Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones técnicas para el llamado con identificación ID 431150

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ADQUSICION DE SENSORES DE USO HIDROLOGICOS Y OTROS PARA LA DMH

La Dirección de Meteorología e Hidrología (D. M. H.) de la DINAC tiene como misión administrar y operar la red de observatorios hidrometeorológicos y prestar los servicios requeridos para satisfacer las necesidades de las distintas actividades fluviales en convenio con varias instituciones del estado.

Se requieren de distintos tipos de sensores y dispositivos, para mantener operativo los 365 días del año las redes de estaciones hidrometeorológicas, así como también es menester mantener un suministro de resguardo para casos de emergencia especialmente cuando se requiere efectuar el monitoreo de niveles de rio en puntos de control importantes para la navegación.

  1. OBJETO.

Las presentes Especificaciones Técnicas tienen por objeto determinar la modalidad, las características, los procedimientos y las condiciones, que deberán cumplir los oferentes para suministrar los elementos requeridos en la modalidad de concurso de oferta.

 

  1. SUMINISTRO Y ESPECIFICACIONES TECNICAS.

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que se indican en la lista de especificaciones técnicas, y que son necesarios para cumplir los requisitos solicitados.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

Los bienes ofertados de algún ítem específico o varios, que requieran mayor ampliación de información técnica, el oferente deberá obligatoriamente proveerlas por muestras, medios digitales o algún catálogo.

 

ADQUISICION DE SENSORES DE MEDICION Y SENSORES DE USO HIDROLOGICO Y OTROS PARA LA DMH

-ID ID 431150-

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

Items

Denominación

Unidad

Presentación

Características técnicas

1

Sensor de Nivel de agua                      

Unidad

Unidad

Sensor tipo sumergible, para medición en campo aplicables en agua subterránea y de superficie. Debe ser compatible con dataloggers NetDl, CR1000X, CR850,CR 300, CR6

Parámetros de medición: nivel/presión, conductividad y temperatura.

Alimentación: 12 Vdc

Salida: tipo: SDI-12 

Material: Acero inoxidable o titanio

Protección de la Sonda: IP 68

 

Conductividad

Rango:  0 a 300.000 µS/cm, o mejor

Resolución: 0,001 mS/cm, 0.1 µS/cm

Temperatura

Rango : 0° a 40 °C o rango mayor.

Precisión de temperatura: ±0.2 o ±0.1

 

Presión/Nivel

Presión de rotura: 100 PSGi o superior

Nivel : 0 a 60 metros , ó de  0 a 100 mts

Precisión de presión estándar ± 0.1%

 

Longitud de cable:  50 a 60 mts

 

Observación: Debe incluir kits de instalación y accesorios correspondientes como ser par (dos unidades) de tubos disecantes.

 

 

2

Sensor pH

Unidad

Unidad

Sensor (potencial de hidrógeno) tipo sumergible para mediciones en campo, protección IP68

Debe ser compatible con dataloggers, CR1000X, CR850,CR 300, CR6

 

Rango de PH: 0 a 12 o superior

 

Presión de rango: 0 a 20 psgi o superior

Exactitud: ± 0.1%  o ± 0.2% 

Rango de temperatura: 0 a 60 °C , ó de rango superior

Salida: analógica

(con las constantes de proporcionalidad que deberán ser compatible para configuración y lectura en dataloggers CR1000x, CR300, CR 850, CR6)

 

Longitud del Cable 50 a 60 mts

 

Observación: debe incluir los kits de instalación y accesorios para el funcionamiento optimo del sensor.

https://s.campbellsci.com/documents/es/manuals/csim11%20-%20677.pdf

3

Sensor de Oxígeno disuelto 

Unidad

Unidad

Sensor sumergible para mediciones de campo, protección IP68

 

Alimentación: 12Vdc

Salida: analógica

(con las constantes de proporcionalidad que deberán ser compatible para configuración y lectura en dataloggers CR1000x, CR300, CR 850, CR6)

 

Presión: 0 a 100 psgi o 0 a 10 mca

Rango de temperatura: 5°C a 40 °C

Longitud del Cable 50 a 60 mts

Observación: Accesorios y Kit de instalación incluidos para funcionamiento optimo del sensor

4

Sensor de Turbidez                              

Unidad

Unidad

Sensor tipo sumergible, para medición en campo, protección IP68

Debe ser compatible con dataloggers CR1000X, CR850, CR6, CR300

 Alimentación: 12 Vdc

Salida: analógico o SDI-12 

Rango de temperatura : 0 a 40°C

Rango de medición: 0 a 4000NTU o superior

Resolución: 0.1 NTU o 0.2 NTU

Exactitud: ± 0.2%

Longitud del Cable 50 a 60 mts

 

Observación: Accesorios y Kit de instalación incluidos para funcionamiento optimo del sensor

5

Medidor portátil multiparamétrico de Calidad de agua

Unidad

Unidad

Registrador con sonda multiparamétrica para monitoreo de puntos de control manuales.

Registro y descarga de datos medidos, GPS incluido para mediciones en Campo.

El registrador con pantalla LCD, debe permitir sistema identificador de Tags con ingreso fácil y menú con teclado intuitivo para configuración, deberá permitir reconocimiento automático de la sonda.

La memoria para registrar datos debe ser  mayor o igual a 40000 registros, las baterías deben ser recargables de alta duración.

Facilidad de salida para descarga de datos USB a una PC mediante software propio o del fabricante.

Manuales de instrucción en español.

 

Puertos disponibles para los parámetros de interés mínimo: ≥5.

Sensores de interés principal: temperatura, conductividad, PH, Oxígeno Disuelto, Turbidez y otros disponibles integrados de manera estándar.

 

Características de las sondas.

 

Temperatura: 0 a 40 °C, resolución 0.1°C

Conductividad: 0 a 200 mS/cm o superior, resolución: de 0.1 µS/cm a 0.1mS/cm

pH: 0 a 14 pH, resolución: 0.01pH

Oxígeno disuelto: 0 a 50 mg/l, ó 0 a 50 ppm, precisión 0.01 mg/l o ppm

Turbidez: 0 a 1000 NTU o superior, resolución 0,1 a 1 NFU|

Longitud de cable de la sonda: ≥20 mts

Estuche de trasporte resistente

Protección IP67 o IP68

Todos los accesorios, kits de manejo, adaptadores, cables de conexión, soluciones de calibración ,etc; deben estar incluidos para el uso y funcionamiento optimo del medidor multiparamétrico de calidad de agua

6

Gabinetes para exterior Precableado         

Unidad

Unidad

Gabinete resistente para exterior Clasificación de protección NEMA 4, con juntas de sellado para evitar el ingreso de humedad y agua de lluvia. En la parte externa del lateral inferior del gabinete, orificios pasacables de los sensores  con conectores ambientales sellados seguros contra humedad, lengüeta de conexión a tierra externa, conectores externos para sensores seriales tipo RS.

En el interior del gabinete debe incluir un  chasis de aluminio anodizado con orificios que permitan insertar tornillos para sujetar los distintos equipos.

En la base debe estar incorporado prensaestopa y tapón para ventilación, así como para los orificios pasacables de los sensores,  con protección ambiental

 

Medidas exteriores del gabinete aproximado a 40 x 34 x 20 cm.

Deseable que el material del gabinete pueda ser poliéster reforzado con fibra de vidrio, color blanco.

 

Se debe incluir todos los  kit y  accesorios , para montaje en torre (rieles , soporte perno en U, para la parte superior e inferior del lado trasero del gabinete)

 

7

Registrador de datos para sensores

Unidad

Unidad

Datalogger para medidas y control

Modelo CR1000x, NETDL1000

Alimentación: 10 a 18 Vdc

Rango de temperatura de operación :-10°C a 60 °C o rango superior

Entradas: 16 canales analógico simples u 8 diferenciales, 2 canales de 4 a 20 mA u 0 a 20 mA

Entrada y salida digital: 8 terminales configurables ,  Rs232, SDI-12, I2C, RS485, deseables otras funciones permitidas para funcionamiento óptimo y de seguridad del registrador

Puertos de comunicación: Ethernet, USB Micro B, CS I/O, RS-232, RS-485

Protocoles de comunicación: Ethernet

 ICMP/Ping, Auto-IP (APIPA), IPv4, IPv6, TCP, DNS, DHCP, SLAAC, Telnet, HTTP(S), SFTP, FTP(S), SDI-12, I2C, Modbus entre otros que permitan facilidad de comunicación.

Almacenamiento de datos: ≥4 MB,  SRAM + 72 MB flash (expandible hasta 16 GB con memoria tipo tarjeta micro SD removible.)

Accesorios: Debe incluir fuente de alimentación regulable para 12 Vdc , modelo CH150 y/o PCU12 y kit de cableados de conexión.

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

*Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la institución que solicita el llamado:

Nombre: Maria Sol Benitez Sosa

Cargo: Gte - Observaciones Hidrológicas-SDH-DINAC

 

*Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

Este llamado tiene el propósito de surtir los insumos o bienes requeridos para mantener en funcionamiento las estaciones hidrológicas de manera continua, así como también dotar a los funcionarios técnicos de los suministros requeridos para efectuar las configuraciones in situ en los registradores hidrológicos, para cumplir las tareas de manera eficaz, y así finalmente brindar un servicio eficiente a la institución.

 

*Justificar la planificación. (Si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mínimo responde a una necesidad temporal).

Este es un llamado de carácter sucesivo, que debe ser realizado para mantener en funcionamiento la red de estaciones hidrológicas; y cumplir con los servicios que brinda la DINAC, bajo las normativas recomendadas por la OMM, asi como cumplir con los compromisos bajo los criterios suscritos en los convenios interinstitucionales con el MADES,MOPC, ANNP  y otros.

 

*Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas fueron elaboradas en base a las necesidades requeridas para ejecutar las tareas de mantenimientos de equipos, instrumentos,  con el objeto  de garantizar el buen funcionamiento de las estaciones hidrológicas; considerando que de ello  resultan los datos necesarios y requeridos para la elaboración de distintos informes hidro-meteorológico que forman parte del servicio brindado por nuestra institución para usuarios internos, externos y los demás organismos del estado  para la toma de decisiones en relación a las condiciones climáticas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

El plan de entrega de los insumos será dentro de las 45 dias siguientes a partir de la formalización del contrato.  Las entregas se realizarán de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas en las instalaciones del Centro Meteorológico Nacional, sito en Francisco López N°1080 esquina La Conquista, Barrio San Antonio, Asunción.

La recepción de los insumos será efectuada por un fiscal designado por la Gerencia de Observaciones Hidrológicas, quien comprobará la descripción específica de los insumos o bienes adquiridos, la cantidad solicitada, así como la fecha y hora de recepción, dicha nota estará firmada por las personas debidamente autorizadas por la Convocante.

Plan de entrega de los servicios

NO APLICA

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión/recepción

Nota de Recepción

Nota de Conformidad del Fiscal

45 días calendario a siguientes a partir de la formalización del contrato.                            

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.