Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ITEM

CÓDIGO DEL SAP

CÓDIGO DEL SIH

CÓDIGO DE CATÁLOGO

DESCRIPCIÓN DE ARTICULO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN DE ENTREGA

CANTIDAD MÍNIMA

CANTIDAD MÁXIMA

1

11002930

10254

42295461-003

CEMENTO BIOLÓGICO QUIRÚRGICO: CEMENTO BIOLÓGICO DE FIBRINÓGENO Y TROMBINA.

En solución para mezcla de  1 ó 3 ml para uso neuroquirúrgico. Se solicita de 3ml

UNIDAD

KIT

KIT

96

192

2

11002931

7867

42192605-9999

CLIP PARA ANEURISMA CURVO: CLIP PARA ANEURISMA CEREBRAL CURVO DE 5 MM

De Titanio compatible con estudio de resonancia magnética.

UNIDAD

ENVASE ESTÉRIL

ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL

24

48

3

11002932

7868

42192605-9999

CLIP PARA ANEURISMA CURVO: CLIP PARA ANEURISMA CEREBRAL CURVO DE 5.5 MM

De Titanio compatible con estudio de resonancia magnética.

UNIDAD

ENVASE ESTÉRIL

ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL

24

48

4

11002933

7869

42192605-9999

CLIP PARA ANEURISMA CURVO: CLIP PARA ANEURISMA CEREBRAL CURVO DE 6 MM

De Titanio compatible con estudio de resonancia magnética

UNIDAD

ENVASE ESTÉRIL

ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL

24

48

5

11002934

7870

42192605-9999

CLIP PARA ANEURISMA CURVO: CLIP PARA ANEURISMA CEREBRAL CURVO DE 9 MM

De Titanio compatible con estudio de resonancia magnética

UNIDAD

ENVASE ESTÉRIL

ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL

24

48

6

11002935

7865

42192605-004

CLIP PARA ANEURSIMA CEREBRAL BAYONETA DE TITANIO: CLIP PARA ANEURISMA CEREBRAL PERMANENTE BAYONETA DE TITANIO, DE 10 MM DE LONGITUD

Compatible con estudios de Resonancia Magnética Variación de longitud de + - 0,5 a 1,5 mm. Apertura: 5,0 mm.

UNIDAD

ENVASE ESTÉRIL

ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL

24

48

7

11002936

7866

42192605-005

CLIP PARA ANEURISMA CEREBRAL PERMANENTE FENESTRADO DE TITANIO: CLIP PARA ANEURISMA CEREBRAL PERMANENTE FENESTRADO DE 5,0 MM DE TITANIO, DE 10 MM DE LONGITUD

Compatible con estudios de Resonancia Magnética Variación de longitud de + - 0,5 a 1,5 mm. Apertura: 9,2 mm.

UNIDAD

ENVASE ESTÉRIL

ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL

24

48

8

11002938

7880

42192605-002

CLIP PARA ANEURISMA CEREBRAL PERMANENTE RECTO DE TITANIO: CLIP PARA ANEURISMA CEREBRAL PERMANENTE RECTO DE TITANIO, DE 18 MM DE LONGITUD

Compatible con estudios de Resonancia Magnética Variación de longitud de + - 0,5 a 1,5 mm. Apertura: 9,5 mm.

UNIDAD

ENVASE ESTÉRIL

ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL

36

72

9

11002939

7871

42192605-003

CLIP PARA ANEURISMA CEREBRAL PERMANENTE SEMI CURVO DE TITANO: CLIP PARA ANEURISMA CEREBRAL PERMANENTE SEMI CURVO DE TITANIO, DE 12 MM DE LONGITUD

Compatible con estudios de Resonancia Magnética Variación de longitud de + - 0,5 a 1,5 mm. Apertura: 7,8 mm.

UNIDAD

ENVASE ESTÉRIL

ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL

24

48

10

11002942

7881

 42192605-002

CLIP PARA ANEURISMA CEREBRAL PERMANENTE RECTO DE TITANIO: CLIP PARA ANEURISMA CEREBRAL RECTO DE 6 MM

De Titanio compatible con estudio de resonancia magnética.

UNIDAD

ENVASE ESTÉRIL

ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL

24

48

11

11002943

7882

 42192605-002

 CLIP PARA ANEURISMA CEREBRAL PERMANENTE RECTO DE TITANIO: CLIP PARA ANEURISMA CEREBRAL RECTO DE 9 MM

De Titanio compatible con estudio de resonancia magnética

UNIDAD

ENVASE ESTÉRIL

ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL

36

72

12

11002944

7874

42192605-003

CLIP PARA ANEURISMA CEREBRAL PERMANENTE SEMICURVO DE TITANIO: CLIP PARA ANEURISMA CEREBRAL SEMICURVO DE 5.5 MM

De Titanio compatible con estudio de resonancia magnética.

UNIDAD

ENVASE ESTÉRIL

ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL

12

24

13

11002945

7875

42192605-003

CLIP PARA ANEURISMA CEREBRAL PERMANENTE SEMICURVO DE TITANIO:  CLIP PARA ANEURISMA CEREBRAL SEMICURVO DE 6 MM

De Titanio compatible con estudio de resonancia magnética.

UNIDAD

ENVASE ESTÉRIL

ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL

12

24

14

11002946

7876

42192605-003

CLIP PARA ANEURISMA CEREBRAL PERMANENTE SEMICURVO DE TITANIO:  CLIP PARA ANEURISMA CEREBRAL SEMICURVO DE COBALTO DE 9 MM

De Titanio compatible con estudio de resonancia magnética

UNIDAD

ENVASE ESTÉRIL

ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL

36

72

15

11002947

7877

 42192605-006

CLIP PARA ANEURISMA CEREBRAL TEMPORARIO RECTO DE TITANIO: CLIP PARA ANEURISMA CEREBRAL TEMPORARIO RECTO DE TITANIO, DE 12 MM DE LONGITUD

Compatible con estudios de Resonancia Magnética Variación de longitud de + - 0,5 a 1,5 mm. Apertura:  7 mm.

UNIDAD

ENVASE ESTÉRIL

ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL

24

48

16

11002950

10234

42311603-001

ESPONJA HEMOSTÁTICA DE CELULOSA OXIDADA: ESPONJA HEMOSTÁTICA DE CELULOSA OXIDADA.

Hemostático de celulosa oxidada regenerada a pH neutro que no inactive la trombina. Medidas: 2,5 cm X 2,5 cm (+ -1), estéril, descartable.

UNIDAD

ENVASE ESTÉRIL ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL

360

720

17

11002951

10235

42311603-001

ESPONJA HEMOSTÁTICA DE CELULOSA OXIDADA: ESPONJA HEMOSTÁTICA DE COLÁGENO ABSORVIBLE O CELULOSA OXIDADA.

Hemostático de celulosa oxidada regenerada a pH neutro que no inactive la trombina. Medidas: 2,5 cm X 5 a  7  cm (+ -1), estéril, descartable.

UNIDAD

ENVASE ESTÉRIL ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL

360

720

18

11002952

10236

42311603-001

ESPONJA HEMOSTÁTICA DE CELULOSA OXIDADA: ESPONJA HEMOSTÁTICA  ABSORVIBLE DE CELULOSA OXIDADA REGENERADA.

Hemostático de celulosa oxidada regenerada a pH neutro que no inactive la trombina. Medidas: 10(+-2) cm X 20(+-2) cm , estéril, descartable.

UNIDAD

ENVASE ESTÉRIL ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL

180

360

19

11002953

10237

42311603-001

ESPONJA HEMOSTÁTICA DE CELULOSA OXIDADA: ESPONJA HEMOSTÁTICA ABSORVIBLE DE CELULOSA OXIDADA REGENERADA.

Hemostática absorvible de celulosa oxidada regenerada de múltiples fibras y con protección bactericida, de 5 (+-1)cm X 2,5  (+-1)cm, estéril, descartable.

UNIDAD

ENVASE ESTÉRIL ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL

360

720

20

11002960

10251

42291703-002

PUNTA PERFORADORA CRANEAL: PUNTA PERFORADORA CRANEAL DESCARTABLE.

Pediátrica, de 8 mm de diámetro, estéril.

UNIDAD

ENVASE ESTÉRIL

ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL

180

360

21

11002961

10252

42291703-
002

PUNTA
PERFORADORA
CRANEAL: PUNTA
PERFORADORA
CRANEAL
DESCARTABLE

Adultos, de 11(+-2)
mm de diámetro,
estéril. Para usar con
el craneotomo.

UNIDAD

ENVASE ESTÉRIL

ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL

180

360

22

11002962

10253

42291703-
002

PUNTA
PERFORADORA
CRANEAL: PUNTA
PERFORADORA
CRANEAL
DESCARTABLE

Adultos, de 14 mm
de diámetro, estéril.

UNIDAD

ENVASE ESTÉRIL

ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL

180

360

23

11002965

10754

42294511-015

PINZA PARA CAUTERIO BIPOLAR:   PINZA BIPOLAR C/CABLE BIPOLAR

Recta, en bayoneta para electrocauterio, con punta de 1,3-1,7 mm de Titanio, con cable reusable, adaptable a Equipo tipo Valleylab.

UNIDAD

ENVASE ESTÉRIL

ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL

60

120

24

11002966

10755

42294511-015

PINZA PARA CAUTERIO BIPOLAR:  PINZA BIPOLAR C/CABLE BIPOLAR

Recta, en bayoneta para electrocauterio, con punta de 1,8-2,2 mm de Titanio, con cable reusable, adaptable a Equipo tipo Valleylab.

UNIDAD

ENVASE ESTÉRIL

ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL

60

120

25

11002967

10756

42294511-015

PINZA PARA CAUTERIO BIPOLAR:  PINZA BIPOLAR C/CABLE BIPOLAR

Recta, en bayoneta para electrocauterio, con punta de 1,3-1,7 mm Acero inoxidable al carbono, con cable reusable, adaptable a Equipo tipo Valleylab   

UNIDAD

ENVASE ESTÉRIL

ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL

60

120

26

11002968

10757

42294511-015

PINZA PARA CAUTERIO BIPOLAR:  PINZA BIPOLAR C/CABLE BIPOLAR

Recta, en bayoneta para electrocauterio, con punta de 1,8-2,2 mm de Acero inoxidable al carbono, con cable reusable, adaptable a Equipo tipo Valleylab

UNIDAD

ENVASE ESTÉRIL

ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL

24

48

27

11002969

10758

42294102-9999

SISTEMA PARA CIRUGIA MAXILO FACIAL: SISTEMAS DE PLACAS-MALLAS Y TORNILLOS PARA CIRUGÍA CRANEO FACIAL

Placa y malla, tornill de bajo perfil 0,5 mm o menor con tornillos autoperforantes de titanio. Kit

UNIDAD

KIT

KIT

180

360

28

11002970

10759

42295504-9998

IMPLANTE NEUROLOGICO DE FIJACIÓN: IMPLANTE DE TITANIO PARA FIJACIÓN OCCIPITOCERVICAL

Tornillos de masa lateral-Ganchos y barras de titanio para fijación occipitocervical y cervical. Kit

UNIDAD

KIT

KIT

60

120

29

11002971

10760

42295121-9999

COBERTOR PARA MICROSCOPIO QUIRÚRGICO:
FORRO ESTÉRIL PARA MICROSCOPIO

Forro estéril de polietileno para microscopio quirúrgico, compatible con Microscopio existente en el Servicio ( ZEISS PENTERO 800/900)

UNIDAD

ENVASE ESTÉRIL

ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL

1.200

2.400

30

11002972

10761

42295412-001

CEMENTO QUIRÚRGICO: CEMENTO OSEO DE FOSFATO CÁLCICO

Trifosfato cálcico + Solvente. Kit

UNIDAD

KIT

KIT

120

240

31

11002975

10764

42242302-106

PLACA PARA COLUMNA CERVICAL: PLACA MÁS CAJA DE FIJACIÓN ANTERIOR DE COLUMNA CERVICAL

Placa de titanio con 4 tornillos autobloqueantes más caja sw PEEK. Kit

UNIDAD

KIT

KIT

84

168

32

11002681

7965

42242302-069

IMPLANTE PEDICULAR: IMPLANTE PEDICULAR TIPO USS CON TORNILLOS TRANSPEDICULAR SCHANZ DIÁMETRO 6.0 X 180 MM EN  TITANIO.

EN TITANIO

UNIDAD

ENVASE ESTÉRIL

ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL

20

40

33

11002680

7964

42242302-069 IMPLANTE PEDICULAR: IMPLANTE PEDICULAR TIPO USS CON TORNILLOS TRANSPEDICULAR SCHANZ DIÁMETRO 5.0 X 180 MM EN TITANIO.

EN TITANIO.

UNIDAD

ENVASE ESTÉRIL

ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL

30

60

34

11002869

7635

42242302-031

TORNILLO CÓNICO DE BLOQUEO SISTEMA: TORNILLO CÓNICO DE BLOQUEO SISTEMA 4.2 A 4.35 MM DE 1.8 MM EN TITANIO.

De Titanio.

UNIDAD

ENVASE ESTÉRIL

ENVASE ESTÉRIL INDIVIDUAL

200

400

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  1. Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado
  • Unidad Solicitante: Dirección de Logística de Suministros de Salud
  • Dependencia: Gerencia de Abastecimiento y Logística
  1. Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada

Se realiza el llamado  de las prótesis e insumos de Neurocirugía  para  satisfacer las necesidades de los asegurados de la Institución, que lo requieren conforme a su patología, en base a la respectiva indicación médica del profesional médico tratante.

  1.  Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

El pedido corresponde a un llamado de compra que se realiza en forma periódica, para 24 meses aproximadamente  de consumo estimado.

  1. Justificar las especificaciones técnicas establecidas

Las especificaciones técnicas de los productos solicitados corresponden a las que figuran en el Cuadro Básico de Dispositivos Médicos Vigente del IPS, aprobado por la Máxima Autoridad de la Institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Los productos serán entregados por el proveedor en los plazos, lugares y en las condiciones indicadas como sigue:

  1. Cronograma de entrega Las órdenes de entrega serán emitidas por la Dirección de Logística de Suministros de Salud, según necesidad y disponibilidad de espacio físico y stock en el DASM. Los plazos de entrega serán computados en días calendarios a partir de la recepción de la orden de entrega por parte del proveedor, con los siguientes plazos:

CANTIDAD MÍNIMA:

- 20%: Hasta los 8 (ocho) días calendarios. Con entregas que podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo.

- 80%: Hasta los 30 (treinta) días calendarios. Con entregas que podrán ser fraccionadas siempre dentro del mencionado plazo.

CANTIDAD MÁXIMA: Con orden de entrega de la Dirección de Logística de Suministros de Salud, una vez emitida la totalidad de las cantidades mínimas, el plazo será de hasta 30 (treinta) días calendarios. Las órdenes de Entrega podrán ser fraccionadas de acuerdo a la necesidad del IPS y el espacio disponible en DASM.

    El IPS se compromete a adquirir solo las cantidades mínimas, en tanto que las máximas serán nominales, a ser solicitadas según necesidad de la Institución.

Procedimiento de Entrega de Ordenes: Será comunicado al proveedor vía correo electrónico la existencia de órdenes a ser entregadas correspondiente al llamado, previa confirmación de lectura del correo señalado, y en caso que el proveedor no hiciera efectivo el retiro de la/s orden/es de entrega en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a dicha comunicación se procederá a timbrar, contándose como fecha de recepción del proveedor la fecha del timbrado.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

REQUERIMIENTO PARA LA ENTREGA DE ARTÍCULOS AL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE SUMINISTROS MÉDICOS

- Todos los productos deberán tener la impresión Uso Exclusivo I.P.S., fecha de vencimiento y lote visible, con tinta de difícil remoción.

- El envoltorio primario o secundario de cada producto deberá tener impreso un código único de identificación, cuya codificación e implementación será definida entre la Convocante.

- Por cada paquete deberá ir pegado o sellado o impreso un rotulo en el cual se observen los siguientes datos:

a- Nombre del Proveedor

b- Nombre genérico del artículo

c- Cantidad del artículo que se encuentra en el paquete

d- Licitación a la cual corresponde dicha entrega

Esta rotulación deberá estar situada en el paquete de tal forma que no impida la visualización de los datos que aparezcan en los artículos.

- El envase primario  de los productos a ser entregados deberá estar de acuerdo a los documentos obrantes en el MSP y BS. 

-  Los insumos que por su naturaleza y usos deban ser estériles, deberán llevar, en cada envase primario, en forma legible y en lugar bien visible, la fecha de esterilización y/o fecha de vencimiento ( 18 meses como mínimo), como también la leyenda USO EXCLUSIVO DEL IPS, en tinta de difícil remoción.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Nombre del Proveedor:

Período de Evaluación (cada período consta de 30 días)

Área evaluadora: Recepción de Productos/DASM

 

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (*)

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

30 días

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

60 días

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

90 días

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

120 días

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

150 días

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

180 días

Cantidad O.E. entregadas dentro de plazo /Total de O.E. entregadas en el mes

Ordenes de entrega

210 días

 

(*): Ésta columna presupone el mes de inicio de ejecución de Contrato, la misma está sujeta a modificación conforme la fecha de suscripción de dicho documento.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.