Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SERVICIO DE TERCERIZACIÓN DE PERSONAL TÉCNICO Y PROFESIONAL

ADMINISTRADOR DEL CONTRATO: Coordinacion de Talento Humano

ITEM

DESCRIPCION DEL SERVICIO Puesto de trabajo

CANTIDAD DE PERSONAL REQUERIDO

CANTIDAD DE MESES

SALARIO MINIMO A PERCIBIR ₲ (*)

1

Técnico de Inteligencia de Mercado

2

18

4.500.000

2

Técnico de Convenio Marco

2

18

3.500.000

3

Técnico de Información y Comunicación

1

18

3.800.000

4

Técnico senior de Información y Comunicación

1

18

4.500.000

5

Profesional de Inteligencia de Mercado

1

18

6.500.000

6

Diseñador Gráfico

1

18

4.500.000

7

Asistente Jurídico

9

18

5.400.000

(*) Entiéndase que es el salario mensual a percibir por cada uno de los personales indicados.

El oferente deberá cotizar tomando el total de "cantidad de personal requerido" de los ítems 1, 2 y 7, que se indica en la planilla que antecede.

En la columna de Precios Unitarios de la "Planilla de Precio" descargada del SICP, el oferente deberá cotizar tomando el total de "cantidad de personal requerido" de los ítems 1, 2 y 7, que se indica en la planilla que antecede.

El proveedor deberá proporcionar a la DNCP de 17 (diecisiete) personas para ocupar las tareas específicas, por un periodo de 18 (diez y ocho) meses ininterrumpidos, plazo que se iniciará a partir de la incorporación efectiva del personal a la DNCP; el servicio será prestado en el Edificio de la DNCP, sitio en Estados unidos N° 961 c/ Tte. Fariña de la ciudad de Asunción, Paraguay.

Los perfiles propuestos, previamente deberán haber superado un proceso de selección realizado por el proveedor con los siguientes instrumentos:

  • evaluaciones psicotécnicas, el o los test a ser aplicados deberán ser seleccionados directamente por EL PROVEEDOR.
  • comprobación de habilidades técnicas requeridas en el PBC a ser justificadas con copia de Evaluaciones firmadas, copia de dictámenes elaborados, actas de avenimiento suscritas, certificados de trabajo o constancia de cursos, conforme a lo solicitado o cualquier otra documentación que avale ese conocimiento.
  • entrevistas individuales, cuya metodología, duración y demás detalles quedará a cargo de EL PROVEEDOR.
  • control de referencias (laboral, comercial y personal), conforme a sistema implementado por EL PROVEEDOR.
  • DDJJ en la que manifiestan que no se encuentran comprendidos entre las inhabilidades establecidas en el Art. 40 de la Ley 2051/03

Una vez firmado y hallándose vigente el contrato, en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles contado desde el día siguiente de la firma del contrato, EL PROVEEDOR deberá presentar a la DNCP, por cada puesto de trabajo, una TERNA DE LOS CANDIDATOS mejor calificados, según evaluaciones realizadas por el proveedor, con el currículo de cada uno y el detalle de las pruebas o comprobaciones realizadas, de la cual la DNCP seleccionará a la persona que ocupará el puesto.

En un plazo máximo de 10 días corridos contado desde el día siguiente de la recepción de la terna de cada puesto, la DNCP comunicará por Nota a EL PROVEEDOR la selección realizada. Ante la imposibilidad de desempeñar el servicio por el candidato seleccionado, el proveedor comunicará en el plazo máximo de un (1) día la circunstancia a la DNCP, la DNCP notificará la nueva selección realizada entre los restantes candidatos de la terna en el plazo de un (1) día de recibida la comunicación del proveedor.

 En el caso de que los restantes candidatos de la terna no cumplan suficientemente las condiciones del perfil, la DNCP solicitará al proveedor la presentación de nuevos candidatos para completar o crear la terna exigida, el proveedor estará obligado a presentar dentro de 1 (un) día de recibida la comunicación. La DNCP confirmará el nuevo candidato, dentro de 1 (un) día de recibir la nueva terna. Las comunicaciones podrán hacerse por vía electrónica o Nota entre el proveedor y la DNCP.

Todos los plazos mencionados en los dos párrafos inmediatamente anteriores, se computan en días hábiles, salvo que se indique de forma expresa lo contrario.

El personal deberá presentarse a la DNCP para dar inicio a las tareas, dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la notificación realizada por la DNCP a EL PROVEEDOR, indicando la lista del personal seleccionado.

Las personas seleccionadas deberán cumplir una carga laboral de 8 (ocho) horas de lunes a viernes, en el horario a ser establecido por las dependencias requirentes, previa comunicación a la administradora del Contrato con excepción de asuetos y feriados nacionales- en las oficinas de la DNCP, ubicadas en EEUU Nro. 961 casi Tte. Fariña Asunción, o en el lugar que la DNCP establezca conforme a la necesidad

Las tareas a ser desarrolladas por el personal en forma diaria, además de las señaladas en la descripción de los puestos requeridos, serán determinadas por la DNCP conforme a las descripciones de cargo establecidas para cada puesto solicitado dentro del Sistema de Gestión adoptado por la institución.

La prestación del servicio no generará vínculo laboral y/o legal alguno entre la DNCP y el personal contratado por la empresa proveedora.

El proveedor será responsable del pago del salario del personal, el cual no podrá ser inferior al determinado para cada puesto en la planilla de Especificaciones Técnicas, además de otorgarles todos los beneficios sociales correspondientes. Para acreditar este requisito, el proveedor deberá hacer entrega al Administrador del Contrato de la siguiente documentación:

1.            Dentro de los 10 (diez) días hábiles desde la comunicación al proveedor del personal seleccionado, el proveedor deberá presentar la constancia de inscripción del personal al Instituto de Previsión Social.

2.            Dentro de los 60 (sesenta) días calendario posteriores a la vigencia del contrato, presentar la homologación de los contratos suscritos con el personal asignado a la prestación de los servicios.

La no presentación de cualquiera de tales documentos en el tiempo señalado será considerada como un incumplimiento contractual y sancionado como tal.

El personal preseleccionado deberá contar con las siguientes características como mínimo para cada puesto:

SERVICIO DE TERCERIZACIÓN DE PERSONAL TÉCNICO Y PROFESIONAL
1- Técnico de Inteligencia de Mercado
Perfil
Estudiante del último año o recién egresado, de la carrera de Economía.
* Se considerará recién egresado a aquellos perfiles que al momento de la postulación no haya transcurrido más de 3 años de su graduación.
Funciones:
Realizar análisis estadísticos y económicos de las contrataciones públicas.
Redactar informes ejecutivos, presentaciones o investigaciones en base a los análisis realizados.
Levantar, sistematizar y distribuir información de mercados de contratación pública referidos a productos, categorías de productos, segmentos de mercado, especificaciones técnicas, precios, entidades contratantes o modalidades de contratación, conforme a las necesidades detectadas.
Responder a las solicitudes de información estadística de las contrataciones públicas
Realizar la actualización o validación constante de los sitios QueCompramos.gov.py y del Sistema de Información de las Contrataciones Públicas.
Evacuar consultas telefónicas, vía mail o en forma personal respecto a la utilización de los datos con que cuenta el Sistema de Información de las Contrataciones Públicas.
Participar en reuniones institucionales y/o interinstitucionales.
Redactar minutas de reuniones, notas o memorandos.
Experiencia:
Al menos 1 año de experiencia en análisis de datos y/o elaboración de informes/investigaciones estadísticos, económicos o financieros.
Conocimientos requeridos:
Manejo de herramientas ofimáticas: Word, Excel, PowerPoint.
Manejo del software estadístico R.
Conocimiento comprobable de la Ley 2051/2003 de Contrataciones Públicas, sus reglamentaciones y modificatorias. Términos legales aplicables y procedimientos de la materia (preferentemente).
Salario a percibir: Gs. 4.500.000
Cantidad de personal requerido: 2
2- Técnico de Convenio Marco
Perfil
Estudiante de la carrera de Administración de Empresas o afines.
Funciones:
Relevamiento de especificaciones técnicas.
Llevar a cabo mesas técnicas con proveedores y compradores.
Confección de bases y condiciones concursales.
Actividades administrativas varias.
Redacción de informes cualitativos y cuantitativos.
Seguimiento de proyectos.
Administración de contratos.
Manejo de archivos.
Administración de plataformas electrónicas (Tienda Virtual).
Experiencia:
Al menos 1 año de experiencia en cargos similares.
Conocimientos requeridos:
Conocimiento comprobable de en Ley 2051/2003 de Contrataciones Públicas.
Softwares de herramientas de Office (Word, PowerPoint, Excel).
Salario a percibir: Gs. 3.500.000
Cantidad de personal requerido: 2
3- Técnico de Información y Comunicación
Perfil
Estudiante o recién egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación o Periodismo.
* Se considerará recién egresado a aquellos perfiles que al momento de la postulación no haya transcurrido más de 3 años de su graduación.
Funciones:
Generación de contenido y manejo de redes sociales.
Elaboración de gacetillas y difusión.
Administración del contenido de las noticias del SICP.
Redactar y difundir noticias internas.
Cobertura de eventos de la DNCP y publicación en las redes en tiempo real.
Editar videos para difusión interna y externa.
Cobertura de reuniones institucionales.
Experiencia:
Al menos 1 año de experiencia en organización de eventos (conferencias, seminarios o similares), manejo de redes sociales y redacción de notas y gacetillas en instituciones públicas relacionadas al área de economía. Redacción y edición de textos con efoque en compras públicas.
Locución.
Conocimientos requeridos:
Manejo de software de edición vectorial.
Manejo de cámara profesional de fotografía y filmación.
Conocimientos en manejo y producción de contenido para redes.
Habilidades para escritura y redacción.
Salario a percibir: Gs. 3.800.000
Cantidad de personal requerido: 1
4- Técnico senior de Información y Comunicación
Perfil
Estudiante del último año o recién egresado, de la carrera de Ciencias de la Comunicación o Periodismo.
Funciones:
Generación de contenido y manejo de redes sociales.
Elaboración de gacetillas y difusión.
Administración del contenido de las noticias del SICP.
Redactar y difundir noticias internas.
Cobertura de eventos de la DNCP y publicación en las redes en tiempo real.
Editar videos para difusión interna y externa.
Cobertura de reuniones institucionales.
Experiencia:
Al menos 2 años de experiencia en organización de eventos (conferencias, seminarios o similares), manejo de redes sociales, redacción de notas y gacetillas en instituciones públicas relacionadas al área de la economía. Redacción y edición de textos con enfoque en compras públicas.
Locución.
Diseño, ejecución y seguimiento de campañas de comunicación.
Conocimientos requeridos:
Conocimiento comprobable de la Ley 2051/2003 de Contrataciones Públicas. Términos legales aplicables y procedimientos de la materia.
Manejo del software de edición vectorial "Inkscape".
Manejo de cámara profesional de fotografía y filmación.
Producción y edición de videos en PowerPoint.
Salario a percibir: Gs. 4.500.000
Cantidad de personal requerido: 1
5- Profesional de Inteligencia de Mercado
Perfil
Egresado de la carrera de Economía.
Funciones:
Realizar análisis estadísticos y económicos de las contrataciones públicas.
Redactar informes ejecutivos, presentaciones o investigaciones en base a los análisis realizados.
Levantar, sistematizar y distribuir información de mercados de contratación pública referidos a productos, categorías de productos, segmentos de mercado, especificaciones técnicas, precios, entidades contratantes o modalidades de contratación, conforme a las necesidades detectadas.
responder a las solicitudes de información estadística de las contrataciones públicas.
Realizar revisiones y proponer modificaciones a las normativas de contrataciones públicas referentes a la estimación de costos, análisis de precios, reajustes de precios, estudio de mercado o afines.
Diseñar y/o validar tableros de datos dinámicos elaborados para usuarios internos y/o externos a la DNCP.
Apoyar en la revisión de documentos técnicos de consultorías que atañen a la Coordinación de Inteligencia de Mercado.
Evacuar consultas telefónicas, vía mail o en forma personal respecto a la utilización de los datos con que cuenta el Sistema de Información de las Contrataciones Públicas.
Participar en reuniones institucionales y/o interinstitucionales.
Experiencia:
Al menos 1 año de experiencia en contrataciones públicas; y, adicionalmente, al menos 2 años de experiencia en análisis de datos y/o elaboración de informes/investigaciones estadísticos, económicos o financieros.
Conocimientos requeridos:
Conocimiento comprobable de la Ley 2051/2003 de Contrataciones Públicas, sus reglamentaciones y modificatorias. Términos legales aplicables y procedimientos de la materia.
Conocimiento comprobable de investigaciones de mercado y/o abastecimiento estratégico (preferentemente).
Excel nivel avanzado.
Manejo de los siguientes softwares estadísticos: R Project, Power BI, Python y SQL.
Estadísticas o finanzas.
Manejo del idioma Inglés.
Salario a percibir: Gs. 6.500.000
Cantidad de personal requerido: 1
6- Diseñador Gráfico
Perfil
Egresado de la carrera de Diseño Gráfico.
Funciones:
Diseño de: folletos, brochures, flyers, afiches, infografías, etc.
Diseño de presentaciones para reuniones, congresos, seminarios, etc. Administración del contenido de las noticias del SICP.
Diseño de: reportes, informes o cualquier diseño computarizado que se requiera. Cobertura de eventos de la DNCP.
Diseño de originales para materiales impresos según requerimiento de la DNCP.
Desarrollo de campañas publicitarias.
Participación de los estudios y preparación de estrategias relacionadas con redes sociales en lo relacionado al Diseño Gráfico.
Producción y edición de materiales audiovisuales (Excluyente).
Experiencia:
Al menos 2 años de experiencia desempeñándose como Diseñador Gráfico en Agencias Publicitarias o empresas afines.
Conocimientos requeridos:
Manejo de software de edición vectorial. (Se valora el conocimiento de "Inskape")
Manejo de software de edición de imágenes. (Se valora conocimiento de Gimp)
Manejo de software de edición de videos. (Excluyente)
Softwares de herramientas de Office (Word, PowerPoint, Excel).
Conocimiento comprobable en Ley 2051/2003 de Contrataciones Públicas. Términos legales aplicables y procedimientos de la materia.
Manejo de cámara profesional de fotografía y filmación.
Producción y edición de videos en PowerPoint.
Salario a percibir: Gs. 4.500.000
Cantidad de personal requerido: 1
7- Asistente Jurídico
Perfil
Profesional Abogado
Especialización en Materia de Contrataciones Públicas (Diplomado o maestría)
Funciones:
Sustanciación de Procedimientos jurídicos regidos por la Ley 2051/2003. Recomendación de la suspensióno no de los procedimientos de contratación, al Director Nacional según el procedimiento correspondiente.
Emisión de dictámenes jurídicos, en casos de hechos alegados por las partes.
Evaluación de consultas relativas a las protestas y atención a las partes que intervienen en el procedimiento, ya sea telefónica, personalmente o vía e-mail.
Redacción de dictámenes jurídicos y notas varias a pedido del Director Jurídico o del Director Nacional de Contrataciones Públicas.
Solicitud de informes a entidades estatales, instituciones privadas o a la ciudadanía en general en el marco de la sustanciación.
Cumplimiento de otras tareas vinculadas a los objetivos del cargo y asignadas por el superior inmediato.
Experiencia:
Al menos 6 meses de experiencia en actividades relacionadas a procedimientos administrativos regidos por la Ley 2051/03.
Conocimientos requeridos:
Sustanciación de procedimientos jurídicos administrativos regidos por la Ley 2051/2003 con énfasis en los procedimientos de Protestas.
Elaboración de dictámenes jurídicos.
Participación de Audiencias de Avenimientos ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.
Tramitación de Juicios Ejecutivos y Contencioso Administrativo.
Comisión Evaluadora de procedimientos regidos por la Ley 2051/2003
Salario a percibir: Gs. 5.400.000
Cantidad de personal requerido: 9

El personal seleccionado deberá presentar, dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a su incorporación, la siguiente documentación a la DNCP:

- Fotocopia de Cédula de Identidad

- Certificado de antecedentes policiales y judiciales

- Fotocopia de títulos o certificados que avalen el nivel de educación declarado en su currículo.

El proveedor no podrá reemplazar al personal seleccionado, salvo por renuncia del mismo, pedido expreso de la DNCP, por incumplimientos reiterados en la prestación del servicio o transgresiones al Reglamento Interno de la institución convocante o por motivos de fuerza mayor debidamente justificados. En caso de que el reemplazo fuese solicitado por la DNCP o por incumplimientos reiterados por parte del personal, el mismo deberá formalizarse en un plazo no mayor a cinco (5) días hábiles desde la presentación del pedido. De la factura mensual deberá ser descontado el monto proporcional adjudicado a los días en que el puesto no haya sido cubierto.

En el caso que el personal seleccionado presente renuncia al proveedor, con anterioridad al fenecimiento del contrato, ello debe ser realizado observando el plazo legal de preaviso correspondiente, y el proveedor deberá gestionar el reemplazo e incorporación del nuevo personal mientras dure el preaviso, de modo tal que el renunciante pueda transmitir sus conocimientos al nuevo personal seleccionado una vez que este se incorpore. El nuevo incorporado deberá cumplir con el perfil requerido para el cargo vacante, y la selección será realizada en los términos detallados para la selección del personal de la terna.

Para el caso de licencia por maternidad, el puesto deberá ser cubierto por un técnico o profesional con el mismo perfil del personal ausente, por el tiempo que dure la licencia, siendo el gasto a costa del proveedor conforme a los plazos señalados en el párrafo anterior. La comunicación deberá realizar el personal al proveedor, y este deberá comunicar a la DNCP en el plazo de 3 (tres) días hábiles de haber recibido la comunicación.

Para el caso de vacaciones, las mismas se regirán conforme a lo establecido en el Código del Trabajo. Las solicitudes de vacaciones deberán presentarse con por lo menos dos semanas de anticipación a la fecha a ser usufructuada al proveedor y el otorgamiento de las mismas deberá estar autorizado por la administración del Contrato. Las comunicaciones de la situación, podrán realizarse por correo o por Nota entre el proveedor y el Administrador del Contrato, con al menos 3 (tres) días hábiles de antelación al inicio del usufructo de las vacaciones.

En el caso que el personal que pretenda usufructuar vacaciones haya sido personal tercerizado de contratos anteriores con la DNCP y se haya desempeñado de manera ininterrumpida por más de 1 (un) año, la administradora del contrato conjuntamente con el proveedor podrá analizar la vialidad jurídica de conceder el usufructo a la luz del Código Laboral y Reglamento Interno Institucional.

En el caso de otras licencias previstas en la legislación laboral y legislaciones concordantes, las mismas serán otorgadas por el proveedor y no requerirán reemplazo, salvo para el caso de los reposos por cuestiones de salud, que duren más de 30 días, situación en la cual el puesto deberá ser cubierto por un técnico o profesional con el mismo perfil del personal ausente, por el tiempo en el que dure el reposo, siendo el gasto a costa del proveedor conforme a los plazos señalados en el párrafo anterior.

Al suscribir el contrato el proveedor reconoce haber recibido una copia del Reglamento Interno DNCP, haber leído y estar conforme con el mismo, y transmitir al personal que ejecutará el servicio, haciéndole saber que se someterá íntegramente al Reglamento Interno de la DNCP en cuanto al control de asistencia, sistema disciplinario y sistema de multas o descuentos.

En caso de multas o descuentos por ausencias, llegadas tardías o cualquier otra infracción prevista en el Reglamento Interno de la DNCP por parte del personal que ejecutará el servicio, los montos estipulados serán descontados de la factura presentada por el proveedor, correspondiente al mes en el que se haya producido la infracción y el administrador del contrato podrá aplicar la amonestación correspondiente. El proveedor podrá reemplazar al personal en caso de reincidencia, previa comunicación a la DNCP y autorización por parte de esta, o a pedido expreso de la DNCP.

En cuanto a la prestación del servicio, cuyo cumplimiento es verificado en los informes mensuales, se aplicará el porcentaje de multa señalado en el párrafo anterior, por cada amonestación realizada por el Administrador del Contrato al Proveedor, por prestación deficiente del servicio.

Se considerará prestación deficiente del servicio:

Incumplimiento del reglamento Interno por parte del personal del proveedor.

Ausencia de comunicación del proveedor al Administrador del Contrato, respecto de la licencia permisos por maternidad u otras licencias previstas en el presente pliego como en la normativa aplicable vigente

En el caso de incumplimiento de las obligaciones establecidas al proveedor, la multa se computará sobre el monto de la factura pendiente de pago.

Para las multas respecto de incumplimiento verificados en los informes mensuales, que signifiquen prestación deficiente en el servicio, se aplicará el porcentaje de multa sobre el costo del personal que incurre en las faltas señaladas:

La multa siempre será aplicada en la factura emitida en el marco del informe mensual

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Abog. Gabriela Agüero - Directora de la Dirección de Gestión y Desarrollo de las Personas.

Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.: Necesidad de dotación de personal técnico y profesional de áreas sensibles de la DNCP por solicitud de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y la Dirección General de Desarrollo e Información Estratégica.

Justificar la planificación. Si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si el mismo responde a una necesidad temporal: Se trata de un llamado periódico o sucesivo.

Justificar las especificaciones técnicas establecidas: De acuerdo a los perfiles requeridos por las áreas solicitantes acorde a la misión y visión institucional.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

No aplica

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1 al 7

Servicio de Tercerización de Personal Técnico y Profesional

18

Meses

Conforme a las EETT.

Conforme a las EETT.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Frecuencia: mensual

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Presentación de Curriculum

Nota adjuntando Curriculum al Administrador de Contrato

5 (cinco) días hábiles desde la vigencia del contrato

Inscripción del personal al Instituto de Previsión Social.

Constancia de Inscripción Obrero Patronal

Dentro de los 10 (diez) días hábiles desde la comunicación al proveedor del personal seleccionado

Homologación de los contratos suscritos con el personal asignado a la prestación de los servicios.

Homologación del Ministerio de Empleo, Trabajo y Seguridad Social

Dentro de los 60 (sesenta) días calendario desde la vigencia del contrato

Informe Mensual

Informe Mensual

Como máximo a los 5 (cinco) días calendarios siguientes de cumplido el periodo mensual vencido.

EL PROVEEDOR deberá remitir el informe mensual que cuente como mínimo con los siguientes datos:

Periodo cubierto por el informe:

Fecha de presentación del Informe:

Nombre del Personal:

Denominación del Puesto de Trabajo:

Departamento:

Reporta a:

Actividades realizadas:

Esto debe venir firmado por el personal y el superior inmediato

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.