El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Código de Catálogo |
Código SIH |
Descripción del articulo |
Especificaciones |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad Mínima |
Cantidad Máxima |
1 |
42294513-005 |
11178 |
PACK DE VITRECTOMIA |
Vitrectomo posterior de alta velocidad, 23G; Tubo para inyección de aire con filtro; Llave de 2 vías (x 2); Sonda de endoiluminación angulada o recta 23G; Sistema de control de infusión de aire y solución salina balanceada; Kit trocar de un solo paso 23G valvulado. Descartable. |
UNIDAD |
KIT |
480 |
960 |
2 |
42294513-9999 |
11149 |
SET DE CASSETTE PARA VITREOFAGO |
Casete descartable completo de conjunto de tubos I/A y bolsa colectora del líquido aspirado. Línea de irrigación con cámara de goteo. Cubre pantalla. Cubre bandeja |
UNIDAD |
UNIDAD |
480 |
960 |
3 |
51241120-004 |
6902 |
ACEITE DE SILICÓN P/CIRUGÍA DE RETINA, PURIFICADO, ESTÉRIL, APIRÓGENO |
De: 1.000 o de 5.000 centistokes en frasco o jeringa de 5 a 10 ml + catéter inyector. Presentación: kit. Uso oftalmológico |
UNIDAD |
KIT |
180 |
360 |
4 |
51241120-007 |
11187 |
PERFLUOROCARBONO |
Kit de perfluoro-N- Octano purificado. Frasco de 5 ml o 7 ml con una jeringa de 5 a 10 ml + catéter inyector. Uso oftalmológico |
UNIDAD |
KIT |
180 |
360 |
5 |
42294511-015 |
11173 |
PINZA PARA CAUTERIO BIPOLAR PARA EXODIATERMIA |
Lápiz para exodiatermia descartable para cauterio |
UNIDAD |
UNIDAD |
12 |
24 |
6 |
42294511-015 |
11172 |
PINZA PARA CAUTERIO BIPOLAR PARA ENDODIATERMIA |
Lápiz para endodiatermia 23 G descartable para cauterio |
UNIDAD |
UNIDAD |
72 |
144 |
7 |
42294513-003 |
11167 |
KIT DE EXTRACCION DE FLUIDOS BISCOSOS |
Kit de retirada de fluidos Viscosos. 19 G |
UNIDAD |
KIT |
72 |
144 |
8 |
42294513-002 |
6886-2 |
FIBRA ÓPTICA DE ENDOLASER de 23 G |
Descartable y angulada. Compatible con equipo entregado en comodato con las siguientes especificaciones: Módulo de laser integrado al Vitrectomo: Tipo: diodo doble ND: YVO Longitud de onda: 532 nm (+/- 10nm) Potencia: 60mW (o menor) a 2.000mW (o mayor); regulable. Precisión potencia: +/- 5% o mejor. Longitud de pulso: 10ms (o menor) a 2s (o mayor); regulable Intervalo de pulso: regulable de 0 a 1s Longitud de onda del haz de encuadre: 625 a 645nm o mejor Potencia del haz de encuadre: 0 a 1 mW o superior. Sistema de refrigeración: termoeléctrico o superior. |
UNIDAD |
UNIDAD |
180 |
360 |
9 |
42142402-014 |
6883-2 |
CÁNULA DE EXTRUSIÓN DE CHARLES C/PUNTA SILICONADA |
Descartable. Diámetro: 23 G. Compatible con el item 10 |
UNIDAD |
ENVASE ESTERIL |
180 |
360 |
10 |
42293504-001 |
6884 |
CÁNULA DE ASPIRACIÓN ACTIVA |
De 4 MM. Descartable. Uso oftalmológico. Compatible con el item 9 |
UNIDAD |
UNIDAD |
180 |
360 |
OBS: Todos los accesorios, insumos y equipos deberán ser compatibles entre si
Ítem |
1. |
Equipo para Vitrectomía entregado en comodato |
Código: |
42294513-005 |
|
|
|
|
|
|
|
Especificaciones Técnicas |
|||||
1. |
1 |
Datos Generales |
|
|
|
1. |
1.1 |
Descripción general: Equipo para Vitrectomía entregado en comodato |
|
|
|
1. |
2 |
Datos proveídos por el oferente |
|||
1. |
2.1 |
Marca: |
|
|
|
1. |
2.2 |
Modelo: |
|
|
|
1. |
2.3 |
Origen: |
|
|
|
1. |
2.4 |
Dirección Web del fabricante: |
|
|
|
Criterios de evaluación |
|||||
1. |
3 |
Normativas |
Cumple |
Parámetros |
Folio |
1. |
3.1 |
Presentar Certificado de Normas de calidad específicas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo ofertado. |
|
|
|
1. |
4 |
Características |
|
|
|
1. |
4.1 |
Para emplearse en procedimientos quirúrgicos de los segmentos anterior y posterior del ojo. |
|
|
|
1. |
4.2 |
Fiabilidad y versatilidad, fácil manejo, por medio de una pantalla táctil de cristal líquido, mínimo de 18 pulgadas |
|
|
|
1. |
4.3 |
Para realizar procedimientos de: |
|
|
|
1. |
4.4 |
Irrigación: |
|
|
|
1. |
4.5 |
Control en la presión de irrigación: automatizado y por gravedad. |
|
|
|
1. |
4.6 |
Control de presión de irrigación a máximo nivel (en un solo botón) en caso de emergencia. |
|
|
|
1. |
4.7 |
Control de irrigación continua: por pantalla touch screen o por pedal. |
|
|
|
1. |
5 |
Aspiración: |
|
|
|
1. |
5.1 |
Doble bomba (Peristáltica y Venturi) en Casete desechable. Seleccionable durante la cirugía. |
|
|
|
1. |
5.2 |
Rango del nivel de vacío: programable de 0 a 500mmHg o más (en pasos de 5mmHg). |
|
|
|
1. |
5.3 |
Rango de flujo: programable de 2 o menor a 50cc/min o más (solo peristáltica) |
|
|
|
1. |
5.4 |
Tiempo de ascenso: programable. |
|
|
|
1. |
5.5 |
Control: |
|
|
|
1. |
5.6 |
Control del nivel de vacío: Panel o Lineal por pedal (Peristáltica y Venturi). |
|
|
|
1. |
5.7 |
Control del nivel de flujo: Panel o Lineal por pedal (Peristáltica). |
|
|
|
1. |
5.8 |
Reflujo: alimentado por gravedad, controlado por pedal. |
|
|
|
1. |
5.9 |
Ventilación: mezcla de fluido o aire. |
|
|
|
1. |
5.10 |
Vitrectomía: |
|
|
|
1. |
5.11 |
Tipo de cortador: Tipo guillotina neumático. |
|
|
|
1. |
5.12 |
Rango de velocidad de corte: simple o de 60 (o menor) a 11.000 (o mayor) cortes por minuto. |
|
|
|
1. |
5.13 |
Utilizable con Packs de Vitrectomía de 20G, 23G y 25G para cirugía del segmento posterior. |
|
|
|
1. |
5.14 |
Con disponibilidad para Vitrectomía de segmento anterior. |
|
|
|
1. |
5.15 |
Con posibilidad de que la guillotina permanezca abierta o cerrada. |
|
|
|
1. |
5.16 |
Control de velocidad de corte: Panel o Lineal por pedal. |
|
|
|
1. |
5.17 |
Micro tijera: |
|
|
|
1. |
5.18 |
Autoclavable, accionado neumáticamente. |
|
|
|
1. |
5.19 |
Rango de velocidad de corte: simple o de 60 (o menor) a 320 (o mayor) cortes por minuto. |
|
|
|
1. |
5.20 |
Con posibilidad de que la tijera permanezca abierta o cerrada. |
|
|
|
1. |
5.21 |
Control de velocidad de corte: Panel o Lineal por pedal. |
|
|
|
1. |
5.22 |
Diatermia: |
|
|
|
1. |
5.23 |
Tipo: Diatermia bipolar 7 vatios (± 2 W) @450 Ω (± 50 Ω). |
|
|
|
1. |
5.24 |
Sondas: Pinza y Lápiz borrador superficiales. Sonda-Lápiz intraocular. |
|
|
|
1. |
5.25 |
Control: Panel o Lineal por pedal. |
|
|
|
1. |
5.26 |
Facoemulsificación: |
|
|
|
1. |
5.27 |
Frecuencia de operación: 40(±5) kHz. |
|
|
|
1. |
5.28 |
Desplazamiento máximo: mayor 100µm |
|
|
|
1. |
5.29 |
Modos de operación: Continuo, pulsado, ráfaga simple, multi ráfaga, ráfaga continua y modo de emisión programable. |
|
|
|
1. |
5.30 |
Piezas de Mano: Piezas de mano Piezoeléctrica (cuatro cristales, titanio ultraliviano 40grs). |
|
|
|
1. |
5.31 |
Rango de puntas y fundas: Para incisiones de 1,8 mm a 3,2mm. |
|
|
|
1. |
5.32 |
Control: Panel o Lineal por pedal. |
|
|
|
1. |
5.33 |
Infusión de aire estéril: |
|
|
|
1. |
5.34 |
Rango de presión: de 5 a 80mmHg (o más) en pasos de 5mmHg. |
|
|
|
1. |
5.35 |
Esterilidad: obtenido por filtros descartables de 0,22µm. |
|
|
|
1. |
5.36 |
Fluidos Viscosos: |
|
|
|
1. |
5.37 |
Rango de presión de inyección: de 0,4 bar (o menor) a 3 bar (o mayor) en pasos de 5 mbar. |
|
|
|
1. |
5.38 |
Control: de Inyección Lineal por pedal. |
|
|
|
1. |
5.39 |
Accesorios que deben acompañar al equipo: |
|
|
|
1. |
5.40 |
1 pedal doble lineal |
|
|
|
1. |
5.41 |
1 pieza de mano Charles |
|
|
|
1. |
5.42 |
1 adaptador de pieza de mano Charles para Cono Luer |
|
|
|
1. |
5.43 |
1 pinza para Diatermia angulada |
|
|
|
1. |
5.44 |
1 pinza para Diatermia recta |
|
|
|
1. |
5.45 |
1 control remoto |
|
|
|
1. |
5.46 |
1 Microteijera 20G, 45° |
|
|
|
1. |
5.47 |
1 Microteijera 23G, 45° |
|
|
|
1. |
5.48 |
1 Oclusor escleral 20G (x4) |
|
|
|
1. |
5.49 |
1 Cánula con punta siliconada de Charles |
|
|
|
1. |
5.50 |
1 Caja de acero inoxidable |
|
|
|
1. |
5.51 |
1 Caja de acero inoxidable mediana |
|
|
|
1. |
5.52 |
1 Caja de acero inoxidable pequeña |
|
|
|
1. |
5.53 |
1 Pieza de mano p/Phaco |
|
|
|
1. |
5.54 |
1 Punta Phaco Pars Plana |
|
|
|
1. |
5.55 |
1 Punta Phaco 20G 30° |
|
|
|
1. |
5.56 |
3 Manga de silicona para incisiones de 2,3 mm para incisiones de 21G 3 Manga de silicona para incisiones de 2,8 mm para incisiones de 20G |
|
|
|
1. |
5.57 |
1 llave para punta phaco |
|
|
|
1. |
5.58 |
1 pieza manual para I/A larga |
|
|
|
1. |
5.59 |
1 cánula I/A funda siliconada angular 0,3mm 20G |
|
|
|
1. |
5.60 |
1 cable para diatermia Bipolar |
|
|
|
1. |
5.61 |
2 cámara de prueba |
|
|
|
1. |
5.62 |
1 sonda Vitrectomía anterior con funda silicona |
|
|
|
1. |
5.63 |
1 Pina para guía escleral 23G |
|
|
|
1. |
5.64 |
1 platillo de fijación de conjuntiva |
|
|
|
1. |
5.65 |
1 cánula para aspiración 23G |
|
|
|
1. |
5.66 |
Otros requerimientos |
|
|
|
1. |
5.67 |
Alimentación eléctrica: 220V CA ± 10% / 50Hz. |
|
|
|
1. |
5.68 |
Presión de aire de entrada: de 500 a 800 kPa o mayor rango. |
|
|
|
1. |
5.69 |
Catálogos originales del fabricante, en idioma Español, Portugués o Ingles donde se pueda comprobar el cumplimiento de las especificaciones técnicas aquí solicitadas. |
|
|
|
1. |
5.70 |
Direcciones Web y correo electrónico del fabricante donde se pueda obtener información del producto ofertado. |
|
|
|
1. |
5.71 |
Manual de operaciones en español o con traducción al español por traductor matriculado. |
|
|
|
1. |
5.72 |
Servicio de montaje del equipo para la puesta en marcha antes de las cirugías programadas para el día, el cual se realizará una hora antes del inicio de las mismas, con 3 días de previo aviso a la empresa por parte del Servicio de Oftalmología del H.C., el soporte técnico y supervisión del funcionamiento correcto del equipo durante las cirugías y el desmontaje y limpieza del mismo al termino de las mismas por un personal técnico especializado de la empresa |
|
|
|
1. |
5.73 |
La empresa deberá realizar capacitación de uso y cuidados del equipo al personal Médico y de Enfermería en el Hospital Central, siendo los mismos designados por el jefe de Servicio. Mínimo de 15 h, con certificación de los responsables de la instalación del equipo. |
|
|
|
CAPACITACIONES:
La empresa deberá realizar capacitaciones en los casos indicados por la Direccion de Recursos Tecnologicos en Salud, para los equipos biomedicos.
Curso de capacitación técnica de utilización (teórico práctico) con un contenido mínimo dictado por personal certificado, a funcionarios del/los Servicio/s que empleará/n dicho/s equipamientos. Las mismas deberán realizarse, en atención a los usuarios y responsables de los equipos ya antes mencionados, estas capacitaciones tendrán una duración minina de acuerdo con los contenidos expuestos y las situaciones planteadas, atendiendo especialmente a:
Los principios de funcionamiento,
- Operación básica,
-·Cuidados que se deben tener para su utilización y manipulación.
-·Otros parámetros no estimados.
Las actividades relacionadas con estas deben realizarse en las Instalaciones del IPS, esta capacitación se deberá realizar al momento de la entrega de los equipos en los servicios en todos los turnos involucrados y el oferente deberá presentar la constancia de realización de las capacitaciones refrendadas por el jefe de Servicio. El Servicio correspondiente deberá asignar el plantel o listado de usuarios a ser capacitados al momento de la entrega de los bienes, este cronograma o calendario debe de adecuarse a las necesidades y requerimientos del servicio.
La empresa deberá realizar capacitaciones de utilización y cuidados de los insumos que le han sido adjudicados, al personal Médico y de Enfermería designado por el jefe del Servicio de la dependencia para el cual fue adquirido el insumo. Esta capacitación tendrá una duración mínima de 15 (quince) horas.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
ITEM | Código SAP | DESCRIPCIÓN | Cantidad mensual | Cant Min | Cant Max | Unidad | CRONOGRAMA DE ENTREGA POR MES | DURACIÓN DEL CONTRATO MESES |
1 | 11003186 | PACK DE VITRECTOMIA | 40 | 480 | 960 | Unidad | 40 | 24 |
2 | 11003156 | CASSETTE PARA VITREOFAGO | 40 | 480 | 960 | Unidad | 40 | 24 |
3 | 11002043 | ACEITE DE SILICÓN P/CIRUGÍA DE RETINA, PURIFICADO, ESTÉRIL, APIRÓGENO | 15 | 180 | 360 | Unidad | 15 | 24 |
4 | 11003195 | PERFLUOROCARBONO | 15 | 180 | 360 | Unidad | 15 | 24 |
5 | 11003181 | LAPIZ PARA EXODIATERMIA DESCARTABLE | 1 | 12 | 24 | Unidad | 1 | 24 |
6 | 11003180 | LAPIZ PARA ENDODIATERMIA | 6 | 72 | 144 | Unidad | 6 | 24 |
7 | 11003175 | KIT DE EXTRACCION DE FLUIDOS VISCOSOS | 6 | 72 | 144 | Unidad | 6 | 24 |
8 | 11002070 | FIBRA ÓPTICA DE ENDOLASER de 23 G | 15 | 180 | 360 | Unidad | 15 | 24 |
9 | 11002054 | CÁNULA DE EXTRUSIÓN DE CHARLES C/PUNTA SILICONADA | 15 | 180 | 360 | Unidad | 15 | 24 |
10 | 11002055 | CÁNULA DE ASPIRACIÓN ACTIVA | 15 | 180 | 360 | Unidad | 15 | 24 |
OBS: Contra emisión de ordenes de entrega según demanda |
Requerimientos para la entrega de los equipos adjudicados. Cada equipo entregado deberá estar acompañado de:
-Manual de usuario original en idioma español o traducción en idioma español realizado por un traductor matriculado. Cantidad: 1 (uno) por cada equipo en formato impreso, más 1 (uno) adicional en formato impreso por ítem, y 1 (uno) en formato digital (CD) por ítem.
-Manual técnico original en idioma español, portugués o inglés. Cantidad: 1 (uno) por ítem en formato impreso y 1 (uno) en formato digital (CD) por ítem.
-Incluir todos los cables, accesorios, insumos y materiales en general que no estén mencionados en las especificaciones técnicas, y que sean necesarios para la instalación y el funcionamiento de los equipos.
- Cada insumo deberá tener la inscripción impermeable o en chapa de USO EXCLUSIVO DEL I.P.S. en el paquete que lo contiene.
El oferente deberá presentar Nota de Remisión por ítem, donde se especifiquen los equipos adjudicados con sus respectivos números de serie, todos los manuales y accesorios solicitados en las Especificaciones Técnicas, copia del contrato y copia del pliego con sus respectivas adendas. La nota de remisión será documento fehaciente para determinar fecha de entrega para computar plazo de entrega una vez entrega de la cantidad de equipos del ítem solicitado. Todos los documentos solicitados deberán estar archivados en un bibliorato o archivador similar identificado con el nombre de la empresa y la licitación correspondiente.
Cuando se verifique que los bienes se ajustan a lo solicitado en cuanto a marca, modelo, cantidad y accesorios y se comprueben los puntos de las EETT que pueden ser verificados antes de ser instalados los equipos, se procederá a la elaboración de un Acta de Verificación por cantidad de ítem solicitado en un plazo máximo de quince (15) días hábiles a partir de la recepción (fecha de nota de remisión), en caso de incumplimiento, falta o discrepancias se deberá reponer el bien solicitado conforme al Plazo de Reposicion de Bienes estipulado.
La contratante, a través del administrador de contrato podrá realizar la redistribución de los equipos adquiridos y modificación de los plazos de ser necesario, sin que esto implique un costo extra para la convocante, tanto para la entrega inicial o durante el tiempo que dure el contrato.
Requisitos para elaboración del Acta de Recepción Provisoria:
Copia de Factura de cobro de anticipo si lo hubiere.
Nota de remisión de entrega de equipos, manuales y accesorios.
Acta de Verificación de equipos.
Nota de Distribución (traslado e instalación).
Acta de Conformidad de Funcionamiento.
Acta de Capacitación de usuario de cuidados y utilización de los equipos designados por el responsable asignado
LUGAR DE ENTREGA: Las entregas se realizarán en el Departamento de Electromedicina (DEM) del Instituto de Previsión Social dentro del horario laboral de 07:00 a 15:00 h de LUNES a VIERNES. La entrega se realizará mediante órdenes de entrega emitidas por el Departamento de Electromedicina (DEM) conforme a necesidad de los Servicios.
Cantidad Mínima: La primera entrega deberá ser del 10% de la cantidad mínima en un plazo no mayor a 30 (treinta) días calendario posterior a la emisión de la orden de entrega, según calendario establecido. Las siguientes entregas serán solicitadas a demanda mediante órdenes de entrega emitidas por la Dirección de Recursos Tecnológicos a través del Departamento de Electromedicina en un plan o mayor a 25 (veinticinco) días calendario contados a partir de la recepción de la orden de entrega por parte de la Empresa hasta alcanzar la Cantidad Mínima.
Cantidad Máxima: Las entregas se realizarán según necesidad, una vez utilizadas las Cantidades Mínimas a partir de una orden de entrega emitida por Dirección de Recursos Tecnológicos a través del Departamento de Electromedicina, en un plazo no mayor a 25 (veinte cinco) días calendario, a contar desde la recepción de la orden de entrega por parte de la Empresa
Procedimiento para entrega de órdenes: Será comunicado al proveedor vía correo electrónico la existencia de órdenes a ser entregadas correspondiente al llamado, previa confirmación de lectura del correo señalado, y en caso que el proveedor no hiciera efectivo el retiro de las ordenes de entrega en forma inmediata, el primer día hábil siguiente a dicha comunicación, se procederá a timbrar, contándose como fecha de recepción del proveedor la fecha del timbrado
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
a- INSUMOS
Las Inspecciones y Pruebas, se realizan al momento de la entrega de lo adjudicado en el DEM. En todas las Inspecciones deberá acompañar el administrador del contrato.
El desglose de los DOCUMENTOS se realiza en el momento de la recepción, al paso de los controles correspondientes.
Se RECHAZARÁ de OFICIO, la entrega del artículo que NO REÚNA uno de los documentos requeridos.
Cada artículo a entregar debe tener una Nota de Remisión + una Factura Crédito INDIVIDUAL, la remisión no es excluyente, se acepta la presentación de la factura sin remisión. fecha actualizada; se entiende que a partir de dicha entrega el proveedor "cumple adecuadamente" con los requisitos establecidos en los documentos contractuales.
En caso de presentarse dudas con relación a la procedencia del producto, se deberá entregar fotocopia del certificado de origen o de importación.
El acta final será entregada en un plazo no mayor a 45 días si no poseen inconvenientes el producto entregado o la documentación correspondiente. En caso de existir inconvenientes, una vez subsanados por el proveedor, se emitirá dicha documentación en un plazo de 10 días más.
b- EQUIPOS EN COMODATO
Para la entrega inicial, las pruebas se realizarán en cada Servicio con los equipos e insumos adjudicados, en presencia del responsable del servicio. Terminada la prueba del equipo se labrará el Acta de Conformidad de la totalidad de los equipos a ser instalados en el Servicio, que emitirá el jefe del Servicio y será remitida a Administrador del Contrato, dicha Acta habilitará al contratista a solicitar el pago por la provisión de insumo efectuada en la primera entrega.
La Contratante podrá requerir al Contratista que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no estén requeridas en el Contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento d los bienes cumplan con los requerimientos técnicos y normas establecidas en el Contrato.
La Contratante podrá rechazar los equipos que no pasen las pruebas de utilización con los insumos entregados. El Contratista tendrá que reemplazar el equipo rechazado o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la Contratante, en un plazo de quince (15) días calendarios posteriores a la fecha de recepción de la notificación emitida por el Administrador del Contrato.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
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Acta de recepción provisoria |
Acta de recepción provisoria |
90 días de la fecha de firma del contrato |
Acta |
Acta de recepción de conformidad |
180 días de la fecha de firma del contrato |
Acta |
Acta de recepción de definitiva |
720 días de la fecha de la firma de contrato |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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