Alcance y descripción de las obras

OBRA: ESPACIO DE DESARROLLO INFANTIL MUNICIPAL
UBICACIÓN: BARRIO SANTA INES
       
ITEM D E S C R I P C I Ó N UNIDAD  CANTIDAD 
  OBRAS PRELIMINARES    
1 Provisión y Colocación de Cartel de Obra 2.00x1.50 m. un 1,00
2 Replanteo y marcación      300,00
  DEMOLICIONES    
3 Demolición de mampostería de 0,15 m. existente sin recuperación         90,00
4 Retiro de aberturas (puertas) existentes con recuperación un.           9,00
5 Retiro de aberturas (ventanas)existentes sin recuperación un.           8,00
6 Retiro de tejas existentes con recuperación      250,00
  ESTRUCTURA METALICA Y CARTELERIA EN ACM    
7 Fabricación y montaje de estructura metálica para pasarela peatonal unión de pabellones: techo curvo con chapa de policarbonato colorido         50,00
8 Destaque de pórtico en fachada pabellón, con cartelería revestida de ACM, letras corporeas y logo de acrílico ploteado.  gl           1,00
9 Destaque de pórtico en fachada pabellón administrativo con revestimiento en ACM e indicador cartel de CODENI con acrilico ploteado. un           1,00
  MAMPOSTERIAS Y ESTRUCTURA DE HORMIGON ARMADO BASE PARA CERCADO DE REJAS    
10 De elevación de ladrillo hueco 6 agujeros de 15 cm       162,00
11 Viga de fundacion 0,15 x 0,27           2,00
12 Dados de HºAº 0,50 X 0,50 X0,25 un.         30,00
13  Pilares de HºAº 0,13 X 0,20 ml         45,00
14 Base para cercado perimetral. H= 0,30m.         20,00
  AISLACIONES    
15 Aislación hidrófuga horizontal de muro ml         50,00
  CARPINTERIA METÁLICA    
16 Porton de acceso: porton peatonal con bastidor y rejas de caños metalicos. H= 1,50 m.           2,30
17 Reja con caño metalico de 15 x 15mm., separación cada 0,10 m. con bastidores. H= 1,50 m. ml         60,00
  CARPINTERIA DE ALUMINIO ANODIZADO Y VIDRIOS    
18 Ventana (proyectante/fija) con perfilería de aluminio y vidrio templado de 8 mm. Incluye herrajes y cerraduras. Medidas: 1.20 x 1.85m. un         12,00
19 Ventana corrediza con perfilería de aluminio y vidrio templado de 8 mm. Medidas: 1.80 x 0.50 m. en cocina           1,00
20 Ventana para baño del tipo maximo aire. Medidas: 0.70 x 0.70 m. un.           2,00
  CARPINTERIA DE MADERA    
21 Puerta placa de 0,80 x 2,10 m. Incluye provisión y colocación de marco un           4,00
22 Puerta placa de 0,70 x 2,10 m. Incluye provisión y colocación de marco un           2,00
23 Recolocación de puertas recuperadas un           9,00
  REVOQUES    
24 Revoque exterior a dos capas con hidrofugo          30,00
25 Revoque interior a dos capas      264,00
26 Revoque de mochetas en paredes ml         25,00
  TECHO    
27 Reparación de techo de tejas: recolocación de tejas coloniales.      262,50
  PISOS Y ZOCALOS    
28 Colocación de piso ceramico sobre piso existente      242,00
29 Colocación de zocalo cerámico  ml      120,00
30 Piso de hormigon para rampa, e=10cm. Fck= 250, malla de acero 6 mm cada 25 cm con endurecedor superficial. Terminado peinado.         12,00
31 Piso de hormigon pulido para pasarela peatonal, e=10cm. Fck= 250, malla de acero 6 mm cada 25 cm con endurecedor superficial.          67,00
  REVESTIMIENTOS    
32 Revestimiento de azulejo cerámico en baños y cocina          73,00
33 Diseños en vinilo adhesivo laminado decorativo para piso de hormigón.  un         10,00
  ACCESORIOS Y GRIFERIAS DE BAÑO    
34 Jabonera de embutir 15 x 15 un           4,00
35 Portarollos de loza de embutir 15 x 15 un           4,00
36 Barral de loza para toalla un           2,00
37 Percha de loza simple un           4,00
  MESADAS Y MUEBLES    
38 Mesada de granito natural e= 2cm. Para cubiertos en pared comedor/cocina           1,60
39 Mesada de granito natural e= 2cm. Para lavamanos en area externa niños           1,60
  PINTURA    
40 Pintura interior al latex. Con enduído      168,00
41 Pintura exterior al latex. Con enduído         30,00
42 Repintado de paredes interiores existentes      262,00
43 Repintado de paredes exteriores existentes      318,00
44 Pintura de rejas al esmalte sintético sobre metal - previo antióxido         90,00
45 Repintado de canaletas y bajadas al esmalte sintético          26,00
46 Pintura de canaletas bajadas al esmalte sintético - previo antióxido         38,00
47 Pintura de piso con pintura epoxi para alto transito - simbolo internacional de accesibilidad un           3,00
48 Repintado de puertas existentes con esmalte sintético          35,00
  JARDINERIA    
49 Carga de abono         30,00
50 Paisajismo ornamental.          30,00
  MOBILIARIO URBANO    
51 Provisión y colocación de Basureros con soporte (13kg-67L) color de tapa=rojo,amarillo o azul. Anclado sobre base de hormigón. un           2,00
52 Provisión y colocación de Parque Infantil gl           1,00
  VARIOS    
53 Limpieza de obra      340,00
54 Provisión y colocación de pasto tipo sintético         30,00
  ARTEFACTOS SANITARIOS Y GRIFERIAS    
55 Artefacto sanitario lavatorio con pedestal, sopapa y conexión flexible un           4,00
56 Artefacto sanitario lavamanos de sobreponer para area externa niños un           4,00
57 Artefacto sanitario inodoro con descarga baja  un           4,00
58 Grifería para baños: canilla clasica para lavamanos un           8,00
59 Grifería cromo para cocina  un           1,00
60 Artefacto sanitario ducha. Incluye accesorios un           2,00
61 Pileta de acero inoxidable con dos bachas simples un           1,00
  INSTALACION DE AGUA CORRIENTE    
62 Reinstalación de agua corriente en sanitarios gl           1,00
63 Instalación de agua corriente en sector cocina y baños en pabellón administrativo gl.           1,00
  INSTALACION DE DESAGUE PLUVIAL    
64 Bajada pluvial galvanizada, desarrollo 50 cm. Chapa N° 24 ml         20,00
  INSTALACION DE DESAGUE CLOACAL    
65 Instalación de desague cloacal en sector cocina gl.           1,00
66 Provisión e instalación desengrasador ø40 mm. un           1,00
67 Caja Sifonada de 15 x 15 mm. un           3,00
  INSTALACION ELECTRICA:     
68 Tablero Principal con llaves TM un           1,00
69 Bocas para iluminación y toma corriente un         40,00
70 Circuito independiente (AA; duchas) un         11,00
71 Linea trifasica con cable ml      173,00

 

Las EETT serán adjuntadas en el sistema de informaciones de la DNCP.  

Normas y criterios técnicos de accesibilidad al medio físico - CPS

Estas Normas Paraguayas de Accesibilidad al Medio Físico fueron elaboradas por la CTN 45 “ACCESIBILIDAD – Subcomité Accesibilidad al Medio Físico”, y aprobadas por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN). Se encuentran publicadas en el Portal de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), vínculo “Marco Legal/Documentos de Interés”, desde donde podrán ser descargadas.

Las normas de accesibilidad que serán aplicadas deben incluirse en la Lista de Cantidades (Cómputo métrico) del Formulario de Oferta para permitir su cotización en conjunto con las obras objeto del contrato.

En el marco de la política de Compras Públicas Sustentables, cuyo fundamento radica en la consideración de prevalencia del impacto ambiental y social al momento de llevar adelante una contratación pública, las Contratantes deberán establecer la inclusión de las Normas Técnicas en las Contrataciones que tengan por objeto una obra nueva (Ej.: construcción de edificios, hospitales, escuelas, plazas, calles, y todas las obras que comprendan espacios de uso público, etc.)

En las contrataciones de servicios de reparación y mantenimiento de edificios, así como en la restauración de edificios históricos podrán aplicarse las Normas de Accesibilidad en la medida que razonablemente puedan ser admitidas.

El cumplimiento de estas normas en la ejecución de los trabajos deberá ser exigido a las Contratistas, y para el efecto, se tomarán como referencia a las Normas de Accesibilidad de las Personas al Medio Físico elaboradas por el Comité Técnico de Normalización CTN 45 “Accesibilidad”, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Requisitos de carácter ambiental - CPS

La obra debe ser ejecutada por el contratista principal y los subcontratistas en su caso, teniendo en cuenta la legislación vigente en materia ambiental, y las evaluaciones, licencias, autorizaciones, permisos, según corresponda, con el fin de que la misma cause impacto negativo mínimo directo o indirecto al medio ambiente.

Se entiende por impacto negativo todo el conjunto de alteraciones directas e indirectas provocadas por las actividades humanas sobre el medio físico, biótico, socio-económico, cultural, histórico y antropológico y que resulten costos sociales para el Estado y una disminución de la calidad de vida de la población en la que se va a ejecutar la obra.

Descripción

NO APLICA.

 

 

Identificación de la unidad solicitante y Justificaciones

- Cristian Ortiz, Director, Dirección de Obras y Urbanismo.

- La obra es una necesidad por que seria el primero en ser un espacio de recreatividad y desarrollo para los niños de la ciudad, mas aun para los niños de escasos recursos.
- La planificación del llamado se trata de un necesidad temporal del tiempo presente.
- Las especificaciones técnicas fueron elaboradas según la necesidad de los trabajos previstos, el responsable del proyecto quien se constituyó en el lugar previsto para la obra, determino cuales son las necesidades reales para la correcta ejecución de la obra y en base a eso elaboro el proyecto de la obra que contempla las especificaciones técnicas requeridas-

Planos o diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

Lista de Planos o Diseños

Plano o Diseño N°

Nombre del Plano o Diseño

Propósito

1

Planta Arquitectonica

detalla las estructuras, dimensiones y area de contruccion.

 

 

 

Periodo de construcción, lugar y otros datos

La obra a ser realizada será conforme a lo siguiente: 

90 días posterior a la firma del orden de inicio, la obra sera ejecutado en la siguiente ubicacion: Barrio Santa ines, Asentamiento 17 de Julio, Pdte. Franco.

Carteles en obras

Las empresas contratistas encargadas de la construcción de obras de infraestructura y/o viales tendrán la obligación de exhibir gráficamente letreros o vallas en lugares visibles que identifiquen a la obra y deberá contener mínimamente cuanto sigue:

  1. ID y descripción del llamado,
  2. Nombre de la contratante,
  3. Datos completos del responsable de la obra,
  4. Número de contrato y fecha de suscripción,
  5. Monto del contrato,
  6. Superficie del terreno,
  7. Superficies máximas y mínimas edificables,
  8. Tiempo de inicio, duración, finalización y plazo de garantía de la obra,
  9. Nombre de fiscalización (en caso de que la fiscalización resultare de un proceso de contratación, el ID del llamado de la consultoría),
  10. El "código de respuesta rápida" o código QR, y
  11. Para obras viales se deberán colocar carteles de obra en ambos extremos del tramo a efectuar.

El código QR mencionado en la presente cláusula, es generado a través del SICP con la emisión del código de contratación, permitiendo que a través de aplicaciones móviles pueda ser corroborada la información disponible del contrato y la situación contractual del mismo.

Requerimientos adicionales

La convocante puede incluir otros requisitos adicionales, como por ejemplo:

No aplica.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento: Mensual

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA 

Certificado 1

Certificado de Obra

Septiembre 2023

Certificado 2

Certificado de Obra

Octubre 2023

Certificado 3

Certificado de Obra

Noviembre 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.