El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Especificaciones Técnicas para adquisición del Servicio de Internet Backup.
Ítem N° 1 Servicio de Internet backup: DATA CENTER Principal CONACYT, ubicado en Justo Prieto y Teófilo del Puerto N°223, Barrio Villa Aurelia, Asunción.
Ítem N° 2 Servicio de Internet backup: DATA CENTER de Contingencia DNCP, ubicado en Héctor Velázquez entre Alto Paraguay y Luis de Gásperi, Barrio San Pablo, Asunción.
SERVICIO DE INTERNET BACKUP sitio principal y de contingencia. |
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Descripción |
Especificaciones Técnicas |
Instalación y Configuración: |
El servicio deberá incluir la provisión de todos los equipos e infraestructura requerida para la puesta en funcionamiento de la conexión a Internet a través de Fibra Óptica (cables de Fibra Óptica, conectores, cajas de acceso, equipos convertidores de señales ópticas y servicios de acometida hasta el servidor del CONACYT, torre, antena, y otros). El puerto de Conexión hacia los equipos del CONACYT, será con un conector del tipo RJ-45 en todos los casos. Los equipos serán de propiedad del oferente. |
Tipo de Conexión: |
Servicio de Acceso a Internet Full a través de Fibra Óptica, con 24 horas de conexión y consumo ilimitado. |
Ancho de Banda Internacional: |
50 Mbps full dúplex para cada local. El ancho de banda podrá aumentar en un local y disminuir en otro si la convocante lo requiere, siempre que no exceda el total de 100 Mbps en los dos locales. El ancho de banda proveído será ofrecido como Mínimum Bit Rate, el oferente está obligado a ofrecer como mínimo el ancho de banda estipulado, no como máximo, el cual deberá ser sostenido 100% del tiempo. |
Salida/entrada Internacional |
Indicar cuál es el proveedor de entrada/salida Internacional de Internet, y cuál sería el trayecto, trazar geográficamente por donde vendría el servicio de internet proveído. En caso de corte internacional se deberá tener otra salida internacional como bakup, indicar geográficamente. |
CIR/MIR: |
50 Mbps / 50 Mbps |
Reporte de Utilización de ancho de banda: |
Requerido. |
IP Público: |
2 (dos) IP Pública |
Compresión de datos: |
Sin Compresión de datos. |
Disponibilidad del Servicio: |
Mínimo 99,5%. |
Rendimiento (bit error rate): |
Menor a 10-6 |
Tiempo de Retardo: |
Menor a 10 ms |
Firewall / Filtros de Seguridad de Anti-Spam: |
Especificar |
Monitoreo Permanente del enlace: |
Requerido |
Garantía del Servicio y Equipamientos: |
Requerido, según la duración del contrato. |
Atención Post Entrega: |
Soporte Técnico 24 horas sin costo, 7 días a la semana, 365 al año. Centro de llamadas y atención a reclamos disponible durante las 24 horas (el Proveedor deberá designar por lo menos un personal competente para el servicio, encargado de recepcionar los reclamos de la Contratante, que deberá ser procesada en forma inmediata, para el efecto se deberá designar un número telefónico y dirección de correo electrónico). El tiempo de atención efectiva de un reclamo durante días y horas hábiles no debe superar las 02 horas. Servicio Técnico en las oficinas del CONACYT sin costo e ilimitado. Reposición o reparación de los equipos y accesorios averiados del sistema de recepción de señal instalados en el CONACYT, incluyendo equipos y accesorios averiados por accidentes atmosféricos. |
Observación |
Con el objetivo de contar con un servicio de internet alternativo de respaldo (Backup), a fin de mantener la disponibilidad de los servicios del CONACYT, el proveedor deberá ser una empresa que no sea COPACO, por ser este, nuestro proveedor principal. |
Duración del Contrato |
12 meses |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
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No Aplica.
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 |
Servicio de Internet Backup |
12 |
Mes |
DATA CENTER CONACYT, ubicado en Justo Prieto y Teófilo del Puerto N° 223, Barrio Villa Aurelia, Asunción. | Será a partir de los 15 días posteriores a la firma del contrato. |
2 |
Servicio de Internet Backup |
12 |
Mes |
DATA CENTER DNCP, ubicado en Héctor Velázquez entre Alto Paraguay y Luis de Gásperi, Barrio San Pablo, Asunción. |
Será a partir de los 15 días posteriores a la firma del contrato. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Informe / Formulario de recepción |
Informe / Formulario de recepción |
Octubre 2023 a octubre 2024. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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