Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem Descripción ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 Tornillo de Interferencia Tornillo de Interferencia de Titanio, con Filo y Romo para LCA. Diámetros de 7mm a 10mm y Longitud de 20mm Hasta 35mm (* en Pares) , con grapas IQL .Set de instrumentales  de inserción  más instrumentales para artroscopia (pizas-óptica-cánulas) instrumentador, radiofrecuencia y Shaver. Unidad UNIDAD 1
2 Set de fijación para ligamento con tornillo toogglelock DISPOSITIVO DE FIJACION FEMORAL CORTICAL, DISEÑADO PARA LA REPARACION Y/O Reconstrucción del ligamento cruzado Anterior/Posterior. TANTO PARA INJERTO HTH y STRI. COMPUESTO POR:  UNA PLACA DE ALEACION DE TITANIO 15mm DE LARGO  y OJAL  DE 7,5 A 60 MM. TRAMADO DE SUTURA COMPUESTA POR POLIETILENO DE PESO MOLECULAR ALTO POLIPROPILENO  Y POLIESTER DE 42 CM (± 5cm) DE LARGO. Mas tornillo de interferencia ROMO PEEK para fijación distal de  diámetros de 8 a 11mm y longitud 20 y 35mm de longitud, con grapas IQL. Set de instrumentales  de inserción  más instrumentales para artroscopia (pizas-óptica-cánulas) instrumentador, radiofrecuencia y Shaver. Unidad UNIDAD 1
3 Sistema de anclaje roscado de titanio esponjosa o cortical DISPOSITIVO DE ANCLAJE CON SUTURA DOBLE DE POLIESTER 5,0 - ARPONES 5,0. Dispositivo de Anclaje en Titanio  de 5,0mm con doble sutura de poliéster 42cm (± 5cm) con dispositivo de inserción descartable. Mas set de instrumentales  de inserción  así como para cirugía de HOMBRO ARTROSCOPICA  (pizas-óptica-cánulas) instrumentador , radiofrecuencia y Shaver. Unidad UNIDAD 1
4 Sistema de anclaje roscado de titanio esponjosa o cortical Dispositivo de Anclaje en Titanio de 3,5mm con doble sutura de poliéster 42cm (± 5cm) con dispositivo de inserción descartable. Mas set de instrumentales  de inserción  así como para cirugía de HOMBRO ARTROSCOPICA  (pizas-óptica-cánulas) instrumentador, radiofrecuencia y Shaver. Unidad UNIDAD 1
5 Sistema de anclaje roscado de titanio esponjosa o cortical DISPOSITIVO DE ANCLAJE CON SUTURA DOBLE DE POLIESTER 2,0 -  ARPONES 2,0.  ± 0,2. Dispositivo de Anclaje en Titanio de 2,0 mm con doble sutura de poliéster 42cm (± 5cm) con dispositivo de inserción descartable.  Mas set de instrumentales  de inserción  así como para cirugía de HOMBRO ARTROSCOPICA  (pizas-óptica-cánulas) instrumentador, radiofrecuencia y Shaver. Unidad UNIDAD 1
6 Aguja para Sutura Aguja para Sutura para fijación en la zona periférica del menisco. Debe ser sistema todo adentro (all inside, stay inside), que conste de 7 implantes de peek y sutura tipo HI FI, para poder crear hasta siete puntos continuos para una reparación sin nudos en cualquier configuración  debe ser descartable, de un solo uso. Unidad UNIDAD 1

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Nombre de los Solicitantes y el Cargo

Dependencia

GRACIELA MEDINA INSFRAN

Comisario General Inspector.

Directora Gral. - Dirección Gral. Sanidad.

NORMA ARGÜELLO DE RAMIREZ

Comisario Principal MCP.

Tesorero Habilitado Pagador

Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial-Dirección General Sanidad Policial

        Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

La necesidad que se pretende satisfacer mediante la adquisición de materiales de osteosíntesis para medicina deportiva, es a fin de poder realizar cirugías traumatológicas  del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero, teniendo en cuenta que los materiales e insumos objeto de este llamado son utilizados para las cirugías complejas según necesidad y criterio médico especialista, por lo que resulta sumamente necesaria la adquisición de dichos insumos para brindarles la mejor atención a nuestros asegurados.

•        Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal)

Se trata de un llamado periódico, teniendo en cuenta que afecta un ejercicio fiscal, cuya planificación se encuentra ajustado a la disponibilidad presupuestaria actual y en base a las estadísticas históricas de contratos anteriores.

        Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las Especificaciones Técnicas solicitadas en el Pliego de Base y Condiciones se fundan en el pedido del profesional del área del Servicio de traumatología del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero que ha sido elaborada en base a las necesidades actuales del hospital.

Justificación de solicitud del requerimiento de Normas de Calidad Internacionales:  FDA y/o CE, según detalle:

Se solicita que los bienes ofertados cuenten con Normas de Calidad Internacionales: FDA y/o CE, teniendo en cuenta que dichas certificaciones demuestran el cumplimiento de estándares de calidad en los procesos de producción y normas de gestión de calidad Internacional que garantizaran que los equipos sean testeados por los propios fabricantes para que los componentes de los productos sean optimas y ofrezcan seguridad en cuanto a su funcionamiento y teniendo en cuenta que los dispositivos médicos a ser adquiridos serán introducidos al cuerpo humano es fundamental contar con estas certificaciones.

Dichas certificaciones se incluyen al pliego de bases y condiciones atendiendo a la necesidad de garantizar la calidad del producto a ser adquirido. Y como Convocante estamos obligados a garantizar al Estado Paraguayo las mejores condiciones de contratación, con la adquisición de insumos de buena calidad.

Para la ejecución del Contrato, incide dichas Certificaciones como factor de herramienta documental, teniendo en cuenta que dichas certificaciones demuestran el cumplimiento de estándares de calidad en los procesos de producción y normas de gestión de calidad Internacional que garantizaran que los materiales de Osteosíntesis sean testeados por los propios fabricantes para que los componentes de los productos sean optimas y ofrezcan seguridad en cuanto a su funcionamiento y a los efectos de garantizar la protección de la salud de los asegurados.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem Nº Descripción del Bien Lugar de entrega de los bienes Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes Unidad de Medida Presentación Cantidad
1 Tornillo de Interferencia Tesorería: Actividad 07 Asistencia Integral al Personal Policial
Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero, Bloque B, Primer Piso, Quirófano. Sito en Avda. Mcal. López esq. Juscelino Kubitschek, de lunes a sábados de 07:00 a 18:00 horas.
Contacto: Sub Crio. MGAP César Hermosilla
 Tel.: (0981) 458 426

Correo: tesoreria2.6@gmail.com
1 (un) día hábil posterior a la recepción de Orden de compra/servicio Unidad UNIDAD 1
2 Set de fijación para ligamento con tornillo toogglelock Unidad UNIDAD 1
3 Sistema de anclaje roscado de titanio esponjosa o cortical - Dispositivo de anclaje con sutura doble poliester 5,0 - ARPONES 5,0.  Unidad UNIDAD 1
4 Sistema de anclaje roscado de titanio esponjosa o cortical - Dispositivo de Anclaje en Titanio Unidad UNIDAD 1
5 Sistema de anclaje roscado de titanio esponjosa o cortical - Dispositivo de anclaje con sutura doble poliester 2,0 -  ARPONES 2,0.  ± 0,2.  Unidad UNIDAD 1
6 Aguja para Sutura Unidad UNIDAD 1

Notas de Remisión

  • Los bienes requeridos se darán por entregados con la/s Nota/s de Remisión/es. Estos documentos deberán contener indefectiblemente los siguientes detalles:

a) Fecha de entrega del bien y responsable de dicha entrega.

b) Detalle y cantidad de bienes entregados.

c) Marca y procedencia a que corresponde.

c) Nombre de la Licitación con su ID correspondiente

d) Numero de Contrato

e) Firma y aclaración de la firma del Jefe de Adquisiciones de la Tesorería Afectada y de un Representante de la Auditoria Interna.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Contrato N°

Orden de Provisión

1 (un) día hábil posterior a la recepción de Orden de compra/servicio

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.