Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • El presente llamado fue solicitado por el Señor Mauro Fernando Navares Salinas, Jefe del Departamento de Servicios Administrativos, dependiente de la Dirección de Administración y Finanzas.
  • El presente llamado, pretende cubrir los servicios de mantenimiento de aires acondicionados que se encuentran en las oficinas de la SEDECO.
  • El presente llamado se trata de un llamado Plurianual,
  • La especificaciones técnicas, se encuentran establecidas de acuerdo a las necesidades de los equipos que se encuentran en las oficinas.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem Descripción del Bien Unidad de Medida Presentación
1 Provisión e instalación de compresores alternativos para AA de 18.000 BTU/h Unidad EVENTO
2 Mano de Obra. Provisión e instalación de compresores alternativos para AA de 18.000 BTU/h Unidad EVENTO
3 Provisión e instalación de compresores rotativos para AA de 18.000 BTU/h Unidad EVENTO
4 Mano de Obra. Provisión e instalación de compresores rotativos para AA de 18.000 BTU/h Unidad EVENTO
5 Provisión e instalación de motor ventilador para AA Split de 18.000 BTU/h Unidad EVENTO
6 Mano de Obra. Provisión e instalación de motor ventilador para AA Split de 18.000 BTU/h Unidad EVENTO
7 Provisión e instalación de motor ventilador para AA Split de 18.000 BTU/h Unidad EVENTO
8 Mano de Obra. Provisión e instalación de motor ventilador para AA Split de 18.000 BTU/h Unidad EVENTO
9 Provisión e instalación de paletas para AA individual de 18.000 BTU/h Unidad EVENTO
10 Mano de Obra. Provisión e instalación de paletas para AA individual de 18.000 BTU/h Unidad EVENTO
11 Provisión e instalación de turbinas plásticas para AA individuales de 18.000 BTU/h Unidad EVENTO
12 Mano de Obra. Provisión e instalación de turbinas plásticas para AA individuales de 18.000 BTU/h Unidad EVENTO
13 Provisión e instalación de turbinas plásticas para AA Split de 18.000 BTU/h Unidad EVENTO
14 Mano de Obra. Provisión e instalación de turbinas plásticas para AA Split de 18.000 BTU/h Unidad EVENTO
15 Provisión e instalación de válvulas inversoras para AA de 18.000 BTU/h Unidad EVENTO
16 Mano de Obra. Provisión e instalación de válvulas inversoras para AA de 18.000 BTU/h Unidad EVENTO
17 Provisión e instalación de motor ventilador para AA individuales de 18.000 BTU/h Unidad EVENTO
18 Mano de Provisión e instalación de motor ventilador para AA individuales de 18.000 BTU/h Unidad EVENTO
19 Provisión e instalación de compresores alternativos para AA de 24.000 BTU/h Unidad EVENTO
20 Mano de Obra. Provisión e instalación de compresores alternativos para AA de 24.000 BTU/h Unidad EVENTO
21 Provisión e instalación de compresores rotativos para AA de 24.000 BTU/h Unidad EVENTO
22 Mano de Obra. Provisión e instalación de compresores rotativos para AA de 24.000 BTU/h Unidad EVENTO
23 Provisión e instalación de motor ventilador para AA individuales de 24.000 BTU/h Unidad EVENTO
24 Mano de Obra. Provisión e instalación de motor ventilador para AA individuales de 24.000 BTU/h Unidad EVENTO
25 Provisión e instalación de motor ventilador para AA Split de 24.000 BTU/h (evaporador) Unidad EVENTO
26 Mano de Obra. Provisión e instalación de motor ventilador para AA Split de 24.000 BTU/h (evaporador) Unidad EVENTO
27 Provisión e instalación de motor ventilador para AA Split de 24.000 BTU/h (Condensador) Unidad EVENTO
28 Mano de Obra. Provisión e instalación de motor ventilador para AA Split de 24.000 BTU/h (Condensador) Unidad EVENTO
29 Provisión e instalación de turbinas plásticas para AA individuales de 24.000 BTU/h Unidad EVENTO
30 Mano de Obra. Provisión e instalación de turbinas plásticas para AA individuales de 24.000 BTU/h Unidad EVENTO
31 Provisión e instalación de turbinas plásticas para AA Split de 24.000 BTU/h Unidad EVENTO
32 Mano de Obra. Provisión e instalación de turbinas plásticas para AA Split de 24.000 BTU/h Unidad EVENTO
33 Provisión e instalación de válvulas inversoras para AA de 24.000 BTU/h Unidad EVENTO
34 Mano de Obra. Provisión e instalación de válvulas inversoras para AA de 24.000 BTU/h Unidad EVENTO
35 Provisión e instalación de paletas para AA individuales de 24.000 BTU/h Unidad EVENTO
36 Mano de Obra. Provisión e instalación de paletas para AA individuales de 24.000 BTU/h Unidad EVENTO
37 Provisión e instalación de compresores alternativos para AA de 48.000 BTU/h Unidad EVENTO
38 Mano de Obra. Provisión e instalación de compresores alternativos para AA de 48.000 BTU/h Unidad EVENTO
39 Provisión e instalación de compresores rotativos para AA de 48.000 BTU/h Unidad EVENTO
40 Mano de Obra. Provisión e instalación de compresores rotativos para AA de 48.000 BTU/h Unidad EVENTO
41 Provisión e instalación de motor ventilador para AA Split de 48.000 BTU/h (evaporador) Unidad EVENTO
42 Mano de Obra, Provisión e instalación de motor ventilador para AA Split de 48.000 BTU/h (evaporador) Unidad EVENTO
43 Provisión e instalación de motor ventilador para AA Split de 48.000 BTU/h (Condensador) Unidad EVENTO
44 Mano de Obra. Provisión e instalación de motor ventilador para AA Split de 48.000 BTU/h (Condensador) Unidad EVENTO
45 Provisión e instalación de turbinas plásticas para AA Split de 48.000 BTU/h Unidad EVENTO
46 Mano de Obra. Provisión e instalación de turbinas plásticas para AA Split de 48.000 BTU/h Unidad EVENTO
47 Provisión e instalación de válvulas inversoras para AA de 48.000 BTU/h Unidad EVENTO
48 Mano de Obra. Provisión e instalación de válvulas inversoras para AA de 48.000 BTU/h Unidad EVENTO
49 Provisión e instalación de compresores alternativos para AA de 60.000 BTU/h Unidad EVENTO
50 Mano de Obra. Provisión e instalación de compresores alternativos para AA de 60.000 BTU/h Unidad EVENTO
51 Provisión e instalación de motor ventilador para AA Split de 60.000 BTU/h (evaporador) Unidad EVENTO
52 Mano de Obra. Provisión e instalación de motor ventilador para AA Split de 60.000 BTU/h (evaporador) Unidad EVENTO
53 Provisión e instalación de motor ventilador para AA Split de 60.000 BTU/h (Condensador) Unidad EVENTO
54 Mano de Obra. Provisión e instalación de motor ventilador para AA Split de 60.000 BTU/h (Condensador) Unidad EVENTO
55 Provisión e instalación de turbinas plásticas para AA Split de 60.000 BTU/h Unidad EVENTO
56 Mano de Obra. Provisión e instalación de turbinas plásticas para AA Split de 60.000 BTU/h Unidad EVENTO
57 Provisión e instalación de válvulas inversoras para AA de 60.000 BTU/h Unidad EVENTO
58 Mano de Obra. Provisión e instalación de válvulas inversoras para AA de 60.000 BTU/h Unidad EVENTO
59 Provisión e instalación de compresores rotativos para AA de 60.000 BTU/h Unidad EVENTO
60 Mano de Obra. Provisión e instalación de compresores rotativos para AA de 60.000 BTU/h Unidad EVENTO
61 Provisión e instalación de bobinas para válvula inversora Unidad EVENTO
62 Mano de Obra. Provisión e instalación de bobinas para válvula inversora Unidad EVENTO
63 Provisión e instalación de caños y accesorios de cobre de 1/2 Unidad EVENTO
64 Mano de Obra. Provisión e instalación de caños y accesorios de cobre de 1/2 Unidad EVENTO
65 Provisión e instalación de caños y accesorios de cobre de 3/4 Unidad EVENTO
66 Mano de Obra. Provisión e instalación de caños y accesorios de cobre de 3/4 Unidad EVENTO
67 Provisión e instalación de caños y accesorios de cobre de 1/4 Unidad EVENTO
68 Mano de Obra. Provisión e instalación de caños y accesorios de cobre de 1/4 Unidad EVENTO
69 Provisión e instalación de caños y accesorios de cobre de 3/8 Unidad EVENTO
70 Mano de Obra. Provisión e instalación de caños y accesorios de cobre de 3/8 Unidad EVENTO
71 Provisión e instalación de caños y accesorios de cobre de 5/16 Unidad EVENTO
72 Mano de Obra. Provisión e instalación de caños y accesorios de cobre de 5/16 Unidad EVENTO
73 Provisión e instalación de caños y accesorios de cobre de 5/8 Unidad EVENTO
74 Mano de Obra. Provisión e instalación de caños y accesorios de cobre de 5/8 Unidad EVENTO
75 Provisión e instalación de caños y accesorios de cobre de 7/8 Unidad EVENTO
76 Mano de Obra. Provisión e instalación de caños y accesorios de cobre de 7/8 Unidad EVENTO
77 Provisión e instalación de codos de cobre de 1/2 Unidad EVENTO
78 Mano de Obra. Provisión e instalación de codos de cobre de 1/2 Unidad EVENTO
79 Provisión e instalación de codos de cobre de 3/4 Unidad EVENTO
80 Mano de Obra. Provisión e instalación de codos de cobre de 3/4 Unidad EVENTO
81 Provisión e instalación de codos de cobre de 5/8 Unidad EVENTO
82 Mano de Obra. Provisión e instalación de codos de cobre de 5/8 Unidad EVENTO
83 Provisión e instalación de codos de cobre de 7/8 Unidad EVENTO
84 Mano de Obra. Provisión e instalación de codos de cobre de 7/8 Unidad EVENTO
85 Provisión e instalación de contactores trifásicos de 32 Amper Unidad EVENTO
86 Mano de Obra. Provisión e instalación de contactores trifásicos de 32 Amper Unidad EVENTO
87 Provisión e instalación de contactores trifásicos de 50 Amper Unidad EVENTO
88 Mano de Obra. Provisión e instalación de contactores trifásicos de 50 Amper Unidad EVENTO
89 Provisión e instalación de aislante de cañerías de AA en tiras de 1/2 Unidad EVENTO
90 Mano de Obra. Provisión e instalación de aislante de cañerías de AA en tiras de 1/2 Unidad EVENTO
91 Provisión e instalación de aislante de cañerías de AA en tiras de 3/4 Unidad EVENTO
92 Mano de Obra. Provisión e instalación de aislante de cañerías de AA en tiras de 3/4 Unidad EVENTO
93 Provisión e instalación de aislante de cañerías de AA en tiras de 3/8 Unidad EVENTO
94 Mano de Obra. Provisión e instalación de aislante de cañerías de AA en tiras de 3/8 Unidad EVENTO
95 Provisión e instalación de aislante de cañerías de AA en tiras de 5/8 Unidad EVENTO
96 Mano de Obra. Provisión e instalación de aislante de cañerías de AA en tiras de 5/8 Unidad EVENTO
97 Provisión e instalación de aislante de cañerías de AA en tiras de 7/8 Unidad EVENTO
98 Mano de Obra. Provisión e instalación de aislante de cañerías de AA en tiras de 7/8 Unidad EVENTO
99 Provisión e instalación de cinta rubatex Unidad EVENTO
100 Mano de Obra. Provisión e instalación de cinta rubatex Unidad EVENTO
101 Provisión e instalación de filtro con silica tipo industrial de 3/8 Unidad EVENTO
102 Mano de Obra. Provisión e instalación de filtro con silica tipo industrial de 3/8 Unidad EVENTO
103 Provisión e instalación de filtros de AA individual (manta) Unidad EVENTO
104 Mano de Obra. Provisión e instalación de filtros de AA individual (manta) Unidad EVENTO
105 Provisión y carga de gas refrigerante freon R22 Unidad EVENTO
106 Mano de Obra. Provisión y carga de gas refrigerante freon R22 Unidad EVENTO
107 Provisión y carga de gas refrigerante R410a Unidad EVENTO
108 Mano de Obra. Provisión y carga de gas refrigerante R410a Unidad EVENTO
109 Provisión e instalación de llave selectora frio-calor Unidad EVENTO
110 Mano de Obra. Provisión e instalación de llave selectora frio-calor Unidad EVENTO
111 Provisión e instalación de perillas para AA individual Unidad EVENTO
112 Mano de Obra. Provisión e instalación de perillas para AA individual Unidad EVENTO
113 Provisión e instalación de varillas de plata Unidad EVENTO
114 Mano de Obra. Provisión e instalación de varillas de plata Unidad EVENTO
115 Provisión e instalación de termostatos frio/calor Unidad EVENTO
116 Mano de Obra. Provisión e instalación de termostatos frio/calor Unidad EVENTO
117 Provisión e instalación de sensores de temperatura Unidad EVENTO
118 Mano de Obra. Provisión e instalación de sensores de temperatura Unidad EVENTO
119 Provisión y configuración de control remoto universal Unidad EVENTO
120 Mano de Obra. Provisión y configuración de control remoto universal Unidad EVENTO
121 Provisión e instalación de plaqueta electrónica según marca de equipo Unidad EVENTO
122 Mano de Obra. Provisión e instalación de plaqueta electrónica según marca de equipo Unidad EVENTO
123 Provisión e instalación de plaqueta electrónica universal Unidad EVENTO
124 Mano de Obra. Provisión e instalación de plaqueta electrónica universal Unidad EVENTO
125 Provisión e instalación de soportes metálicos para AA de 9.000 a 24.000 BTU/h Unidad EVENTO
126 Mano de Obra. Provisión e instalación de soportes metálicos para AA de 9.000 a 24.000 BTU/h Unidad EVENTO
127 Provisión e instalación de soportes metálicos para AA de 36.000 a 60.000 BTU/h Unidad EVENTO
128 Mano de Obra. Provisión e instalación de soportes metálicos para AA de 36.000 a 60.000 BTU/h Unidad EVENTO
129 Mantenimiento Menor de equipos AA de 18.000 BTU/h Unidad EVENTO
130 Mano de  Obra. Mantenimiento Menor de equipos AA de 18.000 BTU/h Unidad EVENTO
131 Mantenimiento Menor de equipos AA de 24.000 BTU/h Unidad EVENTO
132 Mano de Obra. Mantenimiento Menor de equipos AA de 24.000 BTU/h Unidad EVENTO
133 Mantenimiento Menor de equipos AA de 48.000 BTU/h Unidad EVENTO
134 Mano de Obra. Mantenimiento Menor de equipos AA de 48.000 BTU/h Unidad EVENTO
135 Mantenimiento Menor de equipos AA de 60.000 BTU/h Unidad EVENTO
136 Mano de Obra. Mantenimiento Menor de equipos AA de 60.000 BTU/h Unidad EVENTO
137 Limpieza de filtros y carcaza exterior de AA de 9.000 a 24.000 BTU/h Unidad EVENTO
138 Mano de Obra. Limpieza de filtros y carcaza exterior de AA de 9.000 a 24.000 BTU/h Unidad EVENTO
139 Limpieza de filtros y carcaza exterior de AA de 36.000 a 60.000 BTU/h Unidad EVENTO
140 Mano de Obra. Limpieza de filtros y carcaza exterior de AA de 36.000 a 60.000 BTU/h Unidad EVENTO
141 Instalación de AA de 9.000 a 24.000 BTU/h. (extensión de cañerías hasta 3m) Unidad EVENTO
142 Mano de Obra. Instalación de AA de 9.000 a 24.000 BTU/h. (extensión de cañerías hasta 3m) Unidad EVENTO
143 Instalación de AA de 36.000 a 60.000 BTU/h. (extensión de cañerías hasta 3m) Unidad EVENTO
144 Mano de Obra. Instalación de AA de 36.000 a 60.000 BTU/h. (extensión de cañerías hasta 3m) Unidad EVENTO
145 Desmontaje de AA de 9.000 a 24.000 BTU/h. Unidad EVENTO
146 Mano de Obra. Desmontaje de AA de 9.000 a 24.000 BTU/h. Unidad EVENTO
147 Desmontaje de AA de 36.000 a 60.000 BTU/h. Unidad EVENTO
148 Mano de Obra. Desmontaje de AA de 36.000 a 60.000 BTU/h. Unidad EVENTO
149 Provisión e instalación de sistema de interconexión de AA de 9.000 a 24.000 BTU/h Unidad EVENTO
150 Mano de Obra. Provisión e instalación de sistema de interconexión de AA de 9.000 a 24.000 BTU/h Unidad EVENTO
151 Provisión e instalación de sistema de interconexión de AA de 36.000 a 60.000 BTU/h Unidad EVENTO
152 Mano de Obra. Provisión e instalación de sistema de interconexión de AA de 36.000 a 60.000 BTU/h Unidad EVENTO
153 Provisión e instalación de sistema de alimentación eléctrica de AA monofásicos Unidad EVENTO
154 Mano de Obra. Provisión e instalación de sistema de alimentación eléctrica de AA monofásicos Unidad EVENTO
155 Provisión e instalación de sistema de alimentación eléctrica de AA trifásicos Unidad EVENTO
156 Mano de Obra. Provisión e instalación de sistema de alimentación eléctrica de AA trifásicos Unidad EVENTO
157 Provisión e instalación de Canaletas plásticas de 100mm x 50mm o similar Unidad EVENTO
158 Mano de Obra. Provisión e instalación de Canaletas plásticas de 100mm x 50mm o similar Unidad EVENTO

 

ALCANCE

 

Los trabajos solicitados comprenden:                            

  1. Mantenimiento.
  2. Reparación.
  3. Provisión de repuestos y accesorios.

Entiéndase por Mantenimiento y Reparación a todos aquellos trabajos que fueren necesarios ejecutar, incluyendo la mano de obra general y especializada, los repuestos, materiales, insumos, transportes, fletes y cualquier otro elemento o componente que sea necesario, a fin de asegurar el correcto funcionamiento de los diferentes equipos acondicionadores de aire, ya sea que se encuentren en servicio y sin que presenten fallas de funcionamiento, y/o que presenten averías y/o se encuentren fuera de servicio.

MANO DE OBRA, MATERIALES Y REPUESTOS

Los trabajos de mantenimiento incluyen la provisión de repuestos, materiales, insumos; transportes, flete y la mano de obra necesaria, general y especializada, en cantidad suficiente y de primera calidad, así como también la de cualquier otro elemento, componente y/o accesorio que fuera necesario para el perfecto funcionamiento de todos y cada uno de los acondicionadores de aire, incluyendo sus equipamientos especiales, como ser sistemas eléctricos, de comando, de seguridad, de desagüe, de sujeción, etc.

Los trabajos deberán ser ejecutados de conformidad a las técnicas y normas vigentes en la materia y a estas Especificaciones Técnicas.

Los materiales, insumos y cualquier otro componente a ser utilizados deberán ser de primera calidad y reunir las condiciones técnicas solicitadas. La Convocante podrá exigir la sustitución total o parcial de aquellos que no cumplan con los requisitos, sin costo alguno para la Institución.

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

Los trabajos serán realizados por el personal calificado, utilizando las técnicas y herramientas adecuadas para cada tipo de trabajo. Los equipos de aire acondicionado cuya reparación o mantenimiento se solicite serán retirados del lugar en donde se encuentran instalados y reinstalados en el mismo lugar, o en el lugar que se le indique, dentro de la zona establecida por este Contrato.

Los Trabajos a ser contratados consisten en:

  1. Provisión de la mano de obra general y especializada, en cantidad y calidad suficiente, con herramientas adecuadas.
  2. Provisión de materiales, repuestos e insumos.
  3. Provisión, colocación, instalación y/o montaje de componentes.
  4. Traslado de piezas o equipos al taller y su posterior traslado al lugar de origen.
  5. Materiales, repuestos y accesorios que fueren necesarios, por pruebas y verificaciones solicitadas y que se encuentren averiados, deteriorados, con desperfectos o deficiencias en su funcionamiento y sean susceptibles a destrucción, imposibilitados de un uso posterior a estas pruebas o faltantes; a fin de asegurar el correcto funcionamiento del equipo acondicionador de aire, ya sea que se encuentren en servicio y sin que presenten fallas de funcionamiento, y/o que presenten averías y/o se encuentren fuera de servicio.

Para el mantenimiento de los equipos se deberá tener en cuenta el conjunto de trabajos que permitan mantener el equipo en óptimas condiciones para su normal funcionamiento y prolongar la vida útil del mismo. Deberá realizarse una profunda limpieza general del equipo, principalmente de las serpentinas, mediante bomba de agua a alta presión y el uso de productos específicos, no corrosivos.

Debe realizarse un control de las conexiones eléctricas mecánicas y en el caso que estén flojas, oxidadas, sulfatadas o en mal estado, estas deben ser sustituidas o sometidas a un tratamiento de limpieza con productos químicos adecuados, verificando además que no existan roces de las cañerías de cobre entre sí o con otros elementos. Los equipos cuya bandeja de condensación presente señales de oxidación deberán ser tratados con pintura antióxido, previa limpieza de las partes afectadas.

Deberá proveerse filtro de aire de poliéster a aquellos equipos que no cuente con los mismos, o sustituir aquellos que han llegado al final de su vida útil. Los filtros extraíbles serán limpiados convenientemente. Se deberá verificar el estado de los bujes, cuidando que no existan juegos excesivos y lubricarlos adecuadamente, posterior a la limpieza del equipo.

Para el rebobinado del motor ventilador deberá utilizarse alambre de cobre esmaltado con barniz a base de poliéster, clase H (180º). El conjunto de la bobina deberá someterse a un baño de barniz por inmersión al vacío y secado al horno.

La adaptación de bujes y el cambio de rulemanes deberá realizarse usando técnicas adecuadas, verificando el correcto balanceo del rotor a fin de eliminar las vibraciones y el ruido. Los rulemanes proveídos deberán ser de reconocida calidad, provistos de doble sello de goma.

En caso de ser necesaria la sustitución del compresor, éste deberá ser preferentemente de la misma marca y configuración de montaje (succión, descarga, etc.). En caso contrario, el compresor a instalar será de marca de reconocida calidad, de la misma capacidad frigorífica y eléctrica. Para el montaje del nuevo compresor se deberá tener especial cuidado con el circuito interno del gas refrigerante y en el caso de sustituir un compresor con el bobinado quemado, deberá realizarse una limpieza profunda del mismo, mediante barrido con nitrógeno o similar, para eliminar todo rastro de acidez. Será obligatorio el cambio de filtro deshidratante. El exterior de los elementos a ser soldados, con soldadura oxiacetilénica, deberá estar completamente limpio y calentado uniformemente a fin de que el metal de aportación penetre por todas las partes de unión. Deberán protegerse todos los elementos que puedan ser dañados por efecto del calor, como válvulas, visores, etc.

Para el cambio de filtro de gas y carga de gas deberá eliminarse todo rastro de humedad del circuito, mediante bomba de alto vacío. Será obligatorio el cambio de filtro de gas para la carga de gas refrigerante, en aquellos trabajos que impliquen el cambio del compresor, o para el ajuste de la carga en caso de pérdidas.

Tanto para los trabajos de mantenimiento y de reparación los repuestos deberán ser de la misma marca de los acondicionadores de aire o de aquel repuesto al cual reemplaza.

En todos los casos se deberá incluir los gastos que demanden la instalación de los repuestos.

Los trabajos de mantenimiento y reparación de los equipos tendrán una garantía de 90 (noventa) días, contados a partir de la recepción del servicio

El plazo de entrega de los trabajos terminados contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio del trabajo a realizar será de:

  • Mantenimiento General sin retiro de equipo: hasta un máximo de 1 (un) día.
  • Mantenimiento General con retiro de equipo: hasta un máximo de 3 (tres) días.
  • Reparación General sin retiro de equipo: hasta un máximo de 2 (dos) días.
  • Reparación General con retiro de equipo: hasta un máximo de 4 (cuatro) días.
  • Mantenimiento y Reparación General sin retiro de equipo: hasta un máximo de 4 (cuatro) días.
  • Mantenimiento y Reparación General con retiro de equipo: hasta un máximo de 6 (seis) días.

Observación: Para el conteo de plazos se computarán días calendario.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE AIRES ACONDICIONADOS DE LAS OFICINAS DE LA SEDECO- PLURIANUAL

1

EVENTO

Cap. Pedro Villamayor y Tte. PrimeroTeófilo Del Puerto. 

El servicio deberá ser probeído, dentro de las 24 horas de recibido la orden de servicios correspondiente.

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

* INFORMES POR CADA TRABAJO REALIZADO. 

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

INFORMES

INFORME SE SERVICIO

30 DIAS DESDE LA ORDEN DE SERVICIO EMITIDA

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.