Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 

 

 

No. De Artículo Codigo  Nombre de Bienes y/o Servicios Especificaciones Técnicas y Normas
1 73152101-014 MOTONIVELADORA CHAMPION 1994 CHASIS Nº 710A-157-1703-23629 Se encuentran desglosados y especificados en Productos/Bienes/Servicios en el SICP. Estan especificadas las Maquinarias y Vehiculos Como Item y las especificaciones se encuentran como sub-Items
2 80111613-9999
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Motoniveladora
3 73152101-014 MOTONIVELADORA KOMATSU 2015 CHASIS Nº 55590
4 80111613-9999
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación Motoniveladora
5 73152101-015 PALA CARGADORA FRONTAL COWDIN 2010 CHASIS Nº  CW336CH100014- COLOR AMARILLO
6 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación - Palacargadora 
7 73152101-015 PALA CARGADORA MICHIGAN 1995 CHASIS Nº 4247S-605BRC
8 80111613-9999
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación - Michigan
9 73152101-015 PALA CARGADORA CARTERPILLAR 2005 CHASIS Nº CATO0924GTRBB00920
10 80111613-9999
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación - Carterpillar 
11 73152101-015 PALACARGADORA CON RETROEXCAVADORA TEREX 2011 CHASIS Nº SMFH44TROADHM8828
12 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación - Terex
13 73152101-028 TRACTOR AGRICOLA VALMET 985 Chasis Nº 09854R14351
14 80111613-9999
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación - Valmet
15 73152101-028 TRACTOR AGRICOLA VALTRA A 990 2015 CHASIS Nº AVTT2006CFM007126
16 80111613-9999
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación - Valtra
17 73152101-028 TRACTOR AGRICOLA MARCA  PAUNY AÑO 2014 CHASIS Nº 9B9B11CB4K1AAA017
18 80111613-9999
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación - Pauny
19 73152101-028 TRACTOR AGRICOLA MARCA  PAUNY AÑO 2014 CHASIS Nº 9B9B11CBXK1AAA006
20 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación - Pauny
21 73152101-028 TRACTOR AGRICOLA MARCA  PAUNY AÑO 2014 CHASIS Nº 9B9B11CBXK1AAA015
22 80111613-9999
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación - Pauny
23 73152101-028 TRACTOR AGRICOLA NEW HOLLAND 2007  CHASIS Nº Z7CA27444
24 80111613-9999
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación - New Holland
25 73152101-028 TRACTOR AGRICOLA MASSEY FERGUSSON ROJO 2014 CHASIS Nº 2914406113
26 80111613-9999
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación - Massey Fergusson
27 73152101-085 CAMION SCANIA AÑO 2000 CHASIS Nº VLUP4X20009022841 - BLANCO
28 80111613-9999
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación - Camion Scania
29 73152101-085 CAMION SCANIA AÑO 1999 CHASIS Nº XLEP4X20004428726
30 80111613-9999
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación - Camion Scania
31 73152101-085 CAMION FORD F 14000 AÑO 1999 CHASIS Nº 9BFXTNSZ2WDB05924
32 80111613-9999
Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación - Ford F14000
33 73152101-085 CAMION MARCA FORD CARGO COLOR ROJO AÑO 2008 CHASIS Nº 9BFXCE2U99BB25785
34 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación - Ford Cargo
35 78181507-001 CAMIONETA S-10 2009 CHASIS Nº 9BG138BC09C423881
36 80111613-9999 Mano de Obra - Mantenimiento y/o reparación - Camioneta S10

 

Los trabajos a ser contratados incluyen la provisión de la mano de obra necesaria, general y especializada, en cantidad suficiente, con experiencia y conocimiento de los tipos y marcas de las maquinarias de la institución. Los materiales, insumos, repuestos o cualquier otro componente a ser utilizados deberán reunir las condiciones técnicas especificadas por los fabricantes de las maquinarias. La contratante podrá exigir la sustitución total o parcial de aquello que no cumplan con los requisitos, sin costo algunos para la misma.

Las unidades deben entregarse lavadas y los trabajos realizados contarán con una garantía de 4 (cuatro) meses. Si dentro de este periodo surgieran desperfectos en las tareas realizadas, el oferente deberá reparar las unidades sin costo adicional. Todos los servicios serán verificados por la Secretaria de Vialidad de la Gobernación del XIIIº Departamento de Amambay, con el fin de ser verificados si los repuestos o piezas son nuevos y la calidad de los servicios con el fin de garantizar los trabajos.

OBLIGACIONES

a) Proveer el servicio de acuerdo a la solicitud de la Convocante y ajustarse a lo establecido en las especificaciones técnicas solicitadas en el Pliego.

b)  Poner a disposición las instalaciones ubicadas en Pedro Juan Caballero y en otras ciudades del país en caso de poseerlas, así como designar a mecánicos y ayudantes para realizar los servicios de emergencia en donde la Convocante lo requiera. En este caso el oferente deberá proveer a su personal los vehículos, equipos y herramientas necesarias para pequeñas reparaciones.

c) Proveer el personal necesario, en cantidad y calidad, para garantizar una buena y rápida ejecución de los servicios.

d)  El oferente será responsable de la provisión de los equipos de protección individual necesarios para sus empleados y deberá cumplir con las disposiciones legales vigentes, responsabilizándose por el pago de los sueldos y beneficios de sus empleados.

e)  Serán de entera responsabilidad del oferente todos los daños causados a las maquinarias, en   forma voluntaria o involuntaria, negligencia o inexperiencia de sus empleados, sin cargo alguno para la Convocante.

f) Proveer todas las piezas y repuestos necesarios, los cuales serán nuevos, originales y deben estar en perfectas condiciones, de acuerdo a las especificaciones técnicas del fabricante y del modelo más reciente o actual, y que contendrán todos los perfeccionamientos recientes en materia de diseño y materiales, a menos que en el Contrato se disponga otra cosa.

g) Garantizar los servicios ejecutados contra defectos de mano de obra o de repuestos o de materiales utilizados por un plazo que será indicado en cada presupuesto de acuerdo al servicio, no inferior a 4 cuatro meses a partir de la fecha de recepción del vehículo reparado.

 

 

 

 

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Elio Oscar Miranda Gonzalez, Sub. Secretaria de Vialidad.-
  • Realizar un mantenimiento general y reparaciones necesarias de las maquinarias y camiones en general de la institución.-
  • La periodicidad del presente llamado referente al mantenimiento y reparación de las maquinarias es anual de conformidad al Plan de la Institución, para el cumplimiento de los objetivos estratégicos y para el eficiente desarrollo de las actividades propuesta por la Institución Gubernamental.-
  • Las especificaciones técnicas fueron elaboradas y ajustadas conforme a las necesidades y la disponibilidad presupuestaria anual de la institución.-

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

SERVICIOS DE  REPARACION DE MAQUINARIAS PESADAS Y VEHICULOS Conforme orden de servicios

Unidad

Sub secretaria de  vialidad dependiente de la Secretaria de Obras de la Gobernación de Amambay, en horario de oficina de 07:00 a 12:00 de lunes a viernes 30 (treinta) días hábiles computados a partir de la recepción de la Orden de Servicio.

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

ACTA DE RECEPCION FINAL

ACTA DE RECEPCION FINAL.-

MAYO  2023.-

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.