Alcance y descripción de las obras

Ítems del llamado REVITALIZACIÓN DE LA PLAZA MCAL. JOSÉ FÉLIX ESTIGARRIBIA con ID: 431332
Ítem   Descripción del Bien Unidad de Medida Cantidad
1   TRABAJOS PRELIMINARES: Instalacion provisoria de obrador tipo container de 6.00 x 4.00m Unidad 1
2   Desmonte de cordón de piedra con acarreo Metro lineal 981,75
3   Desmonte de caminero de piedra parte afectada Metros cuadrados 100
4   Desmonte de banco de madera Unidad 38
5   Compactación de tierra con maquina sapito sector desmonte Metros cuadrados 20
6   Reposición de caminero de piedra en sector dañado, reutilización de las piedras Metros cuadrados 50
7   SECTOR CENTRAL MONUMENTO: Construcción de contrapiso de hormigón pobre Metros cuadrados 25
8   Construccion de caminero de piedra a nuevo sector desmonte Metros cuadrados 25
9   Construcción de jardín según especificaciones técnicas Unidad 4
10   SECTOR JARDIN: Replanteo y excavación de nuevo cordoón Metro lineal 137,65
11   Construcción de cordón de hormigón: 0.15 x 0.30m  Metro lineal 137,65
12   Excavación y compactación para nuevo caminero Metros cúbicos 31,35
13   Construcción de contrapiso de hormigón pobre Metros cuadrados 156,8
14   Construccion de caminero de piedra lajas sobre base de hormigón pobre Metros cuadrados 156,8
15   Construcción de jardin de 2.00 m de diametro Unidad 5
16   SECTOR DESCANSO: Replanteo y excavación de nuevo cordón. Metro lineal 182,25
17   Construcción de cordón de hormigón. Medidas 0.15x0.30  Metro lineal 182,25
18   Excavación y compactación para nuevo caminero Metros cúbicos 32
19   Construcción de contrapiso de hormigón pobre Metros cuadrados 160
20   Construccion de caminero de piedra lajas sobre base de hormigón pobre Metros cuadrados 160
21   SECTOR DEPORTE: Replanteo y excavación de nuevo cordón Metro lineal 108
22   Construcción de cordón de hormigon Metro lineal 108
23   Excavación y compactación para nuevo caminero Metros cúbicos 21,6
24   Construcción de contrapiso de hormigon pobre Metros cuadrados 108
25   Construccion de caminero de piedra lajas sobre base de hormigón pobre Metros cuadrados 108
26   EQUIPAMIENTO: Fabricación de mobiliario tipo banco simple sin estacionamiento Unidad 30
27   Fabricación de mobiliario tipo banco con estacionamiento para bici Unidad 28
28   Plantera de chapa doblada en banco Unidad 28
29   INSTALACIÓN ELÉCTRICA: Base para caño galvanizado de H°A° Unidad 54
30   Provisión y colocación de artefactos eléctricos Faro Trail con pantalla de vidrio transparente para 250W + lámpara incandescente bajo consumo led Unidad 96
31   Provisión y colocación de artefacto eléctrico farola de acero inoxidable Unidad 96
32   Ducteado con electroducto de 3/4 para instalación eléctrica Metro lineal 860
33   Cableado en general para iluminación exterior Metro lineal 860
34   Reparación de registros eléctricos existentes Unidad 13
35   Construcción de registros eléctricos 30x30 para lumínica exterior Unidad 25
36   INSTALACIÓN DE AGUA CORRIENTE: Provisión y colocación de bebedero de concreto Unidad 6
37   Caño de PVC 1/2" Metro lineal 100
38   Caño de PVC 3/4" Metro lineal 100
39   PINTURA: Pintura de sendas peatonales Unidad 4
40   Pintura de estructura metálica existente Metros cuadrados 325
41   FUENTE: Desmonte y traslado de monumento actual  Unidad 1
42   Adecuación de cañeria de agua Unidad 1
43   Boca de pico y retorno para espejo de agua Unidad 8
44   Reparacion de revoque existente con hidrófugo Metros cuadrados 170
45   Pintura para piscina interior y exterior a dos manos Metros cuadrados 185
46   Iluminación interior de espejo de agua Unidad 6
47   Limpieza temporal de lugar de trabajo. Incluye acarreo de escombro Unidad 10
48   Limpieza final Unidad 1

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico - CPS

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las Contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en las Contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a las Contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia a las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental - CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

Descripción

NO APLICA

Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones

Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: El Intendente Municipal Abg. José Luis Benítez Herebia

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada. El lugar de la obra forma parte del casco histórico de la ciudad y requiere obras de  mejora que convierta el lugar en atracción a turistas y propios ciudadanos del Distrito.

 Justificar la planificación: El presente llamado responde a una necesidad temporal.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fue elaborada por profesional de la materia, atendiendo la necesidad del lugar y la posibilidad de  mejorar el mismo, conforme al relevamiento de datos realizados previamente.

Planos o diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño N°

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

SE ACOMPAÑA EN ARCHIVO INDEPENDIENTE

 

 

 

 

 

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

90 (noventa) días  contados desde el acta de inicio de obra.

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

El oferente deberá presentar cronograma de ejecución de la obra como así también el cronograma financiero.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (

Certificado 1

Certificado de Obra

31 de agosto de 2023 

Certificado 2

Certificado de Obra

28 de setiembre 2023

Certificado 3

Certificado de Obra

31 de octubre  2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.