Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

1- Tractor agricola doble traccion 

Doble Tracción, Motor Diésel, Turbo Alimentado, a 2200 RPM como mínimo

4 cilindros como minimo

inyección directa

Filtro de aire tipo seco con 2 elementos e indicador de restricción PRE FILTRO TIPO CICLONICO

Dirección Hidrostática.

Embrague doble con discos de fibra orgánica, para servicio pesado de 130 mm (13) de diámetro como mínimo.

Transmisión Sincronizada de 12 velocidades de avance y 4 de retroceso Palanca lateral como mínimo.

Bomba hidráulica con caudal de 27 lts/m, para el mecanismo de Levante de 3 Puntos como minimo

capacidad de Elevación 3800 kgf. como minimo  

Controles de: Posición, Profundidad, Reacción Bombeo constante y Transporte.

Brazos de enganche de categoría II Control Remoto independiente, con Válvula Doble Caudal 65 Lts/min como minimo

Acelerador manual y de pie como minimo

 Freno hidráulico del tipo a disco, sellado, en baño de aceite como minimo.

Frenos de estacionamiento con comando a palanca Asiento regulable al peso y estatura del operador, con cinturón de seguridad.

Barra de tiro oscilante.

Eje de toma de fuerza 540 RPM. Traba de diferencial. como minimo

Instrumentos: Indicador de presión de Aceite, Temperatura del agua, Amperímetro Cuenta horas y Revoluciones. Indicador del nivel de Combustible. Sistema eléctrico de 12 voltios con luz de tablero, giro y freno. Luces delanteras regulables y embutidas. Busca huellas Faro trasero para trabajo. como minimo

Neumáticos delanteros 14.9 x 26" como mínimo

Neumáticas trasero 23.1 x 30 como mínimo

GARANTIA: Un AÑO SIN LIMITE DE HORAS VALIDEZ DE LA OFERTA: 15 DIAS PESAS DELANTERAS, TRASERAS VALVULA DOBLE como minimo

CUBIERTAS FORESTALES, PROTECCION DEL TRACTOR, PALA FRONTAL CON CUCHARON Y LAMINA GRS- COMO MINIMO 

2- Traila de 6m3

 4 RUEDAS 10,00X16, 5 COMO MINIMMO

CILINDROS HIDRAULICOS,

CAJON DE 2.10 MTS DE ANCHO, 95 CM DE ALTURA DEL CAJON CUCHILLA PLANA DE 2.08 MTS COMO MINIMO

LARGO TOTAL DE 5,00 MTS, ANCHO TOTAL 2,30 MTS COMO MINIMO

3- Niveladora con 4 ruedas (perfiladora)

CON 4 RUEDAS 12-424 A TANDEN COMO MINMO

 3 FUNCIONES HIDRAULICAS: L-ALZAR Y BAJAR, 2 GIRAR LA PALA, COMO MINIMO

INCLINACION DE LA PALA. PALA DE 3,65 MTS COMO MINIMO

CHASIS REFORZADO DE PULGADA DE GROSOR, LARGO TOTAL DE 7.00 MTS COMO MINIMO

4 - Rastra Aradora hidraulica de 24 discos

ATCR DE 24 DISCOS DE 28 PULGADAS MANUALES A GRASA COMO MINIMO

SEPARACION DE 230 MM ENTRE DISCOS COMO MINIMO 

SISTEMA DE TRANSPORTE Y CILINDRO HIDRAULICO DE LEVANTE. COMO MINIMO

ANCHO DE TRABAJO DE 230 MTS Y PROFUNDIDAD DE CORTE DE 18/20 CMTS. COMO MINIMO

5- Caseta remolque para dormitorio de un eje

EJE 3.80 ML X 2.30 ML COMO MINIMO

CON 2 RUEDAS NUEVAS DE 16 PULGADAS COMO MINIMO

ESTRUCTURA DE HIERRO.

PARED EXTERNA DE CHAPA.

AISLAMIENTO CON ISOPOR DE 5 CM PARED INTERNA DE TERCIADAS MULTILAMINADAS 4 MM COMO MINIMO

CAMAS 80CM X 190CM CON BANADERA COMO MINIMO

6- Tanque de combustible de 2000 lts sobre Acoplado

DE 2.000 LTS COMO MINIMO

 DOBLE EJE COMO MINIMO

 I RUEDA DE AUXILIO, COMO MINIMO

CAJA DE HERRAMIENTAS, 

LLANTAS 16,

2 ENTRADAS COMO MINIMO

 I SALIDA DE COMBUSTIBLE COMO MINIMO

7 - Rotativa con doble cuchilla 

30.30 DE 3.05 MTS COMO MINIMO

 DOBLE CUCHILLA COMO MINIMO

CON RUEDA Y CADENAS PROTECCION COMO MINIMO

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Solicitud del llamado a ser Publicado

Nombre y Apellido: Alberto Pereira Fernandez

Cargo: Intendente Municipal

Dependencia: Intendencia Municipal- Campo Aceval

 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

Tiene como objetivo principal realizar los trabajos de mantenimientos y reparaciones de caminos ejecutados por la Municipalidad de Campo Aceval en las distinta compañias que forman parte de Distrito de Campo Aceval.

  • Justificar la planificación

El presente llamado, corresponde a un proceso de carácter periódico, debido a la naturaleza y periodo de utilidad del bien y por la flota de vehículos y maquinarias con que cuenta la Institución.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Las especificaciones técnicas fueron realizadas en base a llamados anteriores, siendo utilizado como criterio para los llamados de adquisición de Maquinarias e implementos, estas a la vez, fueron obtenidas de las especificaciones técnicas de productos actuales del mercado, los cuales, fueron adecuados de manera a dar mayor participación a la mayor cantidad de potenciales oferentes del mercado local.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Tractor agricola doble traccion 1 unidad Local de la Municipalidad de Campo Aceval 

 La maquinaria debera ser entregada en un plazo que no debera exceder de 30 dias corridos posteriores a la fecha de suscripcion del contrato.

2 Traila de 6m3 1 unidad Local de la Municipalidad de Campo Aceval  La maquinaria debera ser entregada en un plazo que no debera exceder de 30 dias corridos posteriores a la fecha de suscripcion del contrato.
3 Niveladora con 4 ruedas (perfiladora) 1 unidad Local de la Municipalidad de Campo Aceval  La maquinaria debera ser entregada en un plazo que no debera exceder de 30 dias corridos posteriores a la fecha de suscripcion del contrato.
4 Rastra Aradora hidraulica de 24 discos 1 unidad Local de la Municipalidad de Campo Aceval  La maquinaria debera ser entregada en un plazo que no debera exceder de 30 dias corridos posteriores a la fecha de suscripcion del contrato.
5 Caseta remolque para dormitorio de un eje 1 unidad Local de la Municipalidad de Campo Aceval  La maquinaria debera ser entregada en un plazo que no debera exceder de 30 dias corridos posteriores a la fecha de suscripcion del contrato.
6 Tanque de combustible de 2000 lts sobre Acoplado 1 unidad Local de la Municipalidad de Campo Aceval  La maquinaria debera ser entregada en un plazo que no debera exceder de 30 dias corridos posteriores a la fecha de suscripcion del contrato.
7 Rotativa con doble cuchilla  1 unidad Local de la Municipalidad de Campo Aceval  La maquinaria debera ser entregada en un plazo que no debera exceder de 30 dias corridos posteriores a la fecha de suscripcion del contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Julio/2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.