Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

La fecha de fabricación (DOT) no deberá ser superior a los doce (12) meses anteriores a la fecha de la oferta y deberá estar estampada en el flanco del neumático.

Los neumáticos deberán estar adecuados para climas tropicales y de mucho calor, de uso en ruta asfaltada, con dibujo para adherencia a suelo seco y mojado.

Deberá presentar una Garantía Escrita: mediante Declaración Jurada a nombre de la Convocante de que en caso de ser adjudicado garantizará el BUEN FUNCIONAMIENTO de los productos entregados por el plazo de seis (6) meses contados a partir de la recepción por parte del Departamento de Transporte de la institución o una garantía escrita de fabricación por defectos de fábrica o por defectos verificados al momento de la instalación.

El proveedor tendrá que cambiar los bienes rechazados hasta cumplir con las Especificaciones Técnicas solicitadas sin ningún costo para la contratante.

LOTE 1 - CUBIERTAS PARA EL VICEMINISTERIO DE GANADERÍA - MONTO MINIMO: GS. 37.500.000 - MONTO MÁXIMO: GS. 75.000.000
Item  
Especificaciones Técnicas Mínimas Requeridas
1 Cubierta Semi pantanera medidas 215/80 R16
2 Cubierta Semi pantanera medidas 255/75 R15
3 Cubierta Semi pantanera medidas 235/60 R18
4 Cubierta Semi pantanera medidas 245/75 R16
5 Cubierta Semi pantanera medidas 245/65 R 17
6 Cubierta Semi pantanera medidas 215/60 R 17
7 Cubierta Semi pantanera medidas 235/85 R 16
8 Cubierta Semi pantanera medidas 265/65 R17
9 Cubierta Semi pantanera medidas 205/55 R16
   
LOTE 2 - CUBIERTAS PARA LA DIRECCIÓN DE COMERCIALIZACION - MONTO MINIMO: GS.  79.543. 587 - MONTO MÁXIMO: GS. 159.087.174
Item Especificaciones Técnicas Mínimas Requeridas
1 Cubierta para camioneta 225/75 R15 
2 Cubierta para camionetas 265/75 R16
3 Cubierta para camioneta 205/55 R16
4 Cubierta para camión 215/75 R17,5
5 Cubierta para camión 1000-20 Lisa

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

El presente proceso fue iniciado a petición de la Dirección de Comercialización - Ing. Ernesto Sotelo, Director y el Viceministerio de Ganadería - Lic. Lourdes Mujica, Coordinadora Administrativa.

La necesidad de contar con dicho producto se debe a la gran cantidad de vehículos que cuenta el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), cuya utilización diaria requiere de cambios periódicos de las cubiertas ya sea por el desgaste propio de la utilización de vehículos o por alcanzar el periodo de vida útil de las cubiertas.

La presente solicitud para llamado es periódica para cada ejercicio fiscal, de acuerdo a las necesidades estimadas para cada año y al monto presupuestado para dicho rubro.

Las Especificaciones Técnicas de cada bien que comprende la presente solicitud fue redactada tras un trabajo de identificación especifica del bien servirá para la optimización en la utilización del mismo.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Item Descripción del Bien Cantidad Unidad de medida  Lugar de entrega de los Bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes 
LOTE 1 - CUBIERTAS PARA EL VICEMINISTERIO DE GANADERÍA      
1 Cubierta Semi pantanera medidas 215/80 R16 Conforme orden de Compra Unidad Viceministerio de Ganadería - las entregas se
realizaran de
lunes a
viernes en
horario de 07:00 hs. a
15:00 hs. previo
acuerdo entre
las partes
Las cantidades a
ser entregadas, será de acuerdo a la necesidades del Administrador del contrato conforme a su disponibilidad en
su línea presupuestaria, la misma se
establecerá
en la orden de
compra la
cual será
remitida por el Administrador donde el
proveedor
tendrá un plazo de 10 días para la
entrega de los mismos, a partir de su recepcion.
2 Cubierta Semi pantanera medidas 255/75 R15 Unidad
3 Cubierta Semi pantanera medidas 235/60 R18 Unidad
4 Cubierta Semi pantanera medidas 245/75 R16 Unidad
5 Cubierta Semi pantanera medidas 245/65 R 17 Unidad
6 Cubierta Semi pantanera medidas 215/60 R 17 Unidad
7 Cubierta Semi pantanera medidas 235/85 R 16 Unidad
8 Cubierta Semi pantanera medidas 265/65 R17 Unidad
9 Cubierta Semi pantanera medidas 205/55 R16 Unidad
           
LOTE 2 - CUBIERTAS PARA LA DIRECCIÓN DE COMERCIALIZACION      
Item Especificaciones Técnicas Mínimas Requeridas Cantidad Unidad de medida  Lugar de entrega de los Bienes Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes 
1 Cubierta para camioneta 225/75 R15  Conforme orden de Compra Unidad Dirección de Comercialización - las entregas se
realizaran de
lunes a
viernes en
horario de 07:00 hs. a
15:00 hs. previo
acuerdo entre
las partes
Las cantidades a
ser entregadas, será de acuerdo a la necesidades del Administrador del contrato conforme a su disponibilidad en
su línea presupuestaria, la misma se
establecerá
en la orden de
compra la
cual será
remitida por el Administrador donde el
proveedor
tendrá un plazo de 10 días para la
entrega de los mismos, a partir de su recepcion
2 Cubierta para camionetas 265/75 R16 Unidad
3 Cubierta para camioneta 205/55 R16 Unidad
4 Cubierta para camión 215/75 R17,5 Unidad
5 Cubierta para camión 1000-20 Lisa Unidad

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1, 2, 3...

Nota de Remisión / Acta de recepción 1, 2, 3...

Noviembre 2023 a Agosto 2024

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.