Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad total

 

1

Mezcla Para Reparar Pavimentos Asfálticos Y De Concreto De Aplicación En Frío

 

Kg.

Baldes De Entre 20 Hasta 30 Kg

 

200.000

  • Se Debe Cotizar Por Kg.
  • CANTIDAD DE ENTREGA TOTAL AÑO 2023-HASTA:  se realizarán 5 entregas, cada entrega con un máximo de 29.920 kg. por vez, sin embargo, es posible que esto varie de acuerdo a la necesidad. total, de entrega anual 109.600kg.
  • CANTIDAD DE ENTREGA TOTAL AÑO 2024-HASTA: se realizarán 5 entregas, cada entrega con un máximo de 18.080 kg. por vez, sin embargo, es posible que esto varie de acuerdo a la necesidad. total, de entrega anual 90.400kg.
  •  PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO: Se deberá presentar en BALDE DE PLÁSTICO sellado de entre 20 y 30 kg. de peso, cada balde de plástico deberá tener impreso en si la marca del producto, la forma de uso, el tamaño y la procedencia. Además, deberá tener las leyendas USO EXCLUSIVO DE LA ESSAP S.A. y PROHIBIDA SU COMERCIALIZACIÓN.

Especificaciones Técnicas

Mezcla Asfáltica Para Aplicación En Frío.

La mezcla asfáltica en frío deberá ser flexible, reactivo y de alto rendimiento para uso en preparación de superficies de carreteras de asfalto y concreto. La mezcla asfáltica en frío deberá reaccionar con agua corriente, para proporcionar una solución de reparación permanente, la misma deberá estar libre de disolventes tóxicos o compuestos orgánicos volátiles.

Uso

Para ser utilizado en carreteras (asfalto u hormigón), pistas, calles, puentes, reparaciones en alcantarillas, baches, estacionamientos, entrada de vehículos y caminos en general.

Las reparaciones deberán ser garantizadas por al menos 36 meses.

Curado

La mezcla asfáltica deberá reaccionar al contacto con el agua y endurecer rápidamente para su uso inmediato. El tiempo para la curación no deberá superar los 15 (quince) minutos de modo a permitir abrir el tráfico de inmediato, luego de la activación.

Forma de Uso

Se removerá todo el material remanente en la zona de reparación. Se vierte el producto en la zona que se busca recuperar, hasta sobrepasar la zona en reparación por entre 12 y 25mm. de altura. Se satura con agua, aproximadamente 2 litros por balde o bolsa vertido y se compacta. La compactación se debe poder realizar con un compactador manual, no deben ser necesarios grandes equipamientos o herramientas especiales.

   AASHTO M-323

 

Tamices

% de paso

Tamiz #1/2

100

Tamiz #3/8

90-100

Tamiz #4

90 máx.

Tamiz #8

32- 67

Tamiz #16

 

Tamiz #200

2-10

 

Los parámetros que el proveedor deberá certificar al momento de la presentación de su oferta, así como también cumplir y certificar durante la ejecución del contrato son los siguientes:

Todos los materiales agregados se deben someter a pruebas de calidad y deberán tener las siguientes propiedades:

• AASHTO T-85,84 / ASTM C-127,128

Gravedad específica menor o igual 3.000.

• AASHTO T-176

Valor SE mayor a 80

• AASHTO T-304

Valor FAA mayor a 45

• AASHTO T-11 / ASTM C-117% pasa de 75 µm (No. 200) menor a 7,0

• AASHTO T-27 / ASTM C-136

 Consistencia uniforme del material

Aglutinante:

El aglutinante debe contener materias primas naturales renovables. Este aglutinante debe contener aceite de colza natural que mejora la estabilidad.

• AASHTO T-308

- para asegurar que el producto tenga 5-8% de aglutinante y obtenga agregado crudo.

• AASHTO T-11 / ASTM C-117 - para determinar el % que pasa 75 µm (No. 200) de mezcla de producto.

• AASHTO T-30 - determinar la conformidad de los productos con los rangos de gradación de diseño.

• AASHTO T-209 Método A (Aire) - para determinar la densidad máxima de cada producto.

• AASHTO R-68 - hacer muestras;

• AASHTO TP-43 - para determinar la trabajabilidad del producto a 4 ± 1  grados Celsius C (39.2 ± 1.8 grados F)

• AASHTO T-245: El ensayo debe ser realizado por el método MARSHALL curado por aire a 25 grados Celsius.

Tamaño de la muestra (mm)

Estabilidad de la muestra (mm)

Flujo de la muestra (kg)

Estabilidad correcta (mm)

60 a 65

55626 +/- 10%

9 a 11

57861 +/- 10%

El oferente deberá demostrar que el producto fue utilizado de forma efectiva por lo menos en 2 ocasiones mediante la presentación de los ensayos realizados posteriores a la correcta aplicación del producto.

Se llevará a cabo un ensayo con la muestra en el cual el producto debe cumplir con la facilidad de compactación y la velocidad de endurecimiento. Dicho ensayo debe demostrar que el producto queda endurecido en un tiempo no mayor a 15 minutos. La compactación del producto debe poder ser realizada con una herramienta manual sin maquinarias especiales.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

Nombre: Abg. Juan Pablo Morínigo Parquet.

Cargo: Gerente Comercial Gran Asunción.

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

El material solicitado será utilizado para trabajos de reparación de pavimentos asfalticos y de concreto

que surgen a partir de la reparación de caños rotos y colectores cloacales, trabajos de nuevas conexiones, cambio de ramales, entre otros.

  • Justificar la planificación:

El llamado responde a una necesidad sucesiva.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

Las especificaciones técnicas fueron elaboradas en base a relevamientos técnicos realizados por un profesional con conocimientos en el proceso de uso y aplicación de mezclas para reparación de pavimentos asfálticos y de concretos.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Unidad de Medida

Cantidad

Presentación

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

 

 

1

Adquisición de Mezcla para reparar pavimentos asfálticos y de concreto de aplicación en frío

Kg.

200.000

Balde de entre 20 kg hasta 30 kg

Depósito Central de Materiales de la Essap S.A
(Viñas Kue)

La Primera Entrega Deberá

Realizarse en un plazo máximo de 30 (Treinta)

Días Hábiles Contados A Partir

De La Recepción De La Orden De

Compra. Las Siguientes

Las entregas deberán realizarse conforme a las necesidades, siempre y cuando se cuente con espacios físicos para el resguardo del producto. El plazo máximo para completar la entrega total es de 184 días corridos (6 meses) para ambos ejercicios.

 

 

 

 

 

  • Una vez obtenido el CÓDIGO DE CONTRATACIONES de este llamado, la unidad de bienes y servicios dependiente de la Gerencia Administrativa elaborará las ÓRDENES DE COMPRA del bien a ser proveído, teniendo 3 (tres) días corridos a partir de su emisión para reiterarla.
  •  Todos los bienes a ser proveídos serán ingresados a la Institución, por medio de las facturas legales correspondientes a tenor de lo establecido en el Art. 80 de la Ley N° 125/91 y el Art. 5 inc. 2) del Decreto N° 6339/05.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción

Bien

Conforme a las órdenes de compras emitidas.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.