El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Lic. José Ramón Bogarín, Coordinación TIC
Justificación de la Necesidad: Provisión de máquinas de tecnología digital para el SERVICIO DE IMPRESIÓN, COPIADO Y ESCANEO DE DOCUMENTOS en carácter de comodato, para uso en las oficinas de la Contratante, considerando el transporte de las maquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo, reposición de piezas que sean necesarias y materiales consumibles necesarios para su correcto funcionamiento.
Justificación de la Planificación: Se trata de un llamado periódico.
Justificación de las especificaciones técnicas establecidas: las mismas fueron consensuadas con el área técnica de la Coordinación de TIC, de acuerdo a las necesidades de la institución.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
CONTRATACIÓN DIRECTA (CD) N° 07/2023, SERVICIO DE ALQUILER DE FOTOCOPIADORAS - CONTRATO ABIERTO - PLURIANUAL.
Alquiler de máquinas de tecnología digital para el "SERVICIO DE COPIADO, IMPRESIÓN, ESCANEO, en carácter de comodato, para uso en las oficinas de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad - SENADIS, considerando el transporte de las maquinas hasta los distintos lugares donde estarán ubicadas, instalación y puesta en marcha del servicio, asistencia técnica, mantenimiento preventivo y correctivo reposición de piezas que sean necesarias, materiales consumibles e insumos necesarios, además de la disponibilidad de equipos back up o de respaldo en el local de la institución.
N° de Ítems | Descripción del servicio solicitado | Unidad de Medida | Presentación | Cantidad |
1 |
Servicio de alquiler de fotocopiadora Multifunción Láser Monocromático - TIPO: 1. |
Unidad | Evento | 5 |
2 |
Servicio de alquiler de fotocopiadora Multifunción Láser Monocromático - Tamaño A3 - TIPO: 2. (copiadora/impresora/escáner digital). |
Unidad | Evento | 1 |
3 |
Servicio de alquiler de escáner - TIPO: 3. |
Unidad | Evento | 2 |
Monto Mínimo: | Gs. 43.750.000.- (Guaraníes cuarenta y tres millones setecientos cincuenta mil). |
Monto Máximo: | Gs. 87.500.000.- (Guaraníes ochenta y siete millones quinientos mil). |
1. REQUERIMIENTOS GENERALES
2. REQUERIMIENTOS EN SERVICIOS
La oferta debe incluir los siguientes servicios:
3. RESPALDO Y GARANTÍAS
4. CARACTERÍSTICAS DE LAS MAQUINAS
5. PROVISIÓN DE MAQUINAS ADICIONALES
6. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CONTRATISTA
7. MANO DE OBRA PARA ASISTENCIAS TÉCNICAS, MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS Y CORRECTIVOS
8. LECTURA DE CONTADORES DIGITALES
9. DISTRIBUCIÓN Y CANTIDAD DE EQUIPOS REQUERIDOS
9.1. Distribución: La firma Adjudicada realizara la distribución de las maquinas en base a la planilla cedida por el Administrador del Contrato, siendo responsables de ubicar los equipos, instalar y configurar la misma en red según la planilla de distribución.
9.2. Cantidad de Equipos Requeridos
Tipo 1: Fotocopiadora Multifunción Láser Monocromático (copiadora/impresora/escáner digital) |
5 |
Tipo 2: Fotocopiadora Multifunción Láser Monocromático. Tamaño A3 (copiadora/impresora/escáner digital) |
1 |
Tipo 3: Escáner |
2 |
Total |
8 |
10. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LOS EQUIPOS REQUERIDOS
10.1. Tipo 1
Fotocopiadora Multifunción Láser Monocromático
(Copiadora/impresora/escáner digital)
Determinar: Marca/Modelo
Funciones mínimas: Copiado, impresión y Escaneo
Velocidad de copiado, impresión y escaneo láser: 37-50 ppm., en tamaño carta o superior
Capacidad de Bandejas para Papel:
- Dos (2) unidades de 480 hojas c/u o superior
- Multitarea o multipropósito: Bandeja de 100 hojas o superior.
- Alimentador Automático de Documentos: De 50 hojas o superior.
- Tiempo de salida de la primera impresión: 6 segundos o inferior.
Tiempo de calentamiento desde el modo de espera o Stand by: 25 segundos o inferior.
Tamaño máximo de papel soportado (Platina y ADF): Oficio.
Sistema de suministros tóner y cilindro por separado impresión Bilateral o Dúplex.
Memoria RAM: 500 MB o superior Procesador: 530 MHz o superior.
Disco duro: 128 GB o superior (OPCIONAL) Especificaciones de seguridad.
- impresión Segura vía códigos de usuarios
- Asignación de Limites o restricciones de impresión por usuario (ID de Usuarios)
- Crecimiento o escalabilidad futura soportada: Autenticación mediante tarjeta de proximidad compatible con HID.
Lenguaje de impresión: PCL 5e/6, PostScript 3
Crecimiento o escalabilidad futura soportada: Kit para impresión de Códigos de Barras (2D) Distribución Electrónica (escaneo) a: Correo electrónico, Servidor de archivos FTP, Carpeta compartida en Red y dispositivos de almacenamiento USB.
La gestión de archivos digitales generados debe ser interoperable con repositorios y Procesos automatizados orientados a la Gestión Digital de archivos contemplando
Clasificar los tipos de archivos y campos de identificación precisa. Formato de Archivo generados en la función de escaneo
- TIFF, JPEG, PDF (con compresión), PDF (con OCR)
- Crecimiento o escalabilidad futura soportada: Generación y distribución de PDF (encriptado/cifrado) y Firma Digital de archivo PDF.
Rendimiento del Tóner de Alta Duración en una sola unidad: 16.900 páginas al 5% de cobertura o superior, a modo de evitar sustituciones frecuentes de insumos.
Requisitos de Energía: 220 a 240V, 50- 60 Hz
El dispositivo debe contar con la función de impresión segura nativa.
Disponibilidad de Base o Mueble.
Software activo y licenciado, de monitoreo remoto del funcionamiento de cada equipo, contemplando notificaciones automáticas por medio de comunicaciones encriptadas y seguras al Soporte Técnico de la Institución y/o la prestadora de servicios con relación a:
- Relevamiento de uso y de contadores
- Desperfectos técnicos menores y mayores
- Niveles bajos de insumos o papel
- Asistencias Técnicas preventivas ante necesidad de sustitución de componentes de desgaste común
- Remisión automática vía correo electrónico de los reportes generados
- Reporte de Impresiones/copias/escaneos generados
10.2. Tipo 2
Fotocopiadora Multifunción Láser Monocromático para tamaño A3 (copiadora/impresora/escáner digital)
Determinar: Marca/Modelo
Funcionalidades: Copiado, Impresión y Escaneo
Tamaños de papel soportados (ADF y Platina): Carta, A4 y Oficio, A3 o superior (Exigido).
Velocidad de copiado e impresión láser: 45 ppm en tamaño carta o superior
Tipo de Impresión y Copiado: Monocromático.
Velocidad del procesador: 1 55 GHz o superior
Memoria RAM: 1,2 GB escalable a 1,7 GB
Disco Duro Estándar: 160 GB escalable a 320 GB o superior
Capacidad de Bandejas para Papel:
- Dos (2) bandejas de 550 hojas o superior
- Una (1) bandeja multipropósito: 50 hojas o superior
- Un alimentador automático de documentos: 100 hojas o superior
Puertos de Conectividad:
- USB 2.0 x 2 Unidades
- 10/100/1000 Ethernet
Tiempo de salida de la primera copia: 4 segundos o inferior.
Distribución Electrónica (escaneo): Correo electrónico, Servidor de archivos (FTP, SMB), Carpeta Interna (HDD).
El dispositivo debe contar con la función de impresión segura nativa.
La gestión de archivos digitales generados debe ser interoperable con repositorios y procesos automatizados orientados a la Gestión Digital de archivos contemplando clasificar los tipos de archivos y campos de identificación precisa.
Formato de Archivo
- TIFF, JPEG, PDF, PDF/XPS (compacto), PDF (OCR).
Especificaciones de seguridad
- Impresión Segura vía códigos de usuarios
- Asignación de Limites o restricciones de impresión por usuario (ID de Usuarios).
- Crecimiento o escalabilidad futura soportada: Autenticación mediante tarjeta de proximidad compatible con HID.
Voltaje: 220 Volt de fábrica sin transformador Rendimiento mínimo de tóner Negro de 30.000 páginas al 5% de cobertura o superior, a modo de evitar sustituciones frecuentes de insumos
Disponibilidad de Base o Mueble.
Software activo y licenciado, de monitoreo remoto del funcionamiento de cada equipo, contemplando notificaciones automáticas por medio de comunicaciones encriptadas y seguras al Soporte Técnico de la Institución y/o la prestadora de servicios con relación a:
- Relevamiento de uso y de contadores
- Desperfectos técnicos menores y mayores
- Niveles bajos de insumos o papel
- Asistencias Técnicas preventivas ante necesidad de sustitución de componentes de desgaste común
- Remisión automática vía correo electrónico de los reportes generados
- Reporte de Impresiones/copias/escaneos generados
10.3. Tipo 3
Escáner
Tipo: |
Escáner de sobremesa con alimentación de hojas |
Resolución óptica: |
600 ppp como mínimo |
Fuente de iluminación: |
LED RGB |
Lado de escaneado: |
Anverso / reverso / a doble cara |
Interfaz: |
USB 2.0 de alta velocidad o superior |
Requisitos eléctricos: |
CA 100-240 V (50/60 Hz.) |
Velocidad de escaneo a una cara (B&N y Color); 30 ipm. |
|
Velocidad de escaneo a dos caras (B&N y Color): 60 ipm. |
|
Resolución de salida: |
150 x 150 ppp, 200 x 200 ppp, 240 x 240 ppp, 300 x 300 ppp, 400 x 400 ppp, 600 x 600 ppp |
Rendimiento diario: |
3.000 escaneos como mínimo |
Modo de documentos largos: |
3000 mm. máx. |
Capacidad del alimentador: |
60 hojas como mínimo |
10. ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LOS EQUIPOS REQUERIDOS
10.1. Tipo 1
Fotocopiadora Multifunción Laser Monocromático
(Copiadora/impresora/escáner digital)
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
NO APLICA.
Ítems |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
1 2 3 |
Servicio de alquiler según EE.TT. |
Según las cantidades de equipos requeridos en las EE.TT. |
Unidad |
SENADIS - Sede Central Sito: Jacarandá y Yerutí, Zona Norte de la ciudad de Fernando de la Mora |
Diciembre 2024. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
Frecuencia: mensual.
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Informe mensual / Orden de Servicio / Acta de recepción |
Informe mensual / Orden de Servicio / Acta de recepción |
De acuerdo a las EE.TT. previstas en la Sección Requisitos Requeridos conforme a las órdenes de servicio. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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