FORMULARIO 1 - COMPOSICIÓN DE PRECIOS UNITARIOS

FORMULARIO Nº 1

Fecha

Ítem N°

 

Obra

Unidad :

  1. Equipo a utilizar

Modelo de Equipo

Horas de c/ equipo

Costo Horario Gs.

Costo Total Hora Horario Gs.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Total Gs.

 

  1. Mano de Obra

Cantidad de Trabajadores

Horas de c/ Trabajador

Costo Horario Gs.

Costo Total Hora Horario Gs.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Total Gs.

 

  1. Producción de equipo p/h=                                                                Costos Horario (A+B)

 

  1. Costo Unitario de la Ejecución (A+B)/C =D

 

  1. Materiales

Unidad

Consumo

Costo Horario Gs.

Costo Total Hora Horario Gs.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C) Total Gs.

 

  1. Transporte

DMT  KM

Consumo

Costo Horario Gs.

Costo Total Hora Horario Gs.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

C) Total Gs.

 

Costo Directo Total [D+E+F]               

Gs

 

Gastos Generales [% s/ (CDT)] (GG)

Gs

 

Beneficio e Impuestos [% s/ (CDT)] (Bel)

Gs

 

Costo Unitario [CDT + G.G. + BEL] (CU)

Gs

 

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (I.V.A.)

COSTO UNITARIO ADOPTADO [CU + IVA]

FORMULARIO 2 - EXPERIENCIA GENERAL EN CONSTRUCCIÓN

 

Nombre legal del Oferente: ____________________                                                                                                       

Nombre legal del miembro del Consorcio: _____________                                                                                             

ID N°: ___________

 

Inicio
Día/Mes/año

Fin
Día/Mes/año

 Años

Identificación del contrato

Función del Oferente

 

______

 

______

 

 

Nombre del contrato:

Breve descripción de las obras realizadas por el Oferente:

Nombre del Contratante:

Dirección:

Teléfono:

Monto:

 

 

__________

 

 

______

 

______

 

 

Nombre del contrato:

Breve descripción de las obras realizadas por el Oferente:

Nombre del Contratante:

Dirección:

Teléfono:

Monto:

 

 

__________

 

______

 

______

 

 

Nombre del contrato:

Breve descripción de las obras realizadas por el Oferente:

Nombre del Contratante:

Dirección:

Teléfono:

Monto:

 

 

__________

 

 

______

 

______

 

 

Nombre del contrato:

Breve descripción de las obras realizadas por el Oferente:

Nombre del Contratante:

Dirección:

Teléfono:

Monto:

                                

 

__________

FORMULARIO 3 - FACTURACIÓN ANUAL MEDIA EN CONSTRUCCIÓN

Nombre legal del Oferente: _______________________                                                                                               

Nombre legal del miembro de un Consorcio: ________________                                                                                

ID N°: _______________

 

Datos de facturaciones anuales (sólo construcción)

Año

Monto y Moneda

Equivalente en Guaraníes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

* Facturación anual media en construcción

 

 

FORMULARIO 4 - EXPERIENCIA ESPECÍFICA EN CONSTRUCCIÓN

Nombre legal del Oferente: ____________________                                                                                                       

Nombre legal del miembro de un Consorcio: _____________

ID N°: _______________

 

Número de contrato similar:
 ____  de ___ requeridos.

Información

Identificación del contrato

 

Fecha de suscripción

Fecha de terminación

________________________________________

________________________________________

Función en el contrato

 Contratista

 

 Subcontratista

 

Monto total del contrato

____________________________

Gs.________

Si es miembro de un Consorcio o subcontratista, especificar la participación en el monto total del contrato.

 

___________%

 

_____________

 

Gs.________

Nombre del Contratante:

 

Dirección:

 

Números de teléfono/fax:

Correo electrónico:

________________________________________

________________________________________

________________________________________

________________________________________

Descripción de la similitud conforme a  1. Descripción de la Obra

 

 

 

 

 

 

 

Descripción de las actividades clave conforme a la Descripción de la obra

 

 

 

 

 

FORMULARIO 5 - SITUACIÓN FINANCIERA

A completar por el Oferente y, en el caso de un Consorcio, por cada uno de los miembros integrantes.

Nombre legal del Oferente: ____________________                                          

Nombre legal del integrante del Consorcio: ______________   

ID N°:______________

 

Información financiera en equivalente de guaraníes

Información histórica correspondiente a los ______ (__) años anteriores, verificable con el Balance General  (Equivalente en miles de guaraníes)

 

Año 1

Año 2

Año 3

Año ...

Año n

Promedio

Coeficiente medio

Información del Balance

Total del Pasivo (TP)

 

 

 

 

 

 

 

 

Total del Activo (TA)

 

 

 

 

 

 

Patrimonio Neto (PN)

 

 

 

 

 

 

 

Activo a corto plazo (AC)

 

 

 

 

 

 

 

 

Pasivo a corto plazo (PC)

 

 

 

 

 

 

Información tomada del Estado de Resultados

Total del Ingreso (TI)

 

 

 

 

 

 

 

 

Utilidades antes de Impuestos (UAI)

 

 

 

 

 

 

 

FORMULARIO 6 - LISTA DE PERSONAL PROPUESTO PARA LA OBRA

Nombre legal del Oferente: ____________________                                                                                                       

Nombre legal del miembro de un Consorcio: _____________

ID N°: _______________

 

NOMBRE Y APELLIDO

CARGO PROPUESTO EN LA OBRA

AÑOS DE

EXPERIENCIA

DOMICILIO ACTUAL

Y N° DE C.I.

1

 

 

 

 

2

 

 

 

 

3

 

 

 

 

4

 

 

 

 

5

 

 

 

 

6

 

 

 

 

7

 

 

 

 

8

 

 

 

 

9

 

 

 

 

10

 

 

 

 

11

 

 

 

 

12

 

 

 

 

13

 

 

 

 

14

 

 

 

 

15

 

 

 

 

16

 

 

 

 

FORMULARIO 7 - LISTA DE EQUIPOS, HERRAMIENTAS, MAQUINARIAS E IMPLEMENTOS DESTINADOS A LA EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS

Nombre legal del Oferente: ____________________                                                                                                       

Nombre legal del miembro de un Consorcio: _____________                                                                                        

ID N°: _______________

 

 

Descripción del

equipo

Características

Año Fabricación

Propietario (P) Alquilado (A)

Ubicación actual

 

 

Marca

Modelo

Capacidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En mi/nuestra calidad de Oferente declaro/amos bajo fe de juramento que:

  1. Los equipos indicados en el listado precedente son de propiedad del Oferente, o están comprometidos por el o los propietarios de los mismos para cumplir con el objeto de la presente Licitación mediante contratos de locación específicos;
  2. Los equipos, herramientas, maquinarias e implementos se encuentran con disponibilidad inmediata en caso de que nuestra oferta resulte adjudicada;
  3. Se encuentran en buen estado y en condiciones satisfactorias para realizar los trabajos a los cuales serán destinados;

Igualmente, autorizo/amos al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a realizar los trabajos de verificación de la información aquí proporcionada.

[En caso de que los equipos, herramientas, maquinarias e implementos pertenezcan a terceros, el Oferente deberá presentar Declaración Jurada del propietario en la que manifieste:

i) Ser propietario de los mismos;

ii) Que tiene capacidad legal de comprometerse en alquiler libre de toda interdicción;

iii) Que asume el compromiso solidario con el Oferente para con la Contratante de que tales equipos o maquinarias permanecerán en la obra todo el tiempo que sea necesario cumplir con las tareas comprometidas en el contrato. El representante legal del Oferente será solidaria civil y penalmente responsable de la validez y la veracidad de los documentos y declaraciones propuestas por el Oferente.]

FORMULARIO 8 - CRONOGRAMA DE UTILIZACIÓN DE EQUIPOS

Oferente o Representante Legal: ____________________                                                                                            

Nombre legal del miembro de un Consorcio: _____________

ID N° _______________

 

Descripción del ítem

Equipo a utilizar

Afectación mensual

Mes 1

Mes 2

Mes 3

Mes 4

Mes

Ítem N°

Equipo 1

 

 

 

 

 

Equipo 2

Equipo 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FORMULARIO 9 - COMPROMISOS CONTRACTUALES VIGENTES

Los Oferentes y cada uno de los integrantes de Consorcios deberán proporcionar información sobre sus compromisos contractuales vigentes con el Estado, en los que hayan resultado adjudicados en forma individual o como integrantes de consorcios, sea como contratista principal o subcontratista, cuando en dichos contratos aún no haya sido emitido certificado de recepción definitiva.

ID N°_______

 

Nombre del contrato

Contratante, Dirección/
tel./fax

Valor de trabajos por ejecutar a la fecha de presentación de oferta de la presente licitación (valor actual, equivalente en .)

(a)

Tiempo en meses desde la fecha de presentación de oferta de la presente licitación hasta la fecha prevista de terminación

(b)

Compromisos Contractuales Actuales (.)

(c)=2 x (a)/(b)

1.

 

 

 

 

2.

 

 

 

 

3.

 

 

 

 

 

Total de Compromisos Contractuales Actuales

 

 

 

 

 

 

CCA

 

1) La columna (c) de compromisos contractuales actuales será calculada a partir de los valores consignados en las columnas a y b de la siguiente manera: 2 x (a) / (b), esto es, el doble del cociente entre (a) y (b).

2) El valor del total de Compromisos Contractuales Actuales (CCA) será igual a la sumatoria de todos los compromisos actuales de contratos individuales consignados en la columna (c).

3) En caso de Asociación en participación (consorcio), cada socio deberá dar cumplimiento al punto 2 precedentemente en forma individual.

4) Si el Oferente o socio de una Asociación en participación (consorcio) forma parte de algún Consorcio con trabajos por ejecutar deberá declarar la proporción que le corresponda en dicho contrato.

5) En caso que el valor de CCA calculado sea superior al 15% del monto total ofertado, el valor de CCA será considerado igual al 15% del monto total ofertado.

Oferente o Representante Legal: ____________________    

                                                 

FORMULARIO 10 - GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA

ID No.:_______________________

A: _____________________________ [nombre completo de la Convocante]

 

POR LA PRESENTE dejamos constancia que  [nombre del representante la entidad bancaria]________________de ____ [nombre de la entidad bancaria]___________ con domicilio legal en ___________________________________________________________ [en lo sucesivo denominado el Garante], hemos contraído una obligación con ________________________________ [en lo sucesivo denominado la Convocante] por la suma de ______________________________, que el Garante, sus sucesores o cesionarios pagarán a la Convocante, en el marco de la oferta presentada por: [nombre del oferente] para la _________________________ [indicar la descripción del llamado], en caso de que se dé alguna de las siguientes condiciones:

 

a. Si el oferente altera las condiciones de su oferta,

b. Si el oferente retira su oferta durante el período de validez de ofertas,

c. Si no acepta la corrección aritmética del precio de su oferta, en caso de existir, o

d. Si el adjudicatario no procede, por causa imputable al mismo a:

i. Suministrar los documentos indicados en el pliego de bases y condiciones para la firma del contrato,

ii. Firmar el contrato; o

iii. Suministrar en tiempo y forma la garantía de cumplimiento de contrato.

e. Cuando se comprobare que las declaraciones juradas presentadas por el oferente adjudicado con su oferta sean falsas; o

f. Si el adjudicatario no presentare las legalizaciones correspondientes para la firma del contrato, cuando éstas sean requeridas.

El Garante se obliga a pagar a la Convocante, hasta el monto arriba indicado, contra recibo de la primera solicitud por escrito por parte de la Convocante, sin que ésta tenga que justificar su demanda. El pago se condiciona a que la Convocante haga constar en su solicitud la suma que le es adeudada en razón de que ha ocurrido por lo menos una de las condiciones antes señaladas, y de que indique expresamente las condiciones que se hubiesen dado.

Esta garantía permanecerá en vigor durante el plazo indicado por la convocante en las bases y condiciones, y toda reclamación pertinente deberá ser recibida por el Garante a más tardar en la fecha indicada.

Firma ________________________  

En calidad de____________________________

El día _______________________________ del mes de _________________ de ______.

FORMULARIO 11 - GARANTÍA DE ANTICIPO

ID N°:_________________

 

A: __________________________ (Entidad, Organismo o Municipalidad Convocante)

 

De acuerdo con lo establecido en el Contrato, en relación con pagos de anticipos, __________________________________________ (en lo sucesivo denominado el Contratista) suministrará a la Contratante una garantía _________________________, para asegurar el fiel cumplimiento de las obligaciones del Contrato, por la suma de ____________________________________.

 

Nosotros los suscritos____________________________________, de_____________________________, con domicilio legal en ________________________________________________________(en lo sucesivo denominado el Garante), en cumplimiento de instrucciones recibidas del Contratista, nos obligamos incondicional e irrevocablemente a garantizar, en calidad de obligados principales y no como simple fiadores, a pagar a la Contratante, contra su solicitud y sin derecho a objeción alguna de nuestras partes y sin que la Contratante tenga que presentar primero una reclamación ante el Contratista, una suma que no excederá de  ________________________________________________________.  

 

Esta garantía permanecerá válida y en pleno vigor desde la fecha en que el Contratista reciba el anticipo en virtud del Contrato hasta  el día ______ de __________ de _____.

 

Nombre_____________________________

En calidad de_________________________

                         

Firma __________________________________

Debidamente autorizado para firmar la garantía por y en nombre de _______________________________

FORMULARIO 12 - PROGRAMA DE INVERSIÓN DEL ANTICIPO

En  nombre y representación de la Firma ______________, teniendo en cuenta el programa de trabajos, la obra tendrá la siguiente inversión del anticipo calculado con base a la programación y el plazo solicitados, discriminando por actividad y meses.

                                                                                             

ID N°: [indicar Id del Portal]

Objeto del Contrato: [_____________________________________________________________]

Contratante: [indicar el nombre de la Institución Contratante]

Contratista: [Nombre del representante del  Contratista]

Monto del Contrato: [indicar el monto total del contrato]

Valor del Anticipo: [indicar el valor a pagar]     

Corresponde al: [indicar el porcentaje del valor del contrato que corresponde al anticipo, no superior al indicado en el SICP]

Plazo de ejecución de las obras: [indicar el plazo de ejecución establecido en el contrato]

DATOS ESPECÍFICOS

 

 

 

Valores en Guaraníes

 

 

ITEM

DESCRIPCION

MES 1

MES 2

MES 3

MES XX

VALOR TOTAL Gs.

VALOR TOTAL EN PORCENTAJE %

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1

[MANO DE OBRA]

 

 

 

 

 

0,00%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2

[MATERIALES]

 

 

 

 

 

0,00%

 

 

Ej: Cemento

 

 

 

 

 

 

 

 

Ej: Acero

 

 

 

 

 

 

 

3

[ALQUILER DE EQUIPOS]

 

 

 

 

 

0,00%

 

 

Ej: Compactador a

 

 

 

 

 

 

 

4

[OTROS]

 

 

 

 

 

0,00%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TOTAL

 

100%

 

 

El manejo del anticipo se encuentra garantizado por la [Garantía Bancaria / Póliza de Seguro] N° [número], vigente desde el [__/__/__] hasta el [__/__/__] emitida por [Entidad Bancaria o Compañía de Seguros]

 

Elaboró

Revisó

Aprobó

 

 

 

Firma y Aclaración

Contratista o Representante Legal

 

 

 

Firma y cargo

Responsable Contratante

 

 

 

Firma y cargo

Responsable Contratante

FORMULARIO 13 - GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO

GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO

ID N°:_________________

 

A: LA MUNICIPALIDAD DE________________________________

 

POR CUANTO ____________________ (en lo sucesivo denominado el Contratista) se ha obligado, en virtud del Contrato Nº _______ de fecha _____ de __________ de _______ a suministrar__________________________ (en lo sucesivo denominado el Contrato).

 

Y POR CUANTO se ha convenido en dicho Contrato que el Contratista le suministrará una garantía  ____________________ emitida a su favor por un garante de prestigio por la suma ahí establecida con el objeto de garantizar el fiel cumplimiento por parte del Contratista de todas las obligaciones que le competen en virtud del Contrato.

 

Y POR CUANTO los suscritos________________________ de ______________________, con domicilio legal en______________________________________________________, (en lo sucesivo denominados el Garante), hemos convenido en proporcionar al Contratista una garantía en beneficio de la Contratante.

 

DECLARAMOS mediante la presente nuestra calidad de Garantes a nombre del Contratista y a favor de la Contratante,  por un monto máximo de _______________________________ y nos obligamos a pagar a la Contratante, contra su solicitud escrita, en que se afirme que el Contratista no ha cumplido con alguna obligación establecida en el Contrato, sin argumentaciones ni objeciones, cualquier suma o sumas dentro de los límites de __________________________, sin necesidad de que la Contratante pruebe o acredite la causa o razones que sustentan la reclamación de la suma o sumas indicadas.

Esta garantía es válida hasta el ________________del mes de ______________ de____

 

Nombre_____________________________

En calidad de_________________________

                                                                                            

Firma _______________________________

Debidamente autorizado para firmar la garantía y en nombre de ____________________________________________________________________________________________________________

FORMULARIO 14 - DE DECLARACIÓN DE MIEMBROS

FORMULARIO DE DECLARACIÓN DE MIEMBROS

ID No.: [indicar el número del proceso licitatorio]

A: [indicar el nombre completo de la Convocante]

Quien suscribe, en nombre de la empresa a la cual represento, declaro bajo fe de juramento que:

  1. Los accionistas, cuota-partistas, propietarios, directores, gerentes, socio gerentes y quienes ejercen funciones de administración dentro de la empresa no se encuentran comprendidos en las prohibiciones y limitaciones para presentar propuestas o para contratar con el Estado establecidas en el art. 40 de la Ley N° 2051/03, modificado por Ley Nº 6716/2021.
  2. Certifico que el listado de accionistas, cuota-partistas, propietarios, directores, gerentes, socio gerentes y de quienes ejercen funciones de administración en la empresa, citado a continuación, corresponde a los datos actualizados y vigentes de la empresa a la fecha de presentación de esta oferta, los cuales condicen con exactitud con la documentación y registros respectivos obrantes en mi poder.
  3. Me comprometo a actualizar y comunicar, en tiempo y forma, en caso de que hubieren, las modificaciones de datos aquí consignados o de los sujetos citados, ante la Entidad Convocante, en cualquier etapa del procedimiento de contratación en el que se registren tales cambios, en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes aplicables en cumplimiento de todas mis obligaciones y deberes como participante, por lo que asumo responsabilidad plena por todo lo declarado.
  4. Asumo todas las consecuencias legales que correspondan en caso de falsedad, inexactitud u omisión de información alguna en esta declaración.
  5. El listado de accionistas, cuota-partistas, propietarios, directores, gerentes, socio gerentes y de quienes ejercen funciones de administración en la empresa es el siguiente:

CI N°

NOMBRES

APELLIDOS

EN CALIDAD DE

DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Observación: Completar la casilla de EN CALIDAD DE indicando el carácter de accionista, cuota-partista, propietario y/o director, gerente, socio gerente u otro cargo de administración que ocupe.

Firma: ______________________________________________________________________

Aclaración: ___________________________________________________________________

En calidad de: _________________________________________________________________

FORMULARIO Nº 15

Certificado de Disponibilidad de Línea de Crédito

[El siguiente formulario deberá ser completado por el Banco Emisor[1]

y es solo para complemento de Activos Líquidos)]

 

Atención: [Insertar el nombre completo, dirección de la Convocante]

Nombre jurídico del Solicitante: [Insertar el nombre completo]

Fecha: [Insertar día, mes, año]

Referencia [Insertar el número y  nombre de la Precalificación]

Página [insertar el número de la página] de [insertar el número total] páginas

 

Estimados Señores:

Nosotros aquí por este medio certificamos que (nombre del Solicitante o socio de una asociación en participación (Consorcio) posee a su favor una línea de crédito disponible para atender los requisitos en materia de flujo de fondos que demande el Contrato durante la construcción de obras del Proyecto de______________________

El monto de la línea de crédito disponible a favor del (nombre del Oferente o socio de Consorcio) es de USD y/o ₲._________________

Ninguno de los artículos listados como Activos del Oferente en la Oferta han sido prendados para asegurar esta línea de crédito arriba mencionada excepto por lo siguiente: ______________________.

Representante Oficial del Banco:

Firma:      ________________

Nombre:   ________________

Puesto:     ________________

Fecha:      ________________

FORMULARIO Nº 16

Información relativa al SINARH

(El oferente debe completar los datos de la totalidad de los miembros de la firma Física o Jurídica, de acuerdo a lo requerido en el presente formulario. Deberá agregar las filas que sean necesarias.)

 

1. Nombre jurídico del Oferente:

Nombre y Apellido completo

Nº de Cédula de Identidad Civil

Cargo que ocupa o función que desempeña en la empresa *

1-

 

 

2-

 

 

3-

 

 

4-

 

 

*Deberá indicar si es: Propietario, Representante Legal (firmante de la oferta), Socio, Gerente, Director Titular o Suplente, Accionista, Síndico, etc.

El Oferente es responsable de proporcionar los datos de todos los miembros de la empresa para ser verificados y dar cumplimiento a la Resolución DNCP N° 849/2015.

                                              

                                               ----------------------------------------------------------------------

                                               Firma y aclaración de firma del firmante de la oferta.

FORMULARIO Nº 17

 

Acta de Intenciones

 

 

 

 

Entre:    a)........................................................................con domicilio en:.........................................................la ciudad de: .............................................. República de: .....................................................................representada por el/los Sr.(es): .....................................................................................................................quienes se encuentran debidamente autorizados para el efecto y según........................................ (Datos del instrumento autorizante) de fecha..y b)............................................................con domicilio en: ............................................................... de la ciudad de...................................

República de............................representada por el o los Sr. (es).. ................................................... quien (es) se encuentra (n) debidamente autorizado (s) según..................................... (Datos del instrumento autorizante) de fecha..............................................

DECLARAN por el presente instrumento la intención de constituir en Consorcio a sus respectivas firmas, con las formalidades y requerimientos legales exigidos en la legislación de la República del Paraguay, a través de un acto que será formalizado dentro de los diez (10) días calendario siguientes a la fecha del recibo de comunicación en caso de haberse constituido en adjudicatarios de la Licitación. Para el efecto, los representantes respectivos citados en el encabezamiento, obligan a sus representadas a dar cumplimiento a dichas formalidades legales, y esas empresas solidariamente, se obligan ante la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de la República del Paraguay, a cumplir y hacer cumplir las estipulaciones de la presente Acta.

Asimismo, declaran:

- La firma designada como líder del Consorcio, que ejercerá la representación para todos los fines de la presente Licitación, así como para la suscripción del Contrato y el cumplimiento de todos los efectos del mismo es:....

- Que todos los socios serán mancomunada y solidariamente responsables de la ejecución del Contrato;

- Que la participación de cada integrante en porcentaje del costo del contrato es en la siguiente proporción (%).;

- Que la estructura, tanto en lo que respecta a la cantidad de empresas comprometidas como el porcentaje de su participación, no podrá ser modificada hasta la recepción y aceptación  definitiva de los bienes y servicios conexos;

Además, la designación del representante visible del Consorcio, la organización de los trabajos y las responsabilidades inherentes; la forma de administración interna del Consorcio, su duración; los órganos de fiscalización interna; los modos de adoptarse las decisiones en el seno del Consorcio; la forma de liquidación y disolución, y en fin de cuantas materias sean necesarias establecer para la correcta implantación del Consorcio serán formalizadas por Escritura Pública, cuyo proyecto será sometido a la previa consideración de la ANDE, antes de la firma del Contrato y dentro del plazo señalado precedentemente.

En prueba de las intenciones expresadas desde ya autorizan al o los Sr(es)....................................................a suscribir toda la documentación relativa y requerida en los términos de la presente Licitación surtiendo las respectivas subscripciones todos los efectos legales que atañen al futuro Consorcio.

Suscriben la presente Acta los nombrados en el encabezamiento, en Asunción, Capital de la República  del Paraguay a los...............días del mes................, porante el Escribano Público Sr..................................................quien certifica y sella al pie del presente instrumento.

 

....................................................                                        .

Firmas (Aclaración)                                                             Firmas  (Aclaración)

Ante mí: sello

FORMULARIO Nº 18

Liquidación Pro Forma

 

EMPRESA_____________

 

LIQUIDACION PROFORMA

 

RUC. N°: ____________

DIRECCIÓN____________  TELEF.:________

 

 

 

ASUNCIÓN - PARAGUAY

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha de emisión:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Condición de Venta:

 

Contado

 

 

Crédito

x

 

 

 

 

Nombre o razón social:

ADMINISTRACION NACIONAL DE ELECTRICIDAD - ANDE

RUC. O Cédula de Identidad

80009735-1

Nota de Remisión Nº

 

 

 

Dirección:

 

AV. ESPAÑA 1268 E/ PADRE CARDOZO Y DE LAS RESIDENTAS

Teléfono Nº

211-001/20

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Art/Cód.

Cant.

D E S C R I P C I O N

Precio Unitario

VALOR DE VENTA

Exentas

5 %

10 %

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LPN Nº _____________

 

 

 

 

 

 

CONTRATO Nº ________

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SUB TOTALES:

 

 

 

TOTAL A PAGAR (en letras) GUARANIES:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LIQUIDACION DEL IVA

5 %

 

10%

 

TOTAL IVA:

 

FORMULARIO Nº 19

Modelo de Nota de Solicitud de Pago

 

EMPRESA _____________

Dirección: _______________________________

Teléfono: ________________________________

Asunción Paraguay

N° ___/2023

Asunción, ____ de _________ de 2023

Señor

Ing. Felix Sosa (Nombre del Presidente)

Presidente de la Administración Nacional de Electricidad

Avda. España N° 1268 y Padre Cardozo

Presente

 

Ref.: Contrato N° ______/23 Recapacitación de _____________________________________________

LPN ANDE N° ____/2023 (Mencionar Contrato, Concepto, Modalidad)

Atención: Dpto. de _____________________ (Mencionar Unidad Administradora del Contrato)

De nuestra consideración:

                Es grato dirigirnos a Ud. con la finalidad de presentarle la Liquidación Proforma correspondiente al Certificado N°___de la Obra de referencia y por su intermedio solicitar el pago respectivo; se incluyen además los siguientes documentos:

 

  • Acta de Medición N°___
  • Certificado N°___
  • Liquidación Proforma.
  • Copias autenticadas de planillas del IPS del último mes.

                Una vez concluidas las verificaciones rogamos ponerse en contacto con el                           Sr. ________________, Teléfono __________, Fax____________, Correo electrónico_________________ para la emisión y entrega de la Factura Legal correspondiente.

 

                Sin otro particular, aprovecho la ocasión para saludarle muy atentamente.

                                                                                                 ..

                                                                                                       Sr. _____________

                                                                  Representante Legal

 


La carta debe contener el texto exacto de este Formulario, ser reproducido en una hoja con el membrete oficial del banco, mostrando el nombre, sucursal y domicilio, y debe estar firmado por un funcionario autorizado del Banco.

ANEXO VI

Indicadores y medios de verificación  para Subestaciones electricas

Programa

Indicadores

Medios de Verificación

Educación Ambiental al personal

 

Elaboración de materiales didácticos

Seminarios de capacitación a obreros

Elaboración de materiales de apoyo de capacitación

Envío del CV del capacitador y del Programa para aprobación

 

Documento de aprobación del material didáctico

Tríptico a colores y papel brillante

Documento de aprobación del CV  en Educación Ambienta ldel capacitador y del Programa

Informe de capacitaciones con registro de participantes y fotografías

Taller de seguridad, higiene y primeros auxilios  al personal

Elaboración de materiales didácticos

Elaboración de afiches

Talleres de capacitación a obreros

Elaboración de materiales de apoyo de capacitación

Envío del CV del capacitador y del Programa para aprobación

 

Documento de aprobación del material didáctico

Tríptico a colores y papel brillante

Documento de aprobación del CV  del capacitador y del Programa

Informe de capacitaciones con registro de participantes y fotografías

Información Pública,

 

Elaboración de material informativo

Suministro de Información a la población adyacente.

Suministro de información a las autoridades locales

Habilitar instrumento de quejas y reclamos

Documento de aprobación del material informativo

Trípticos a colores y papel brillante ( documento que acredite la elaboración)

Planillas, registros fotográficos, contraseñas de entrega

Formulario/Libro de anotación de quejas y reclamos disponible en la oficina del obrador

Manejo y control de residuos sólidos

Plan de Manejo de Residuos

Adquisición de Basureros ecológicos de 80 lts.(3 kits)

Limpieza de malezas

Basureros ecológicos instalados

Registros fotográficos de sectorización (orden) de residuos y limpieza

Documento de contrato con la empresa que realiza el retiro de residuos.

Control de la Emisión de polvos, gases y ruidos

Implementación de sistema de riego para evitar polvos

Respetar el horario de descanso de la población para la ejecución de los trabajos (8:00 pm a 6:00 am)

Planilla de registro de riegos.

Registro de mantenimiento de vehículos y maquinarias

Programa de seguridad y salud ocupacional

 

Adquisición de Botiquín de Primeros Auxilios

Presentación del Plan de salud y esquema de emergencia

Instalación de equipos de prevención de incendios

Entrega de EPIs al personal

Construcción/Instalación de Baños sexados, duchas y vestuarios conforme al Decreto 14390/92)

Suelos, paredes y techos de los servicios higiénicos, lavabos, duchas y cuartos-vestuarios serán continuos, lisos e impermeables (Decreto 14390/92)

Disponibilidad de agua potable

Instalaciones sanitarias con sistema de tratamiento de efluentes (pozo ciego/ cámara

 

Botiquín de primeros auxilios disponibles y señalizados

Planillas de registro de entrega de EPIs,

Constancia de controles médicos de operarios

Documentos del Plan de Salud y esquema de emergencia a la vista

Presenta Información  de instituciones prestadoras de salud en la zona

Cantidad de baños

Condiciones de higiene de las instalaciones sanitarias.

Planos de las instalaciones sanitarias.

Fumigación

Programa de Señalización Ambiental

Instalación de carteles en los sitios adecuados

Presencia de cartelería de: Área de trabajo. Acceso restringido. Entrada y salida de vehículos.  Hombres trabajando. Sitios de disposición de residuos. Usos de elementos de seguridad industrial. Indicación de condiciones de peligro. Ubicación de baños y vestuarios

Ubicación de botiquín de primeros auxilios.

Prohibición de arrojar residuos y efectuar quemas, Identificación de la obra.

Medidas para el control de la erosión

Instalación de canaletas de drenaje transitorias u otros dispositivos acordes a las necesidades del terreno

Registro  fotográfico de las medidas instaladas

Instalación de campamentos1 patio de maquinarias, talleres

Campamentos localizados según se indican en las ETAGs

Campamentos con las condiciones indicadas en las ETAGs

Patio de maquinarias, depósitos y talleres ubicados conforme se indican en las ETAGs

Documentación correspondiente a la ubicación de las infraestructuras.

Registros fotográficos de:

-Instalaciones sanitarias (sistema de agua potable), sistema de evacuación de aguas pluviales, iluminación.

-Infraestructuras para alimentación (comedor) y descanso del personal.

-Instalaciones de seguridad.

-Sistema de almacenamiento y disposición de residuos.

-Infraestructuras de cerramiento (portones, cercos perimetrales).

--Otros dispositivos para mantener la buena salud e higiene y seguridad del personal y asegurar la protección adecuada del ambiente.

Documento que acredite la Fumigación

Medidas para la protección del Medio Biológico

Inventario de árboles que serán cortados dentro del predio

Informe del inventario de árboles.

Documento de comunicación a la Municipalidad

Medidas para la protección de áreas de préstamo

Presentación de Propuesta de áreas de préstamos: Ubicación y Plan de restauración

Documento de entrega de propuesta y Plan de Restauración

Licencia ambiental de Áreas de préstamo a partir de 10.000 m3

Documento de consentimiento y acuerdo con el propietario en caso de áreas de préstamos con menos de 10.000 m3

Relacionamiento con terceros

Contratación de mano de obra local

Municipio debidamente informado sobre la programación de los trabajos

Listado del personal contratado de la zona

Documento de información a la Municipalidad.

Restauración de áreas

Retiro y desmantelamiento de infraestructuras temporales

Sitios desprovistos de residuos de la construcción

Revegetación de áreas afectadas

Informes y registros fotográficos

Programa de Compensación socioambiental

Presentación de propuesta

Ejecución del Plan

Documentos de presentación y aprobación del Plan

Registros fotográficos del Plan ejecutado

[1] Campamento: Estructuras semi-permanentes construidas en el entorno de una obra que está  compuesto básicamente de: áreas de viviendas y oficinas para albergar al personal superior, técnico y obreros asignados a la obra; puesto de salud; ý área de preparación de alimentos, entre otros.

INDICADORES Y MEDIOS DE VERIFICACIÓN  PARA LÍNEAS DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA

Programa

Indicadores

Medios de Verificación

Educación Ambiental al personal

Elaboración de materiales didácticos

Elaboración de afiches

Seminarios de capacitación a obreros

Elaboración de materiales de apoyo de capacitación

Envío del CV del capacitador y del Programa para aprobación

 

Documento de aprobación del material didáctico

Tríptico a colores y papel brillante

Documento de aprobación del CV  en Educación Ambiental del capacitador y del Programa

Informe de capacitaciones con registro de participantes y fotografías

Taller de seguridad, higiene y primeros auxilios  al personal

 

Elaboración de materiales didácticos

Elaboración de afiches

Talleres de capacitación a obreros

Elaboración de materiales de apoyo de capacitación

Envío del CV del capacitador y del Programa para aprobación

Documento de aprobación del material didáctico

Tríptico a colores y papel brillante

Documento de aprobación del CV  del capacitador y del Programa

Informe de capacitaciones con registro de participantes y fotografías

Información Pública,

 

Elaboración de material informativo

Suministro de Información a la población adyacente.

Suministro de información a las autoridades locales

Habilitar instrumento de quejas y reclamos

 

Documento de aprobación del material informativo

Trípticos a colores y papel brillante (300 ui documento que acredite la elaboración)

Planillas, registros fotográficos, contraseñas de entrega

Formulario/Libro de anotación de quejas y reclamos disponible en la oficina del obrador

Documentos de realización de spot publicitarios

Limpieza de Franja de Servidumbre

Franja de servidumbre despejada conforme a las ETAGs

Registros fotográficos

Informe sobre cantidad de árboles derribados

Informe sobre los dispositivos de alcantarillas instaladas en áreas de humedales.

Registro de Medidas utilizadas en cruces de ríos, pendientes, entre otros.

Informe sobre medidas para la reposición de la vegetación

Informe sobre la limpieza realizada en zona de bosques

Programa de seguridad y salud ocupacional

 

Adquisición de Botiquín de Primeros Auxilios

Presentación del Plan de salud y esquema de emergencia

Instalación de equipos de prevención de incendios

Entrega de EPIs al personal

Construcción/Instalación de Baños sexados, duchas y vestuarios conforme al Decreto 14390/92)

Suelos, paredes y techos de los servicios higiénicos, lavabos, duchas y cuartos-vestuarios serán continuos, lisos e impermeables (Decreto 14390/92)

Disponibilidad de agua potable

Instalaciones sanitarias con sistema de tratamiento de efluentes (pozo ciego/ cámara

Botiquín de primeros auxilios señalizados

 

Planillas de registro de entrega de EPIs,

Constancia de controles médicos de operarios

Documentos del Plan de Salud y esquema de emergencia a la vista

Presenta Información  de instituciones prestadoras de salud en la zona

Cantidad de baños

Condiciones de higiene de las instalaciones sanitarias.

Planos de las instalaciones sanitarias.

Fumigación

Programa de Señalización Ambiental

Instalación de carteles en los sitios adecuados

Presencia de cartelería de:

Área de trabajo.

  • Acceso restringido.
  • Entrada y salida de vehículos.
  • Hombres trabajando.
  • Sitios de disposición de residuos.
  • Usos de elementos de seguridad industrial.
  • Indicación de condiciones de peligro.
  • Ubicación de baños y vestuarios
  • Ubicación de botiquín de primeros auxilios.
  • Prohibición de arrojar residuos y efectuar quemas, entre otros.
  • Identificación de la obra.

Medidas para el control de la erosión

Instalación de canaletas de drenaje transitorias u otros dispositivos acordes a las necesidades del terreno

Registro  fotográfico de las medidas instaladas

Instalación de campamentos2, patio de maquinarias, talleres

Campamentos localizados según se indican en las ETAGs

Campamentos con las condiciones indicadas en las ETAGs

Patio de maquinarias, depósitos y talleres ubicados conforme se indican en las ETAGs

Documentación correspondiente a la ubicación de las infraestructuras.

Registros fotográficos de:

-Instalaciones sanitarias (sistema de agua potable), sistema de evacuación de aguas pluviales, iluminación.

-Infraestructuras para alimentación (comedor) y descanso del personal.

-Instalaciones de seguridad.

-Sistema de almacenamiento y disposición de residuos.

-Infraestructuras de cerramiento (portones, cercos perimetrales).

--Otros dispositivos para mantener la buena salud e higiene y seguridad del personal y asegurar la protección adecuada del ambiente.

Documento que acredite la Fumigación

Medidas para la protección del Medio Biológico

Inventario de árboles que serán derribados dentro de la franja

Informe del inventario de árboles y medidas adoptadas para la disposición según las ETAGs.

Documento de comunicación a la Municipalidad o autoridad competente.

Medidas para la protección de áreas de préstamo

Presentación de Propuesta de áreas de préstamos: Ubicación y Plan de restauración

Documento de entrega de propuesta y Plan de Restauración

Licencia ambiental de Áreas de préstamo a partir de 10.000 m3

Documento de consentimiento y acuerdo con el propietario en caso de áreas de préstamos con menos de 10.000 m3

Relacionamiento con terceros

Contratación de mano de obra local

Municipio debidamente informado sobre la programación de los trabajos

Listado del personal contratado de la zona

Documento de información a la Municipalidad.

Restauración de áreas

Retiro y desmantelamiento de infraestructuras temporales

Sitios desprovistos de residuos de la construcción

Revegetación de áreas afectadas

Informes y registros fotográficos

Programa de Compensación Socio-ambiental

Plan de compensación implementado

Propuesta del Plan

Documento de Aprobación del Plan Informe de Implementación del Plan aprobado

[2] Campamento: Estructuras semi-permanentes construidas en el entorno de una obra que está  compuesto básicamente de: áreas de viviendas y oficinas para albergar al personal superior, técnico y obreros asignados a la obra; puesto de salud; ý área de preparación de alimentos, entre otros.