Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Descripción del Bien Especificación Técnica Cantidad
1 Aparato de Rayos X móvil

RX Timer 70 E PANT COL M 220 V +4% 50 Hz, tensión en el tubo 70 kvp - 7 mA, potencia de entrada 220 v - 1200VA, nivel de alimentación 50 Hz. Con Instalación y puesta en marcha.

Garantía de 12 meses .

3
2 Arenadora con exaustor monojato

Puede ser utilizado con óxido de aluminio, bola de cristal o arena especial. Pulsador de aire para poder poner en movimiento el abrasivo, de circulación permanente.
Filtro de tela para retener partículas del arenado y que se produzca una salida de aire limpio al exterior.
La cubierta superior es una puerta vidriada que ofrece un campo de visión sobre el plano de trabajo y un cómodo acceso a la cámara de correspondiente. Para acceder la mano al interior de la cámara de trabajo está previsto el guante de goma y felpa en su interior.
Protectores de vidrio de fácil recambio para trabajar con mejor visibilidad.
Guante derecho o izquierdo.Presión de alimentación de aire: 4 bar a 6 bar.
Medida de abrazivo; MALLA 80/180 - micrones 63/212. Presentación equipo unitario de peso neto: 4,100 kgcomo mínimo. Peso bruto : 5,600 kg como mínimo. Dimensiones como mínimo: 360 mm(largo) x 380 mm(ancho) x 330 mm (altura)

Garantía de 12 meses.

1
3 Articulador semi ajustable A7 plus

Semiajustable / Arcon * Distancia intercondilar fija (110 mm), * Guía condilar curva, * Ajuste del ángulo de la guía Condilic y Bennet, * Cierre centralizado, * Sistema de estabilización de movimiento con unión de silicona, * Pin para sostener la rama superior en la posición abierta.

Garantía de 12 meses.

1
4 Bomba de alta succión 

Aleación de Bronce/aluminio con resistencia a la corrosión, potencia de 1 hp. Sistema de filtrado de ditritos. Sistema de descargue directo en el alcantarillado. Bajo ruido. Sistema de reciclaje de agua. Operación de 3 equipos en simultáneo. Con instalación y puesta en marcha.

Garantía de 12 meses.

12
5 Cabezal de reflector LED 

CAB. REFL. SIRIUS G8 - SENSOR 5 LEDS - Adaptador corriente 220v - 24 DC

Garantía de 12 meses.

5
6 Enceradora dental eléctrica doble

Enceradora eléctrica con dos piezas de mano y seis puntas de cera.
Voltaje / Frecuencia: 220 V 50 Hz. Potencia: 20W. Peso: 600g. Temperaturas: 50-200°C. Medidas: 11x15x6 cm como mínimo

Garantía de 12 meses.

12
7 Kit de Micromotor de baja rotación, pieza de mano recta y contra angulo

Kit de micromotor neumático con acople borden, como mínimo de 20.000 rpm de velocidad,  regulación de velocidad y marcha atrás. Torque mínimo de 2 Nmc, con su correspondiente pieza de mano quirúrgica angulada, pieza de mano quirúrgica recta y contraángulo esterilizables en autoclave

Garantía de 12 meses.

1
8 Lampara de polimerización LED tipo poli wave

El LED Polywave cubre todo el rango de longitud de onda entre 385 y 515 nm debido a dos tipos diferentes de diodos, que producen luz en el espectro azul y violeta
Intensidad de luz de 1200 mW /cm2 ( modo alto )permite el
curado de todas las restauraciones directas e indirectas
en 10 segundos

Intensidad de luz de 2000 mW/ cm2 (modo Turbo), los dentistas podrán curar  sistemas adhesivos y resinas  en 5 segundos.
Programa adicional PreCure para la eliminación del exceso de cemento en 2 segundos

Garantía de 12 meses.

1
9 Localizador apical 

Con una pantalla LCD brillante con posibilidad de inclinación,  que proporciona imágenes con nitidez. Indicaciones en la pantalla: Alcanza región delantera foramen apical. Cerca del foramen apical. Excedido forámen apical.
Medida de frecuencia múltiple y calibración automática.
Alarma de alerta:a menos de 2mm del ápice.
Incluye: Equipo localizador con pantalla, Cable medición, Clip, Porta Lima, Gancho de Labio, Adaptador y Manual.
Pantalla LCD de 4,5″
Accesorios esterilizables.
Dimensiones: 84mm x 88mm x 112mm.
Batería: 3.6V/750mAh.
Adaptador: ~100V‐240V            50Hz/60Hz.
Consumo de energía: ≤0.5W.

Garantía de 12 meses.

4
10 Máquina de termoformado automático

Para placas redondas y Square, - Vacío automático Drive, - Frecuencia: 50/60 Hz- Resistencia: 450 W, Motor : 800 W, - consumo: 1250 W. Presentación: Equipo Unitario de peso neto: 3,2 kg como mínimo, Preso Bruto: 3,5 kg como mínimo. Voltaje : 220 V, Dimensiones: 240 mm (longitud), 185 mm (ancho) y 300 mm (alto) como mínimo

Garantía de 12 meses.

4
11 Microarenador

 Microarenador con punta fija y aguja eyectora en 138º
1 Enganche rápido
1 Conexión al equipo borden (2 entradas)
1 Depósito con 40g de óxido de aluminio 50 micrones

Garantía de 12 meses.

1
12 Motor para endodoncia sistema rotatorio

 Compatible con la mayoría de limas de primera.
- Ofrece función movimiento recíproco.
 - Rango ajustable 20° - 400°.
- Display OLED con la información relevante (velocidad, torque y programa).
- Calibración automática del torque.
- 9 programas memorizables.
- Torque ajustable: 0,4 Ncm a 5,0 Ncm. Como minimo
- Velocidad ajustable: 100 a 1.200 rpm. como minimo
- Carga de batería sin fallo,  carga inalámbrica.

Garantía de 12 meses.

4
13 Pulidora de alta para metal

Pulidora de alta potencia, para trabajos continuos en aparatos en cromo cobalto, con extractor de polvo incorporado.
Husillo con embrague para el fácil recambio de las herramientas de trabajo. Gabinete robusto de chapa pintada epoxi. Está montada sobre cunas de goma para evitar vibraciones y ruidos. Tiene protección de acrílico ajustable para el operador e iluminación ideal en la zona de trabajo. Alcanza una potencia  de 350 W, consumiendo 1.5 A. Dimensiones como mínimos. Altura 330 mm. Largo 480 mm. Profundidad 440 mm. Peso 19,5 kg. como mínimo.

Garantía de 12meses.

1
14 Ultrasonido Dental

Ultrasonido denta piezoléctrico.
Pieza de mano óptica LED que permite una mejor visibilidad
con Pieza de mano desmontable y puntas esterilizables en autoclave a una temperatura de 134 ° C y una presión de 0.22MPa.
Potencia de entrada: 100V-240v~ 50Hz/60Hz 1,2A(MAX)
Entrada unidad principal: 24V 50Hz60Hz 1.3A
Potencia de trabajo: 3W ~ 20W
Frecuencia: 28kHz+-3kHz
Presión de agua: 0,01MPa ~ 0,5MPa
Peso de la unidad principal: 0,65Kg a 0,68 kg
Certificaciones : CE, FDA y NSF.
Operación controlada digitalmente
Modo de funcionamiento: funcionamiento continuo
Funciones de scaler, Endo y Perio.
Incluye: Kit de irrigación; 5 puntas perio + 1 punta endo como minimo.-

Garantía de 12 meses.

1

Observación: El oferente deberá presentar el catálogo del equipo ofertado, los equipamiento y accesorios, en idioma español donde se describa las especificaciones técnicas y condiciones de uso.

Los proveedores adjudicados deberán presentar el momento de la recepción de los bienes la garantía escrita de los bienes con una duración de 12 meses a partir de la recepción de los mismos.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Dependencias solicitantes: Departamento de Mantenimiento y Servicios de Apoyo Clínico y diferentes cátedras de la Institución.

Con la adquisición de los equipos solicitados en el presente proceso se busca dotar a las dependencias beneficiadas, para fortalecer y ampliar la cobertura de atención de pacientes.

Justificar la planificación se trata de un llamado periódico

Las especificaciones técnicas fueron remitidas por las unidades requirentes acorde a sus necesidades.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Plan de entrega de los bienes

1 Aparato de Rayos X móvil 3

unidad

Depto. de Patrimonio FOUNA- sito en España 430 c/ Brasil. Horario de recepción lunes a viernes de 07:30 a 12:30 hs.

15 días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra.

2 Arenadora con exaustor monojato 1

unidad

Depto. de Patrimonio FOUNA- sito en España 430 c/ Brasil. Horario de recepción lunes a viernes de 07:30 a 12:30 hs.

15 días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra.

3 Articulador semi ajustable A7 plus  1 unidad Depto. de Patrimonio FOUNA- sito en España 430 c/ Brasil. Horario de recepción lunes a viernes de 07:30 a 12:30 hs. 15 días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra.
4 Bomba de alta succión  12 unidad Depto. de Patrimonio FOUNA- sito en España 430 c/ Brasil. Horario de recepción lunes a viernes de 07:30 a 12:30 hs. 15 días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra.
5 Cabezal de reflector LED  5 unidad Depto. de Patrimonio FOUNA- sito en España 430 c/ Brasil. Horario de recepción lunes a viernes de 07:30 a 12:30 hs. 15 días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra.
6 Enceradora dental eléctrica doble 12 unidad Depto. de Patrimonio FOUNA- sito en España 430 c/ Brasil. Horario de recepción lunes a viernes de 07:30 a 12:30 hs. 15 días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra.
7 Kit de Micromotor de baja rotación, pieza de mano recta y contra angulo 1 unidad Depto. de Patrimonio FOUNA- sito en España 430 c/ Brasil. Horario de recepción lunes a viernes de 07:30 a 12:30 hs. 15 días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra.
8 Lámpara de polimerización LED tipo poli wave 1 unidad Depto. de Patrimonio FOUNA- sito en España 430 c/ Brasil. Horario de recepción lunes a viernes de 07:30 a 12:30 hs. 15 días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra.
9 Localizador apical  4 unidad Depto. de Patrimonio FOUNA- sito en España 430 c/ Brasil. Horario de recepción lunes a viernes de 07:30 a 12:30 hs. 15 días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra.
10 Máquina de termoformado automático 4 unidad Depto. de Patrimonio FOUNA- sito en España 430 c/ Brasil. Horario de recepción lunes a viernes de 07:30 a 12:30 hs. 15 días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra.
11 Microarenador 1 unidad Depto. de Patrimonio FOUNA- sito en España 430 c/ Brasil. Horario de recepción lunes a viernes de 07:30 a 12:30 hs. 15 días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra.
12 Motor para endodoncia sistema rotatorio 4 unidad Depto. de Patrimonio FOUNA- sito en España 430 c/ Brasil. Horario de recepción lunes a viernes de 07:30 a 12:30 hs. 15 días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra.
13 Pulidora de alta para metal 1 unidad Depto. de Patrimonio FOUNA- sito en España 430 c/ Brasil. Horario de recepción lunes a viernes de 07:30 a 12:30 hs. 15 días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra.
14 Ultrasonido Dental 1 unidad Depto. de Patrimonio FOUNA- sito en España 430 c/ Brasil. Horario de recepción lunes a viernes de 07:30 a 12:30 hs. 15 días hábiles a partir de la recepción de la orden de compra.

La recepción de los equipos será preferentemente en el horario de 07:30 a 12:00 horas, previo acuerdo entre las partes. Los equipos solicitados se darán por entregados cuando sea efectivamente recepcionado mediante Acta de recepción firmadas por los responsables designados y fiscalizadores correspondientes previa verificación del cumplimiento de las EETT y prueba de los mismos.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

Los embalajes de los productos suministrados deberán ser adecuados, de tal forma a que impida su deterioro y permita su conservación y protección de la humedad y cualquier otro agente del medio ambiente nocivo para el mismo. Los embalajes o envases deberán estar etiquetados con la misma información descripta para los productos, indicando cantidad máxima de apilamiento y la leyenda Frágil, en el caso de que así lo sean.

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La recepción de los bienes se realizará en el Departamento de Patrimonio de la Facultad de Odontología UNA en presencia de la Jefa de Patrimonio, un representante de las áreas solicitantes de cada equipo, donde se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes. Se verificará que los bienes se ajustan a lo solicitado en las especificaciones técnicas y demás documentos del contrato, en cuanto a cantidad, calidad, origen, procedencia.  El Departamento de Patrimonio emitirá el  Acta de Recepción definitiva previo informe de cumplimiento de las especificaciones técnicas y conformidad de cada responsable del área solicitante.

La instalación estará a cargo del Proveedor

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Junio 2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.