Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Nombre, cargo y dependencia de la Institución que solicita el llamado: El presente Procedimiento es Iniciado a través de la DIRECCION ADMINISTRATIVA, siendo el Director el LIC. RODRIGO SANCHEZ ARAUJO, solicitante de la misma.

Justificación de la necesidad: Se expone la necesidad de Contar con la provisión del SERVICIO DE DESCARGA DE POZO CIEGO Y CAMRA SEPTICA DE LIQUIDOS CLOACAL Y PASTOSOS CLOACAL, DENTRO DE HOSPITALES a satisfacer mediante la contratación a ser realizada, con el propósito de abastecer la demanda existente en los Hospitales.

Justificar la planificación: El presente llamado se realiza en forma periódica

Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas están elaboradas en base a las necesidades y requerimientos del HOSPITAL DISTRITAL DE AREGUA

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Código Catálogo

Descripción del Bien y/o Servicio

Especificaciones Técnicas

Unidad de Medida

Presen-tación

Cantidad

1

76121501-9999

MANO DE OBRA DE LIMPIEZA, DESTRANQUE, RETIRO DE SOLIDOS Y MANTENIMIENTO DE LAS CAMARAS SEPTICAS

Extracción de líquidos y residuos sólidos, realizado con motobomba centrífuga de una capacidad mínima de 5.5 Hp. Y manual de ser necesario.  El contenido de las CAMARAS SEPTICAS pueden estar en estado líquido, semisólido o sólido, debiendo desagotarse en su totalidad.

Hora

Evento

1

2

76121501-9999

SERVICIO DE DESAGOTE DE POZO CIEGO

El sistema de desagote se realizará por medio de un camión tipo cisterna, con una capacidad mínima de 28 m³., debiendo contar con una moto bomba centrífuga con capacidad mínima de 5.5 Hp. y manguera no menor de 50 metros de largo.

 

Metros cúbicos

Evento

1

3

76121501-9999

DISPOSICION FINAL DE REGISTRO CLOACALES

Se deberá contar con zonas adecuadas para la ubicación de infraestructuras a ser utilizadas para la gestión integral de los residuos líquidos, semisólidos y sólidos, que se encuentre de conformidad con las normativas vigentes e inscriptas en un registro que deberá habilitar la Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), para dicho efecto.

 

Unidad

Evento

1

4

76121501-9999

ENTRADA POR DISPOSICION FINAL

Disposición final de los residuos líquidos, semilíquidos y solidos transportados con el Camión tipo Cisterna de la Institución, en la ubicación de infraestructura a ser utilizada para la gestión integral de los residuos.

 

Día

Evento

1

 

ALCANCE DE LOS TRABAJOS

La descripción de tareas que se hace en este documento no es taxativa y el Contratista está obligado a realizar todos los trabajos de los ítems descriptos en la Planilla para la correcta realización del servicio a realizar.

Los trabajos comprenden la evacuación de residuos cloacales, ya sean líquidos, semisólidos y sólidos, por medio de camiones cisternas con motobombas y mangueras no menores de 50 metros de largo. El Contratista incluirá en su presupuesto, todas las cargas y descargas de los materiales extraídos, como así también, lugares de depósito y plan de manejo ambiental, seguridad e higiene, entre otros en que deberá incurrir la empresa para concluir con los trabajos, conforme a la Planilla.

La empresa deberá contar con Licencia Ambiental para el retiro de residuos cloacales y la infraestructura necesaria en cada camión, especialmente en la longitud de la manguera que sea superior 50 mts. de largo para responder a la necesidad. Los camiones deben contar con el registro de habilitación que acredite la capacidad del mismo.

 

Se deberá contar con zonas adecuadas para la ubicación de infraestructuras a ser utilizadas para la gestión integral de los residuos líquidos, semisólidos y sólidos, que se encuentre de conformidad con las normativas vigentes e inscriptas en un registro que deberá habilitar la Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), para dicho efecto.

HORARIOS y DÍAS DE EVACUACIÓN DE POZOS CIEGOS

Los plazos serán computados en días corridos.

Las Órdenes de Servicio: Serán emitidas por el Administrador del Contrato, dentro de los 5 (cinco) días corridos a partir de la firma del Contrato. Las mismas serán remitidas a un correo electrónico exclusivo para el efecto, el cual será proporcionado por el oferente.

Para la ejecución de los servicios, el oferente tendrá un plazo de 1 (un) día corrido, una vez recepcionadas las Órdenes de Servicio, ya sea físicamente o a través vez del correo electrónico. El evento deberá ser realizado de lunes a domingo, en horario diurno o nocturno.

Los camiones tipo cisterna con una capacidad mínima de 28 m³., deberán concurrir a los servicios Sanitarios totalmente vacíos, debiendo realizar el desagote y demás actividades que esto conlleve, de lunes a domingo, en horario diurno o nocturno, de acuerdo a la necesidad de los servicios Sanitarios, como así también, el o los lugares habilitados deberán estar abiertos de lunes a domingo, en horario diurno o nocturno, de modo a que el Camión tipo Cisterna de la Institución pueda realizar la disposición final de los residuos.

LIMPIEZA DE OBRA

El Oferente deberá dejar limpio y libre de residuos la zona intervenida después de cada trabajo, manteniendo en todo momento la obra libre de sobrantes, desechos, desperdicios y basura y en condición limpia y ordenada. El director y/o administrador del establecimiento de salud estará facultado para exigir, si lo creyera conveniente la intensificación de las limpiezas y/o la repetición del trabajo, si este no satisface lo solicitado.

Los residuos producidos por la limpieza serán retirados del área de la obra, cada finalización del trabajo, por cuenta y cargo exclusivo del Oferente.

CARGA DE RESIDUOS

La carga de desechos se hará a través de un solo acceso, y en el horario a convenir con el responsable del lugar a intervenirse.

SEGURIDAD EN OBRA

PROTECCIÓN INDIVIDUAL

Es de carácter obligatoria la utilización de vestimenta identificadora (con logo del Oferente) y equipos de protección individual adecuados para los trabajos y exigidos por normas técnicas de seguridad. El incumplimiento de ésta obligación dará curso a la suspensión inmediata de los trabajos, por parte del administrador del contrato hasta tanto se regularice el equipamiento del sistema de protección individual del personal.

 

Los elementos indispensables y obligatorios que deberán utilizar son:

  • Cascos: La utilización del casco de seguridad es obligatoria para la protección de la cabeza, en la obra, que consiste en un elemento de seguridad para cubrir la cabeza del obrero o exposición con material contaminante.

 

  • Botas: Consiste en un calzado de uso profesional destinado a ofrecer protección en los pies de los trabajadores. Este equipo deberá resistir hasta un cierto grado de energía de impacto, golpes resultantes de caídas o proyecciones de objetos o exposición con material contaminante.
  • Guantes de protección: Destinados a la protección de las manos a la exposición a golpes, pinchazos, agresión de substancias, o exposición con material contaminante, etc.
  • Mascarilla de protección: Consiste en un equipo de protección individual para la protección de las vías respiratorias, reducir la concentración de los contaminantes presentes en el ambiente de trabajo, cada mascarilla contará con un filtro contra partículas, gases y vapores.

 

CONDICIONES Y AMBIENTE DE TRABAJO

Normativa vigente a cumplir durante la ejecución de la obra:

El Oferente deberá tomar todas las precauciones necesarias para evitar todo tipo de daño a personas o bienes de cualquier naturaleza, siendo único y exclusivo, responsable del resarcimiento de los daños y perjuicios que la obra y/o sus dependientes ocasionen a aquellas. Será responsable del cumplimiento de las Leyes, Decretos, Disposiciones, Ordenanzas y reglamentos de Autoridades Nacionales.

El Oferente está obligado a dar cumplimiento a todas las disposiciones de las Leyes de Accidentes de Trabajo y de Seguridad e Higiene y su reglamentación de las condiciones de Higiene y Seguridad y los aspectos técnicos de las Ordenanzas Municipales. Así mismo será responsable de cualquier accidente que ocurra a su personal, haciendo suyas las obligaciones que de ella deriven, de acuerdo a lo que establece la legislación citada.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

La prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado indicados a continuación:

Las Órdenes de Servicio: Serán emitidas por la DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA, la primera orden será emitida dentro de los 5 (cinco) días corridos posteriores a la firma del Contrato.

Ítems

Descripción del servicio

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los  servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

SERVICIO DE DESAGUE DE FOSA/CAMARA SEPTICA

M3

DONDE INDIQUE LA ORDEN DE SERVICIO

PARA LA EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS, EL PROVEEDOR TENDRÁ UN PLAZO DE 3 (TRES) DIAS CORRIDOS, UNA VEZ RECEPCIONADAS LAS ORDENES DE SERVICIO POR EL OFERENT. EL EVENTO DEBERA SER REALIZADO INDEFECTIBLEMENTE DE 7:00hs. A 13:00hs

Plan de Entrega de los Servicios:

Servicio de Desagüe de Fosa/Cámara Séptica: El oferente tendrá un plazo de 1 (un) día corrido, una vez recepcionadas las Órdenes de Servicio, ya sea físicamente o a través vez del correo electrónico. El evento deberá ser realizado de lunes a domingo, en horario diurno o nocturno.

Los camiones tipo cisterna con una capacidad mínima de 28 m³., deberán concurrir a los servicios Sanitarios totalmente vacíos, debiendo realizar el desagote y demás actividades que esto conlleve, de lunes a domingo, en horario diurno o nocturno, de acuerdo a la necesidad de los servicios Sanitarios, como así también, el o los lugares habilitados deberán estar abiertos de lunes a domingo, en horario diurno o nocturno, de modo a que el Camión tipo Cisterna de la Institución pueda realizar la disposición final de los residuos.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Orden de Servicio

Nota de Remisión / Orden de Servicio

A partir de la recepcion de las Ordenes de Servicio,con plazos establecidos conforme al Plan de Entregas

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.