Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM

CÓDIGO - SIH

MATERIAL- SAP

CÓDIGO DE CATÁLOGO (DNCP)

DESCRIPCIÓN DEL ARTICULO

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN DE  ENTREGA

CANTIDAD MÍNIMA

CANTIDAD MÁXIMA

1

10226

11002554

42294201-9998

ARTERIÓTOMO: ARTERIÓTOMO

Para revascularización miocárdica. Material descartable, estéril, con punta de metal de 4 mm. Envase individual.

UNIDAD

ENVASE ESTÉRIL

ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL

40

80

2

8629

11001275

42142402-003

CÁNULA ARTERIAL:  CÁNULA ARTERIAL DE 22 FRENCH AÓRTICA

Siliconada

UNIDAD

ENVASE ESTÉRIL

ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL

300

600

3

8635

11001282

42142402-003

CÁNULA ARTERIAL: CÁNULA DE RAÍZ AÓRTICA DE 11 FRENCH

Siliconada. Estéril

UNIDAD

ENVASE ESTÉRIL

ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL

25

50

4

8636

11001283

42142402-003

CÁNULA ARTERIAL: CÁNULA DE RAÍZ AÓRTICA DE 7 FRENCH

Siliconada. Estéril

UNIDAD

ENVASE ESTÉRIL

ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL

125

250

5

10227

11002555

42142402-020

CÁNULA DE ASPIRACIÓN ADULTO:  CÁNULA DE ASPIRACIÓN IZQUIERDA ADULTOS.

Material descartable 7 a 8 Fr., estéril.

SE SOLICITA DE 8 FR

UNIDAD

ENVASE ESTÉRIL

ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL

15

30

6

5095

11001307

42142402-002

CÁNULA VENOSA:   CÁNULA VENOSA ANGULADA 12 FRENCH ó RECTA MALEABLE

SE SOLICITA CÁNULA VENOSA DE 12 FR RECTA MALEABLE

UNIDAD

ENVASE ESTÉRIL

ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL

10

20

7

5096

11001308

42142402-002

CÁNULA VENOSA:   CÁNULA VENOSA ANGULADA 14 FRENCH ó RECTA MALEABLE

SE SOLICITA CÁNULA VENOSA DE 14 FR RECTA MALEABLE

UNIDAD

ENVASE ESTÉRIL

ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL

10

20

8

10229

11002557

42142402-002

CÁNULA VENOSA:   CÁNULA VENOSA INFANTIL Nº 18

Cánula venosa para canular venas superior y cava inferior independientemente, punta perforada, lugar de conexión 0,64 cm (1/4), descartable, estéril.

UNIDAD

ENVASE ESTÉRIL

ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL

10

20

9

10230

11002558

42142402-002

CÁNULA VENOSA:  CÁNULA VENOSA INFANTIL Nº 20

Cánula venosa para canular venas superior y cava inferior independientemente, punta perforada, lugar de conexión 0,64 cm (1/4), descartable, estéril.

UNIDAD

ENVASE ESTÉRIL

ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL

10

20

10

10231

11002559

42142402-002

CÁNULA VENOSA: CÁNULA VENOSA INFANTIL Nº 22

Cánula venosa para canular venas superior y cava inferior independientemente, punta perforada, lugar de conexión 0,64 cm (1/4), descartable, estéril.

UNIDAD

ENVASE ESTÉRIL

ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL

10

20

11

10232

11002560

42142402-002

CÁNULA VENOSA: CÁNULA VENOSA INFANTIL Nº 24

Cánula venosa para canular venas superior y cava inferior independientemente, punta perforada, lugar de conexión 0,64 cm (1/4), descartable, estéril.

UNIDAD

ENVASE ESTÉRIL

ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL

10

20

12

5089

11001309

42142402-002

CÁNULA VENOSA:  CÁNULA VENOSA RECTA 34 FR

Siliconada

UNIDAD

ENVASE ESTÉRIL

ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL

20

40

13

5090

11001310

42142402-002

CÁNULA VENOSA:  CÁNULA VENOSA RECTA 36 FR

Siliconada

UNIDAD

ENVASE ESTÉRIL

ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL

30

60

14

6940

11002561

42295461-003

CEMENTO BIOLÓGICO QUIRÚRGICO: CEMENTO BIOLÓGICO QUIRÚRGICO HEMOSTÁTICO

Para disección aórtica transposición de grandes vasos y revascularización, artículo consumible, estéril. Una jeringa o vial. Kit completo.

UNIDAD

KIT

KIT

120

240

15

6834

11002563

42203502-006

ELECTRODO DE MARCAPASO UNICAMERAL: Electrodos de Marcapaso Definitivo Epicardio.

Unicameral Uni o Bipolar, conector IS-1, Epicardio. Se solicita Electrodo de marcapaso unicameral Bipolar, conector IS-1, epicardio           

UNIDAD

ENVASE ESTÉRIL

ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL

1

2

16

10242

11002567

42203502-9999

GENERADOR DE MARCAPASO TRICAMERAL: GENERADOR PARA RESINCRONIZACIÓN CARDÍACA, PARA ESTIMULACIÓN TRICAMERAL.

Características: tricameral, conector tipo ISI bipolar. Estimulación Ventrículo izquierdo - VI; Ventrículo Derecho- VD independiente. Prueba de auto detección Auricular VD y VI. Salidas programables por separado hasta 7,5 V.

UNIDAD

ENVASE ESTÉRIL

ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL

2

4

17

8733

11001484

42203503-001

INTRODUCTOR PARA ELECTRODO DE MARCAPASO TEMPORARIO: INTRODUCTOR PARA ELECTRODO MARCAPASOS TEMPORARIO DE 6 FRENCH

Estéril, descartable

UNIDAD

ENVASE ESTÉRIL

ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL

30

60

18

8734

11001485

42203503-001

INTRODUCTOR PARA ELECTRODO DE MARCAPASO TEMPORARIO: INTRODUCTOR PARA ELECTRODO MARCAPASOS TEMPORARIO DE 7 FRENCH

Estéril, descartable

UNIDAD

ENVASE ESTÉRIL

ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL

60

120

19

6845

11002570

42203408-999

PARCHE DE PTFE: PARCHE DE PTFE

Politetrafluoroetileno (PTFE).           

Medidas: 20 X 20 Cm. (+ - 5 cm)

UNIDAD

ENVASE ESTÉRIL

ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL

18

35

20

3651

11002574

42295501-9999

PRÓTESIS CARDIOVASCULAR:  TUBOS DE DACRÓN PARA ANEURISMA DE AORTA  TORÁCICA N 30, LONG: 30 CM

 

UNIDAD

ENVASE ESTÉRIL

ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL

4

8

21

3649

11002572

42295501-9999

PRÓTESIS CARDIOVASCULAR: TUBOS DE DACRÓN PARA ANEURISMA DE AORTA  TORÁCICA N 26, LONG: 30 CM

 

UNIDAD

ENVASE ESTÉRIL

ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL

4

8

22

3650

11002573

42295501-9999

PRÓTESIS CARDIOVASCULAR: TUBOS DE DACRÓN PARA ANEURISMA DE AORTA  TORÁCICA N 28, LONG: 30 CM

 

UNIDAD

ENVASE ESTÉRIL

ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL

4

8

23

9941

11002518

42242302-013

PRÓTESIS VASCULAR: PRÓTESIS VASCULAR RECTA PTFE (POLITETRAFLUORETILENO)

6 mm X 20 cm PTFE (POLITETRAFLUORETILENO)

UNIDAD

ENVASE ESTÉRIL

ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL

4

8

24

7093

11001522

42203501-008

SHUNT PARA ARTERIA CORONARIA: SHUNT PARA ARTERIA CORONARIA DE 1 MM DE DIÁMETRO

Siliconado Estéril

UNIDAD

ENVASE ESTÉRIL

ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL

6

12

25

6028

11001524

42203501-008

SHUNT PARA ARTERIA CORONARIA: SHUNT PARA ARTERIA CORONARIA DE 2MM DE DIÁMETRO

Siliconado Estéril

UNIDAD

ENVASE ESTÉRIL

ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL

6

12

26

6830

11002565

42203501-002

MARCAPASO BICAMERAL: GENERADOR DEFINITIVO BICAMERAL CON SUS ELECTRODOS AURICULAR Y VENTRICULAR

Bicameral Uni o Bipolar; conector IS-1 c/respuesta en frecuencia. Búsqueda de la conducción AV, auto captura auricular y ventricular sensado asegurado + Electrodo auricular Uni o Bipolar, conector IS-1 endocavitario, liberación de esteroides endocavitario, extremo en tirabuzón + Electrodo Ventricular Uni o Bipolar, conector IS-1, liberación de esteroides endocavitario, extremo tirabuzón o aleta. Presentación Kit.

SE SOLICITA

BICAMERAL BIPOLAR; CONECTOR IS-1 C/ RESPUESTA EN FRECUENCIA. BUSQUEDA DE LA CONDUCCION AV, AUTOCAPTURA AURICULAR Y VENTRICULAR SENSADO ASEGURADO + ELECTRODO AURICULAR BIPOLAR, CONECTOR IS-1 ENDOCAVITARIO. LIBERACION DE ESTEROIDES ENDOCAVITARIO, EXTREMO EN TIRABUZON + ELECTRODO VENTRICULAR BIPOLAR, CONECTOR IS-1 ENDOCAVITARIO LIBERACION DE ESTEROIDES ENDOCAVITARIO, EXTREMO EN TIRABUZON. PRESENTACIÓN: KIT

UNIDAD

KIT-JUEGO

ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL

35

70

27

11316

11002620

42295501-002

VALVULA CARDIACA AORTICA : VALVULA CARDIACA AORTICA BIOLOGICA N° 21 A 29

DIAMETRO EXTERNO DE LA VALVULA DE 21 A 29MM DE ORIGEN BOVINO O PORCINO CON TRATAMIENTO ANTICALCICO APIROGENO. SE SOLICITA DE ORIGEN PORCINO CON TRATAMIENTO ANTICALCIO APIROGENO

UNIDAD

CAJA

JUEGO CAJA SELLADA CONTENIENDO DISPOSITIVO MEDICO EN FRASCO O EN PAQUETE INDIVIDUAL CERRADO ESTERIL , CON INDICADORES DE TEMPERATURA FRIO/CALOR VISIBLE.

15

30

28

2557

11002643

42311602-001

CERA PARA HUESO : CERA P/ HUESO

 

UNIDAD

ENVASE ESTÉRIL

ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL

2.880

5.760

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

  • Unidad Solicitante: Dirección de Logística de Suministros de Salud
  • Dependencia: Gerencia de Abastecimiento y Logística

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:
 

Se realiza el llamado  de las prótesis e insumos de Cardiocirugía  para  satisfacer las necesidades de los asegurados de la Institución, que lo requieren conforme a su patología, en base a la respetiva indicación médica del profesional médico tratante
 

Justificar la planificación:

El pedido corresponde a un llamado de compra que se realiza en forma periódica, para 24 meses aproximadamente  de consumo estimado.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

Las especificaciones técnicas de los productos solicitados corresponden a las que figuran en el Cuadro Básico de Dispositivos Médicos Vigente del IPS, aprobado por la Máxima Autoridad de la Institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Lugar de Entrega:

Los productos serán entregados por el proveedor en los plazos, lugares y en las condiciones indicadas como sigue:

  1. Cronograma de entrega Las órdenes de entrega serán emitidas por la Dirección de Logística de Suministros de Salud, según necesidad y disponibilidad de espacio físico y stock en el DASM. Los plazos de entrega serán computados en días calendarios a partir de la recepción de la orden de entrega por parte del proveedor, con los siguientes plazos:

Para los Ítems 16, 26 y 27

Cantidad  mínima: hasta 5 (cinco) días hábiles (lunes a viernes de 08:00 a 12:00 hs)  a partir de la recepción de la orden de entrega por parte del proveedor, según necesidad.

Cantidad máxima: hasta 5 (cinco) días hábiles (lunes a viernes de 08:00 a 12:00 hs)  a partir de la recepción de la orden de entrega por parte del proveedor, según necesidad. Una vez emitida la totalidad de la cantidad mínima.

Observación

Para los Ítems 16,26 y 27 el Servicio de Cardiocirugía deberá coordinar con la empresa adjudicada la entrega del Kit completo para el día de la cirugía, teniendo en cuenta que en la cirugía se define el número y/o tamaño de Prótesis que se implantará al paciente. Una vez realizada la cirugía, el Servicio deberá elaborar una constancia de recepción por la /s prótesis implantada/s al paciente, especificando código y nombre del producto según Cuadro Básico de Dispositivos Médicos Institucional y cantidad en 4 copias (Proveedor, Servicio, Farmacia correspondiente, DGMIS). La copia de la farmacia será para respaldar el pedido de provisión al DASM (Departamento de Administración de Suministros Médicos), la copia de la DGMIS ( Departamento de Gestión de Medicamentos e Insumos de Salud) acompañará la nota de solicitud de emisión de órdenes de entrega para la regularización del o los implantes utilizados en el paciente a cuyo nombre se emitirá la O.E.(Orden de entrega). La copia del proveedor será entregada en el DASM e irá acompañada todos los documentos requeridos para la recepción de productos como comprobante de que el producto ya fue utilizado para el paciente.

Para los demás Ítems:

CANTIDAD MÍNIMA:

- 20%: Hasta los 8 (ocho) días calendarios. Con entregas que podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo.

- 80%: Hasta los 30 (treinta) días calendarios. Con entregas que podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo.

CANTIDAD MÁXIMA: Con orden de entrega de la Dirección de Logística de Suministros de Salud, una vez emitida la totalidad de las cantidades mínimas, el plazo será de hasta 30 (treinta) días calendarios. Las órdenes de Entrega podrán ser fraccionadas de acuerdo a la necesidad del IPS y el espacio disponible en DASM.

El IPS se compromete a adquirir solo las cantidades mínimas, en tanto que las máximas serán nominales, a ser solicitadas según necesidad de la Institución.

Procedimiento de Entrega de Ordenes: Será comunicado al proveedor vía correo electrónico la existencia de órdenes a ser entregadas correspondiente al llamado, previa confirmación de lectura del correo señalado, y en caso que el proveedor no hiciera efectivo el retiro de la/s orden/es de entrega en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a dicha comunicación se procederá a timbrar, contándose como fecha de recepción del proveedor la fecha del timbrado.

REQUERIMIENTO PARA LA ENTREGA DE ARTÍCULOS AL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE SUMINISTROS MÉDICOS

- Todos los productos deberán tener la impresión Uso Exclusivo I.P.S., fecha de vencimiento y lote visible, con tinta de difícil remoción.

- El envoltorio primario o secundario de cada producto deberá tener impreso un código único de identificación, cuya codificación e implementación será definida entre la Convocante

- Por cada paquete deberá ir pegado o sellado o impreso un rotulo en el cual se observen los siguientes datos:

a- Nombre del Proveedor

b- Nombre genérico del artículo

c- Cantidad del artículo que se encuentra en el paquete

d- Licitación a la cual corresponde dicha entrega

Esta rotulación deberá estar situada en el paquete de tal forma que no impida la visualización de los datos que aparezcan en los artículos.

- El envase primario  de los productos a ser entregados deberá estar de acuerdo a los documentos obrantes en el MSP y BS. 

-  Los insumos que por su naturaleza y usos deban ser estériles, deberán llevar, en cada envase primario, en forma legible y en lugar bien visible, la fecha de esterilización y/o fecha de vencimiento ( 18 meses como mínimo), como también la leyenda USO EXCLUSIVO DEL IPS, en tinta de difícil remoción.

Para la entrega de artículos al DASM se deberá presentar:

1. Nota de Remisión Original + 3 Fotocopias                                                      

2. Orden de Entrega Original + 1 Fotocopia

3. Planilla de Datos Garantizados. Fotocopia + ítem entregado

4. Copia del Registro Sanitario vigente, firmado por el Regente de la Empresa o Apoderado

5. Resolución de Adjudicación + 1 fotocopia

6. Fotocopia del Contrato, Convenio Modificatorio, Anexo o Adenda.

El Acta de Recepción Final de los productos aprobados,  dentro de los 45 días posteriores a la entrega en el DASM.

 

- De acuerdo a las observaciones o discrepancias que emerjan en el proceso de recepción, serán solicitados documentos que ayuden a esclarecer las discrepancias, a los efectos de buscar una solución adecuada para lograr la recepción definitiva con los documentos que correspondan, en caso de que no satisfagan serán rechazados y comunicados al administrador del contrato para su atención.

- En la Nota de Remisión, debe estar detallado el Nombre Genérico del Artículo, Lote, Vencimiento, Cantidad Entregada, Nº de Resolución, Nº de Adjudicación, Modalidad de Entrega (a que parte de la entrega corresponde), Nº de Contrato, Nº de Orden de Entrega y otras descripciones importantes que faciliten los controles internos.

-   El desglose de los DOCUMENTOS se realizará en el momento de la recepción, al paso de los controles correspondientes.

- Se RECHAZARÁ de OFICIO, la entrega del artículo que NO REUNA uno de los documentos requeridos.

- Una fotocopia del Contrato, debe ser entregado en la primera entrega para el DASM; en las siguientes entregas: se requerirá de la presentación de la Copia por parte del PROVEEDOR; a fin de agilizar los controles, una vez culminado se procederá a devolver la copia al mismo.

- Los artículos que sean RECHAZADOS por los controles analíticos o por la Sección  Cuarentena, deben ser retirados por el Proveedor, la Nota de Remisión, será ANULADA (todos los documentos son registrados en el Sistema Informático).

- Cumplido el Proveedor con las observaciones del motivo del rechazo, se recibirá de vuelta y se considerará como una nueva entrega, por lo tanto se deberá presentar una Nota de Remisión nueva con la fecha actualizada, se entenderá que a partir de dicha entrega el proveedor cumple adecuadamente con los requerimientos establecidos en los documentos contractuales.

- En caso de presentarse dudas con relación a la procedencia del producto, se deberá entregar fotocopia del Certificado de Origen o de importación.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Conforme a lo establecido en el Plan de entrega de los bienes.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

Nombre del Proveedor:

Período de Evaluación (cada período consta de 30 días)

Área evaluadora: Recepción de Productos/DASM

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega

30 dias

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega

60 dias

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega

90 dias

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega

120 dias

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega

150 dias

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega

180 dias

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega 210 dias
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega 240 dias
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega 270 dias
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega 300 dias
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega 330 dias
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega 360 dias
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega 390 dias
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega 420 dias
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega 450 dias

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

480 dias

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega 510 dias
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega 540 dias
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega 570 dias
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega 600 dias
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega 630 dias
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega 660 dias
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega 690 dias
Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes Ordenes de entrega 720 dias

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.