Adenda

Las modificaciones al presente procedimiento de contratación son los indicados a continuación: 

 

LICITACIÓN POR CONCURSO DE OFERTAS (LCO) N° 56/2023 ADECUACION DEL CERCADO PERIMETRAL DEL AIG ID: 431175.

 

ADENDA Nª 02

 

La DINAC de conformidad al Art. 22, inc, b de la Ley Nº 2051/03 y el Art. 40 del Dto. 21909/03, y en uso de sus atribuciones, emite la siguiente Adenda, a fin de modificar el siguiente punto:

 

MODIFICACIONES

 

Periodo de Validez de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato

 

El plazo de vigencia de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato será desde la formalización hasta el 31 de enero 2024, cumpliendo así a los 30 días posterior al plazo de ejecución o vigencia del contrato.

 

Formas y condiciones de pago       

El adjudicado para solicitar el pago de las obligaciones deberá presentar la solicitud acompañada de los siguientes documentos:

Documentos Genéricos:

  1. Nota de remisión u orden prestación de servicios según el objeto de la contratación;
  2. La factura de pago, con timbrado vigente, la cual deberán expresar claramente por separado el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de conformidad con las disposiciones tributarias aplicables. En ningún caso el valor total facturado podrá exceder el valor adjudicado o las adendas aprobadas;
  3. REPSE (registro de prestadores de servicios) todos los que son prestadores de servicios;
  4. Certificado de Cumplimiento Tributario;
  5. Constancia de Cumplimiento con la Seguridad Social;
  6. Formulario de informe de servicios personales (FIS).

 

Otras formas y condiciones de pago al proveedor en virtud del contrato serán las siguientes:

 

Etapa 1: Se otorgará un anticipo financiero del 20% (veinte por ciento), del monto total adjudicado, dentro de los 10 días posteriores a la firma del contrato, previa presentación de La Nota de solicitud de pago del anticipo, La Factura de Crédito correspondiente, La Garantía del Anticipo Financiero que el cubra el 100 % de la totalidad del mismo, Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato debidamente extendida. La convocante procederá al descuento de cada factura, el porcentaje correspondiente al cobro en concepto de anticipo financiero.

 

Etapa 2: El saldo restante del Contrato será abonado dentro del plazo establecido luego de la recepción final definitiva de la obra, previa presentación del certificado de conformidad y el acta de recepción final por parte de los fiscales.

 

El pago se realizará previa presentación de los documentos exigidos en el Punto N° 1. Documentos Genéricos, verificación del Dpto. de Fiscalización GA-SDAF y certificación de la Unidad de Control Interno de la Institución, Comprobante de retención de impuestos.

 

La contratante efectuará los pagos, dentro del plazo establecido en este apartado, sin exceder sesenta (60) días después de la presentación de una factura por el proveedor, y después de que la contratante la haya aceptado. Dicha aceptación o rechazo, deberá darse a más tardar en quince (15) días posteriores a su presentación.

De conformidad a las disposiciones del Decreto N° 7781/2006, del 30 de junio de 2006 y modificatoria, en las contrataciones con Organismos de la Administración Central, el proveedor deberá habilitar su respectiva cuenta corriente o caja de ahorro en un banco de plaza y comunicar a la contratante para que ésta gestione ante la Dirección General del Tesoro Público, la habilitación en el Sistema de Tesorería (SITE).

 

 

Requerimientos adicionales

 

Cronograma de trabajo, en el cual se indique la fecha de inicio, duración, porcentaje de ejecución previsto para cada semana y la fecha de terminación de los trabajos. Es obligación del oferente cumplir con el cronograma una vez adjudicado, el cual será estrictamente fiscalizado por la contratante.

 

Plazo de ejecución

30 (treinta) días corridos contados a partir del cobro del anticipo financiero, con la entrega de la zona de obras en su totalidad, no serán requeridas otras autorizaciones.

 

Los puntos que no hayan sido modificados por la presente Adenda, siguen invariables y con plena vigencia.

Se detectaron modificaciones en las siguientes cláusulas:
Sección: Datos de la licitación
  • Periodo de validez de la Garantía de Cumplimiento de Contrato
Sección: Suministros requeridos - especificaciones técnicas
  • Requerimientos adicionales
Sección: Condiciones contractuales
  • Formas y condiciones de pago
  • Plazo de ejecución

Se puede realizar una comparación de esta versión del pliego con la versión anterior en el siguiente enlace: https://www.contrataciones.gov.py/licitaciones/convocatoria/431175-adecuacion-cercado-perimetral-aig-1/pliego/3/diferencias/2.html?seccion=adenda