Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Dependencia solicitante del llamado: Dirección de Informática.
  • Justificación de la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Compra de switch y cableado estructurado para edificio nuevo, e impresora láser en red.
  • Justificación de la planificación: corresponde a una necesidad temporal, con el fin de renovar equipos obsoletos.
  • Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: En Conacyt nos encontramos con nuevas oficinas, por lo cual necesitamos extender la conexión de datos para 60 nuevos usuarios y la administración de estos, es a través de equipos fortigate, además, En Conacyt en el área contábamos con un equipo multifunción en red, el cual se dio de baja, por estar discontinuo según comunicación del fabricante del equipo, por lo cual necesitamos reemplazar este equipo por una multifunción para trabajos en red.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Lote N° 1 Switch y cableado

Especificaciones Técnicas

Cantidad

Nombre del Proyecto

Compra de switch y cableado estructurado para las nuevas oficinas del CONACYT.

 

Descripción

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACYT, se encuentra en etapa de construcción de nuevas oficinas, por lo cual, el presente proyecto se basa en la necesidad de brindar o extender la conectividad de datos, transmisión de datos en red para los usuarios que estarían albergando estas oficinas, para esto, se necesita adquirir equipos switch, cableado estructurado y accesorios para 60 usuarios en red.

 

Ítem I: Provisión, montaje, instalación y puesta en servicio de Switch de 48 puertos

Switch

Fortigate.FortiSwitch-148F-FPOE (cantidad 3) FortiCare Premium Support 1 año, raqueados, instalados y funcionando. Esta solución elegida es por dependencia tecnológica de la infraestructura actual del CONACYT, la cual se encuentra administrada de forma centralizada por equipos fortinet.

Garantía: 12 meses.

3

Ítem II: Provisión, montaje, instalación y puesta en servicio de Cableado Estructurado de red.

Rack de Piso y Accesorios

Rack de Comunicaciones y Accesorios montados en el lugar destinado para esto, el Rack debe ser con mural de 2 cpos 19" 18U*550P*mm, pta vidrio+Lat desm como mínimo.

Conectividad en Cobre Cat.6

Materiales para el tendido de cableado de red y terminaciones para puestos de usuario (Total 60 puntos de red) patch cord necesarios para las conexiones.

Accesorios para Terminación, Ordenamiento e Identificación

Materiales para la terminación, el ordenamiento y la identificación de puntos de red (patch panel y ordenadores), tanto en rack como puestos de usuarios.

Conectividad Óptica - Backbone

Materiales para el tendido de cableado de enlaces ópticos para rack de las nuevas oficinas (enlace de FO con 2 conexiones dúplex). Prever accesorios y puertos para la conexión de FO.

Ductos, Canalizaciones y Accesorios

Los ductos para el tendido de cable ya se encuentran instalados y embutidos a la pared y el piso, con caños corrugados de ¾ pulgadas para introducir como máximo 4 cables utp cat6 independientes por cada caño corrugado, en total llegan 15 caños hasta la ubicación del Rack. Prever Materiales necesarios para las terminaciones desde la roseta de conexión hasta el puerto de red de los equipos a conectar.

1

Detalles a tener en cuenta para el desarrollo del proyecto

  • Los ductos para el cableado ya se encuentran instalados, los mismos fueron hechos durante la construcción del edificio
  • Hacer coincidir el color de las tapas eléctricas ya instalados con las de red de datos.
  • Los pach cord deben estar de forma estética por los muebles hasta la conexión en los equipos, prever la longitud necesaria, para cada punto de red.
  • Realizar una visita técnica a fin de hacer un relevamiento previo de las instalaciones, se le expedirá una constancia de visita técnica.

 

 

Lote N° 2 Impresora Láser Color A3

Especificaciones Técnicas

Cantidad

Ítem I

Marca:

Especificar

1

Modelo:

Especificar

Función Estándar:

impresión, scanner, fotocopiadora

Origen/Procedencia: 

Especificar

Tecnología:

Laser -

Velocidad de impresión:

Color 25 ppm, negro 25 ppm

Velocidad del procesador:

1 Ghz. O superior

Resolución mínima:

1200 ppp

Memoria RAM estándar:

2 Gb como mínimo

Almacenamiento:

64 Gb como mínimo

Conexión:

1000Base-T/100Base-TX/10Base-T, LAN inalámbrica (IEEE802.11b/g/n)

Puertos:

USB 2.0 o superior, Ethernet 10/100/1000 base tx tarjetas internas del equipo

Capacidad de bandeja:

2 bandejas de 550 hojas c/u hasta tamaño A3

Capacidad de bandeja multipropósito:

100 hojas hasta tamaño A3

Impresión doble cara - dúplex automático:

soportado de forma estándar

Ciclo mensual:

80.000 páginas como mínimo

Tamaño de papel que soporta:

Carta, oficio, A4, 8,5"x14" Legal, A3

Gramaje de papel que soporta:

de 52 a 300 g/m2.

Alimentación eléctrica - Voltaje de fuente:

220 V AC de fábrica Exigido

Tiempo de calentamiento desde el Modo de inicio rápido:

menor a 5 segundos

Administración de la impresora:

web, control de impresión, control de estado

Funciones mínimas de copias:

2 en 1, rango de zoom 25 a 400% en 1%, detección de múltiples tamaños de originales.

Velocidad de escaneo monocromático y a color:

300ppp: 70 imágenes por minuto o superior (una cara)

Funciones del escaneo:

Digitalización a correo electrónico, Servidor de archivos FTP, Carpeta compartida en Red y dispositivos de almacenamiento USB

Formatos de archivos generados en la función de escaneo:

TIFF, JPEG, PDF

Rendimiento del tóner:

tóner negro 35.000 páginas en una sola unidad y rendimiento de tóner color estándar por unidad para 18.000 páginas c/u con cobertura al 5%

Incluir:

Mesa de apoyo

Autorización del Fabricante:

se debe presentar carta de autorización del fabricante para distribuir los productos que oferta del Paraguay.

El oferente debe ser un centro autorizado de servicios (CAS).

Respaldo Técnico:

La garantía podrá ser ejecutada en el CAS del País. La gestión de la ejecución de la garantía, podrá ser hecha, directamente a través del CAS / oferente, corriendo en su caso, por cuenta del oferente que resulte adjudicado, la gestión de dicha ejecución -

Servicio de mantenimiento y disponibilidad de insumos en el país:

El equipo ofertado cuenta con servicio de mantenimiento y disponibilidad de insumos en el país

Se debe presentar certificados de por lo menos tres técnicos certificados por el fabricante

Los mismos deben ser parte de la nómina de funcionarios de la empresa oferente. -

Certificación y Documentaciones requeridas:

Carta de Distribución del representante. Catálogo y especificaciones originales del equipo ofertado -

 

Garantía:

24 meses

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

 Lote  

 Ítem 

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

1

Provisión, montaje, instalación y puesta en servicio de Switch de 48 puertos

3

unidad

Oficinas del CONACYT, sito en Dr. Justo Prieto 223 esq. Teófilo del Puerto

60 días calendario posteriores a la firma del Contrato

2

Provisión, montaje, instalación y puesta en servicio de Cableado Estructurado de red.

1

unidad

2

1

Impresora láser Color A3

1

unidad

30 días calendario posteriores a la firma del Contrato

Plan de entrega de los servicios

No Aplica

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Factura / Nota de Remisión

Factura / Nota de recepción / Acta de Recepción

30 días a partir de la firma del Contrato.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.