Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

1. OBJETO

 Las presentes Especificaciones Técnicas tienen por objeto determinar la modalidad, las características, los procedimientos y las condiciones, que deberá cumplir la contratista para la prestación del servicio de mantenimiento de equipos A.A. compactos del Hall Público del Aeropuerto Internacional Guaraní, en la modalidad de Contrato Abierto, por el período de 12 (doce) meses o hasta la ejecución total del monto máximo contractual.

 

2. CARACTERISTICAS

Con referencia a la modalidad de contratación, se adoptará la de Contrato Abierto, esto es a fin de tener una disponibilidad para que en el caso de que surjan desgastes, roturas o cualquier otro imprevisto, se puedan instalar los repuestos o realizar las reparaciones que eventualmente pudieran ser necesarias. De este modo la DINAC se asegurará que los equipos no queden fuera de servicio por más tiempo que el necesario para su reparación o sustitución de piezas.

 

Para los fines de la verificación y control, la DINAC estará representada por un Fiscal del Dpto. de Termomecanica dependiente de la Gerencia de Mantenimiento del AIG.-

 

Para el Mantenimiento correctivo (sustitución de piezas dañadas o por término de vida útil), la contratista deberá indefectiblemente tener autorización del Fiscal responsable por medio de una orden de servicio con el visto bueno de la Gerencia de Mantenimiento y de la Gerencia Administrativa del AIG, y el cambio se realizará en presencia de personal técnico de la DINAC. En ningún caso se realizará la sustitución sin la autorización correspondiente.

 

Los repuestos a ser proveídos, deben ser nuevos, y solo serán aceptados repuestos originales, no se aceptarán bajo ninguna condición adaptaciones o reacondicionamientos que reemplacen a las piezas originales.

 

La contratista deberá mantener un Servicio de Urgencia para atender con prontitud en cualquier horario, cualquier llamada que reciba de la DINAC sobre funcionamiento deficiente o paralización del sistema de climatización.

 

 3. Planilla de servicios y repuestos incluida la mano de obra para la sustitución de los mismos, bajo la    modalidad de contrato abierto.

 

Ítem

Código Catálogo

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Presentación

1

72151207-001

Limpieza de condensadores y evaporadores

Unidad

EVENTO

2

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

EVENTO

3

72151207-001

Desmontaje y limpieza de la turbina

Unidad

EVENTO

4

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

EVENTO

5

72151207-001

Ajustes y prueba del sistema de mando

Unidad

EVENTO

6

80111613-9999

Mano de obra

Unidad

EVENTO

7

72151207-001

Provisión y montaje de rejillas de retorno (según muestra)

Unidad

EVENTO

8

80111613-9999

Mano de obra por montaje.

Unidad

EVENTO

9

72151207-001

Provisión y montaje de rejillas de inyección (según muestra)

Unidad

EVENTO

10

80111613-9999

Mano de obra por montaje.

Unidad

EVENTO

11

72151207-001

Provisión e instalación de contactor de 30A para compresor

Unidad

EVENTO

12

80111613-9999

Mano de obra por instalación.

Unidad

EVENTO

13

72151207-001

Provisión e instalación de contactor de 15 A para ventilador de evaporador y condensador

Unidad

EVENTO

14

80111613-9999

Mano de obra por instalación.

Unidad

EVENTO

15

72151207-001

Provisión e instalación de relé voltimétrico de secuencia y falta de fase

Unidad

EVENTO

16

80111613-9999

Mano de obra por instalación.

Unidad

EVENTO

17

72151207-001

Provisión e instalación de display de mando, incluyendo termostato.-

Unidad

EVENTO

18

80111613-9999

Mano de obra por instalación.

Unidad

EVENTO

19

72151207-001

Provisión e instalación de disyuntor TM de 3x80 A

Unidad

EVENTO

20

80111613-9999

Mano de obra por instalación.

Unidad

EVENTO

21

72151207-001

Provisión e instalación de temporizador de 0 a 5 minutos.

Unidad

EVENTO

22

80111613-9999

Mano de obra por instalación.

Unidad

EVENTO

23

72151207-001

Carga de gas refrigerante R22

Unidad

EVENTO

24

80111613-9999

Mano de obra por recarga.-

Unidad

EVENTO

25

72151207-001

Carga de aceite incongelable para uso con R22

Unidad

EVENTO

26

80111613-9999

Mano de obra por recarga.-

Unidad

EVENTO

27

72151207-001

Provisión e instalación de aspa para ventilador del condensador (según muestra)

Unidad

EVENTO

28

80111613-9999

Mano de obra por instalación.

Unidad

EVENTO

29

72151207-001

Provisión y montaje de compresor tipo scroll de 7,5 HP  (90.000 BTU/H)

Unidad

EVENTO

30

80111613-9999

Mano de obra por montaje de compresor

Unidad

EVENTO

31

72151207-001

Provisión e instalación de correa (según muestra)

Unidad

EVENTO

32

80111613-9999

Mano de obra por instalación.

Unidad

EVENTO

33

72151207-001

Provisión y montaje de motor ventilador de 4 Hp para condensador

Unidad

EVENTO

34

80111613-9999

Mano de obra por montaje

Unidad

EVENTO

35

72151207-001

Provisión y montaje de motor ventilador de 6 Hp para evaporador

Unidad

EVENTO

36

80111613-9999

Mano de obra por montaje

Unidad

EVENTO

37

72151207-001

Provisión e instalación de termostato digital (tipo full gauge)

Unidad

EVENTO

38

80111613-9999

Mano de obra por instalación.

Unidad

EVENTO

39

72151207-001

Provisión e instalación de Presostato dual para gas R22

Unidad

EVENTO

40

80111613-9999

Mano de obra por instalación.

Unidad

EVENTO

41

72151207-001

Provisión e instalación de filtro de línea líquida para gas R22

Unidad

EVENTO

42

80111613-9999

Mano de obra por instalación.

Unidad

EVENTO

43

72151207-001

Provisión e instalación de filtros de aire de acuerdo al modelo existente

Unidad

EVENTO

44

80111613-9999

Mano de obra por instalación.

Unidad

EVENTO

45

72151207-001

Provisión e instalación de rulemanes del motor eléctrico del ventilador del evaporador

Unidad

EVENTO

46

80111613-9999

Mano de obra por instalación.

Unidad

EVENTO

47

72151207-001

Provisión y colocación de rulemanes del motor eléctrico del ventilador del condensador

Unidad

EVENTO

48

80111613-9999

Mano de obra por instalación.

Unidad

EVENTO

49

72151207-001

Provisión e instalación de caño PVC de 32mm para desagüe

Unidad

EVENTO

50

80111613-9999

Mano de obra por instalación.

Unidad

EVENTO

51

72151207-001

Rebobinado de motor eléctrico del condensador con adaptación de ruleman

Unidad

EVENTO

52

80111613-9999

Mano de obra por desmontaje y montaje del motor reparado

Unidad

EVENTO

53

72151207-001

Rebobinado de motor eléctrico del evaporador

Unidad

EVENTO

54

80111613-9999

Mano de obra por desmontaje y montaje del motor reparado

Unidad

EVENTO

55

72151207-001

Provisión y montaje de línea de alimentación eléctrica con conductores tipo taller de 4x25 mm2

Unidad

EVENTO

56

80111613-9999

Mano de obra por montaje de línea de alimentación eléctrica, por metro

Unidad

EVENTO

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

En este apartado, la convocante deberá:

IDENTIFICAR EL NOMBRE, CARGO Y DEPENDENCIA DE LA INSTITUCION DE QUIEN SOLICITA EL LLAMADO A SER PUBLICADO

Nombre: Ramón Laguardia

Cargo: Jefe Dpto. Termomecanica A.I.G.

Dependencia: Dpto. Termomecanica A.I.G.

JUSTIFICAR LA NECESIDAD QUE SE PRETENDE SATISFACER MEDIANTE LA CONTRATACION A SER REALIZADA

El presente llamado tiene el propósito de mantener y reparar los equipos de Aire Acondicionadores de Hall Público de 180.000 BTU marca Tokio del Aeropuerto Internacional Guaraní, con la finalidad de brindar un ambiente acogedor a los funcionarios y usuarios de los servicios de la Institución.

JUSTIFICAR LA PLANIFICACION. (SI SE TRATA DE UN LLAMADO PERIODICO O SUCESIVO, O SI EL MISMO RESPONDE A UNA NECESIDAD TEMPORAL)

Surge por la necesidad de ofrecer un ambiente acogedor a los funcionarios y usuarios de los servicios de la Institución, al mismo tiempo por los desgastes, roturas y/o cualquier otro imprevisto que pueda ocasionar.

 JUSTIFICACION DE ESPECIFICACIONES TECNICAS ESTABLECIDAS

Dicho llamado es realizado en base a las necesidades de realizar los mantenimientos y reparaciones de los Aires Acondicionados en áreas de atención y circulación de pasajeros y público en general con que cuenta el AIG.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

La entrega de los bienes o prestación de los servicios se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

El CONTRATISTA se obliga expresamente, salvo motivos de fuerza mayor, a entregar los bienes, objeto de esta Licitación a entera satisfacción de la CONTRATANTE, conforme a los siguientes plazos que a continuación se detallan:

Plazo de entrega: 5 días calendario, contados a partir de la recepción de la orden de servicio

Lugar de entrega: Aeropuerto Internacional Guaraní, Minga Guazú.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

 

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

 

Nota de recepción de la Orden emitida por el Fiscal y la Gerencia de Mantenimiento.

Certificado de conformidad emitida por el Fiscal designado para el efecto

 

5 días calendario, contados a partir de la recepción de la orden de servicio

.- 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.