Modelo de Contrato

Entre__________________________________________, domiciliada en ____________________, República del Paraguay, representada para este acto por________________________, con cédula de identidad N° ________, denominada en adelante la contratante, por una parte, y, por la otra, la firma ____________, domiciliada en ___________________________________, República del Paraguay, representada para este acto por _________________________________, con cédula de identidad N° ________________,según Poder Especial otorgado por_________________________, denominada en adelante la CONTRATISTA, identificadas en conjunto como "LAS PARTES" e, individualmente, "PARTE", acuerdan celebrar el presente "CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE OBRA, el cual estará sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

Objeto del contrato

El objeto del contrato es: 

ESPACIO DE DESARROLLO INFANTIL MUNICIPAL, UBICADO EN EL BARRIO SANTA INES.

Documentos integrantes del contrato

Los documentos contractuales firmados por las partes y que forman parte integral del Contrato son los siguientes:

  1. Contrato;
  2. El pliego de bases y condiciones y sus adendas o modificaciones;
  3. Los Aspectos Generales del Contrato
  4. Los datos cargados en el SICP;
  5. La oferta del proveedor:
  6. La resolución de adjudicación del contrato emitida por la contratante y su respectiva notificación.
  7. [Agregar aquí cualquier otro(s) documento(s)]

Los documentos que forman parte del contrato deberán considerarse mutuamente explicativos; en caso de contradicción o discrepancia entre los mismos, la prioridad se dará en el orden enunciado anteriormente.

Identificación del crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del contrato

El crédito presupuestario para cubrir el compromiso derivado del presente contrato está previsto conforme al Certificado de Disponibilidad Presupuestaria vinculado al Programa Anual de Contrataciones (PAC) con el ID N°: 431.981.

 

Procedimiento de contratación

El presente Contrato es el resultado del procedimiento de Licitación por Concurso de Ofertas  N° 02/2023, convocado por la Municipalidad de Pdte. Franco. La adjudicación fue realizada según acto administrativo N°_______.

Vigencia del Contrato

El plazo de vigencia del presente Contrato será desde a firma hasta el cumplimiento total de las obligaciones con el otorgamiento de la recepción definitiva de las obras. 

Precio unitario y el importe total a pagar por las obras

OBRA: ESPACIO DE DESARROLLO INFANTIL MUNICIPAL
UBICACIÓN: BARRIO SANTA INES
           
ITEM D E S C R I P C I Ó N UNIDAD  CANTIDAD  PRECIO UNITARIO PRECIO TOTAL
  OBRAS PRELIMINARES        
1 Provisión y Colocación de Cartel de Obra 2.00x1.50 m. un 1,00    
2 Replanteo y marcación      300,00    
  DEMOLICIONES        
3 Demolición de mampostería de 0,15 m. existente sin recuperación         90,00    
4 Retiro de aberturas (puertas) existentes con recuperación un.           9,00    
5 Retiro de aberturas (ventanas)existentes sin recuperación un.           8,00    
6 Retiro de tejas existentes con recuperación      250,00    
  ESTRUCTURA METALICA Y CARTELERIA EN ACM        
7 Fabricación y montaje de estructura metálica para pasarela peatonal unión de pabellones: techo curvo con chapa de policarbonato colorido         50,00    
8 Destaque de pórtico en fachada pabellón, con cartelería revestida de ACM, letras corporeas y logo de acrílico ploteado.  gl           1,00    
9 Destaque de pórtico en fachada pabellón administrativo con revestimiento en ACM e indicador cartel de CODENI con acrilico ploteado. un           1,00    
  MAMPOSTERIAS Y ESTRUCTURA DE HORMIGON ARMADO BASE PARA CERCADO DE REJAS        
10 De elevación de ladrillo hueco 6 agujeros de 15 cm       162,00    
11 Viga de fundacion 0,15 x 0,27           2,00    
12 Dados de HºAº 0,50 X 0,50 X0,25 un.         30,00    
13  Pilares de HºAº 0,13 X 0,20 ml         45,00    
14 Base para cercado perimetral. H= 0,30m.         20,00    
  AISLACIONES        
15 Aislación hidrófuga horizontal de muro ml         50,00    
  CARPINTERIA METÁLICA        
16 Porton de acceso: porton peatonal con bastidor y rejas de caños metalicos. H= 1,50 m.           2,30    
17 Reja con caño metalico de 15 x 15mm., separación cada 0,10 m. con bastidores. H= 1,50 m. ml         60,00    
  CARPINTERIA DE ALUMINIO ANODIZADO Y VIDRIOS        
18 Ventana (proyectante/fija) con perfilería de aluminio y vidrio templado de 8 mm. Incluye herrajes y cerraduras. Medidas: 1.20 x 1.85m. un         12,00    
19 Ventana corrediza con perfilería de aluminio y vidrio templado de 8 mm. Medidas: 1.80 x 0.50 m. en cocina           1,00    
20 Ventana para baño del tipo maximo aire. Medidas: 0.70 x 0.70 m. un.           2,00    
  CARPINTERIA DE MADERA        
21 Puerta placa de 0,80 x 2,10 m. Incluye provisión y colocación de marco un           4,00    
22 Puerta placa de 0,70 x 2,10 m. Incluye provisión y colocación de marco un           2,00    
23 Recolocación de puertas recuperadas un           9,00    
  REVOQUES        
24 Revoque exterior a dos capas con hidrofugo          30,00    
25 Revoque interior a dos capas      264,00    
26 Revoque de mochetas en paredes ml         25,00    
  TECHO        
27 Reparación de techo de tejas: recolocación de tejas coloniales.      262,50    
  PISOS Y ZOCALOS        
28 Colocación de piso ceramico sobre piso existente      242,00    
29 Colocación de zocalo cerámico  ml      120,00    
30 Piso de hormigon para rampa, e=10cm. Fck= 250, malla de acero 6 mm cada 25 cm con endurecedor superficial. Terminado peinado.         12,00    
31 Piso de hormigon pulido para pasarela peatonal, e=10cm. Fck= 250, malla de acero 6 mm cada 25 cm con endurecedor superficial.          67,00    
  REVESTIMIENTOS        
32 Revestimiento de azulejo cerámico en baños y cocina          73,00    
33 Diseños en vinilo adhesivo laminado decorativo para piso de hormigón.  un         10,00    
  ACCESORIOS Y GRIFERIAS DE BAÑO        
34 Jabonera de embutir 15 x 15 un           4,00    
35 Portarollos de loza de embutir 15 x 15 un           4,00    
36 Barral de loza para toalla un           2,00    
37 Percha de loza simple un           4,00    
  MESADAS Y MUEBLES        
38 Mesada de granito natural e= 2cm. Para cubiertos en pared comedor/cocina           1,60    
39 Mesada de granito natural e= 2cm. Para lavamanos en area externa niños           1,60    
  PINTURA        
40 Pintura interior al latex. Con enduído      168,00    
41 Pintura exterior al latex. Con enduído         30,00    
42 Repintado de paredes interiores existentes      262,00    
43 Repintado de paredes exteriores existentes      318,00    
44 Pintura de rejas al esmalte sintético sobre metal - previo antióxido         90,00    
45 Repintado de canaletas y bajadas al esmalte sintético          26,00    
46 Pintura de canaletas bajadas al esmalte sintético - previo antióxido         38,00    
47 Pintura de piso con pintura epoxi para alto transito - simbolo internacional de accesibilidad un           3,00    
48 Repintado de puertas existentes con esmalte sintético          35,00    
  JARDINERIA        
49 Carga de abono         30,00    
50 Paisajismo ornamental.          30,00    
  MOBILIARIO URBANO        
51 Provisión y colocación de Basureros con soporte (13kg-67L) color de tapa=rojo,amarillo o azul. Anclado sobre base de hormigón. un           2,00    
52 Provisión y colocación de Parque Infantil gl           1,00    
  VARIOS        
53 Limpieza de obra      340,00    
54 Provisión y colocación de pasto tipo sintético         30,00    
  ARTEFACTOS SANITARIOS Y GRIFERIAS        
55 Artefacto sanitario lavatorio con pedestal, sopapa y conexión flexible un           4,00    
56 Artefacto sanitario lavamanos de sobreponer para area externa niños un           4,00    
57 Artefacto sanitario inodoro con descarga baja  un           4,00    
58 Grifería para baños: canilla clasica para lavamanos un           8,00    
59 Grifería cromo para cocina  un           1,00    
60 Artefacto sanitario ducha. Incluye accesorios un           2,00    
61 Pileta de acero inoxidable con dos bachas simples un           1,00    
  INSTALACION DE AGUA CORRIENTE        
62 Reinstalación de agua corriente en sanitarios gl           1,00    
63 Instalación de agua corriente en sector cocina y baños en pabellón administrativo gl.           1,00    
  INSTALACION DE DESAGUE PLUVIAL        
64 Bajada pluvial galvanizada, desarrollo 50 cm. Chapa N° 24 ml         20,00    
  INSTALACION DE DESAGUE CLOACAL        
65 Instalación de desague cloacal en sector cocina gl.           1,00    
66 Provisión e instalación desengrasador ø40 mm. un           1,00    
67 Caja Sifonada de 15 x 15 mm. un           3,00    
  INSTALACION ELECTRICA:         
68 Tablero Principal con llaves TM un           1,00    
69 Bocas para iluminación y toma corriente un         40,00    
70 Circuito independiente (AA; duchas) un         11,00    
71 Linea trifasica con cable ml      173,00    
 TOTAL    

El Banco y Número de Cuenta, del Contratista/Proveedor, en el que se realizará el pago, vía acreditación en cuenta Bancaria es ______________

Plazo, lugar y condiciones de la obra

90 días posterior a la firma del orden de inicio, la ejecución de la Obra sera en el Barrio Santa Ines, Asentamiento 17 de julio de Ciudad Pdte. Franco.

Administración del Contrato

La administración de éste contrato estará a cargo de: 

Dirección de Obras y urbanismo de la Municipalidad de Pdte. Franco.

Programa de ejecución de los trabajos

El programa de ejecución de los trabajos es el establecido en la oferta, conforme con las Condiciones Contractuales.

Porcentaje, números y fechas de entrega de anticipos y amortizaciones

El porcentaje, número y fechas de entrega de anticipos y amortizaciones son los determinados en las Condiciones Contractuales.

Formas y términos para garantizar los anticipos y el cumplimiento del contrato

Los términos para garantizar fiel cumplimiento del contrato deberá ser presentado a los 10 días posterior a la firma del contrato y conforme con lo establecido en las Condiciones Contractuales.

Constancia de presentación de declaración jurada

El adjudicado deberá en el plazo de quince (15) días calendario desde la firma del presente contrato, presentar ante el administrador de contrato, la constancia o constancias de presentación de la Declaración Jurada de bienes y rentas, activos y pasivos ante la Contraloría General de la República, de todos los sujetos obligados en el marco de la Ley N° 6355/19.

En el mismo plazo indicado en el párrafo anterior, se deberá remitir a la convocante la actualización de la mencionada declaración jurada, una vez finalizada la ejecución del presente contrato.

Multas

Las multas y otras penalidades que rigen en el presente contrato serán aplicadas conforme con lo establecido en el pliego de bases y condiciones. Superado el monto equivalente a la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la contratante podrá aplicar el procedimiento de rescisión de contratos de conformidad al Artículo 59 inc. c) de la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”, caso contrario deberá seguir aplicando el monto de las multas que correspondan.

La rescisión del contrato o la aplicación de multas por encima del porcentaje de la Garantía de Cumplimiento del Contrato deberá comunicarse a la DNCP a los fines previstos en el artículo 72 de la Ley N° 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”, modificado por Ley N° 6716/2021.

Descripción de las obras

ESPACIO DE DESARROLLO INFANTIL MUNICIPAL, UBICADO EN EL BARRIO SANTA INES.

Causales y procedimientos para suspender, terminar o rescindir el contrato

Las causales y el procedimiento para suspender temporalmente, dar por terminado en forma anticipada o rescindir el contrato, son las establecidas en la Ley N° 2051/2003 y en las condiciones contractuales.

Anulación de la adjudicación

Si la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas resolviera anular la adjudicación de la Contratación debido a la procedencia de una protesta o investigación instaurada en contra del procedimiento, y si dicha nulidad afectara al contrato ya suscrito entre LAS PARTES, el Contrato o la parte del mismo que sea afectada por la nulidad, quedará automáticamente sin efecto de pleno derecho, a partir de la comunicación oficial realizada por la DNCP, debiendo asumir LAS PARTES las responsabilidades y obligaciones derivadas de lo ejecutado del contrato.

Solución de Controversias

Cualquier diferencia que surja durante la ejecución del contrato se dirimirá conforme con las reglas establecidas en la Ley N° 2051/03 y en las Condiciones Contractuales.

Para la ejecución del laudo arbitral o para dirimir cuestiones que no sean arbitrables, las Partes establecen la competencia de los tribunales de la ciudad de Asunción, República del Paraguay.

Suscripción

En prueba de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de ________________, República del Paraguay, a los _________ días del mes de ___________ de ___.

Firmado por ________________________________________  (en nombre de la Contratante)

Firmado por _________________________________________ (en nombre de la Contratista)