El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Los vehículos a ser incluidos en el presente servicio, son los siguientes:
Lote 1 Marca: FORD Modelo: Ranger Ambulancia |
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N° |
Marca |
Modelo |
Año |
N° Código Patrimonial |
Cantidad |
1 |
Ford |
Ranger Ambulancia |
2011 |
011-310-06-0705 |
1 |
Lote 2 - Marca: HYUNDAI Modelo: County |
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N° |
Marca |
Modelo |
Año |
N° Código Patrimonial |
Cantidad |
1 |
Hyundai |
County |
2012 |
011-03-27-0985 |
1 |
Lote 3 - Marca: HYUNDAI Modelo: Camión Furgón |
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N° |
Marca |
Modelo |
Año |
N° Código Patrimonial |
Cantidad |
1 |
Hyundai |
Camión Furgón |
2009 |
011-456-02-0475 |
1 |
|
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Lote 4 Marca: ISUZU Modelo: D-MAX - AMBULANCIA |
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N° |
Marca |
Modelo |
Año |
N° Código Patrimonial |
Cantidad |
1 |
Isuzu |
D-MAX - AMBULANCIA |
2013-2021 |
011-03-27-0856/ 011-03-27-0858/ 12008-310-03-0116/ 12008-310-03-0109 |
4 |
|
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Lote 5 - Marca: ISUZU Modelo: TAILANDIA / D-MAX CAMIONETA 4x4 |
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N° |
Marca |
Modelo |
Año |
N° Código Patrimonial |
Cantidad |
1 |
Isuzu |
TAILANDIA / D-MAX CAMIONETA 4x4 |
2010-2012-2021-2022 |
011-03-24-0800/ 011-03-27-0835/ 011-467-05-0460/ 011-567-02-5839/ 011-03-24-0788/ 1208-03-27-1102/ 1208-03-27-1135/ 12008-310-03-0116/ 12008-310-03-0109 |
9 |
Lote 6 - Marca: Mercedes Benz Modelo: SPRINTER |
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N° |
Marca |
Modelo |
Año |
N° Código Patrimonial |
Cantidad |
1 |
Mercedes Benz |
SPRINTER |
2007-2010-2017 |
011-310-06-0695/ 011-03-24-0664/ 011-310-06-0325 |
3 |
Lote 7 - Marca: Mercedes Benz Modelo: OMNIBUS - CLINICA MEDICA |
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N° |
Marca |
Modelo |
Año |
N° Código Patrimonial |
Cantidad |
1 |
Mercedes Benz |
OMNIBUS - CLINICA MEDICA |
2013 |
011-03-27-0989 |
1 |
Lote 8 - Marca: MITSUBISHI Modelo: L 200 |
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N° |
Marca |
Modelo |
Año |
N° Código Patrimonial |
Cantidad |
1 |
Mitsubishi |
L 200 |
2004-2005 |
011-167-04-0100/ 011-167-04-0099 |
2 |
Lote 9 - Marca: RENAULT Modelo: MASTER |
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N° |
Marca |
Modelo |
Año |
N° Código Patrimonial |
Cantidad |
1 |
Renault |
MASTER |
2008 |
011-310-02-0691 |
1 |
|
|
|
|
|
|
Lote 10 - Marca: Renault Modelo: KANGOO EXPRESS CONFORT |
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N° |
Marca |
Modelo |
Año |
N° Código Patrimonial |
Cantidad |
1 |
Renault |
KANGOO EXPRESS CONFORT |
2012 |
011-03-27-0700/ 011-03-27-0695 |
2 |
Lote 11 - Marca: Toyota Modelo: LAND CRUISER HARD TOP |
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N° |
Marca |
Modelo |
Año |
N° Código Patrimonial |
Cantidad |
1 |
Toyota |
LAND CRUISER HARD TOP |
2014-2016-2017 |
011-310-06-0167/ 011-310-06-0187/ 011-310-06-0182/ 011-310-06-0154/ 011-310-06-0179/ 011-310-06-0006/ 011-310-06-0035/ 011-310-06-0044/ 011-310-06-0269/ 011-310-06-0034/ 011-310-06-0301/ 011-310-06-0028 |
12 |
Lote 12 - Marca: Wolkwagen Modelo: WORKER 8120 |
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N° |
Marca |
Modelo |
Año |
N° Código Patrimonial |
Cantidad |
1 |
Wolkwagen |
WORKER 8120 |
2010 |
011-03-24-0862 |
1 |
Este servicio comprende la reparación o rehabilitación y/o cambio de partes de un vehículo. Incluye trabajo de mantenimiento, reparación y/o cambio de:
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS - DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
Calidad de los servicios y repuestos:
El Oferente garantizará que los repuestos suministrados sean nuevos y originales, debiendo corresponder a las marcas de los vehículos a reparar, además, de ajustarse a la calidad y correcta colocación de los mismos. Serán de su cuenta todos los gastos que demande el rechazo de los mismos, debiendo el PROVEEDOR corregir o repararlos a completa satisfacción de la Segunda Región Sanitaria, en forma inmediata.
El PROVEEDOR deberá garantizar sus servicios y los repuestos proveídos por el periodo de 6 meses y/o 10.000 km lo que ocurra primero, contados a partir de la fecha de emisión del Acta de Recepción, debiendo ser los REPUESTOS NUEVOS y ORIGINALES de todas las piezas cambiadas. Se excluyen de esta garantía aquellos servicios relacionados directamente al mantenimiento de los vehículos por su uso o por accidentes sufridos por las unidades reparadas.
Si se revelase que los repuestos, materiales y/o servicios contienen defectos referentes a la calidad de los mismos y no cumplen con la Orden de Servicio imputable al PROVEEDOR, se deducirá del pago una suma equivalente al costo de reemplazar el o los materiales o servicios defectuoso/s, y esta suma no será pagada hasta que se haya sustituido el repuesto o servicio conforme a las especificaciones técnicas. En caso de que el PROVEEDOR no restituya el material o servicio defectuoso, la Segunda Región Sanitaria se reserva el derecho de deducir del costo total de los mismos, el importe de servicio objeto del presente Contrato. En caso de que el costo de restitución excediese la suma retenida al PROVEEDOR, la Segunda Región Sanitaria se reserva el derecho de recuperarlo de la Garantía de Cumplimiento de Contrato. La reiteración de este tipo de hechos será causal de rescisión de contrato.
REQUERIMIENTOS GENERALES:
1. Realizar los trabajos detallados en los presupuestos aprobados por la Convocante.
2. El oferente deberá cotizar todos los ítems de repuestos y servicios que incluyen los lotes.- (LOTE 1, LOTE 2 y LOTE3).-
3. Los repuestos deberán ser originales de la marca de los vehículos a ser reparados, nuevos y sin uso. En caso de NO EXISTENCIA en plaza los repuestos ofertados, el taller adjudicado deberá informar a la Contratante y someter a su aprobación por escrito los REPUESTOS PARALELOS y homologados a ser utilizados esto ya en el proceso de ejecución del contrato. En ambos casos, los repuestos tendrán una vida útil de 6 meses y/o 10.000 km como mínimo, o de no cumplirse ese plazo de funcionamiento en condiciones normales de utilización, la reparación o cambio correrán por cuenta de la empresa sin costo adicional para la Segunda Región Sanitaria.
4. Si durante el periodo de Garantía especificado, en el punto anterior, surgiera algún desperfecto vinculado con la reparación o cambio de partes, el oferente adjudicado deberá reparar o reemplazar las partes defectuosas en un plazo no mayor a 2 (dos) días hábiles, posteriores a la notificación por parte de la CONVOCANTE, sin costo alguno para la Segunda Región Sanitaria.
5. Proveer los equipos de protección individual necesarios para sus empleados y cumplir con las disposiciones legales vigentes, responsabilizándose por el pago de los sueldos y beneficios de sus empleados.
6. Contar con Cobertura de Grúas para auxilio a TODOS LOS VEHÍCULOS, las 24 horas EN TODO EL TERRITORIO DE LA REPUBLICA, con asistencia de mecánica ligera, incluido domingos y feriados. Este servicio debe ser inmediato sin costo para la Contratante, a la solicitud del Jefe de la Sección de Transporte y Talleres y/o las personas debidamente autorizadas por el mismo. El Servicio de Grúa deberá ser suministrado dentro del territorio nacional, a tal efecto, el oferente deberá contar con vehículo propio o a través de convenios con empresas del ramo.
7. EN NINGÚN CASO LOS VEHÍCULOS PODRÁN SER UTILIZADOS PARA FINES PARTICULARES DE LA EMPRESA ADJUDICADA.
8. Las unidades deberán entregarse a la Convocante con el lavado, aspirado y engrase correspondiente.
9. Deberá garantizar los servicios ejecutados contra defectos de mano de obra o de repuestos o de materiales utilizados por un plazo de 6 (seis) meses y/o 10.000 km de uso, a partir de la fecha de reparación y/o mantenimiento de los vehículos aprobado por la Dirección de Transporte y Talleres. Si dentro dicho periodo surgiese desperfectos en las tareas realizadas, el oferente adjudicado deberá reparar la unidad (vehículo) respectiva sin costo adicional para la Convocante.
10. Garantizar que cuenta con las herramientas necesarias y el personal adecuado y calificado para el cumplimiento de los trabajos solicitados.
11. Ficha Técnica: El Taller adjudicado deberá tener ficha técnica de cada vehículo que ingrese para mantenimiento o reparación; esta ficha deberá ser contemplada cada vez que ingrese el vehículo, describiendo todas las operaciones de mantenimiento y reparación que se efectúen sobre el mismo. La ficha técnica también deberá contar con una hoja de verificación técnica, que deberá realizarse en cada ocasión de ingreso y entregar una copia al administrador del contrato para su registro correspondiente.
SERVICIOS ADICIONALES QUE DEBEN CUMPLIR LAS EMPRESAS ADJUDICADAS
CHEQUEOS: La empresa adjudicada deberá realizar una verificación completa del vehículo, sin costo adicional, cuando lo requiere la Convocante.
DIAGNÓSTICO: La empresa adjudicada deberá entregar un informe dónde conste el resultado del chequeo realizado en los vehículos indicados por la Convocante, las veces que ésta lo requiere y sin costo adicional.
AUXILIO EN LA VÍA PÚBLICA: La empresa adjudicada deberá prestar servicio de auxilio mecánico y/o servicio de grúa cuando sea requerido por la Convocante y sin costo adicional.
Inspecciones y Pruebas previas
En la etapa de evaluación, la Convocante podrá visitar las instalaciones de los oferentes a fin de observar los puntos señalados en el Formulario Listado de Infraestructura, maquinarias y herramientas y la descripción correspondiente de este PBC.
De lo actuado en esta visita técnica, se labrará un Acta en cada sitio visitado con las observaciones pertinentes, si las hubiera. El Sistema de calificación de las inspecciones y pruebas será bajo la modalidad CUMPLE/NO CUMPLE.
Inspecciones y Pruebas del servicio solicitado
Todos los servicios serán verificados por la Sección de Transporte y talleres, dependiente del Departamento Administrativo, a fin de comprobar si las piezas reemplazadas son nuevas y originales, si estos corresponden a la marca del vehículo en reparación. Así también, queda a cargo de la Sección de Transporte y Talleres, verificar la calidad de los trabajos realizados. Con el fin de garantizar dichos servicios, la Segunda Región Sanitaria designará a fiscales que acompañaran la realización de los diagnósticos de fallas o averías de los vehículos antes de la emisión de la Orden de Servicio.
La contratante a través de sus dependencias o terceros designados por ella, podrá cualquier momento auditar, las tareas, piezas recambiadas y servicios solicitados a los proveedores, para lo cual, la sola participación en la presente licitación implica autorización para dicha auditoria. La misma podrá consistir en visitas a los talleres sin previo aviso, o pedido de exhibición de comprobantes de adquisición de las piezas cambiadas, o peritaje de los trabajos realizados, sin que ello implique obligación alguna para con el proveedor en concepto ni título alguno. La negativa de permitir a los auditores designados a realizar el control mencionado podrá considerarse como causa de recisión del contrato.
Procedimientos a ser utilizados en los servicios de mantenimiento y reparación:
Garantía de buen funcionamiento
Los servicios proveídos tendrán una garantía de buen funcionamiento de 6 meses y/o 10.000 km lo que ocurra primero, contados a partir de la fecha de recepción de los vehículos por parte de la Segunda Región Sanitaria. Durante ese lapso, correrán a su cargo y por cuenta del Proveedor, las sustituciones, reparaciones y/o modificaciones que correspondan, cuando se observen fallas, provenientes de la utilización de repuestos, materiales, realización de trabajos defectuosos, o por la acción/inacción de algún trabajo.
Vigencia del Contrato
El presente contrato tendrá una vigencia desde la firma del mismo hasta el 31 de diciembre del 2024.
Monto del Contrato
Para el Lote 1 el monto mínimo del presente llamado asciende a la suma de Gs. 5.000.000 (guaraníes cinco millones) y el monto máximo a la suma de Gs. 2.500.000 (Guaraníes dos millones, quinientos mil).
Para el Lote 2 el monto mínimo del presente llamado asciende a la suma de Gs. 8.000.000 (guaraníes ocho millones) y el monto máximo a la suma de Gs. 4.000.000 (guaraníes cuatro millones).
Para el Lote 3 el monto mínimo del presente llamado asciende a la suma de Gs. 8.000.000 (guaraníes ocho millones) y el monto máximo a la suma de Gs. 4.000.000 (guaraníes cuatro millones).
Para el Lote 4 el monto mínimo del presente llamado asciende a la suma de Gs. 23.440.721 (guaraníes veintitrés millones, cuatrocientos cuarenta mil, setecientos veintiuno) y el monto máximo a la suma de Gs. 11.720.361 (guaraníes once millones, setecientos veinte mil, trescientos sesenta y uno).
Para el Lote 5 el monto mínimo del presente llamado asciende a la suma de Gs. 63.000.000 (guaraníes sesenta y tres millones) y el monto máximo a la suma de Gs. 31.500.000 (guaraníes treinta y un millones, quinientos mil).
Para el Lote 6 el monto mínimo del presente llamado asciende a la suma de Gs. 18.000.000 (guaraníes dieciocho millones) y el monto máximo a la suma de Gs. 9.000.000 (guaraníes nueve millones).
Para el Lote 7 el monto mínimo del presente llamado asciende a la suma de Gs. 4.000.000 (guaraníes cuatro millones) y el monto máximo a la suma de Gs. 2.000.000 (guaraníes dos millones).
Para el Lote 8 el monto mínimo del presente llamado asciende a la suma de Gs. 5.000.000 (guaraníes cinco millones) y el monto máximo a la suma de Gs. 2.500.000 (Guaraníes dos millones, quinientos mil).
Para el Lote 9 el monto mínimo del presente llamado asciende a la suma de Gs. 4.000.000 (guaraníes cuatro millones) y el monto máximo a la suma de Gs. 2.000.000 (guaraníes dos millones).
Para el Lote 10 el monto mínimo del presente llamado asciende a la suma de Gs. 9.000.000 (guaraníes nueve millones) y el monto máximo a la suma de Gs. 4.500.000 (guaraníes cuatro millones, quinientos mil).
Para el Lote 11 el monto mínimo del presente llamado asciende a la suma de Gs. 102.000.000 (guaraníes ciento dos millones) y el monto máximo a la suma de Gs. 51.000.000 (guaraníes cincuenta y un millones).
Para el Lote 12 el monto mínimo del presente llamado asciende a la suma de Gs. 9.000.000 (guaraníes nueve millones) y el monto máximo a la suma de Gs. 4.500.000 (guaraníes cuatro millones, quinientos mil).
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA
La Contratante se reserva el derecho de determinar la cantidad de servicio a ser ejecutado, según las necesidades del mismo y la disponibilidad presupuestaria, desde la firma del contrato y durante la vigencia de la misma.
Los plazos de entrega se establecerán en cada ORDEN DE SERVICIO, los que serán determinadas de acuerdo a la complejidad del trabajo y a lo recomendado por el Proveedor en el diagnostico presentado. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder de 3 (tres) días hábiles para trabajo de reparaciones menores; para reparaciones de motor 15 (quince) días hábiles, reparación de tapa motor 10 (diez) días hábiles y reparación de caja o transmisión de 10 (diez) días hábiles. El plazo de ejecución será computado a partir de la recepción de la orden de compra/orden de servicio/orden de inicio por parte del proveedor.
El plazo para reparar o reemplazar piezas o repuestos establecidos en el ítem, Garantía de buen funcionamiento incluido el servicio: será dentro de 2 (dos) días hábiles a partir de la recepción del reclamo a ser emitida por la Contratante.
Cada vehículo deberá ser entregado al Contratante previo lavado y aspirado del mismo sin costo alguno, y con las piezas que fueran reemplazadas, según corresponda.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Serán presentados actas de recepción e informe técnico
Frecuencia: según requerimiento de servicios.
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Acta de recepción/Informe Técnico |
Acta de recepción/Informe Técnico |
Se establecerán en cada ORDEN DE SERVICIO, conforme a la complejidad del servicio a realizar |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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