Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado, la convocante deberá:

  • Lic. Fabio I. Benitez M., Responsable Sub UOC N° 08, Octava Región Sanitaria - Misiones, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
  • Mediante la contratación a ser realizada se podrá realizar EL MANTENIMINETO de los equipos de AA, objeto del presente llamado, en los diferentes Servicios Salud.
  • La Planificación del Llamado responde a una necesidad periódica y sucesiva presentada dentro de los servicios de salud.
  • Las especificaciones técnicas establecidas se ajustan a las necesidades observadas en los diferentes Servicios de Salud, viendo que se aproximan tiempos donde se va ser necesario contar con los equipos en optimas condiciones.

 

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

     
 

MONTO MINIMO

MONTO MAXIMO

 

45.192.218

90.384.435

     

Codigo de Catal.

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

72102305-001

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE AIRE ACONDICIONADO

DEBERAN AJUSTARSE A LAS DISPOSICIONES LEGALES CONTENIDAS EN LA Ley 5211/14 DE CALIDAD DEL AIRE, EL DECRETO Nº 12685/08 REGLAMENTO DE CONTROL DE SUSTANCIAS AGOTADORAS DE LA CAPA DE OZONO Y EL USO DE TECNOLOGIAS ALTERNATIVAS, Y LA RESOLUCION Nº 1242/17 DE FECHA 03 DE OCTUBRE DE 2014 DICTADA POR LA SECRETARIA DEL AMBIENTE.-

LISTADO DE SUB - ITEMS PARA EL MANTENIMIENTO

1.1

LIMPIEZA DE CONDENSADOR DE 9000, 12000 y 18000 BTU.-

1.2

MANO DE OBRA POR EL TRABAJO REALIZADO.-

1.3

LIMPIEZA DE EVAPORADOR DE 9000, 12000 Y 18000 BTU.-

1.4

MANO DE OBRA POR EL TRABAJO REALIZADO.-

1.5

LIMPIEZA DE CARETA Y FILTROS DE 9000, 12000, 18000 y 36000 BTU.-

1.6

MANO DE OBRA POR EL TRABAJO REALIZADO.-

1.7

ADAPTACION DE RULEMAN AL EJE VENTILADOR DE UNIDAD EVAPORADORA Y/O CONDESADORA DE 9000, 12000 y 18000 BTU.-

1.8

MANO DE OBRA POR EL TRABAJO REALIZADO.-

1.9

PROVISION Y CAMBIO DE PLACA ELECTRONICA DE 9000, 12000 y 18000 BTU.-

1.10

MANO DE OBRA POR EL TRABAJO REALIZADO.-

1.11

MANTENIMIENTO DE PLAQUETA ELECTRONICA DE 9000, 12000 y 18000 BTU.-

1.12

MANO DE OBRA POR EL TRABAJO REALIZADO.-

1.13

PROVISION Y MONTAJE PARA EL TRASLADO DE EQUIPOS SPLIT Y/O DE VENTANA CONSISTENTE EN CAÑERIAS DE COBRE, DRENAJE E INTERCONEXION ELECTRICA DE LAS UE Y EC INCLUYENDO EL EMBUTIDO DE 9000, 12000 y 18000.-

1.14

MANO DE OBRA POR EL TRABAJO REALIZADO.-

1.15

PROVISION Y CAMBIO DE VALVULA O SISTEMA DE EXPANSION DE 9000, 12000 y 18000 BTU.-

1.16

MANO DE OBRA POR EL TRABAJO REALIZADO.-

1.17

PROVISION DE CONTROL REMOTO PARA 9000, 12000, 18000 y 36000 BTU.-

1.18

PROVISION Y CAMBIO DE PRESOSTATO DE BAJA PRESION DE 9000, 12000 y 18000 BTU.-

1.19

MANO DE OBRA POR EL TRABAJO REALIZADO.-

1.20

PROVISION Y CAMBIO DE BOBINA DE 24 VOLTS DE 9000, 12000 y 18000 BTU.-

1.21

MANO DE OBRA POR EL TRABAJO REALIZADO.-

1.22

PROVISION Y CAMBIO DE TRANSFORMADOR DE 220V A 24V DE 9000, 12000 y 18000 BTU.-

1.23

MANO DE OBRA POR EL TRABAJO REALIZADO.-

1.24

ADAPTACION DE RULEMAN AL MOTOR VENTILADOR DE 9000, 12000 y 18000 BTU.-

1.25

MANO DE OBRA POR EL TRABAJO REALIZADO.-

1.26

PROVISION Y CAMBIO DE FILTRO DE GAS DE 9000, 12000, 18000 y 36000 BTU.-

1.27

MANO DE OBRA POR EL TRABAJO REALIZADO.-

1.28

PROVISION Y CAMBIO DE LLAVE TM DE 9000, 12000 y 18000 BTU.-

1.29

MANO DE OBRA POR EL TRABAJO REALIZADO.-

1.30

MANTENIMIENTO DE PROTECTORES TERMICOS DE 9000, 12000, 18000 y 36000 BTU.-

1.31

MANO DE OBRA POR EL TRABAJO REALIZADO.-

1.32

PROVISION Y COLOCACION DE LLAVE SELECTORA DE MANUAL Y AUTOMATICO Y BOTONERA DE MARCHA PARADA DE 9000, 12000 y 18000 BTU.-

1.33

MANO DE OBRA POR EL TRABAJO REALIZADO.-

1.34

PROVISION Y BALANCEO DE VENTILADORES Y TURBINAS DE UNIDADES EVAPORADORAS Y CONDESADORAS DE 9000, 12000, 18000 y 36000 BTU.-

1.35

MANO DE OBRA POR EL TRABAJO REALIZADO.-

1.36

CAMBIO DE PIEZAS MINIMAS ESATBLECIDAS UNIDADES EVAPORADORAS Y CONDESADORAS DE 9000, 12000, 18000 y 36000 BTU.

1.37

MANO DE OBRA POR EL TRABAJO REALIZADO.-

1.38

PROVISION Y CARGA DE GAS REFRIGERANTE DE 9000, 12000, 18000 y 36000 BTU.-

1.39

MANO DE OBRA POR EL TRABAJO REALIZADO.-

1.40

PROVISION DE SERVICIO DE DESMONTAJE, REBOBINADO Y MONTAJE DE MOTOR VENTILADOR DE 9000, 12000 y 18000 BTU.-

1.41

MANO DE OBRA POR EL TRABAJO REALIZADO.-

1.42

PROVISION Y CAMBIO DE TERMOSTATO ALAMBRICO CON RELAY DE 24V Y TRANSFORMADOR 220V/24V DE 9000, 12000 y 18000 BTU.-

1.43

MANO DE OBRA POR EL TRABAJO REALIZADO.-

1.44

DETECCION DE PERDIDA DE GAS, SOLDADURA DE CIERRE, PRUEBA DE HERMETICIDAD CON NITROGENO PARA 9000, 12000 y 18000 BTU.-

1.45

MANO DE OBRA POR EL TRABAJO REALIZADO.-

1.46

PROVISION DE REPARACION Y PINTURAS ANTIOXIDOS DE BANDEJA DE DRENAJE DE UE Y/O UC DE 9000, 12000 y 18000 BTU.-

1.47

MANO DE OBRA POR EL TRABAJO REALIZADO.-

1.48

PROVISION Y COLOCACION DE FILTRO DE AIRE DE UE 9000, 12000, 18000 y 36000 BTU.-

1.49

MANO DE OBRA POR EL TRABAJO REALIZADO.-

1.50

PROVISION Y COLOCACION DE CORREA UE Y/O UC DE 9000, 12000, 18000 y 36000 BTU.-

1.51

MANO DE OBRA POR EL TRABAJO REALIZADO.-

1.52

PROVISION Y COLOCACION DE RELE DE PROTECCION PARA MINIMA Y MAXIMA TENSION DE 9000, 12000 y 18000 BTU.-

1.53

MANO DE OBRA POR EL TRABAJO REALIZADO.-

1.54

CAMBIO DE PLACAS DEL TERMOSTATO BAJA PRESION DE 9000, 12000 y 18000 BTU.-

1.55

MANO DE OBRA POR EL TRABAJO REALIZADO.-

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA.-

Plan de entrega de los servicios

           
           
   

 

 

 

 

La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

 

ITENS

DESCRIPCION DEL BIEN

CANTIDAD

UNIDAD DE MEDIDA

LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES

FECHA (S) FINAL (ES) DE ENTREGA DE LOS BIENES

1

MANTENIMIENTO Y REPARACION DE AIRE ACONDICIONADO

1

EVENTOS

Sección de Patrimonio de la 8va. Región Sanitaria - Misiones

NOVIEMBRE DICIEMBRE 2023

Los servicios necesarios serán emitidos según las necesidades en la Sección de Patrimonio de la Octava Región Sanitaria Misiones, sito en las calles Lelia Salazar esq. Luciano Cáceres, de la ciudad de San Juan Bautista. De Lunes a Viernes en el Horario de 07:00 horas a 15:00 horas.

Serán entregados dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la recepción de la Orden de Servicio emitida por la convocante. Dicha Orden de Servicio será emitida a los cinco días hábiles posteriores a la firma del Contrato o bien según Plan Financiero disponible para el caso.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Serán presentados NOTA DE REMISION según sea emitida la Orden de Servicio.

Frecuencia: MENSUAL según disponibilidad del Plan Financiero.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

NOVIEMBRE DICIEMBRE 2023

 

De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.

 

 
 
 
 
 
 
 
 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.