CONSIDERACIONES GENERALES.
Estas especificaciones tienen carácter general, queda en consecuencia entendido que más allá de sus términos, el fiscal tiene autoridad en la obra sobre la calidad de los materiales y sobre el método a seguir para la ejecución de las obras y podrá ampliar las presentes especificaciones precisando los métodos para una correcta ejecución de cualquier trabajo.
-Para la ejecución de los trabajos a construir, EL CONTRATISTA proveerá, la mano de obra, equipos y tecnología necesarios para ejecutar las obras que se describen en los planos, planillas de obra, Especificaciones Técnicas y documentos contractuales.
-El CONTRATISTA deberá designar a un profesional Arquitecto o Ingeniero como responsable de la obra, cuyo nombre informara, nota mediante, a la Unidad responsable.
-El Contratista está obligado a emplear mano de obra calificada, métodos y elementos de trabajos que aseguren la correcta ejecución de la obra.
-EL CONTRATISTA, se encargara de la provisión de la totalidad de los materiales a ser utilizados en la obra, mano de obra, plantel, equipo y toda otra provisión o trabajo que directa o indirectamente resulte necesaria para la ejecución de las Obras, como así también los planos, las especificaciones técnicas, planillas de obras y documentos contractuales
-La CONTRATANTE se reserva el derecho de cambiar las especificaciones constructivas que se señalan en el presente documento si ello no requiere una modificación en el costo de su ejecución, para lo cual dará aviso oportuno al CONTRATISTA , siempre y cuando el cambio redunde en una mejora de la calidad de los materiales o en beneficio de la obra.
-La OBRA será ejecutada parcial y totalmente en los plazos y fechas convenidas, haciendo entrega el CONTRATISTA de los trabajos en la forma y condiciones estipuladas en el contrato respectivo, aceptando y asumiendo las responsabilidades que en él se fijen.
-Los rubros que figuran como globales, abarcan la totalidad de las obras necesarias para su realización, es decir ninguna de sus partes componentes se incluyen en otros rubros.
-Libro de obras. A los efectos del control de la obra, se establece la necesidad de contar con un libro de obras cuyas páginas estén foliadas, que proveerá EL CONTRATISTA , en dicho libro de obras, EL CONTRATISTA o representante y el Fiscal de Obras de la Contratante dejarán constancia del control de todos los trabajos desde la preparación de la obra hasta la recepción definitiva.
-Vallado de obras Se determinara la necesidad de cerrar el perímetro del obrador con un vallado, de manera a proteger a las personas que circulan en la institución. Se aclara que los cercos a colocar en el perímetro que circunda la obra y obrador, serán con portones y puertas de entrada suficientemente resistentes de manera a garantizar la seguridad del cerramiento
-La aceptación parcial de ejecución mediante Acta de Recepción Provisoria, no exonera al CONTRATISTA de la obligación de su conservación, mantenimiento y reparación hasta la finalización integral de los trabajos y su entrega mediante Acta de Recepción Definitiva-
CONOCIMIENTO DE LOS LOCALES Y ASPECTOS PARTICULARES
Los oferentes deberán conocer los lugares en que se desarrollarán las obras y provisiones del presente llamado, antes de presentar sus ofertas. En tales inspecciones y exámenes los Oferentes deberán tomar un conocimiento adecuado respecto de las cantidades, ubicación y naturaleza de los trabajos, materiales necesarios para la ejecución de las obras, de los accesos, como también de las limitaciones de accesos a dicho lugar, de las instalaciones que necesitara etc.
El contratista no podrá aducir ignorancia alguna en lo que a condiciones de realización se refiere, como motivo para aumentar los precios o para pedir ampliación de los plazos establecidos en el Contrato.
El Oferente tiene la obligación de solicitar aclaraciones sobre omisiones en proyecto o puntos de interpretación dudosa, antes de realizar su oferta
- Eléctrica El Contratista dispondrá de energía eléctrica para la ejecución de la obra; para el efecto instalara circuitos de distribución necesarias hasta los lugares de consumo, para la ejecución de los trabajos y dichas instalaciones deberán ser mantenidas en buenas condiciones de trabajo.
Toda la infraestructura instalada por el Contratista será retirada por él, en forma satisfactoria para el Fiscal, antes de la fecha de recepción provisoria de la obra.
-Agua El contratista dispondrá del agua necesaria para la ejecución de la obra objeto de este Contrato,
-Si al realizar el replanteo de los trabajos, hubiere que retirar árboles y arbustos, la fiscalía podrá ordenar su destronque o reubicación.
- La obra se entregara limpia en todas sus partes y libre de materiales excedentes o residuos. La limpieza se hará semanalmente, si así lo exigiera la Inspección.
Durante la construcción está vedado tirar los materiales, escombros y residuos desde lo alto de los andamios.
El Contratista es absolutamente responsable directo por la estabilidad e indeformabilidad de la estructura.
-El Contratista realizará los cálculos estructurales, presentará una Memoria de Calculo, a su vez, será verificada y aprobada antes de su ejecución. Queda expresado claramente que la entrega de planos por parte de la contratante no disminuye la responsabilidad del Contratista por las calidades de las estructuras, su adecuación al proyecto y su comportamiento resistente.
DOCUMENTACION CONFORME A OBRA Una vez finalizados los trabajos el Contratista deberá entregar copias de todos los planos, planillas y documentación conforme a obra, realizados en AUTOCAD, en modo digital.
PROYECTO DE REMODELACION Y AMPLIACION DE GUARDERIA DE LA DINAC
ESPECIFICACIONES TECNICAS
GENERALIDADES
-DEMOLICION DE MAMPARAS
Desmonte de mamparas existentes y aberturas: El mismo comprende: desmantelado, removido y retirado de mamparas existentes y aberturas. Todos los materiales escombros deberán ser retirados del espacio a trabajar y los materiales recuperados se depositarán en un lugar destinado por la Fiscalización. Si existiese alguna instalación sea eléctrica o de otro tipo por las mamparas se procederá a la desconexión de dicho tramo, y retiro de cableados existentes.
- DEMOLICIÓN DE MAMPOSTERÍA DE LADRILLO COMÚN DE 0,15 CM
El contratista tiene a su cargo la demolición de mamposterías computadas e indicada en planilla
- COLOCACIÓN DE MAMPARAS DURLOCK.
Las placas de yeso-cartón deberán estar montadas sobre perfiles metálicos, montados en el sentido vertical. La perfilaría vertical debe estar amarrada arriba, abajo y en el centro, con perfiles horizontales que garanticen la estanqueidad de las mamparas, aseguradas a su vez en el piso y otros elementos de sujeción en la parte superior. Cuando las mamparas se ubiquen en ángulo recto o tenga uniones en T, o donde se ubiquen las aberturas, los perfiles verticales en dichas uniones deberán estar reforzados para garantizar la seguridad y estanqueidad de dichas uniones.
Son cerramientos auto portante de yeso acartonado, su espesor no podrá ser menor a 10 cm, e irán colocados en los lugares donde disponen los planos.
REALIZACION DEL CÁLCULO ESTRUCTURAL
IMPORTANTE: El Contratista desarrollará el proyecto y dimensionado estructural definitivo según plano de encofrado tentativo. Se deberán presentar estudio de suelos con determinación de cota de fundación inicial y definitiva, memoria de cálculo, planos de planta y cortes, planillas y detalles constructivos y doblados de hierros, para la aprobación de la documentación por parte de la contratante antes de la ejecución de los trabajos.
- ESTRUCTURA DE HORMIGON ARMADO
Resistencia Característica del Hormigón estructural: La misma será de fck 210 Kg/cm2 a los 28 días. a) Excavación y carga de zapatas. b) Pilares. c) Vigas d) Encadenados
a) Excavación y Carga de Zapatas: Los fondos serán uniformes y nivelados y deberán llegar a terreno firme. Las armaduras de parrilla de zapatas deberán asentarse sobre sello de Hº pobre con mezcla 1:3:6 (cemento arena triturada), y no deben estar en contacto con agentes agresivos, tales como sales, óxidos, etc. El recubrimiento mínimo de las armaduras en condiciones normales no será menor a 5 cm. Como norma general no se permitirá la utilización de Hº de consistencia fluida, recomendándose la utilización de Hº de consistencia plástica, evitándose la segregación de materiales sólidos y la acumulación en exceso de agua libre, ni de lecherada sobre la superficie de Hº.
PILARES -VIGAS ENCOFRADOS La construcción de los encofrados será impecable. Los encofrados serán estancos, a fin de evitar el empobrecimiento del hormigón por escurrimiento en la lechada de cemento. Deberán ser de fácil desarme a los efectos de permitir desencofrados parciales o sucesivos de la estructura a fin de favorecer el endurecimiento del hormigón sin alterar las condiciones de alterabilidad del conjunto.
Los parantes de sostenes deberán apoyar sobre el suelo por intermedio de tablones y por interposición de piezas de madera en formas de cuñas encontradas que permitan imprimir a aquellos en cualquier momento descansos paulatinos. Estos parantes no podrán tener una separación de más de 0,80 m. Entre los parantes se deberán colocar alfajías en cruz en forma de contravientos, para garantizar la estabilidad de aquellos contra refuerzos accidentales. Los parantes no podrán ser empalmados más de una vez y en tercio de su altura, en una misma estructura no habrá más de 25% de parantes empalmados y no más de uno por cada cuatro de un mismo elemento; el empalme de los parantes será con tablones en los cuatro costados. En el caso de utilizar parantes metálicos, se considerara de igual manera todos los recaudos necesarios para su buena utilización -
ARMADURAS Protección del material
El acero para la armadura deberá estar siempre protegido contra lesiones. En el momento de su colocación en la obra, deberá estar libre de suciedades, escamas perjudiciales, pinturas, aceite u otras substancias extrañas. No obstante, cuando el acero tenga sobre su superficie herrumbres nocivas, escamas sueltas y polvos que puedan ser fácilmente removibles, deberá ser limpiado
MEZCLADO DEL HORMIGÓN El hormigonado será mezclado mecánicamente en el lugar de su aplicación. El hormigón deberá ser completamente mezclado en una hormigonera de tal capacidad y tipo que permita la obtención de una distribución uniforme de los materiales en toda la masa resultante. El mezclado a mano será permitido en caso de emergencia y con el permiso escrito del Fiscal de Obras. Cuando tal permiso sea otorgado, las operaciones de mezclado deberán efectuarse cuidando que la distribución de los materiales sea en toda la masa. El mezclado deberá ser continuado hasta que se obtenga una mezcla homogénea con la consistencia requerida
COLOCACIÓN DEL HORMIGÓN Todo el hormigón deberá ser colocado antes de que haya comenzado su fraguado inicial y en todos los casos, dentro de los 30 minutos luego del mezclado, excepto cuando el Fiscal de Obras autorice proceder de otra manera.
El hormigón, durante e inmediatamente luego de su colocación deberá ser bien compacto. Para obtener una superficie lisa y uniforme, se deberá efectuar a lo largo de todas las cargas apisonado adicional conjuntamente con el empleo de varillas o azadones.
El curado deberá continuarse por un período de tiempo no menor de 7 (siete) días luego de la colocación del hormigón. Según lo indique el Fiscal de Obras otras medidas de precaución deberán ser adoptadas para asegurar el normal desarrollo de la resistencia.
REMOCIÓN DEL ENCOFRADO Y DESCIMBRADO Los encofrados y cimbrados no deberán ser removidos sin el previo consentimiento del Fiscal de Obras.
-MUROS DE NIVELACION
Serán de ladrillos comunes asentados con mezcla 1:2:10 (cemento cal arena). A paredes de elevación de 0,15 muros de nivelación de 0,30. Se deberán prever los pasos de cañerías de desagües a fin de evitar roturas posteriores.
- AISLACIÓN HORIZONTAL
a) Horizontal. En todos los muros de elevación sobre la segunda hilada de ladrillos contados a partir del nivel del piso terminado, se ejecutara el aislamiento horizontal que consistirá en un revoque, de 1cm de espesor de las tres caras del muro adicionándole hidrófugo al agua de amasado, realizado con mezcla 1: 3 (cemento arena). Una vez seca la capa de revoque, se aplicará 2 capas de asfalto frio, cuidando de cubrir perfectamente toda la superficie a aislar sin dejar huecos o infladuras de aire.
- MUROS DE ELEVACION.
Observación: Todos los muros de elevación se ejecutarán con ladrillos comunes de primera calidad. Todo tipo de mampostería, responderá exactamente a las indicaciones detalladas en los planos. Queda absolutamente prohibido hacer engrosamientos ulteriores por medio de la aplicación de ladrillos de plano. Los ladrillos deberán estar bien mojados, se los hará resbalar a mano en el lecho del mortero, apretándolos de manera que éste rebase por las juntas y se recogerá el que fluya de los paramentos. Queda estrictamente prohibido el empleo de medio ladrillo, salvo los imprescindibles para la trabazón y, en absoluto, el uso de cascotes. Los muros, las paredes y pilares se erigirán perfectamente a plomo, con paramentos bien paralelos ante sí y sin pandeos. Se construirán simultáneamente y al mismo nivel en todas las partes trabadas o destinadas a serlo para regularizar el asiento y el enlace de la albañilería.
La mezcla debe prepararse con la dosificación 1: 2: 10 (cemento, cal, arena lavada) para todos los muros de elevación y no debe prepararse más de la cantidad necesaria a ser utilizada en el proceso de su ejecución. Todo mortero que ya se endureció o fraguó no debe usarse, especialmente si tiene cemento.
-TECHO DE CHAPAS GALVANIZADAS
Las cubiertas serán de chapas galvanizadas onduladas N°. 26 de primer uso asentadas sobre estructura de metal pintadas con pintura anti óxido, se colocarán en franjas horizontales bien solapadas, sujetas con clavos con capuchón especiales. Incluye todos los elementos necesarios para su terminación. El cálculo de la estructura correrá por cuenta de la contratista.
-CONTRAPISO DE HORMIGON DE CASCOTES.
Los contrapisos serán de hormigón de cascotes con mezcla 1:6 (cemento arena) y doce (12) partes de cascotes cuyos diámetros oscilarán entre 2 y 5 cm. El Contrapiso tendrá un espesor acorde a los niveles de piso. Debiendo mojarse abundantemente los cascotes antes de ser mezclados. En caso de ser necesarias pequeñas pendientes en los pisos, el Contrapiso ya deberá prever las pendientes. Para su ejecución se tenderán fajas niveladas de ladrillos comunes enteros cuyo espacio entre fajas se rellenaran con el H° de cascote No se permitirá el uso de cal en el Contrapiso y de ser comprobada tal situación, se procederá al levantamiento total por cuenta del CONSTRATISTA
- REVOQUES.
a) Interior y exterior de muros a una capa. Los muros se revocarán a 1 (una) capa con mezcla 1:4:16 (cemento-cal-arena). Antes de su realización, éstos deberán mojarse abundantemente. Todo revoque terminado no será de espesor mayor a 1,5 cm. y será perfectamente liso y uniforme, sin superficies combadas o desaplomadas, ni rebarbas u otros defectos. Las aristas serán vivas. En las mochetas, cantos y aristas, será usada una mezcla 1:1:4 (cemento-cal-arena). Los revoques deberán tener un aspecto uniforme una vez concluidos. La mezcla para revoque será hecha con arena tamizada y cal colada. Este revoque interior incluye en el rubro, los revoques de encadenado y vigas, que coinciden con los muros; pero a éstos últimos se le hará previamente una azotada de cemento-arena (1: 3).
b) Exterior de muros a una capa con hidrófugo. Los muros se revocarán a una capa con mezcla 1:4:16 (cemento-cal-arena), con adición especial de hidrófugo en porcentaje adecuado.
c) De losas, vigas de Hº Aº. Las losas y vigas se revocarán a 1 (una) capa con mezcla 1:4:12 (cemento-cal-arena), pero previamente se hará un salpicado de cemento-arena en proporción 1:3. Todo revoque terminado no será de espesor mayor a 1,5 cm. y será perfectamente liso y uniforme, sin superficies combadas o desaplomadas, ni rebarbas u otros defectos. Las aristas serán vivas. En las mochetas, cantos y aristas, será usada una mezcla 1:1:4 (cemento-cal-arena). Los revoques deberán tener un aspecto uniforme una vez concluida
- CARPETA / ALISADO
para base de piso con un mortero de 1:3 (cemento:arena)
- PISO
Se utilizarán para su fijación adhesivo adecuado para el tipo de piso y se colocaran según las especificaciones que trae el piso en su embalaje.
Pisos cerámicos de alto tráfico.
En ambos tipos de piso el contratista de obra deberá enseñar al fiscal de obra, muestras de los mismos para que lo juzgue antes de su aprobación y serán del tipo y color definido. Las superficies donde deberán ubicarse, deben ser planas, perfectamente terminadas, sin alabeos, manchas ni rajaduras, grietas o cualquier otro defecto. Los zócalos serán del mismo tipo utilizado en el piso, de 0.10cm de ancho.
- REVESTIMIENTOS.
a) De azulejos: El material de revestimiento a ser usado deberá ser de primera calidad, de perfecto esmaltado de color claro sin bisel. Los azulejos serán colocados de tal forma que las juntas horizontales y verticales estén en una misma línea, sin trabazones. La superficie terminada no deberá presentar vértices ni aristas sobresalientes y estarán en un plano vertical. Las juntas horizontales serán hechas con pastina de cemento blanco y tendrán un espesor máximo de 2 mm. Los azulejos que tengan que ser cortados o perforados, se harán mecánicamente y deberán presentar una línea continua y sin superficies dentadas. Los azulejos manchados que no puedan ser limpiados, los rotos, rajados o rayados, serán cambiados por cuenta de EL CONTRATISTA. La colocación se hará con adhesivo previa ejecución de revoque peinado. Los azulejos serán mantenidos en agua durante (8) ocho horas como mínimo antes de su colocación, no llevarán zócalos aquellos muros que llevan revestimientos de azulejos.
- CIELO RASO: cielo raso tipo técnico desmontable, incluye estructura
-ESCALERA METALICA: El cálculo y detalle de la escalera metálica lo realizará el contratista, considerando en su oferta el sistema de anclaje al suelo (base) y todo lo requerido para su segura instalación, deberá contar con la aprobación de la fiscalización.
- DESAGUE PLUVIAL. CANALETAS Y BAJADAS
El contratista proveerá canaletas, bajadas de desagüe en chapa galvanizada Nº 24
Los caños de bajada irán conectados a registro decantador desde donde serán evacuados hasta los canales de desagüe a cielo abierto
-INSTALACION ELECTRICA. Esta Instalación Eléctrica comprende la ejecución de todos los trabajos necesario para la terminación de la obra incluyendo, hasta la conexión al tablero general, así como provisión de los materiales y de la mano de obra
Los circuitos de iluminación de patio, estarán comandados por fotocélulas individuales para cada artefacto sin que esto excluya la pertinente protección termo magnética del circuito.
Está prevista la alimentación de los circuitos de ventiladores, y su provisión.
Todas las llaves termo magnéticas a ser utilizadas serán de procedencia europea. Los accesorios deben ser de buena calidad y de buena presentación-
Bocas de luces y tomas corresponden a las cajas cableadas para luces, correspondiente a un circuito de luces determinado. Su ubicación, altura y capacidad y carga, estará definido. Se indicará el recorrido del electroducto que albergará los conductores para instalaciones especiales (internet).
- ARTEFACTOS ELÉCTRICOS Y DE ILUMINACION
Las luminarias a ser utilizadas deben ser Panel de Embutir LED 30W 30x30 o de 30 cm de diámetro, Luz Fría-
-ARTEFACTOS Y ACCESORIOS. Los artefactos y la grifería a instalar, se ajustarán a las características siguientes, debiendo incluirse conexiones cromadas en las alimentaciones y en las descargas. Deben fijarse con seguridad utilizando en cada caso grapas o tarugos de P.V.C. en cantidad suficiente para asegurar su correcta fijación. a) Inodoros: A pedestal con asiento y tapa de plástico con descarga de cisterna alta, instaladas completas con sus tubos de descarga de P.V.C. rígido y embutidos. b) Lavatorios: Mediano (57 cm. x 45 cm.). Estarán colocados empotrados en mesadas de granito, en el SSHH del personal será con pedestal. Tendrá una canilla para cada lavatorio pico largo cromado
Accesorios: a) Perchas: se colocarán una en cada caseta de inodoros, en todos los sanitarios sin excepción. b) Jaboneras: Serán de 15 cm. x 15 cm. y se colocarán uno por cada lavatorio sin manija. c) Toallero: Se colocará un toallero por cada lavatorio en los SS.HH. destinados a la Dirección, profesores y personal. d) Portarrollos: Se colocará uno por cada inodoro-
e) Espejos: Se colocarán atornillado a la pared con tarugos de plástico, tamaño mínimo 0,60 m x 0,50 m. Se colocará uno por cada lavatorio.
-CARPINTERÍA DE MADERA
a) Marcos y contramarcos de lapacho, cepillados, pintados, irán fijados a las paredes con tirafondos de ½ x 5 macizados con mezcla 1:3 (cemento arena). Durante su colocación se tendrá especial cuidado de la perfecta horizontalidad y verticalidad. Si los marcos estuvieren alabeados, o sufrieren alguna dilatación o contracción, deberán ser cambiados.
b) Puertas Placas. Las hojas de las puertas serán del tipo placa para las puertas internas; de madera de cedro, de las dimensiones indicadas en los planos correspondientes. Deberá preverse la colocación de un tope o encastre en el piso o en la pared, para que la puerta al abatirse totalmente, quede sujeta.
c) Cada hoja de puerta será colocada con tres fichas de 5 agujeros, reforzados. Todas las cerraduras deben ser de primera calidad, no se permitirán en ningún caso herrajes que no se ajusten a estas exigencias y serán aprobadas previamente por el Fiscal de Obras.
-ABERTURAS METALICAS estructura de aluminio y vidrio templado de 10 mm color bronce
- PINTURA
Se deberá proveer la mano de obra y los materiales necesarios para realizar las tareas de pintura de muros, tabiques divisorios, cielorrasos, carpinterías metálicas, carpinterías de madera. Los materiales a emplear serán en todos los casos de la mejor calidad. Cumplirán la condición de extenderse sin resistencia al deslizamiento del pincel o del rodillo. Todos los componentes metálicos ya vendrán de la fábrica con una mano de pintura anti óxido. La película de pintura quedará libre de pegajosidad al tacto y adquirirá adecuada dureza en el menor tiempo recomendado por la firma fabricante, según la clase de acabado. Los trabajos de pintura en general se ejecutarán observando las reglas que permitan obtener la mejor calidad posible en su acabado. Antes de comenzar cualquier pintura, las obras a tratar deberán limpiarse prolijamente y prepararse en la forma que, para cada caso se requiera-
-Al látex con enduido de paredes: Antes de aplicarse la pintura, deberá limpiarse perfectamente la superficie donde se aplicarán, y protegerse los elementos de los alrededores con métodos adecuados. Deberán limpiar inmediatamente los sitios ensuciados durante los trabajos de pintura. Las superficies revocadas, limpiadas y raspadas prolijamente con lijas de grano medio. A continuación del curado de las superficies a pintar según lo mencionado, y estando bien secas, se tratarán las superficies con fijador, previo enduido de paredes, posteriormente se aplicarán dos manos como mínimo de pintura al látex.
Aplicar las manos de pintura látex necesarias para un correcto acabado. La primera será diluida en agua y las siguientes se rebajarán según absorción de las superficies. Una vez terminado el proceso el fiscal de obras debe dar su aprobación. El color y las tonalidades, serán indicados por la fiscalización.
- Aberturas: Toda superficie de madera, recibirá el siguiente tratamiento: limpieza con cepillo de cerda dura y eliminación de manchas grasosas con aguarrás, lijado con papel de grano adecuado hasta eliminar raspaduras que resalte al pintar. Todas las aberturas de madera, irán pintados a dos manos con pintura sintética satinada, color a definir con la fiscalización
-LIMPIEZA FINAL
Comprende todos los trabajos necesarios para dejar el edificio perfectamente limpio interior y exteriormente. Se deberá retirar todo resto de material del predio. Las obras auxiliares construidas por EL CONTRATISTA, (depósitos, retretes, etc.), serán desmanteladas y retiradas del predio. Las zanjas para el apagado de cal serán rellenadas y apisonadas. Las canchas de mezclas serán levantadas. El área de limpieza será el área total del predio-
Ítem | Código Catálogo | Descripción del Bien | Unidad de Medida | Cantidad |
REMODELACIÓN | ||||
DESMONTES | ||||
1 | Mano de obra - Desmonte de mampara (durlock) | m2 | 43,00 | |
2 | Mano de Obra - Desmonte de Abertura de 0.80m x 2.10m | un | 3,00 | |
3 | Mano de Obra - Desmonte de Abertura de 1.00m x 1.00m | un | 1,00 | |
DEMOLICIÓN DE MAMPOSTERIA DE 0.15 | ||||
4 | Mano de Obra - Demolición de Mampostería para colocación de puerta de 0.80x2.10m (Direccion y SSHH1) | un | 2,00 | |
5 | Mano de Obra - Demolición de Mampostería para colocación de puerta de 0.70x2.10m (SSHH2) | un | 1,00 | |
MAMPARAS | ||||
6 | Provisión de Mamparas de Durlock | m2 | 180,00 | |
7 | Mano de Obra - Colocación de Mamparas de Durlock | m2 | 180,00 | |
8 | Provisión de Pared de Placa Verde (anti humedad) en baños (SSHH1 Y SSHH2) | m2 | 14,56 | |
9 | Provisión de Pared divisoria de Placa Verde (anti humedad) en (SSHH1 Y SSHH2) | m2 | 11,00 | |
ABERTURAS | ||||
10 | Provisión de puerta placa de 0.80x2.10m con contramarco y accesorios | un | 3,00 | |
11 | Mano de Obra - Montaje de puerta placa de 0.80x2.10m con contramarco y accesorios | un | 3,00 | |
12 | Provisión de puerta metálica de 0.70x2.10m con herrajes y accesorios | un | 1,00 | |
13 | Provisión de Puerta de Melamina con marco de 0.60x1.90 en baño incluye pasador en SSHH1 | un | 2,00 | |
14 | Mano de Obra Colocación de Puerta de Melamina inluye pasador en SSHH1 | un | 2,00 | |
15 | Mano de Obra - Montaje de puerta metálica de 0.70x2.10m con herrajes y accesorios | un | 1,00 | |
16 | Provisión de Ventana de 1.00x1.00m en vidrio templado con marcos de aluminio | un | 2,00 | |
17 | Mano de Obra Colocación de Ventana de 1.00x1.00m en vidrio templado con marcos de aluminio | un | 2,00 | |
18 | Mano de Obra - Transformación de Puerta Principal de acceso principal de vidrio templado pivotante a corredera 1.2x2.1m | un | 1,00 | |
ALBAÑILERIA | ||||
19 | Provisión de piso similar al existente para reposición en demlición de mamparas, con carpeta 1:3 | m2 | 12,00 | |
20 | Mano de Obra - colocación de Piso similar al existente con carpeta 1:3 | m2 | 12,00 | |
21 | Provisión de Zocalo similar al existente | ml | 33,00 | |
22 | Mano de Obra - Colocación de zocalo similar al existente | ml | 33,00 | |
23 | Provisión de Materiales para Instalación Desague cloacal y agua corriente (SSHH1 Y SSHH2) | gl | 1,00 | |
24 | Mano de Obra Instalación de Desague cloacal y agua corriente (SSHH1 Y SSHH2) | gl | 1,00 | |
25 | Provisión de Artefactos sanitarios para reemplazar existentes | gl | 1,00 | |
26 | Mano de obra Intalación de Artefactos Sanitarios | gl | 1,00 | |
27 | Provisión de Materiales para Carpeta (mezcla 1:3) | m2 | 13,50 | |
28 | Mano de Obra - Colocación de Carpeta 1:3 | m2 | 13,50 | |
29 | Provisión de piso tipo porcelanato de alto transito en SSHH1 Y SSHH2 | m2 | 13,50 | |
30 | Mano de Obra Colocación de Piso tipo porcelanato de alto transito en SSHH1 Y SSHH2 | m2 | 13,50 | |
31 | Provisión de Azulejos en SSHH1 y SSHH2 | m2 | 71,00 | |
32 | Mano de Obra - Colocación de Azulejos en SSHH1 y SSHH2 | m2 | 71,00 | |
33 | Provisión de Mesada de Granito para lavatorios en SSHH2 de 0.90x0.55m | un | 1,00 | |
34 | Mano de Obra Colocación de Mesada de Granito para lavatorio de 0.90x0.55m en SSHH2 | un | 1,00 | |
INSTALACIÓN ELÉCTRICA | ||||
35 | Provisión de extractor de aire para baño con salida al exterior | un | 3,00 | |
36 | Mano de obra - Instalación de extractor de aire para baño con salida al exterior | un | 3,00 | |
37 | Provisión de caño de pvc de 10cm de diamt. para boca de extractor | ml | 15,00 | |
38 | Mano de Obra - Instalación de caño de pvc de 10cm de diamt. Para boca de extractor | ml | 15,00 | |
39 | Mano de Obra - Reubicación de Evaporador de Aire Acondicionado (mover 1m) | un | 1,00 | |
40 | Mano de Obra - Reubicación de ventilador existente | un | 2,00 | |
41 | Mano de Obra - Reubicación de compresor de AA del salon multiuso a Secretaria | un | 1,00 | |
42 | Mano de Obra - Reubicación de AA en Dirección a enfermería | un | 1,00 | |
43 | Provisión de artefactos de iluminación LED de 30x30 luz fria | un | 14,00 | |
44 | Mano de Obra - Colocación de iluminación LED de 30x30 luz fria | un | 14,00 | |
45 | Provisión de Materiales para Bocas de Luz/Electrodusctos y cableados | un | 14,00 | |
46 | Mano de Obra - Bocas de Luz/electroductos y cableado | un | 14,00 | |
PINTURA | ||||
47 | Provisión de Pintura Látex interior con enduido (mamparas instaladas) | m2 | 102,00 | |
48 | Mano de Obra - Pintura Látex interior con enduido (mamparas instaladas) | m2 | 102,00 | |
49 | Provisión de Latex interior para repintado de paredes existentes | m2 | 240,00 | |
50 | Mano de Obra - Pintura Látex interior para repintado de paredes | m2 | 240,00 | |
51 | Provisión de Pintura Sintetica para repintado de paredes existentes incluye aberturas | m2 | 252,00 | |
52 | Mano de Obra - Pintura Sintetica para repintado de paredes exitentes, incluye aberturas | m2 | 252,00 | |
TRABAJOS DE REPARACIÓN DE TECHO DE ZINC DE GUARDERÍA | ||||
TRABAJOS DE REPARACIÓN DE TECHO DE ZINC | ||||
53 | Mano de Obra - Remoción de canaleta existente entre techo de guardería y techo de multiuso existente incluiyendo bajada | ml | 17,50 | |
54 | Provisón de Materiales para Ampliación de Techo de chapa de Zinc del bloque de la guardería en la unión con el multiuso, solape 0.50m | m2 | 9,80 | |
55 | Mano de Obra - Montaje de Techo de Chapa de Zinc del bloque de guardería en la unión con el multiuso, solape 0.50m | m2 | 9,80 | |
56 | Mano de Obra - Desmonte de membrana aislante en sector de retiro de la canaleta | m2 | 20,00 | |
57 | Provisión de Membrana aislante en sector de retiro de la canaleta y en donde se chapas | m2 | 20,00 | |
58 | Mano de Obra - Desmonte de juntas entre chapas y mampostería (recogida y revoque de juntas con hidrófugo) | ml | 67,00 | |
59 | Provisión de Materiales para Reposición de Juntas entre Chapas y mampostería (recogida y revoque de juntas con hidrofugo) | ml | 67,00 | |
60 | Mano de Obra - Retiro de chapas averiadas | un | 30,00 | |
61 | Provisión de Chapas ondulada de Zinc (para reposición) | un | 30,00 | |
62 | Mano de Obra - Colocación de Chapa Ondulada de Zinc para reposición | un | 30,00 | |
63 | Mano de Obra - Remoción de chapa de fibra de vidrio de aire y luz | m2 | 18,00 | |
64 | Provisión de Chapa Ondulada de policarbonato en aire y luz | m2 | 18,00 | |
65 | Mano de Obra - Montaje de Chapa de policarbonato en aire y luz | m2 | 18,00 | |
66 | Mano de Obra - Aislación de juntas con membrana liquida y tela | ml | 67,00 | |
67 | Mano de Obra - Ajuste y limpieza de tornillos auto perforantes | m2 | 598,00 | |
68 | Mano de Obra - Sellado de tornillos auto perforantes con membrana liquida | m2 | 598,00 | |
69 | Provisión de Materiales para reparación de mampostería cumbrera con envarillado y revoque hidrofugo | m2 | 6,50 | |
70 | Mano de Obra - Reparación de mampostería cumbrera con envarillado y revoque hidrófugo | m2 | 6,50 | |
71 | Provisión de Pintura de Chapas con aislante liquido | m2 | 598,00 | |
72 | Mano de Obra - Pintura de Chapas con aislante liquido | m2 | 598,00 | |
73 | Mano de Obra desmonte de Cielo raso existente | m2 | 598,00 | |
74 | Provisión de Cielo raso técnico desmosntable, incluye estructura | m2 | 598,00 | |
75 | Mano de Obra - Montaje de Cielo raso tecnico desmontable con estructura | m2 | 598,00 | |
AMPLIACIÓN | ||||
TRABAJOS PRELIMINARES | ||||
76 | Mano de Obra - Marcación y Remplanteo | m2 | 72,00 | |
77 | Mano de Obra - Estudio de Suelo, una perforación | ml | 8,00 | |
78 | Mano de Obra - Demolición de rampa de 7.00m x 1.10m | gl | 1,00 | |
CALCULO Y DIMENSIONAMIENTO SEGÚN ENCOFRADO TENTATIVO | ||||
79 | Zapatas con Excavación | m3 | 5,54 | |
80 | Pilares | m3 | 3,63 | |
81 | Vigas de Fundación | m3 | 2,92 | |
82 | Vigas Superior | m3 | 4,75 | |
83 | Losa Rap | m2 | 67,00 | |
CALCULO Y DIMENSIONAMIENTO SEGÚN ENCOFRADO TENTATIVO (Sector multiuso) | ||||
84 | Zapatas 0.80X0.80m, h: 0.30 | m3 | 0,38 | |
85 | Pilares 0.13x0.30 | m3 | 0,25 | |
86 | Viga de Fundacion (8.4 ml) 15 x 30 | m3 | 0,40 | |
FUNDACIÓN DE MURALLA | ||||
87 | Provisión de Materiales para construcción de Muralla | ml | 84,65 | |
88 | Mano de Obra - Muralla de h: 1.80m con pilares a 2.70m de eje a eje aprox. Con zapata de profundidad minima de 1.2m | ml | 84,65 | |
89 | Provisión de Materiales para construcción de Zapata de 0.80x.80m | m3 | 6,08 | |
90 | Mano de Obra - Construcción de Zapata de 0.80x0.80m - h: 0.30 varilla de 10 cada 18cm | m3 | 6,08 | |
91 | Provisón de Materiales para Contrucción de Pilares | m3 | 4,60 | |
92 | Mano de Obra - Construcción de Pilares de 0.13x0.30m con varilla del 12, estribo de 6 cada 20cm | m3 | 4,60 | |
93 | Provisión de Materiales para construcción de Viga de Fundación de 0.15x0.30m | ml | 3,60 | |
94 | Mano de Obra - Construcción de Viga de Fundación de 0.15x0.30m con 3 varillad del 8 y 2 varillas del 6 con estribo de varilla del 6 cada 20 | ml | 3,60 | |
95 | Provisión de materiales para construcción de Encadenado de 0.13x0.30m | ml | 80,40 | |
96 | Mano de Obra - Construcción de encadenado de 0.13x0.30m, 2 varilla de 8 y dos 6 con el estribo del 6 cada 20cm | ml | 80,40 | |
ALBAÑILERIA | ||||
97 | Provisión de Materiales para construcción de Mampostería de nivelación 0.3 | ml | 50,30 | |
98 | Mano de Obra - Construcción de mampostería de nivelación 0.3 | ml | 50,30 | |
99 | Provisión de materiales para aislación horizontal con hidrofugo y asfalto | ml | 50,30 | |
100 | Mano de Obra - Aislación horizontal con hidrofugo y asfalto | ml | 50,30 | |
101 | Provisión de materiales para construcción de mampostería de elevación de 0.15m de ladrillo común | m2 | 280,00 | |
102 | Mano de Obra - Construcción de mamposteria de elevación de 0.15m de ladrillo común | m2 | 280,00 | |
103 | Provisión de materiales para construcción de Encadenado de 0.13x0.30m | ml | 54,05 | |
104 | Mano de Obra Encadenado de 0.13x0.30m | ml | 54,05 | |
105 | Provisión de Materiales para construcción de Viga | m3 | 0,50 | |
106 | Mano de Obra - Construcción de Viga | m3 | 0,50 | |
107 | Provisión de Materiales para Techo de Chapa galvanizada ondulada sobre estructura metalica con aislante térmico | m2 | 83,00 | |
108 | Mano de Obra - Montaje de Techo de Chapa galvanizda ondulada sobre estructura metalica con aislante termico | m2 | 83,00 | |
109 | Provisión de Cielo raso técnico desmosntable, incluye estructura | m2 | 209,00 | |
110 | Mano de Obra - Montaje de Cielo raso tecnico desmontable con estructura | m2 | 209,00 | |
111 | Provisión de Placa cementicia para pared | m2 | 30,00 | |
112 | Mano de Obra - Construcción de Pared de Placa cementicia | m2 | 30,00 | |
113 | Mano de Obra - Revoque sin Hidrofugo | m2 | 370,00 | |
114 | Mano de Obra - Revoque con Hidrofugo | m2 | 320,00 | |
115 | Mano de Obra - Revoque de Viga 15x50cm (2 caras) | m2 | 17,00 | |
116 | Provisión de materiales para contrapiso de cascote | m2 | 149,00 | |
117 | Mano de Obra - Contrapiso de cascote | m2 | 149,00 | |
118 | Provisión de materiales para carpeta para piso | m2 | 254,00 | |
119 | Mano de Obra - Carpeta para piso | m2 | 254,00 | |
120 | Provisión de Piso de porcelanato de alto transito(Bloque nuevo PB y Multiuso) | m2 | 186,00 | |
121 | Mano de Obra - Colocación de piso de porcelanato de alto transito | m2 | 186,00 | |
122 | Provisión de Zócalo de porcelanato | ml | 92,00 | |
123 | Mano de Obra - Colocación de Zócalo de porcelanato | ml | 92,00 | |
124 | Provisión de materiales para construcción de rampa de 1.2x4.00m en acceso principal | un | 1,00 | |
125 | Mano de Obra - Construcción de rampa de 1.2x4.00m en acceso principal | un | 1,00 | |
126 | Provisión de materiales para construcción de rampa de 1.4x1.4m en salón multiuso | un | 1,00 | |
127 | Mano de Obra - Construcción de rampa de 1.4x1.4m en salón multiuso | un | 1,00 | |
128 | Provisión de techo de policarbonato de 6mm de 1.40m de ancho (en pasillo de servicio) con estructura metálica de caño de 50x30mm y pilar de caño de 80x80mm de cantidad 8, incluye base de hormigón ciclópeo de 0.30x0.50 - estructura metálica pintada con pint. sintetica | m2 | 12,10 | |
129 | Mano de Obra - Montaje de techo de policarbonato de 6mm de 1.40m de ancho (en pasillo de servicio) con estructura metálica de caño de 50x30mm y pilar de caño de 80x80mm de cantidad 8, incluye base de hormigón ciclópeo de 0.30x0.50 - estructura metálica pintada con pint. sintetica | m2 | 12,10 | |
130 | Provisión de Materiales para Instalación Desague cloacal y agua corriente, y artefactos sanitarios y accesorios para SSHH3 | gl | 1,00 | |
131 | Mano de Obra - Instalación de Desague Cloacal y agua corriente, colocación de astefactos sanitarios y accesorios para SSHH3 | gl | 1,00 | |
132 | Provisión de Azulejo para SSHH3 | m2 | 22,50 | |
133 | Mano de Obra - Colocación de Azulejo para SSHH3 | m2 | 22,50 | |
134 | Provisión de materiales para instalación de cañería de desague cloacal, conexión al registro (los tres baños) | ml | 12,00 | |
135 | Mano de Obra - Instalación de cañería de desague cloacal, conexión al registro (los tres baños) | ml | 12,00 | |
136 | Provisión de Escalera metálica (incluye base de h° ciclopeo) - huellas de chapa antideslizantes | un | 1,00 | |
137 | Mano de Obra - Montaje de Escalera metálica (incluye base de h° ciclopeo) - huellas de chapa antideslizantes | un | 1,00 | |
138 | Provisión de Materiales para canaleta de chapa galvanizada | ml | 23,50 | |
139 | Mano de Obra - Montaje de Canaleta de chapa galvanizada | ml | 23,50 | |
140 | Provisión de Bajada de 150 | ml | 22,70 | |
141 | Mano de Obra Bajada de 150 | ml | 22,70 | |
142 | Provisión de Materiales para construcción de registro pluvial de 30x30cm | un | 6,00 | |
143 | Mano de Obra - Construcción de registro pluvial de 30x30cm | un | 6,00 | |
144 | Provisión de cañeria para desague pluvial | ml | 21,00 | |
145 | Mano de Obra - Intslación de Cañería para desague pluvial | ml | 21,00 | |
ABERTURAS | ||||
146 | Provisión de puerta de madera c/ marco de 0.70x2.10m para acceso a sala de dirección, incluye cerradura y contramarco (P2) | un | 2,00 | |
147 | Mano de Obra - Colocación de Puerta de madera c/ marco de 0.70x2.10m para acceso a sala de dirección, incluye cerradura y contramarco (P2) | un | 2,00 | |
148 | Provisión de puerta de madera c/ marco de 0.80x2.10m para acceso a sala de dirección, incluye cerradura y contramarco en A5, D1 y D2 (P1) | un | 3,00 | |
149 | Mano de Obra - Colocación de puerta de madera c/ marco de 0.80x2.10m para acceso a sala de dirección, incluye cerradura y contramarco en A5, D1 y D2 (P1) | un | 3,00 | |
150 | Provisión de puerta de estructura metálica con vidrio templado de 0.90x2.10, incluye cerradura (P5) | un | 1,00 | |
151 | Mano de Obra - Colocación de puerta de estructura metálica con vidrio templado de 0.90x2.10, incluye cerradura (P5) | un | 1,00 | |
152 | Provisión de puerta de estructura metálica con vidrio templado de 1.00x2.30m, incluye cerradura (P6) | un | 1,00 | |
153 | Mano de Obra - Colocación de puerta de estructura metálica con vidrio templado de 1.00x2.30m, incluye cerradura (P6) | un | 1,00 | |
154 | Provisión de Estructura metálica de 2.00x2.30m (reja)con porton incluido de 1.00x2.30m (P7) | m2 | 4,60 | |
155 | Mano de Obra - Montaje de Estructura metálica de 2.00x2.30m (reja)con porton incluido de 1.00x2.30m (P7) | m2 | 4,60 | |
156 | Provisión de puerta de estructura metálica con vidrio templado de 1.20x2.10, incluye cerradura (P8) | un | 1,00 | |
157 | Mano de Obra - Colocación de puerta de estructura metálica con vidrio templado de 1.20x2.10, incluye cerradura (P8) | un | 1,00 | |
158 | Provisión de Abertura de Vidrio templado con estruuctura metálica (con dos hojas corredizas por tramo) V4 | m2 | 28,20 | |
159 | Mano de Obra - Montaje de Abertura de Vidrio templado con estruuctura metálica (con dos hojas corredizas por tramo) V4 | m2 | 28,20 | |
160 | Provisión de ventana de 0.50x0.50m en vidrio templado con marco de aluminio (V2) | un | 4,00 | |
161 | Mano de Obra - Montaje de ventana de 0.50x0.50m en vidrio templado con marco de aluminio (V2) | un | 4,00 | |
162 | Provisión de ventana de 4.00x1.00m en vidrio templado con marco de aluminio (V3) con dos hojas de abrir | un | 1,00 | |
163 | Mano de Obra - Montaje de ventana de 4.00x1.00m en vidrio templado con marco de aluminio (V3) con dos hojas de abrir | un | 1,00 | |
164 | Provisión de Aberturas correderas de placas de melamina (multilaminada) con estructura de aluminio, salón multiuso, incluye rieles y herrajes de soporte | m2 | 24,00 | |
165 | Mano de Obra - Montaje de Aberturas correderas de placas de melamina (multilaminada) con estructura de aluminio, salón multiuso, incluye rieles y herrajes de soporte | m2 | 24,00 | |
166 | Provisión de caño de 40x50cm, que van sobre los paños de vidrio V4 soldados por la estructura existente. | ml | 22,20 | |
167 | Mano de Obra - Montaje de caño de 40x50cm, que van sobre los paños de vidrio V4 soldados por la estructura existente | ml | 22,20 | |
PINTURA | ||||
168 | Provisión de Pintura Látex interior/ext con enduido para pared interior | m2 | 320 | |
169 | Mano de Obra - Pintura Látex interior/ext con enduido para pared interior | m2 | 320 | |
170 | Provisión de Pintura Látex interior/ext con enduido para pared exterior | m2 | 315 | |
171 | Mano de Obra - Pintura Látex interior/ext con enduido para pared exterior | m2 | 315 | |
172 | Provisión de Pintura Sintetica/enduido para interior | m2 | 54,00 | |
173 | Mano de Obra - Pintura Sintetica/enduido para interior | m2 | 54,00 | |
174 | Provisión de Pintura para aberturas de madera | m2 | 12,50 | |
175 | Mano de Obra - Pintura para aberturas de madera | m2 | 12,50 | |
176 | Provisión de Pintura para aberturas metálica/reja | m2 | 14,00 | |
177 | Mano de Obra - Pintura para abertura metálica/reja | m2 | 14,00 | |
178 | Provisión de Pintura para escalera metálica | gl | 1,00 | |
179 | Mano de Obra - Pintura para escalera metálica | gl | 1,00 | |
180 | Provisión de pintura para canaleta/bajada | ml | 46,20 | |
181 | Mano de Obra - Pintura para canaleta/bajada | ml | 46,20 | |
INSTALACIÓN ELÉCTRICA | ||||
182 | Provisión de Sub tablero - alimentación -(incluye llaves termomagneticas) | un | 1,00 | |
183 | Mano de Obra - Montaje de Sub tablero - alimentación - (incluye llaves termoamgneticas) | un | 1,00 | |
184 | Provisión de Circuito de luces / Toma /Ventilador | un | 4,00 | |
185 | Mano de Obra - Circuito de luces / Toma /Ventilador | un | 4,00 | |
186 | Provisión de Circuito de Aire Acondicionado | un | 1,00 | |
187 | Mano de Obra - Circuito de Aire Acondicionado | un | 1,00 | |
188 | Provisión de artefactos de iluminación - luz fría - led de 30x30cm | un | 40,00 | |
189 | Mano de Obra - Instalación de artefactos de iluminación - luz fría - led de 30x30cm | un | 30,00 | |
190 | Provisión de Bocas de luz/toma incluye electroductos y cableado | un | 69,00 | |
191 | Mano de obra - Instalación de Bocas de luz/toma incluye electroductos y cableado | un | 69,00 | |
192 | Provisión de electroductos 3/8 y cables especiales (internet) | ml | 35,00 | |
193 | Mano de Obra - instalación de electroductos 3/8 y cables especiales (internet) | ml | 35,00 | |
194 | Provisión de Ventilador (motor pesado) | un | 8,00 | |
195 | Mano de Obra - Instalación de Ventilador (motor pesado) | un | 8,00 | |
196 | Provisión de detectores de humo a bateria (de9v) | un | 17,00 | |
197 | Mano de Obra - Instalación de detectores de humo a bateria (de9v) | un | 17,00 | |
TRABAJOS EXTERIOR - MURALLA | ||||
198 | Provisión de materiales para mampostería de nivelación de 0.30 | ml | 89,00 | |
199 | Mano de Obra - Construcción de mampostería de nivelación de 0.30 | ml | 89,00 | |
200 | Provisión de materiales para aislación horizontal con hidrofugo y asfalto | ml | 89,00 | |
201 | Provisión de materiales para construcción de Mamposteria de elevación de 0.15 ladrillo comun incluye ampliación de muralla existente | m2 | 165,00 | |
202 | Mano de Obra - Construcción de mamposteria de elevación de 0.15m de ladrillo común incluye ampliación de muralla existente | m2 | 165,00 | |
203 | Provisión de materiales para revoque con hidrofugo | m2 | 353,00 | |
204 | Mano de Obra - Revoque con Hidrofugo | m2 | 353,00 | |
205 | Provisión de Artefactos de iluminación para exterior con fotocelula (tipo alumbrado publico) | un | 4,00 | |
206 | Mano de Obra - Montaje de Artefactos de iluminación para exterior con fotocelula (tipo alumbrado publico) | un | 4,00 | |
207 | Provisión de Pintura latex para exterior | m2 | 399,00 | |
208 | Mano de Obra - demolición de la base de avioneta | un | 1,00 | |
209 | Limpieza final de Obra | un | 1,00 | |
MUEBLES | ||||
210 | Provisión de Mueble de madera tipo casillero de 1.50x1.40m | un | 3,00 | |
211 | Mano de Obra - Montaje de Mueble de madera tipo casillero de 1.50x1.40m | un | 3,00 |
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en los pliegos de bases y condiciones para las contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a los contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
Descripción |
Solicitud de pedido de Licencia Ambiental enviada al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible |
Solicitud de Permiso Municipal Provisorio |
-Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser
publicado.
Identificar el nombre: Arq. Norma Soler
Cargo: Gerente de Infraestructura Aeroportuaria.
Dependencia: Subdirección de Infraestructura
-Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.
Con este llamado se prentende realizar un mantenimiento general asi como tambien ampliacion de la Guarderia , teniendo en cuenta el mal estado de su situacion actual , asi como tambien para brindarles un lugar digno y confortable , y asi mejorar la calidad de aprendizaje y de trabajo
-Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una
necesidad temporal)
El llamado es una necesidad ocasional
-Justificar las especificaciones técnicas establecidas
Es necesario el estricto cumplimiento de las especificaciones para el buen desarrollo del llamado, todo lo descrito cubre las necesidades con los mas altos estandares en materiales.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Lista de Planos o Diseños |
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Plano o Diseño N° |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
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Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
El contratista deberá tener en la zona de obras un (1) ejemplar de los planos, variaciones o cualquier otra comunicación que se realice en virtud del contrato, realizados por él de acuerdo con las condiciones previstas en los párrafos precedentes o recibidos de la contratante para que pueda ser verificado y utilizado por el fiscal de obra. Cuando la obra requiera medidas de mitigación de riesgo como resultado de la evaluación de impacto ambiental, el documento que las contenga deberá estar disponible en el sitio de obras.
La contratante tendrá derecho de acceder a cualquier documentación relacionada con la obra que se encuentre en la zona de obras.
El contratista deberá notificar al fiscal de obra por escrito, con copia a la contratante, cuando la planeación o ejecución de las obras pudiera retrasarse o interrumpirse, como consecuencia de que el fiscal de obra o la contratante no presentaran en un plazo razonable los planos que están obligados a enviar al contratista conforme al contrato. La notificación del contratista debe precisar las características y fechas de entrega de dichos planos.
Si los retrasos de la contratante o del fiscal de obra en la entrega de los planos o presentación de las instrucciones resultaran en perjuicio del contratista, este último tendrá derecho a indemnización por este perjuicio.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
El plazo de entrega: será de 90 días corridos a partir del cobro del anticipo financiero.
Lugar de Construcción: INSTITUTO NACIONAL DE AERONAUTICA CIVIL (INAC)
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
El oferente deberá incluir en su oferta una descripción preliminar del método de trabajo y cronogramas específicos, incluyendo gráficos y diseños. El cronograma de actividades deberá ser elaborado en base al diagrama de Grantt con el desarrollo de todos los ítems de trabajo, en el cual se indique la fecha de inicio, duración, porcentaje de ejecución previsto para cada mes y la fecha de terminación de los trabajos. Es obligación del oferente cumplir con el cronograma una vez adjudicado, el cual será estrictamente fiscalizado por la contratante.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Orden de Inicio de Obra. |
Certificado de avance de obra. |
será de 90 días corridos a partir del cobro del anticipo financiero |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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