Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

SISTEMA DE ADJUDICACIÓN POR EL TOTAL

ITEM

DESCRIPCIÓN DE LO SOLICITADO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD 

1

SULFATO DE COBRE 

Producto: Sulfato de cobre pentahidratado

CAS: 7758-99-8

Peso Molecular: 249,50 g/mol

Fórmula molecular: CuSO4. 5H2O

Nombre Comercial: SULFATO DE COBRE PENTAHIDRATADO

Estado físico: Sólido

Apariencia: Cristal

Color: Azul

Olor: Inodoro

Para su utilización en tratamiento de aguas como alguicida y fungicida.

Vencimiento o plazo de validez: 15 meses como mínimo a partir de la entrega del producto. 

Kilogramo

12.800

 

Especificaciones

Descripción

Unidad de medida

Mínimo

Máximo

CuSO4. 5H2O

%

98

-----

Cu

%

24

-----

Fe

Ppm

-----

1.000

Pb

Ppm

-----

17

Insolubles

%

-----

0,5

Ausencia de sustancias perjudiciales: No debe contener sustancias inorgánicas y orgánicas en cantidades capaces de producir efectos perjudiciales o deterioro en la salud de los consumidores cuando es dosado en el agua para el tratamiento.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

Nombre del Solicitante: Diego Hernán Marín Mieres.

Cargo: Coordinador de Control de calidad - Gerencia de Operaciones

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: 

El sulfato de Cobre pentahidratado es un insumo químico necesario y utilizado en el tratamiento de efluentes cloacales como fungicida y alguicida, además tiene una acción desinfectante, por ello es utilizado para mejorar la calidad de los efluentes descargados a cuerpo receptor, de forma a cumplir con las normativas nacionales vigentes en materia ambiental y de calidad de aguas.

  • Justificar la planificación: 

Es un llamado que se realiza periódicamente de forma anual, para cumplir con lo establecido en la Ley 1614/2000 y así garantizar el servicio de agua potable y alcantarillado sanitario.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: 

Las especificaciones técnicas fueron redactadas en base al tipo de insumo químico requerido para el tratamiento de efluentes cloacales, además se basó en la norma ANSI/AWWA B602-08 Copper Sulfate.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

CANTIDAD 

1

Sulfato de Cobre

Kilogramo

12.800

 

ÍTEM

DESCRIPCIÓN

AÑO

MES

CANTIDAD POR PARTIDA KG.

CANTIDAD BOLSAS DE 25 KG

PLAZO MÁXIMO DE ENTREGA DE LOS BIENES

LUGAR DE ENTREGA DE LOS BIENES

1

Sulfato de Cobre

2023

1

800

32

- 30 días hábiles, una vez recibida por el proveedor la orden de compra. - El proveedor tiene 3 días para retirar la orden de compra una vez emitida por la Unidad de Bienes y Servicios. Telf.: 021-203986- Se emitirá una orden de compra por cada partida mensual o según necesidad. - La entrega será realizada de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 hs, previo acuerdo entre las partes.

Planta de Tratamiento de Efluentes de la ESSAP en la ciudad de Coronel Oviedo, zona Pindoty (Dirección: Calle 3ra casi 1ro de Marzo) o Planta de Tratamiento de Viñas Cue - Asunción (Dirección Cnel. Bóbeda y Tte. Monges)

2

800

32

3

800

32

4

800

32

 

5

800

32

 

6

800

32

2024

7

800

32

8

800

32

9

800

32

10

800

32

11

800

32

12

800

32

13

800

32

14

800

32

15

800

32

16

800

32

CONDICIONES DE LA ENTREGA:

  1. La Gerencia de Operaciones - Coordinación de Control de Calidad, en base al Plan de Entregas o según necesidad solicitará la generación de la Orden de Compra y verificará la calidad del bien a ser proveído, con un plazo de entrega de hasta 30 (treinta) días hábiles a partir de la recepción por parte del proveedor de la Orden de Compra.
  2. La solicitud de la orden de compra, la cantidad y lugar de entrega (Planta de Tratamiento de Efluentes de la ESSAP en la ciudad de Cnel. Oviedo o Planta de Viñas Cue) se realizará según Plan de Entregas o necesidad (cantidad y zona a distribuir).
  3. La entrega será realizada de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 hs, previo acuerdo entre las partes.
  4. Comunicar con 48hs de antelación, vía telefónica, a la Unidad designada por la Gerencia Responsable, la fecha y hora que se hará la entrega de los bienes conforme a la Orden de Compra correspondiente. Una vez que los bienes sean recibidos y recepcionados a satisfacción de la Gerencia Responsable, será suscripta el Acta de Recepción correspondiente. La ESSAP S.A. no reconocerá pago adicional por la infraestructura que se precisa para la provisión de sulfato de cobre en el punto de entrega requerido en las Órdenes de Compra.
  5. Todas las directivas y/o comunicaciones de cualquier naturaleza (para que tengan validez) entre la contratante y el Proveedor se harán exclusivamente por escrito o vía correo electrónico con copia de las notas firmadas por la Gerencia de Operaciones escaneadas (a los correos oficiales y autorizados por las partes).
  • Una vez obtenido el CÓDIGO DE CONTRATACIONES de este llamado, la unidad de Gestión de Bienes y Servicios dependiente de la Gerencia Administrativa elaborará las ÓRDENES DE COMPRA del bien a ser proveído, teniendo 3 (tres) días corridos a partir de su emisión para retirarla.

  • Todos los servicios a ser proveídos serán ingresados por medio de las facturas legales correspondientes a tenor de lo establecido en el Art. 80 de la Ley N° 125/91 y el Art. 5 inc. 2) del Decreto N° 6339/05.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

SI APLICA, en bolsas de 20 o 25 Kg que garantice la protección y calidad del producto. Los envases llevaran sellados directamente y con caracteres legibles, en letra ARIAL y en color negro las siguientes frases:

-Nombre del llamado: Adquisición de Sulfato de Cobre

-El peso en kilogramo

-La marca de la fábrica

-La procedencia

-El Proveedor

PARA USO EXCLUSIVO DE ESSAP S.A. Y PROHIBIDA SU COMERCIALIZACIÓN DENUNCIAS AL TELÉFONO N° 021-204-918 U OFICINA DE LA GERENCIA UNIDAD OPERATIVA DE CONTRATACIONES (JOSÉ BERGES 516-ASUNCIÓN)

1. El Proveedor embalará los bienes en la forma necesaria para impedir que se dañen o deterioren durante el transporte al lugar de destino final indicado en el contrato. El embalaje deberá ser adecuado para resistir, sin limitaciones, su manipulación brusca y descuidada, su exposición a temperaturas extremas, la sal y las precipitaciones, y su almacenamiento en espacios abiertos. En el tamaño y peso de los embalajes se tendrá en cuenta, cuando corresponda, la lejanía del lugar de destino final de los bienes y la carencia de equipo pesado de carga y descarga en todos los puntos en que los bienes deban transbordarse.

2. El embalaje, las identificaciones y los documentos que se coloquen dentro y fuera de los bultos deberán cumplir estrictamente con los requisitos especiales que se hayan estipulado expresamente en el contrato y cualquier otro requisito si lo hubiere, especificado en las condiciones contractuales.

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

SI APLICA.

En la etapa de evaluación, la muestra presentada será sometida a pruebas de laboratorio en la Unidad de Laboratorio Central, dependiente de la Gerencia de Operaciones, a fin de verificar el cumplimiento de las especificaciones técnicas.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA 

Acta de Conformidad y Recepción de Bienes

Bien 

Ocasional según necesidad.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.