El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
MODALIDAD DE CONTRATO ABIERTO POR CANTIDADES MÍNIMAS Y MÁXIMAS - SISTEMA DE ADJUDICACIÓN POR EL TOTAL
Ítem |
Descripción del Bien |
Unidad de Medida |
Especificaciones Técnicas y Normas |
Cantidad mínima |
Cantidad máxima |
1 |
ALUMBRADO LED SOLAR 120 WATTS. |
UNIDAD |
Material: Termoplástico de alta densidad tipo ABS. Fuente de luz: LED. SMD (alta eficiencia). Potencia: 120W. Flujo Luminoso (LM): 16.800 Con base de soporte para brazos de 2 Curvo. Los modelos de artefactos que serán aceptados son las integradas en 1 (uno). El panel solar incorporado al artefacto. |
60 |
120 |
2 |
SOPORTE CURVO PARA ALUMBRADO. PÚBLICO 2 PULGADAS POR 1,5 METROS. |
UNIDAD |
Longitud (m): 1,5 Espesor (pulgadas): 2 Material: Galvanizado en frío. |
60 |
120 |
3 |
POSTE PARA ALUMBRADO 6 METROS |
UNIDAD |
Material: Galvanizado en frío. Espesor (Pulgadas): 2 Longitud (Metros): 5,8 |
60 |
120 |
Nombre: CP. Virginia Sanabria de Barrail
Cargo: Gerente Administrativo
Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: Mediante la presente contratación se pretende contar con un stock suficiente del sistema de alumbrado independiente, los mismos, que funcionan a base de energía solar, la cual es almacenada en baterías para proveer energía limpia para sistemas de alumbrado durante la noche. Cabe recalcar, que los mismos serán instalados en las Plantas de Tratamiento de Viñas Cué y el Depósito de Materiales, los cuales son de suma necesidad para mejorar la iluminación en la zona, ya que, en el lugar contamos con diferentes materiales como: caños, tubos y accesorios entre otros, y necesitan de resguardo por la inseguridad de la zona actualmente. El principal beneficio de utilizar lámparas y luminarias solares para el alumbrado público, se basa en el bajo costo o prácticamente nulo, ya que funcionan con su propia energía. Además de impulsar la cultura del cuidado al medio ambiente con este tipo de iluminarias. Tomamos este tipo de lámparas, como una solución económica para el alumbrado público con energía verde.
Justificar la planificación: El llamado es de carácter sucesivo, y recurrimos a la modalidad de contrato abierto por cantidades mínimas y máximas, a falta de la definición exacta de cantidades a ser utilizadas en el periodo y en adecuación a la RESOLUCIÓN DNCP N° 4400/22 "POR LA CUAL SE REGLAMENTA EL CONTRATO ABIERTO EN LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIONES REGIDOS POR LA LEY 2051/03 DE CONTRATACIONES PÚBLICAS.
Justificar las especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas fueron establecidas en base a los artefactos de iluminación y sistema eléctrico instalados en la empresa, con ayuda de los técnicos capacitados en el campo.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
ítem |
Descripción del Bien |
Unidad de Medida |
Cantidad mínima |
Cantidad máxima |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
1 |
ALUMBRADO LED SOLAR 120 WATTS. |
Unidad |
60 |
120 |
La entrega de los bienes se efectuará en coordinación con la Unidad de Mantenimiento y Servicio Generales, al Teléfono: (021) 202-262, donde los materiales serán verificados y deberán cumplir con las EETT ́s establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones, la verificación se realizará en forma conjunta con el Proveedor, y en acompañamiento de un funcionario designado por la Unidad de Mantenimiento y Servicios Generales y otro funcionario designado por la Unidad de Administración de Materiales, en el Deposito Central de Viñas Cué, sito en las calles Cnel. Carlos Bóveda c/ Tte. Monges, barrio Zeballos Cué, en el horario de lunes a viernes de 08:00 hs. a 13:00 hs. |
El Plazo de Entrega de los bienes será de quince (15) días corridos desde la recepción de la Orden de Compra. |
2 |
SOPORTE CURVO PARA ALUMBRADO. PÚBLICO 2 PULGADAS POR 1,5 METROS. |
Unidad |
60 |
120 |
||
3 |
POSTE P/ ALUMBRADO 6 METROS |
Unidad |
60 |
120 |
Una vez obtenido el CÓDIGO DE CONTRATACIONES de este llamado, la Unidad de Gestión de Bienes y Servicios dependiente de la Gerencia Administrativa, elaborará las ÓRDENES DE COMPRA del bien a ser proveído, de acuerdo a la necesidad del sector solicitante, la Unidad de Mantenimiento y Servicios Generales, posteriormente las Órdenes de Compra, serán enviadas al correo electrónico declarado por el proveedor en el SIPE de la DNCP, el mismo tendrá tres (3) días corridos a partir de la recepción vía correo electrónico para el retiro físico de la Órden de Compra.
Todos los bienes a ser proveídos, serán ingresados a la Institución, por medio de las facturas legales correspondientes a tenor de lo establecido en el Art. 80 de la Ley N° 125/91 y el Art. 5 inc. 2) del Decreto N° 6339/05.
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Acta de recepción. |
Bien |
Conforme a la Orden de Compra emitida. |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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