OBRA: ESPACIO DE DESARROLLO INFANTIL MUNICIPAL | |||
UBICACIÓN: BARRIO SANTA INES | |||
ITEM | D E S C R I P C I Ó N | UNIDAD | CANTIDAD |
OBRAS PRELIMINARES | |||
1 | Provisión y Colocación de Cartel de Obra 2.00x1.50 m. | un | 1,00 |
2 | Replanteo y marcación | m² | 300,00 |
DEMOLICIONES | |||
3 | Demolición de mampostería de 0,15 m. existente sin recuperación | m² | 90,00 |
4 | Retiro de aberturas (puertas) existentes con recuperación | un. | 9,00 |
5 | Retiro de aberturas (ventanas)existentes sin recuperación | un. | 8,00 |
6 | Retiro de tejas existentes con recuperación | m² | 250,00 |
ESTRUCTURA METALICA Y CARTELERIA EN ACM | |||
7 | Fabricación y montaje de estructura metálica para pasarela peatonal unión de pabellones: techo curvo con chapa de policarbonato colorido | m² | 50,00 |
8 | Destaque de pórtico en fachada pabellón, con cartelería revestida de ACM, letras corporeas y logo de acrílico ploteado. | gl | 1,00 |
9 | Destaque de pórtico en fachada pabellón administrativo con revestimiento en ACM e indicador cartel de CODENI con acrilico ploteado. | un | 1,00 |
MAMPOSTERIAS Y ESTRUCTURA DE HORMIGON ARMADO BASE PARA CERCADO DE REJAS | |||
10 | De elevación de ladrillo hueco 6 agujeros de 15 cm | m² | 162,00 |
11 | Viga de fundacion 0,15 x 0,27 | m³ | 2,00 |
12 | Dados de HºAº 0,50 X 0,50 X0,25 | un. | 30,00 |
13 | Pilares de HºAº 0,13 X 0,20 | ml | 45,00 |
14 | Base para cercado perimetral. H= 0,30m. | m² | 20,00 |
AISLACIONES | |||
15 | Aislación hidrófuga horizontal de muro | ml | 50,00 |
CARPINTERIA METÁLICA | |||
16 | Porton de acceso: porton peatonal con bastidor y rejas de caños metalicos. H= 1,50 m. | m² | 2,30 |
17 | Reja con caño metalico de 15 x 15mm., separación cada 0,10 m. con bastidores. H= 1,50 m. | ml | 60,00 |
CARPINTERIA DE ALUMINIO ANODIZADO Y VIDRIOS | |||
18 | Ventana (proyectante/fija) con perfilería de aluminio y vidrio templado de 8 mm. Incluye herrajes y cerraduras. Medidas: 1.20 x 1.85m. | un | 12,00 |
19 | Ventana corrediza con perfilería de aluminio y vidrio templado de 8 mm. Medidas: 1.80 x 0.50 m. en cocina | m² | 1,00 |
20 | Ventana para baño del tipo maximo aire. Medidas: 0.70 x 0.70 m. | un. | 2,00 |
CARPINTERIA DE MADERA | |||
21 | Puerta placa de 0,80 x 2,10 m. Incluye provisión y colocación de marco | un | 4,00 |
22 | Puerta placa de 0,70 x 2,10 m. Incluye provisión y colocación de marco | un | 2,00 |
23 | Recolocación de puertas recuperadas | un | 9,00 |
REVOQUES | |||
24 | Revoque exterior a dos capas con hidrofugo | m² | 30,00 |
25 | Revoque interior a dos capas | m² | 264,00 |
26 | Revoque de mochetas en paredes | ml | 25,00 |
TECHO | |||
27 | Reparación de techo de tejas: recolocación de tejas coloniales. | m² | 262,50 |
PISOS Y ZOCALOS | |||
28 | Colocación de piso ceramico sobre piso existente | m² | 242,00 |
29 | Colocación de zocalo cerámico | ml | 120,00 |
30 | Piso de hormigon para rampa, e=10cm. Fck= 250, malla de acero 6 mm cada 25 cm con endurecedor superficial. Terminado peinado. | m² | 12,00 |
31 | Piso de hormigon pulido para pasarela peatonal, e=10cm. Fck= 250, malla de acero 6 mm cada 25 cm con endurecedor superficial. | m² | 67,00 |
REVESTIMIENTOS | |||
32 | Revestimiento de azulejo cerámico en baños y cocina | m² | 73,00 |
33 | Diseños en vinilo adhesivo laminado decorativo para piso de hormigón. | un | 10,00 |
ACCESORIOS Y GRIFERIAS DE BAÑO | |||
34 | Jabonera de embutir 15 x 15 | un | 4,00 |
35 | Portarollos de loza de embutir 15 x 15 | un | 4,00 |
36 | Barral de loza para toalla | un | 2,00 |
37 | Percha de loza simple | un | 4,00 |
MESADAS Y MUEBLES | |||
38 | Mesada de granito natural e= 2cm. Para cubiertos en pared comedor/cocina | m² | 1,60 |
39 | Mesada de granito natural e= 2cm. Para lavamanos en area externa niños | m² | 1,60 |
PINTURA | |||
40 | Pintura interior al latex. Con enduído | m² | 168,00 |
41 | Pintura exterior al latex. Con enduído | m² | 30,00 |
42 | Repintado de paredes interiores existentes | m² | 262,00 |
43 | Repintado de paredes exteriores existentes | m² | 318,00 |
44 | Pintura de rejas al esmalte sintético sobre metal - previo antióxido | m² | 90,00 |
45 | Repintado de canaletas y bajadas al esmalte sintético | m² | 26,00 |
46 | Pintura de canaletas bajadas al esmalte sintético - previo antióxido | m² | 38,00 |
47 | Pintura de piso con pintura epoxi para alto transito - simbolo internacional de accesibilidad | un | 3,00 |
48 | Repintado de puertas existentes con esmalte sintético | m² | 35,00 |
JARDINERIA | |||
49 | Carga de abono | m² | 30,00 |
50 | Paisajismo ornamental. | m² | 30,00 |
MOBILIARIO URBANO | |||
51 | Provisión y colocación de Basureros con soporte (13kg-67L) color de tapa=rojo,amarillo o azul. Anclado sobre base de hormigón. | un | 2,00 |
52 | Provisión y colocación de Parque Infantil | gl | 1,00 |
VARIOS | |||
53 | Limpieza de obra | m² | 340,00 |
54 | Provisión y colocación de pasto tipo sintético | m² | 30,00 |
ARTEFACTOS SANITARIOS Y GRIFERIAS | |||
55 | Artefacto sanitario lavatorio con pedestal, sopapa y conexión flexible | un | 4,00 |
56 | Artefacto sanitario lavamanos de sobreponer para area externa niños | un | 4,00 |
57 | Artefacto sanitario inodoro con descarga baja | un | 4,00 |
58 | Grifería para baños: canilla clasica para lavamanos | un | 8,00 |
59 | Grifería cromo para cocina | un | 1,00 |
60 | Artefacto sanitario ducha. Incluye accesorios | un | 2,00 |
61 | Pileta de acero inoxidable con dos bachas simples | un | 1,00 |
INSTALACION DE AGUA CORRIENTE | |||
62 | Reinstalación de agua corriente en sanitarios | gl | 1,00 |
63 | Instalación de agua corriente en sector cocina y baños en pabellón administrativo | gl. | 1,00 |
INSTALACION DE DESAGUE PLUVIAL | |||
64 | Bajada pluvial galvanizada, desarrollo 50 cm. Chapa N° 24 | ml | 20,00 |
INSTALACION DE DESAGUE CLOACAL | |||
65 | Instalación de desague cloacal en sector cocina | gl. | 1,00 |
66 | Provisión e instalación desengrasador ø40 mm. | un | 1,00 |
67 | Caja Sifonada de 15 x 15 mm. | un | 3,00 |
INSTALACION ELECTRICA: | |||
68 | Tablero Principal con llaves TM | un | 1,00 |
69 | Bocas para iluminación y toma corriente | un | 40,00 |
70 | Circuito independiente (AA; duchas) | un | 11,00 |
71 | Linea trifasica con cable | ml | 173,00 |
Las EETT serán adjuntadas en el sistema de informaciones de la DNCP.
Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.
Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.
En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las Contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en las Contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)
En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.
El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a las Contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia a las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).
La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.
Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.
Descripción |
NO APLICA. |
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- Cristian Ortiz, Director, Dirección de Obras y Urbanismo.
- La obra es una necesidad por que seria el primero en ser un espacio de recreatividad y desarrollo para los niños de la ciudad, mas aun para los niños de escasos recursos.
- La planificación del llamado se trata de un necesidad temporal del tiempo presente.
- Las especificaciones técnicas fueron elaboradas según la necesidad de los trabajos previstos, el responsable del proyecto quien se constituyó en el lugar previsto para la obra, determino cuales son las necesidades reales para la correcta ejecución de la obra y en base a eso elaboro el proyecto de la obra que contempla las especificaciones técnicas requeridas-
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
Lista de Planos o Diseños |
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Plano o Diseño N° |
Nombre del Plano o Diseño |
Propósito |
1 |
Planta Arquitectonica |
detalla las estructuras, dimensiones y area de contruccion. |
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Los planos de la obra con la respectiva aprobación municipal se encuentran publicados en el SICP junto con el expediente del llamado.
Se entregará al contratista en forma gratuita, un (1) ejemplar de los planos que a su vez será publicado en el SICP con la convocatoria de la contratación. El contratista se encargará de obtener, por su cuenta, todos los demás ejemplares que pudiese necesitar. El contratista no podrá utilizar para otros fines distintos a los del contrato, ni comunicar a terceros los planos, especificaciones y demás documentos presentados por la contratante, excepto si ello se considera estrictamente necesario para la ejecución del contrato.
La contratante es responsable por la obtención y entrega de los planos al contratista antes de la expedición de la orden de inicio de los trabajos, conforme a las disposiciones municipales vigentes y toda otra aprobación necesaria para el inicio de la ejecución de las obras.
El atraso de parte de la contratante en la entrega de los planos prorrogará en igual forma el inicio de la ejecución de las obras.
La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente:
90 días posterior a la firma del orden de inicio, la obra sera ejecutado en la siguiente ubicacion: Barrio Santa ines, Asentamiento 17 de Julio, Pdte. Franco.
Las obras contratadas que requieran de la obtención de requisitos de carácter ambiental, no podrán iniciarse antes de la obtención y presentación a la contratante de dichos requisitos.
Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:
El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.
La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:
No aplica.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento: Mensual
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA |
Certificado 1 |
Certificado de Obra |
Septiembre 2023 |
Certificado 2 |
Certificado de Obra |
Octubre 2023 |
Certificado 3 |
Certificado de Obra |
Noviembre 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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