Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Orden

Código de Catálogo

Descripción del bien

Especificación Técnica

Unidad de Medida

1

49241502-003

Adquisición de parque infantil de plástico

Parque infantil colorido con estructura principal (columnas) de Madera Plástica midiendo 110mmx110mm y paredes de 20mm Revestido de Polipropileno y Polietileno pigmentado color madera:

Plataforma, tipo MP, con 4 columnas en plástico reciclado midiendo 110 mm x 110 mm; 1 plataforma confeccionado con estructura en hierro  galvanizado y unido a  plástico reciclado tipo MP, midiendo mínimo de 1050 mm x 1050 mm; altura de  plataforma en  relación al nivel del suelo mínimo 1200mm. 2 Tejado (Cobertura tipo piramidal o chino) dimensión mínima de 1300mm x 1300mm x 650mm en polietileno rotomoldeado paredes simples  coloridos.

2 Escalera 5 escalones, dimensión mínima de 1650 mm de largo x 600mm de ancho  en polietileno rotomoldeado paredes  doble coloridos; Pasa manos (Guarda cuerpo) en hierro tubular galvanizado y con  pintura electrostática con diámetro de 25,40mm y espesor de 1,95mm;

1 Tobogán  ondulado con dimensión mínima de 2350mm x 540mm, sección deslizamiento con largura de 460mm con paredes doble en polietileno rotomoldeado,  colorido. Portal de seguridad en polietileno rotomoldeado  colorido.

1 Tobogán 1 Curva con ángulo de 60º diámetro 750mm 1 Curvas con ángulo de 90º  diámetro 750mm de polietileno rotomoldeado colorido; 1 Unión (Panel) medida mínima externa 940 x 1020mm con agujero central de 750mm en polietileno rotomoldeado  colorido; 1 Sección de salida (puntera) con diámetro interno mínimo de 750mm paredes doble de polietileno rotomoldeado colorido.

1 Rampa de cuerdas (con pasamanos de seguridad) con dimensión mínima de 1260mm x 800mm estructura en hierro  tubular galvanizado, con mínimo  diámetro de 42,40mm y paredes  de 2,00mm de espesor, ángulo de inclinación  40º con pintura electrostática, colorido sin ángulos recto. Cuerda de PET de diámetro mínimo 16,00mm con fijador en polietileno inyectado.

2 Guarda cuerpo o cierre dimensión mínima 870mm x 770mm en  polietileno rotomoldeado  con  paredes doble colorido

1 Pasarela recta de tubo plástico rotomoldeado. Medidas de largo 1,60 x diámetro 75cm. Paredes de 3 a 6 mm, colorido, con 2 paneles de conexión.

1 Hamaca fijada  a torre. Con 2 asientos abiertos en polietileno, suspendido por cadenas galvanizadas; Estructura en hierro tubular con diámetro  mínimo de 42,4 mm, sin ángulos rectos; 2 Asientos con  dimensión mínima de 460mm x 225mm de polietileno rotomoldeado paredes  doble coloridos  con  encaje  de fijación.

Unidad

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Ing. Ana Gabriela Duré Zelaya de la Municipalidad de Nueva Esperanza.

Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: La adquisición del parque se pretende adquirir teniendo en cuenta que luego de meses de confinamiento y estudios a distancia, el estar en espacios abiertos estimula el estado de ánimo de los niños.

Justificación la planificación: La adquisición del bien, objeto de la presente contratación, responde a una necesidad temporal.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas : Los datos técnicos de los parques infantiles reúnen las características técnicas necesarias acorde a varias edades, incluidos los niños pequeños que lo hace más inclusivo en el espacio donde los niños puedan divertirse de manera segura al aire libre.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Adquisición de parque infantil de plástico

 

1

Unidad

En la plaza del Barrio El Portal del Distrito de Nueva Esperanza.-

15 días corridos, computados a partir de la fecha de firma del contrato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

 Acta de recepción 1

Acta de recepción

Junio/2023 

 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.