Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítems

Código de Catálogo

Descripción del Bien/Servicio

U.M.

Presentación

Cant.

UNIDAD RESPONSABLE: RECTORADO

01

39121001-003

Transformador de 400 kva - Montaje y Extensión de Línea Protegida.

Cable Protegido de 50 mm, Perfil UPN, Seccionador Fusible de 23 kv 100 A, Descargador 18 kv., llave de 300 Amp. Estructura C+L. Estructura Ménsula tipo 1, Separador protegida, Cable pre ensamblado 4 x 70 mm, Poste H A 12/300 kgf, Jabalina cooperguel, Cable de CU desnudo de 35 mm, Cable de CU  aislado de 185 mm, Terminal de cobre de 185 mm, Poste H A 9/500 kgf, Cruceta polimérica, Perno Recto de 5/8x20, Arandela cuadrada 2x2x5/8, Pinza de amarre para pre ensamblado, Cabo mensajero 3/8, Aislador polimérico de 70 kn, Caja para llave 800x1000x600, Preformado de Retención p/ cable protegida, Tuerca ojal de 5/8.

UNIDAD

UNIDAD

01

UNIDAD RESPONSABLE: FACULTAD DE MEDICINA

02

39121001-003

Transformador 315 kva - Instalación y puesta en funcionamiento.

Transformador Eléctrico Trifásico. Incluye materiales y mano de obra para la instalación y puesto en funcionamiento.

UNIDAD

UNIDAD

01

Detalles de las Especificaciones Técnicas

ÍTEM 1

El Campus de la Universidad Nacional de Concepción (UNC), ubicado sobre la Ruta Internacional PY 05, Gral. Bernardino Caballero Km. 210, Concepción, Paraguay. Dentro del predio de aproximadamente 21 hectáreas, existen varios edificios construidos para el funcionamiento de  las diferentes facultades, estas reciben el suministro de energía eléctrica de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE);  los múltiples inconvenientes ocurrido por el corte constantes de la energías eléctricas debido a las sobrecargas en horarios picos;  se ha creído conveniente realizar un Proyecto, que consiste en dotar a la Facultad de Humanidades  de un Transformador para un mejor equilibrio de las cargas del suministro de energía eléctrica.    

La elección correcta de un transformador de distribución no es tarea que se pueda tomar a la ligera, por lo que el conocimiento a fondo de esta máquina es indispensable para todo proyecto eléctrico,

Por otra parte, poner en servicio un transformador de distribución representa una solución para las empresas que se ocupan de prestar servicio de electricidad a las comunidades, ya que con ello se evita los  apagones constantes hasta a veces  prolongado de un sector. Además de evitar interrupción en las tareas  las operaciones del transformador evitara las sobrecargas y así resguardar los equipamientos de la Unidad Académica, por tal motivo la UNC (Facultad de Humanidades) implementa el proyecto mencionado más arriba.

MONTAJE DE 1 PD DE 400 KVA, TIPO AÉREO CON PROTIGO. COLOCACIÓN DE LINEA PROTEGIDA DE MT Y AMPLIACIÓN DE LINEA BT TRIFÁSICO 4X70 mm2.

  • Los numerales de la Planilla de Obra son correspondientes a los numerales de las Especificaciones Técnicas.
  • Los rubros que figuran Global, abarcan la totalidad de las obras necesarias para su realización, es decir ninguna de sus partes componentes se incluyen en otros rubros.
  • Todos los materiales de obras se ajustarán estrictamente a las especificaciones técnicas, y deberán ser previamente aprobados por el Supervisor de Obras antes de su uso.
  • Para la ejecución de los trabajos, EL CONTRATISTA proveerá la totalidad de los materiales, mano de obra, equipos, coordinación y tecnología necesarios para ejecutar las obras que se describen en los planos, planilla de obras, especificaciones técnicas y documentos contractuales.
  • EL CONTRATISTA está obligado a emplear mano de obra calificada, métodos y elementos de trabajos que aseguren la correcta ejecución de la obra.

Comprende la provisión y montaje de 1 (un) unidad de Transformador Trifásico de 400 Kva, tipo aéreo en Pórtico, dicho trabajo debe ser ejecutado por mano de obra especializada.

REQUERIMIENTOS DE CALIDAD

El proveedor deberá demostrar que tiene implementado y funcionando en su fábrica un sistema de Garantía de Calidad con programas y procedimientos documentados en manuales, cumpliendo la siguiente Norma: · ISO 9001: Sistemas de calidad - Modelo de garantía de calidad en diseño, producción, instalación y servicio. Además, idealmente deberá contar con la siguiente certificación de gestión ambiental: · ISO 14001: Sistemas de gestión ambiental - Modelo de mejoramiento continuo y prevención de la contaminación, cumplimiento de la reglamentación ambiental. El Cliente se reserva el derecho de verificar los procedimientos y la documentación relativa a la fabricación del transformador, y el fabricante se obliga a poner a su disposición estos antecedentes.

GARANTÍAS

Los transformadores, así como sus componentes y accesorios, deben ser cubiertos por una garantía respecto a cualquier defecto de fabricación, por un plazo de 24 meses a contar de la fecha de entrega de toda la partida, o de 18 meses a contar de la fecha de puesta en servicio, prevaleciendo la condición que primero se cumpla. Si durante el período de garantía determinadas piezas presentaran defectos frecuentes, el Cliente podrá exigir el reemplazo de esas piezas en todas las unidades del suministro, sin costo para él contratante. A las piezas de reemplazo se les aplicará nuevamente el plazo de garantía.

Los equipos, accesorios y materiales de uso común en este tipo de instalaciones se ajustarán a las Reglamentaciones vigentes de la ANDE y a Especificaciones Técnicas. La Supervisión de Obras podrá rechazar cualquier material que no cumpla con las reglamentaciones exigidas y/o especificaciones técnicas.

La colocación de Línea Protegida de Media Tensión MT Trifásica y Ampliación de la Línea de Baja Tensión BT Trifásico, conductores 4x70 mm2 Preensamblado para el Sector de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Los equipos, accesorios y materiales de uso común en este tipo de instalaciones se ajustarán a las Reglamentaciones vigentes de la ANDE y a Especificaciones Técnicas.  La Supervisión de Obras podrá rechazar cualquier material que no cumpla con las reglamentaciones exigidas y/o especificaciones técnicas.  

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Dirección de la Unidad Operativa de Contrataciones (U.O.C.) del Rectorado de la Universidad Nacional de Concepción (U.N.C.) - Director de U.O.C.: Mg. José A. Abente - Tel. 0331 241 069 / 240 883.
  • Con la adquisición de los bienes licitados en el presente proceso, se busca fortalecer las instalaciones eléctricas de las Unidades académicas y así poder ofrecer un mejor servicio a los estudiantes. 
  • Se trata de un llamado planificado, que responde a las necesidades de contar con los equipos solicitados.
  • Las especificaciones técnicas se ajustan a las necesidades de la institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

 

Campus UNC Ruta PY 05 V Gral. Bernardino Caballero Km. 210. - Departamento de Bienes Patrimoniales del Rectorado.

 

En un plazo no mayor a 22 (veintidós) días corridos a partir de la firma del contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Se encuentra adjunto en el SICP.

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: Nota de Remisión

Frecuencia: presentación única.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión

Nota de Remisión

En un plazo no mayor a 22 (veintidós) días corridos a partir de la firma del contrato.

 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.