Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Especificaciones  Técnicas Requeridas -  Tractor Agrícola Tractor Agricola 4x4

Motor

Diesel

Potencia

90 Hp mínimo 100 Hp Como maximo

N° de Cilindros

4  Cilindros Como maximo

Cilindrada

4.000 cm3 como minimo

Reserva de torque

25% Como minimo

Aspiración

Turbo

Bomba inyectora

Rotativa

Filtro de aire

Doble tipo Seco

Sistema eléctrico

12 V Batería de 100 Amp como minimo

Embrague

Disco cera metálica (356 mm) para trabajo pesado

Accionamiento

Mecánico

Transmisión

 8 x 2 mecánica no sincronizada

Posición de las palancas

Central o Lateral

Bloqueo de diferencial trasero

Accionamiento mecánico con desarme automático

Direccion

Hidrostática

Bomba de direccion

A engranaje caudal 28 L/min como minimo

Bomba Sistema hidráulico

A engranaje caudal  45 L/min.  Como minimo

Capacidad de levante

3.000 Kg Como minimo

Válvulas de control remoto

 Doble como  minimo

Toma de fuerza

540   R.P.M. Independiente

Tracción delantera

4 x 4 accionamiento electro hidraulico

Barra de tiro

Oscilante

Frenos

Discos múltiples inmersos en aceite accionamiento mecánico

Tanque de combustible

150  litros minimo

Neumáticos Delanteros

12,4 X 24

Neumáticos Traseros

18,4 X 34

Tablero de Instrumentos

 Indicador de horometro, combustible, temperatura del motor, presión de aceite, alternador, luces,

Accesorios

Arco de seguridad y techo, cinturón de seguridad, contrapeso delantero y trasero, faros traseros para trabajo nocturno

Dimensiones

Longitud total

4.300 mm 10%±

Altura total

2.500 mm 10%±

Trocha delantera

1.600 mm 10%±

Trocha trasera

1.740 mm. 10%±

Año de fabricación

2.022

Manual del operador

1 Manual de operador y mantenimiento

Garantía

Un año sin límite de horas minimo

Servicio de Mantenimiento

Deberá incluir en la oferta el 1er Mantenimiento, mano de obra, lubricantes y traslado a cargo de la empresa oferente.

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS REQUERIDAS RASTRA ARADORA

CONDICION

NUEVO

TIPO

Offset

Cantidad de discos

16 como mínimo

Ancho de Corte

2.000 mm. como minimo

Ancho de Discos

24 como minimo

Espesor de Discos

 6 mm como minimo

Espaciamiento entre Discos

230 mm. como maximo

Diámetro de Eje

1 5/8 como maximo

Profundidad de Corte

100 180 mm como minimo

Potencia del Tractor

105 a 120 Cv

Cojinetes

Lubricados con aceite o grasa

Accionamiento  de Ruedas

Hidraulico como minimo

Garantía

Seis meses como minimo

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

EL PRESENTE LLAMADO ES A SOLICITUD DE EL INTENDENTE MUNICIPAL: Isaac Fernando Díaz Ruiz Díaz

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

CON LA ADQUISICION DE LA MAQUINARIA E IMPLEMENTOS AGRICOLAS PARA LA INSTITUCION MUNICIPAL SE PRETENDE SATISFAER LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE LOS EXTENSOS CAMINOS DE LOCALIDADES RURALES DEL MUNICIPIO, COMO SER LA RASTRONEADO DE LOS LATERALES DE CAMINO PARA SUP PERFILADO POSTERIOR, TAMBIEN LA PREPARACION DE SUELO Y ADECUACION DE TERRENO A LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES DE LA ZONA.

  • Justificar la planificación

SE TRATA DE UNA NECESIDAD TEMPORAL, PUES NO SE REALIZA PERIODICAMENTE

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

La adquisicion de tractores agricolas e implementos es de vital importancia para las actividades de la institucion, por lo tanto, atendiendo la necesidad de la Convocante y a la partida presupuestaria , se ha elaboradp las especificaciones tecnicas minimas requeridas para la adquisicion de un tractor agricola e implementos poniendo enfasis a la utilidad que
debe brindar los bienes y conforme al desempeño esperado de los mismos, a fin de dar mayor acierto posible en la adquisicion de maquinaria, teniendo en cuenta los diversos trabajos y servicios que debe brindar la Municipalidad de Yasy Cañy a la ciudadania. Por lo tanto, Las especificaciones Tecnicas requeridas fueron elaboradas segun necesidad real a
ser atendidas con los estanderes de calidad alta, a fin de cumplir con las demandas de trabajo que tiene la Municipalidad de Yasy Cañy.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Tractor
Agricola 4x4

1

Unidad

Municipalidad Yasy Cañy domiciliada en Ruta 3 Gral. Elizardo Aquino KM 226 la Ciudad de Yasy Cañy de Lunes a Viernes de 7:00 a 13:00hs

Dentro de los 30
(treinta) dias corridos, posterior a
la Recepción de la
Orden de Compra
por parte del Oferente Adjudicado

2

Rastra Aradora

1

Unidad

Municipalidad Yasy Cañy domiciliada en Ruta 3 Gral. Elizardo Aquino KM 226 la Ciudad de Yasy Cañy de Lunes a Viernes de 7:00 a 13:00hs

Dentro de los 30
(treinta) dias corridos, posterior a
la Recepción de la
Orden de Compra
por parte del Oferente Adjudicado

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Agosto 2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.