Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

No. de Ítem

Nombre de los Bienes

Especificaciones Técnicas y Normas

01

CONTENEDOR PARA ALMACENAMIENTO TEMPORAL Y/O RECOLECCIÓN INTERNA DE RESIDUOS BIOINFECCIOSOS

Material (PEHD) Polietileno de Alta Densidad.                                                

Capacidad 660 litros.

Con apertura de tapa a pedal.

Con cuatro ruedas (Dos de ellas con freno)

Protección anti UV.                                              

Con tapón de vaciado a rosca para desagüe a fin de evitar filtraciones de líquidos.

Con símbolo universal de riesgo biológico  en el centro en todos los costados, pintados con pintura de alta durabilidad color negro.

Medidas:

  • 30 x 30cm para el frente y atrás.  
  • 20 x 20cm para los costados.
Color: Verde               

02

CONTENEDOR PARA CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS BIOINFECCIOSOS

Contenedor de 60 litros.

La dimensión de la boca de carga del contenedor a la altura de la tapa debe ser no mayor de 120cm de perímetro.

Material. Plástico Rígido, impermeable y de fácil limpieza y desinfección.

Espesor: No menor a 2mm.

Forma: Variable.

La base del contenedor debe ser de menor dimensión que la parte superior de manera a evitar atascamiento en el momento de retiro del contenido.

Requerimientos: Con tapas con sistema de activación a pedal, resistentes a las perforaciones y filtraciones, material liso, opaco, sin poros, ni grietas, fácilmente lavable y esquinas redondeadas.

Altura máxima de 80cm.

Con símbolo universal de riesgo biológico en el centro y en todos los costados, pintados con pintura de alta durabilidad color negro.

Medidas:

  • 15 x 15cm para el frente y atrás.  
  • 10 x 10cm para los costados.
Color: Gris claro o blanco.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Lic. Marcelo Gaona, Jefe de Suministros.
  • La adquisición de estos contenedores se realiza a los efectos de proveer los contenedores a los diferentes establecimientos de salud que dependen del M.S.P y B.S. Es importante mencionar que estos contenedores serán utilizados para la clasificación de los Residuos Bioinfecciosos TIPO II Anatómicos, TIPO IV No Anatómicos. La falta de estos insumos ocasionaría la mala clasificación y eso implica un riesgo a la salud humana, población hospitalaria (personal de blanco, recolector de residuos interno, personal de limpieza, usuarios, pacientes) y medio ambiente. Es necesario aclarar que según lo establecido en la Ley N°3361/07 "De Residuos Generados en Establecimientos de Salud y Afines", y su Decreto Reglamentario N°6538/11, que el principal responsable del manejo de los residuos desde su generación hasta su disposición final es el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, basados en los principios básicos de bioseguridad, manejo integral, minimización, cultura del aseo, precaución y prevención, disminuyendo de esta manera riesgos para la salud y el ambiente.
  • La planificación del llamado responde a una necesidad temporal.
  • Las especificaciones técnicas requeridas son mínimas que satisfarían la necesidad de contar con los insumos y son establecidos a fin de proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y  con precisión.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

PRIMERA ENTREGA

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

Fecha de emisión de Orden de Compra

01

Contenedor para almacenamiento temporal y/o recolección interna de residuos bioinfecciosos

50% del total de productos adjudicados

Dirección General de Salud Ambiental - DIGESA - Dpto. de Suministros

20 (veinte) días hábiles posterior a la recepción de la primera orden de compra

Una vez firmado el contrato, la convocante emitirá las órdenes de compra entre los 5 (cinco) y 30 (treinta) días hábiles posteriores a la firma del contrato.

02

Contenedor para clasificación de residuos bioinfecciosos

50% del total de productos adjudicados

Dirección General de Salud Ambiental - DIGESA - Dpto. de Suministros

20 (veinte) días hábiles posterior a la recepción de la primera orden de compra

Una vez firmado el contrato, la convocante emitirá las órdenes de compra entre los 5 (cinco) y 30 (treinta) días hábiles posteriores a la firma del contrato.

 

SEGUNDA ENTREGA

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

Fecha de emisión de Orden de Compra

01

Contenedor para almacenamiento temporal y/o recolección interna de residuos bioinfecciosos

50% del total de productos adjudicados

Dirección General de Salud Ambiental - DIGESA - Dpto. de Suministros

20 (veinte) días hábiles posterior a la recepción de la segunda orden de compra

Será emitida de acuerdo a la necesidad de la convocante entre 60 (sesenta) y 150 (ciento cincuenta) días posterior al vencimiento de la primera orden de compra.

02

Contenedor para clasificación de residuos bioinfecciosos

50% del total de productos adjudicados

Dirección General de Salud Ambiental - DIGESA - Dpto. de Suministros

20 (veinte) días hábiles posterior a la recepción de la segunda orden de compra

Será emitida de acuerdo a la necesidad de la convocante entre 60 (sesenta) y 150 (ciento cincuenta) días posterior al vencimiento de la primera orden de compra.

 

Plan de entrega de los servicios

No Aplica.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción

Acta de recepción

Según Plan de Entregas (Bienes)

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.