Modelo de Contrato

El TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA ELECTORAL, con domicilio en la Avda. Eusebio Ayala N° 2759 esq. Santa Cruz de la Sierra, de la ciudad de Asunción, representado de forma conjunta o indistinta por la Sra. Mónica Guadalupe Castro Franco, con Cédula de Identidad Nº 3.715.289, designada como Directora de Procedimiento y Evaluación Administrativa, Dependiente de la Dirección General de Administración y Finanzas por Resolución DGAF/TSJE N° 32/2023 de fecha 07 de marzo de 2023 y el Sr. Marcelo Andrés Denis Torrez, con Cédula de Identidad Nº 2.243.262, designado como Director de la Unidad Ejecutora de Contratos por Resolución DGAF/PRESIDENCIA N° 522/2019 de fecha 21 de mayo de 2019 y autorizados por Resolución DGAF/TSJE Nº 31/2023 de fecha 30 de enero de 2023, para suscribir órdenes de compra, trabajo y/o servicios y contratos en el marco de la Ley Nº 2051/03 De Contrataciones Públicas, denominada en adelante la CONTRATANTE, por una parte, y, por la otra, la empresa___________________, domiciliada____________________, de la ciudad de________, República del Paraguay, representada para este acto por ______________con Cédula de Identidad N°________, en carácter de Representante Legal, denominada en adelante el PROVEEDOR, denominadas en conjunto LAS PARTES, acuerdan celebrar el presente Contrato para la CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DE ASCENSORES DE LOS BLOQUES A Y B DE LA SEDE CENTRAL DE LA JUSTICIA ELECTORAL / PLURIANUAL 2023/2024,ID Nº 431400, derivado de la CONTRATACIÓN DIRECTA Nº 4/2023, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DE ASCENSORES DE LOS BLOQUES A Y B DE LA SEDE CENTRAL DE LA JUSTICIA ELECTORAL / PLURIANUAL 2023/2024.

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. La carta de invitación y sus adendas o modificaciones;
  3. Los datos cargados en el SICP;
  4. La oferta del proveedor:
  5. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Documentos adicionales del contrato

Los documentos adicionales del contrato son:

Cláusula excluída (no será mostrada en el pliego final)

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente Contrato, está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) individualizado con el ID Nº 431400, contemplado dentro del Presupuesto General de la Nación correspondiente al Ejercicio Fiscal 2023 y sujeto a la aprobación del Presupuesto General de la Nación y el Plan Financiero correspondiente al Ejercicio Fiscal 2024.

Procedimiento de contratación

El presente contrato es el resultado del procedimiento de CONTRATACIÓN DIRECTA Nº 4/2023 para la CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DE ASCENSORES DE LOS BLOQUES A Y B DE LA SEDE CENTRAL DE LA JUSTICIA ELECTORAL / PLURIANUAL 2023/2024, ID N° 431400, convocado por la Unidad Operativa de Contratación (U.O.C.) de la Institución. La adjudicación fue realizada por Resolución DGAF/TSJE N°_____/2023.

Precio unitario y el importe total a pagar por los bienes y/o servicios

Nro. de orden

Nro. de ítem/lote

Descripción

Unidad de medida

Cantidad

Presentación 

Precio Unitario (IVA Incluído)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRECIO TOTAL:

 

 

MONTO MÍNIMO

Gs.

MONTO MÁXIMO

Gs. 

La adjudicación del presente contrato es por un monto mínimo de Gs.: ___________ (Guaraníes_________), incluido todos los impuestos y por un monto máximo de                              Gs. _____________(Guaraníes ______________), incluído todos los impuestos.

El PROVEEDOR se compromete a prestar los servicios a la CONTRATANTE y a subsanar los defectos de éstos de conformidad a las disposiciones del Contrato.

La CONTRATANTE se compromete a pagar al PROVEEDOR como contrapartida de la prestación de los servicios y la subsanación de sus defectos, el Precio del Contrato o las sumas que resulten pagaderas de conformidad con lo dispuesto en las Condiciones Contractuales.

El precio del Contrato estará sujeto a reajustes, siempre y cuando el IPC, publicado por el BCP, haya sufrido una variación igual o mayor al 15% (quince por ciento) con relación al vigente a la fecha de apertura de ofertas, conforme a la siguiente fórmula:

A= P x I.I.B.C.P

A=Precio ajustado de los servicios facturados.

P=Precio facturado de los servicios ofertados.

I.I.B.C.P=Índice de inflación emitido por el Banco Central del Paraguay.

El reajuste solo será aplicado a solicitud del proveedor, el cual deberá hacerlo por escrito. La solicitud debe realizarse indefectiblemente dentro del mes siguiente al cual se produjeron las variaciones, bajo pena de no poder solicitarlo posteriormente.

Los procedimientos para el reajuste serán los siguientes:

  • En caso de que el PROVEEDOR se encuentre atrasado respecto al plazo de prestación de los servicios indicado en el apartado "Plan de entrega de los servicios" de la Sección "Suministros requeridos- especificaciones técnicas" establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, no se reconocerá reajuste de precios.
  • El PROVEEDOR presentará las facturas de reajuste en forma independiente y simultáneamente con las facturas específicas de los servicios adjudicados.
  • El reajuste será aplicado a aquella parte de los servicios pendientes de prestación, luego de la variación de precio y solo será a solicitud de la PARTE.

Vigencia del Contrato

La vigencia del presente contrato será:

Este contrato tendrá de vigencia desde la firma del mismo hasta el 31 de diciembre de 2024.

Plazo, lugar y condiciones de la provisión de bienes y/o servicios

Los bienes y/o servicios deberán ser entregados y/o prestados dentro de los plazos establecidos en el Cronograma de Entregas de la Carta de Invitación.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

La administración del contrato estará a cargo de la Dirección de Logística Administrativa, y tendrá la responsabilidad de la gestión de éste, monitoreando el cumplimiento de las condiciones pactadas, los plazos, la prestación de los servicios a conformidad, el seguimiento continuo al Contrato con el acompañamiento necesario, además de realizar las acciones necesarias para asegurar una correcta ejecución contractual.

El administrador del Contrato será el responsable de solicitar la emisión para la suscripción de la Orden de Trabajo y/o Servicio. En caso de ausencia justificada de éste, podrá suscribir otro funcionario designado del área respectiva, previa autorización de la Dirección General de Administración y Finanzas (DGAF)

Corresponderá a la Dirección de la Unidad Ejecutora de Contratos (UEC) en coordinación con la Dirección de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), de manera enunciativa y no limitativa, gestionar garantías, Adendas, realizar el seguimiento de la ejecución contractual de conformidad a las condiciones pactadas, gestionar aplicación de multas, sanciones y la rescisión del Contrato cuando corresponda.

El responsable de la administración del Contrato, deberá remitir a la Dirección de la Unidad Ejecutora de Contratos (UEC), un Informe detallando el porcentaje de ejecución del Contrato, de acuerdo a los servicios efectivamente prestados, como así también, todas las documentaciones respaldatorias de la prestación del servicio, a fin realizar el seguimiento de las condiciones pactadas, dar acompañamiento a la correcta ejecución de los mismos de acuerdo a los plazos establecidos y realizar el trámite correspondiente para el registro contable de obligación y la generación de la solicitud de transferencia de recursos para el pago correspondiente al PROVEEDOR.

Formas y términos para garantizar el Cumplimiento del Contrato

La garantía para el fiel cumplimiento del contrato se regirá por lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación, la cual se presentará a más tardar dentro de los diez (10) días calendarios siguientes a la firma del contrato. 

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales de la presente carta de invitación. Llegado al monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la Contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2.051/2003 "De Contrataciones Públicas", caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 "De Contrataciones Públicas", modificado por Ley N° 6716/2021.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales de la presente carta de invitación.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme a las reglas establecidas en la legislación aplicable y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Suscripción

EN TESTIMONIO de conformidad se suscriben 3 (tres) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de Asunción, República del Paraguay en fecha ____de_________ del año 2023.

 

                 Sr _____________________                               ___________________________

                                                                                                Mónica Guadalupe Castro Franco y/o

                                                                                                      Marcelo Andrés Denis Torrez

Por y en nombre del PROVEEDOR

    

 

Por y en nombre de la CONTRATANTE

   Tribunal Superior de Justicia Electoral

                     Representantes Legales