El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Ítem |
Código de Catalogo |
Descripción del Bien |
Unidad de Medida |
Presentación |
Cantidad |
1 |
42272207-001 |
Ventilador Pulmonar de Alta Complejidad |
Unidad |
Unidad |
4 |
EETT Ventilador Pulmonar Pediátrico Adulto | ||||
1 | Datos Generales | |||
1.1 | Descripción: Dispositivo biomédico diseñado para insuflar una mezcla gaseosa a los pulmones de manera controlada. | |||
2 | Datos proveídos por el oferente | |||
2.1 | Marca: | |||
2.2 | Modelo: | |||
2.3 | Origen: | |||
2.4 | Dirección Web del fabricante: | |||
3 | Normativas | Cumple | Parámetros | Folio |
3.1 | Normas de calidad específicas: FDA, CE al menos alguna de ellas. | |||
3.2 | Normas de calidad generales: ISO 13485. | |||
4 | Características | |||
4.1 | Diseñado para la ventilación de pacientes adultos y pediátricos | |||
4.2 | Volúmen Corriente (ml). Límite inferior 20 o menor. Límite superior 3000 o mayor. | |||
4.3 | Mezclador de Aire-Oxigeno interno | |||
4.4 | Presión Inspiratoria (cmH2O). De 2 a 80 o mejor rango. | |||
4.5 | Frecuencia respiratoria (bpm). Límite inferior 1 o menor y limite superior 120 o mayor | |||
4.6 | Tiempo Inspiratorio (s). Límite inferior 0,2 o menor. Límite superior 10 o mayor. | |||
4.7 | Pausa Inspiratoria | |||
4.8 | Pausa Espiratoria | |||
4.9 | FiO2 (%). Límite inferior 21 o menor. Límite superior 100. | |||
4.10 | Inspiración Manual y/o Respiración Manual | |||
4.11 | PEEP (cmH2O). Límite inferior 0 Límite superior 50 o mayor. | |||
4.12 | Posibilidad de modificar la pendiente del flujo inspiratorio (%). Límite inferior 25 o mejor. Límite superior 85 o mejor. | |||
4.13 | Posibilidad de realizar medición de presión negativa durante una oclusión corta P0.1 o similar. | |||
4.14 | Posibilidad de realizar prueba del músculo diafragmático NIF o similar. | |||
4.15 | Posibilidad de realizar evaluación del potencial de reclutamiento alveolar y/o titulación del PEEP. | |||
4.16 | Presión Soporte (PS) ó Presión Asistida ó ASB (cmH2O). Límite inferior 0. Límite superior 80 o mayor. | |||
4.17 | Nebulizador sincronizado con la inspiración. | |||
4.18 | Mecanismo de disparo o Trigger por flujo y presión. | |||
4.19 | Terapia O2: Flujo continuo de 1 a 60 l/min de O2. Concentración de FiO2 del 21 al 100 %vol. | |||
4.20 | Ventilación no Invasiva tanto para pacientes adultos como para pacientes pediátricos. | |||
4.21 | Permite revisar curvas (congelamiento y/o almacenamiento). | |||
5 | Modos de Ventilacion | |||
5.1 | Ventilación Asistida/Controlada y SIMV, controlada por volumen. | |||
5.2 | Ventilación Asistida/Controlada y SIMV, controlada por presión. | |||
5.3 | CPAP Espontáneo con línea de base elevada (PS) | |||
5.4 | Presión Soporte (PS) ó Presión Asistida ó ASB. | |||
5.5 | Respaldo en caso de Apnea de acuerdo al modo ventilatorio, por volúmen o presión. | |||
5.6 | Ventilación regulada por presión y con garantía en volúmen manual o automática en asistida/controlada. (Volúmen Garantizado o PRVC o VCRP o Ventilación de Volúmen Plus ó APV o Vsync). | |||
5.7 | TERAPIA O2 DE BAJO y ALTO FLUJO o Terapía de O2 (1 a 60 l/min) | |||
5.8 | SPONT-VS | |||
5.9 | APRV, nCPAP | |||
6 | Parámetros Monitorizados mostrados en pantalla | |||
6.1 | Presión inspiratoria Pico o Máxima | |||
6.2 | Presión Media en Vías Aéreas. | |||
6.3 | Presión de Meseta, Plateau o Pausa. | |||
6.4 | PEEP de 0 a 99 cmH2O o mejor | |||
6.5 | PEEP intrínseca iPEEP de 0 a 99 cmH2O o mejor | |||
6.6 | Frecuencia Respiratoria total y espontánea, de 0 a 200/min o mejor | |||
6.7 | Volumen Minuto Vme, VM espontáneo, de 0 a 99 l/min o mejor | |||
6.8 | Relación I:E | |||
6.9 | Volumen Corriente VT inspiratorio, Vte espiratorio, Vtspon de 0 a 3500 ml, o mejor. | |||
6.10 | Concentración de O2 inspirado (FiO2) Del 18 al 21 %vol. | |||
6.11 | Concentración de CO2 espiratoria final EtCO2 | |||
6.12 | Indicador de baterías de respaldo en uso. | |||
6.13 | Distensibilidad dinámica estimada De 0,1 a 120 ml/cmH2O | |||
6.14 | Resistencia dinámica estimada De 1 a 200 cmH2O/l/s | |||
6.15 | Respiración rápida superficial RSBI 0 a 9999 bpm/l | |||
6.16 | Volumen de fuga De 0 a 3000 ml | |||
6.17 | Despliegue simultáneo de las siguientes curvas de Ventilación: - Volumen-Tiempo - Flujo-Tiempo - Presión-Tiempo | |||
6.18 | Despliegue simultáneo de los siguientes bucles: - Presion /Volumen -Volumen / Flujo | |||
6.19 | Tiempo inspiratorio espontáneo 0,1 a 9 seg o mejor rango | |||
6.20 | Tiempo espiratorio 0,1 a 99 seg o mejor rango | |||
6.21 | Presión inspiratoria negativa 0 a -60 cmH2O o mejor | |||
6.22 | Función Bloqueo de pantalla | |||
6.23 | Compensación de fugas | |||
6.24 | Compensación automática de tubo ETT ó Traq. | |||
6.25 | Capacidad de almacenar 10.000 eventos o mejor, relacionados con los parámetros ventilatorios | |||
6.26 | Cálculo ó medición de la Distensibilidad o Compliance | |||
6.27 | Presión de Conduccion o Driving Pressure (PDRIVING), Driving Pressure Estimada (PDRIVING-EST) | |||
6.28 | Herramienta clinica para titulación de PEEP Semiautomatizada | |||
6.29 | Herramienta clinica para evaluar reclutabilidad, a la mejor compliance | |||
6.30 | Test o prueba de Respiración espontánea / Herramienta semiautomatizada para evaluar destete ventilatorio | |||
6.31 | Índice P0.1 (presión de oclusión), valor presentado y tendencia | |||
7 | Alarmas | |||
7.1 | Audibles y Visuales. | |||
7.2 | Presión Inspiratoria Alta y Baja | |||
7.3 | Tiempo de alarma de apnea De 5 a 60 seg | |||
7.4 | Volumen Minuto Alto y Bajo. | |||
7.5 | Volumen Corriente Alto y Bajo | |||
7.6 | Frecuencia Respiratoria Alta. | |||
7.7 | Desconexión del paciente ó circuito desconectado | |||
7.8 | FiO2 Alta y Baja | |||
7.9 | Presión alta de suministro de gases. | |||
7.10 | Falla de alimentación Eléctrica y/ó pérdida de la alimentación de CA. | |||
7.11 | Batería baja, | |||
7.12 | Ventilador Inoperante o Falla de Ventilador ó Falla de hilo crítico. | |||
7.13 | Silencio temporal de Alarma. | |||
8 | Suministro de gases | |||
8.1 | Aire: Tecnología de turbina o compresor de aire de grado medicinal. | |||
8.2 | Suministro de gas O2 Desde 25 psi o menor hasta llegar 87 psi o mayor | |||
8.3 | Manguera de alta presión codificadas para oxígeno (verde) con conexión tipo DISS | |||
8.4 | Mezclador ó válvulas proporcionales que administren la tasa de flujo deseado y se mezcle el Aire-Oxigeno. | |||
9 | General | |||
9.1 | Controlado por microprocesador. | |||
9.2 | Analizador y/ó Medición de (sensor O2) FiO2 interno. | |||
9.3 | Sensor de flujo reusable. | |||
9.4 | Compensación ó medición de compliancia del circuito paciente. | |||
9.5 | Compensación de fugas | |||
9.6 | Pantalla LCD 17 o mayor táctil. Perilla o botones selectores para ajuste de valores. |
|||
9.7 | Todo el sistema en idiomma español. | |||
9.8 | Control mediante pantalla tactil. | |||
9.9 | Alimentación eléctrica: 220V CA + 10% / 50 Hz, con cable de alimentación de acuerdo a la norma CEE 7/4 tipo F (Schuko). | |||
9.10 | Interfaz de comunicación RS 232, Usb y Llamada a efermeria ó RJ45 | |||
9.11 | Auto test o función de verificación del dispositivo de buen funcionamiento. | |||
Con soporte de aspiración: Preoxigenación 2 [min]; tiempo post oxigenación 1 [min]; nivel de oxígeno ajustable 21 - 100%. (con aspiracion abierta y línea), suspension de alarmas auditivas, y compensacion de flujo o presión durante aspiracion cerrada para evitar disminución del PEEP. | ||||
10 | Accesorios incluidos (por cada equipo) | |||
10.1 | Brazo soporte para circuito paciente. Cantidad mínima:1 (uno) | |||
10.2 | Base rodante original con cuatro ruedas y al menos dos frenos. | |||
10.3 | Batería interna, 120 min o mejor | |||
10.4 | Celda o sensor de Oxígeno en caso de requerirse. | |||
10.5 | Se deberán incluir todos los accesorios no contemplados en estas específicaciones técnicas que sean necesarios para el normal funcionamiento de los equipos | |||
10.6 | Veinticinco circuitos de paciente adulto descartables (Incluye adaptadores, conectores y trampas de agua. Debe ser compatible con el humidificador). | |||
10.7 | Mascarillas reusables de tamaños grande, mediano, tres de cada tamaño. Con arnés o sujetador. | |||
10.8 | Filtro exhalatorio de bacterias descartable. Cantidad: 25 (veinticinco) | |||
10.9 | Se deberán incluir 2 (dos) conjuntos de cartuchos exhalatorios o filtro o cassettes exhalatorio o válvula exhalatoria o sensor de flujo o cualquier componente a ser cambiados por cada paciente para su limpieza, desinfección o esterilización. | |||
10.10 | Pulmón de prueba. | |||
11 | Humidificador (uno por cada equipo) | |||
11.1 | Humidificador compatible para uso con el ventilador de este ítem. | |||
11.2 | Soporte al ventilador o a la base rodante. | |||
11.3 | Cámara de humidificación reusable adulto. Cantidad: al menos 1 (uno). | |||
12 | Otras especificaciones | |||
12.1 | Alimentación eléctrica: 220V CA + 10% / 50 Hz, con cable de alimentación de acuerdo a la norma CEE 7/4 tipo F (Schuko). | |||
12.2 | Garantía de por lo menos 2 (dos) años, que incluya mantenimientos preventivos según protocolo del fabricante, y mantenimientos correctivos según necesidad. Además del reemplazo de cualquier componente del equipo durante dicho periodo. | |||
12.3 | El oferente deberá proveer capacitación al personal médico acerca del uso, limpieza y cuidados del equipo. | |||
12.4 | El oferente deberá reaizar capacitación técnica al personal biomédico del INCAN que incluya errores y fallas más comunes | |||
12.5 | Manual técnico en español, portugués o inglés. Cantidad: 1 (uno) impreso y 1 (uno) en formato digital. | |||
12.6 | Manual de usuario en español. Cantidad: 1 (uno) impreso y 1 (uno) en formato digital. |
Dr. Julio Rolón Vicioso, Director General, Instituto Nacional del Cáncer.
Cubrir necesidad de equipamiento médico al Dpto. de Imagenes del Instituto Nacional del Cáncer.
El mismo responde a una necesidad específica y temporal, a fin de equipar el Dpto. de Imagenes del Instituto Nacional del Cáncer, con equipamientos con los que no se cuentan o se encuentran en desuso por los años de vida útil y/o dañados.
De acuerdo a las necesidades del servicio y lo requerido por el Servicio de UCIPO y el Servicio de Urgencias
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
Ventilador Pulmonar de Alta Complejidad |
INSTITUTO NACIONAL DEL CANCER, de Lunes a Viernes de 07:00 am a 12:30 pm. |
La Orden de compra será emitida por el INCAN, que será comunicado al proveedor adjudicado vía correo electrónico. |
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los servicios) |
(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Nota de Remisión / Acta de recepción 1 |
Nota de Remisión / Acta de recepción |
La Orden de compra será emitida por el INCAN, que será comunicado al proveedor adjudicado vía correo electrónico. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
1. Personas Físicas / Jurídicas |
a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos; |
c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social; |
d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS; |
e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |
f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato. |
2. Documentos. Consorcios |
a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes. |
b) Original o fotocopia del consorcio constituido. |
c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio. |
d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación. |