Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SERVICIO DE RECOLECCIÓN TRANSPORTE Y DISPOSICION DE RESIDUOS PATOLOGICOS DEL HOSPITAL DE CLINICAS 2023 - 2024

NRO DE ITEM

CODIGO DE CATALOGO

DESCRIPCION

ESPECIFICACIONES TECNICAS

PRESENTACIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

1

76121501-001

SERVICIO DE RECOLECCION DE RESIDUOS PATOLOGICOS

LA RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE DEBERAN SER REALIZADOS EN VEHICULOS O CAMIONES CON CARROCERIAS CERRADAS, Y DANDO CUMPLIMIENTO A LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS EXIGIDAS POR DIGESA PARA EL TRANSPORTE DE REISDUOS GENERADOS EN ESTABLECIMIETNTO DE SALUD. LOS RESIDUOS PATOLOGICOS HOSPITALARIOS DEBERAN SER RETIRADOS DEL DEPOSITO TEMPORAL DE RESIDUOS QUE SE ENCUENTRA DENTRO DEL HOSPITAL DE CLINICAS - SAN LORENZO. EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SE REALIZARÁ DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 11:00 HS. EN LOS DIAS MENCIONADOS DE RECOLECCION, SE LABRARÁ UN ACTA EN LA CUAL QUEDARAN REGISTRADOS EL HORARIO DE ENTRADA, LA FECHA Y LA CANTIDAD DE KILOS RECOGIDOS. DICHA ACTA DEBERA SER FIRMADA POR UN REPRESENTANTE DE LA FIRMA ADJUDICADA QUIEN DEBERA POSEER UN SELLO DE LA EMPRESA Y POR UN REPRESENTANTE DEL HOSPITAL DE CLINICAS -SAN LORENZO (DPTO. DE MANTENIMIENTO). NO SE RECONOCERÁ COMO PRESTADO EL SERVICIO SIN QUE DICHA ACTA SE ENCUENTRE FIRMADA Y SELLADA POR AMBAS PARTES.

EVENTO

KG

           

OBS: La ordenes de servicios serán emitidas al cierre de cada mes.

   

 

LA EMPRESA ADJUDICADA SE ENCARGARÁ DE PROVEER LAS SIGUIENTES BOLSAS PARA BASURA PATOLOGICA

CARACTERISTICA

CANTIDAD

PRESENTACION

PLAN DE ENTREGA

Bolsa para residuos patológicos de color blanco x 150 lts, 90 micrones como mínimo, con la impresión FCM - HC RNE N° 102 212/GPU, de 3X2 cm., cada letra, ambos lados en dos partes como mínimo, el símbolo universal de riesgo biológico grabado en el centro de ambas caras de la bolsa en color negro, cada bolsa debe tener 85 cm, de ancho x 100 cm de largo. Deberá tener incluido un cintillo de color negro.

              30.000

PAQUETES X 10 UNIDADES

 

30.000 unidades de todas las bolsas dentro de los 15 días corridos de la firma de contrato.

Bolsa para residuos patológicos de color blanco x 60 lts, 90 micrones como mínimo, con la impresión FCM - HC RNE N° 102 212/GPU, de 3X2 cm, cada letra, ambos lados en dos partes como mínimo, el símbolo universal de riesgo biológico grabado en el centro de ambas caras de la bolsa en color negro, cada bolsa debe tener 55 cm, de ancho x 65 cm de largo. Deberá tener incluido un cintillo de color negro.

           10.000

PAQUETES X 10 UNIDADES

 

10.000 unidades de todas las bolsas dentro de los 15 días corridos de la firma de contrato.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Administración del Hospital de Clínicas,
-Este llamado es de vital importancia, porque se trata de la recolección de la cantidad de residuos Patológicos que por mes producen los diferentes servicios el llamado se realiza con frecuencia
- La Planificación del mismo se detalla en las planillas anexas

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

CARACTERISTICA

CANTIDAD

PRESENTACION

PLAN DE ENTREGA

Bolsa para residuos patológicos de color blanco x 150 lts, 90 micrones como mínimo, con la impresión FCM - HC RNE N° 102 212/GPU, de 3X2 cm., cada letra, ambos lados en dos partes como mínimo, el símbolo universal de riesgo biológico grabado en el centro de ambas caras de la bolsa en color negro, cada bolsa debe tener 85 cm, de ancho x 100 cm de largo. Deberá tener incluido un cintillo de color negro.

              30.000

PAQUETES X 10 UNIDADES

 

30.000 unidades de todas las bolsas dentro de los 15 días corridos de la firma de contrato.

Bolsa para residuos patológicos de color blanco x 60 lts, 90 micrones como mínimo, con la impresión FCM - HC RNE N° 102 212/GPU, de 3X2 cm, cada letra, ambos lados en dos partes como mínimo, el símbolo universal de riesgo biológico grabado en el centro de ambas caras de la bolsa en color negro, cada bolsa debe tener 55 cm, de ancho x 65 cm de largo. Deberá tener incluido un cintillo de color negro.

           10.000

PAQUETES X 10 UNIDADES

 

10.000 unidades de todas las bolsas dentro de los 15 días corridos de la firma de contrato.

Plan de entrega de los servicios

CRONOGRAMA DE ENTREGA

SERVICIO DE RECOLECCIÓN TRANSPORTE Y DISPOSICION DE RESIDUOS PATOLOGICOS DEL HOSPITAL DE CLÍNICAS 2023 -2024

             

NRO DE ITEM

CODIGO DE CATALOGO

DESCRIPCION

EVENTOS POR SEMANA

UNIUDAD DE MEDIDA

LUGAR

PLAN DE ENTREGA

1

76121501-001

SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS PATOLOGICOS

CINCO (5) VECES POR SEMANA: (LUNES A VIERNES) ENTRE LAS 07:00 Y 11:00 HS.

KG

 HOSPITAL DE CLÍNICAS (San Lorenzo)

 LOS TRABAJOS Y SERVICIOS SERÁN INICIADOS LUEGO DE 24 HORAS UNA VEZ FIRMADO EL CONTRATO

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Indicadores de Cumplimiento de Contrato

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:  acta de recepción parcial o total.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Planilla de Retiro

Libro de Acta 

jun-23

Planilla de Retiro

Libro de Acta 

jul-23

Planilla de Retiro

Libro de Acta 

ago-23

Planilla de Retiro

Libro de Acta 

sep-23

Planilla de Retiro

Libro de Acta 

oct-23

Planilla de Retiro

Libro de Acta 

nov-23

Planilla de Retiro

Libro de Acta 

dic-23

Planilla de Retiro

Libro de Acta 

ene-24

Planilla de Retiro

Libro de Acta 

feb-24

Planilla de Retiro

Libro de Acta 

mar-24

Planilla de Retiro

Libro de Acta 

abr-24

Planilla de Retiro

Libro de Acta 

may-24

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.