El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
COLOR |
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MOTORIZACION |
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Disposición |
Longitudinal |
Combustible |
Diesel |
Alimentación |
Sistema de Inyección Electrónica Common Rail |
Admisión |
TurboCompresor de geometría Variable |
Cilindrada (cm3) |
2,700 como minimo |
Nº de Cilindros |
4 como minimo |
Diámetro por carrera (mm) |
94x100 como minimo |
Nº de Válvulas por cilindro |
4 como minimo |
Árbol de levas |
DOHC |
Acelerador electrónico |
Estándar |
Relación de compresión (ratio) |
16.5 : 1 como minimo |
Potencia máxima (cv @ rpm) |
200 @ 3.500 como minimo |
Torque máximo (Nm @ rpm) |
500 @ 2.000 como minimo |
TRANSMISION |
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Tipo |
Automática 6 velocidades como minimo |
Dispositivo CPA
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FRENOS |
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Frenos tipo delanteros |
Discos ventilados con cáliper flotante |
Frenos tipo traseros |
Sistema de tambor |
ABS con sistema electrónico de distribución de frenado (EBD) y asistencia de frenado de emergencia (ABS) |
Estándar |
ABS con sistema eletrónico de distribuición de frenado (EBD) y asistencia de frenado de emergencia (ABS) |
Estándar |
DIRECCION |
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Tipo |
EPS (Dirección asistida eléctricamente) |
SUSPENSIÓN |
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Suspensión Delantera |
Independiente con brazos articulados, resortes helicoidales, barra estabilizadora y amortiguadores telescópicos hidráulicos presurizados |
Suspensión Trasera |
Paquete de elásticos semi-elípticos de dos pasos y amortiguadores telescópicos hidráulicos de doble acción |
Tracción tipo |
4x4 |
Accionamiento 4x4 electrónico con acople 4Hi "shift on the fly"
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SEGURIDAD |
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Airbags frontales, laterales y de cortina |
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Alerta de colisión frontal |
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Frenado autónomo de emergencia (AEB) con detección de peatón |
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Asistente de frenado inteligente (IBA) |
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Alerta de cambio de carril involuntario |
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Alarma antirrobo |
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Apoyacabezas delanteros regulables en altura |
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Aviso de cinturón de seguridad |
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Aviso de luces encendidas |
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Aviso de puertas abiertas |
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Aviso de olvido de llave |
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Cinturones de seguridad delanteros con regulación en altura |
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Cinturones de seguridad delanteros con pretensionador |
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Cinturones de seguridad traseros de tres puntos inerciales |
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Control de estabilidad |
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Control de tracción |
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Asistente de partida en pendientes (HSA) |
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Faros antiniebla delanteros |
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Faros antiniebla traseros |
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Luces diurnas con tecnología LED |
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Inmovilizador de motor |
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Chapón protector de motor |
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EXTERIOR |
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Espejos exteriores eléctricos, abatibles eléctricamente |
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Manijas exteriores cromadas |
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Molduras de puerta laterales |
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Llantas de aleación de 18" como minimo |
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Neumáticos 265/60R18 como minimo |
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Rueda de auxilio |
265/60R18 como minimo |
CONECTIVIDAD |
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MyLink: Pantalla táctil de 8", Bluetooth, USB, AUX IN, compatible con cualquier tipo de sistema operativo de aparatos telefonico con proyección inalámbrica, Sistema de audio con 4 parlantes y 2 tweeters, Wi-Fi,Sensor de estacionamiento delantero y trasero,Volante de cuero multifunción,Cámara de visión trasera digital HD con líneas de remolque y zoom, Sistema de encendido de motor remoto,Espejo interior fotocromático, Accionamiento automático de limpiaparabrisas (Sensor de lluvia), como minimo |
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INTERIOR |
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Control de velocidad crucero |
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Cierre centralizado de puertas con comando a distancia |
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Levantavidrios eléctricos delanteros y traseros |
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Columna de dirección regulable en altura |
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Apoyabrazos delantero central con portaobjetos |
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Toma auxiliar de 12v delantera como minimo |
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Luces de cortesía/ lectura |
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Luz de guantera |
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Porta lentes |
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Manijas sujeción acompañante |
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Manijas sujeción traseras |
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Parasoles con espejo de cortesía en acompañante |
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Asientos con interiores tapizados en cuero |
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CAPACIDAD Y DIMENSIONES |
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Largo (mm) |
5,350 como minimo |
Ancho (sin espejos / con espejos) (mm) |
1.870 / 2.130 como minimo |
Alto en orden de marcha (al techo) (mm) |
1,790 como minimo |
Distancia entre ejes (mm) |
3,090 como minimo |
Trocha (delantera / trasera) (mm) |
1.570/1.570 como minimo |
Diámetro de giro (m) |
12.5 como minimo |
Coeficiente aerodinámico |
0.440 como minimo |
Capacidad del tanque de combustible (litros) |
70 como minimo |
Peso bruto total combinado (Con remolque con frenos) (kg) |
6 como minimo |
Peso autorizado para remolque - Remolque con frenos (kg) |
3,5 como minimo |
Dimensiones internas de la caja de carga - Largo (mm) |
1,480 como minimo |
Dimensiones internas de la caja de carga - Ancho (mm) |
1,530 como minimo |
Dimensiones internas de la caja de carga - Ancho entre cajas de rueda (mm) |
1,120 como minimo |
Dimensiones internas de la caja de carga - Altura (mm) |
460 como minimo |
Volumen de caja de carga (m3) |
1000 como minimo |
GARANTIA |
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3 años o 100000 kilómetros |
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Transferencia: El vehículo deberá tener certificado de nacionalización y estar protocolizado en escritura pública de transferencia, cédula verde y título en mano a nombre de la Municipalidad de Capitán Meza. Todos los gastos de Transferencia estarán a cargo del proveedor. |
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Seguro: Por un año a cargo del proveedor adjudicado |
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Mantenimiento: Con cambio de aceite y filtro por un año a cargo del proveedor adjudicado |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Item |
Descripción del Bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los Bienes |
Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes |
1 |
Camioneta doble cabina |
1 |
Unidad |
Municipalidad de Capitán Meza |
El plazo de entrega será de 10 (diez) días hábiles contados a partir de la firma del contrato. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
Una vez adjudicado, las inspecciones y pruebas se realizarán en base a las especificaciones técnicas requeridas, verificando que el bien ofertado cumple con todas y cada una de ellas, en caso contrario serian devueltas y en un plazo no mayor a 10 (diez) días corridos contados a partir de la recepción de la Nota de Comunicación por parte del Proveedor y/o de su rechazo en la recepción misma del bien, la adjudicataria deberá volver solicitar la verificación del bien ajustándose estrictamente a las especificaciones técnicas requeridas evitando así la causal de rescisión del contrato contraído entre las partes.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
Diciembre 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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