Suministros y Especificaciones técnicas

El suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Dr. Julio Rolón Vicioso, Director General, Instituto Nacional del Cáncer.

Cubrir necesidad de equipamiento médico al Dpto. de Cirugía General del Instituto Nacional del Cáncer.

El mismo responde a una necesidad específica y temporal, a fin de equipar el Dpto. de Cirugía General, con equipamientos con los que no se cuentan, y debido a la necesidad de los pacientes. 

De acuerdo a las necesidades del servicio y lo requerido por el Dpto de Cirugía General y Electromedicina.

Detalles de los productos y/o servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Código de Catalogo

Descripción del Bien

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

1

42291802-9983

Manipulador Uterino

Unidad No Esteril

Unidad

1

ESPECIFICACIONES TECNICAS

MANIPULADOR UTERINO

1.

Datos Generales

 

 

 

1.1

Manipulador uterino:

Equipo utilizado en la histerectomía laparoscópica para aplicar en el tejido la tensión indispensable en cualquier operación anatómica, movilizar el útero y apartarlo de órganos colindantes como vejiga y uréter o bien para exponer el fénix en el caso de la histerectomia laparoscópica total.

 

 

 

2.

Datos Proveídos por el Oferente

 

 

 

 

2.1

Marca:

 

 

 

2.2

Modelo:

 

 

 

2.3

Origen:

 

 

 

2.4

Dirección Web del fabricante:

 

 

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 

3.

Normativas

Cumple

Parámetros

Folio

3.1

Normas de calidad especificas: FDA, CE o JIS al menos alguna de ellas. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo del equipo ofertado

 

 

 

3.2

Normas de calidad generales: ISO 13485. Dicho documento debe estar vigente e indicar marca y modelo del equipo ofertado.

 

 

 

4

Características

 

 

 

4.1

Generales

 

 

 

4.1.1

Para uso en histerectomía laparoscópica total, histerectomía supracervical laparoscópica y la histerectomía vaginal asistida por laparoscopía

 

 

 

4.1.2

Capaz de fijarse directamente en la porción vaginal

 

 

 

4.1.3

Las campanas deben evitar la pérdida de gas durante la apertura de la vagina

 

 

 

4.1.4

Las campanas deben permitir destacar el fórnix anterior y posterior para una mejor orientación durante la apertura de la vagina

 

 

 

4.1.5

Debe contar con puntas distales de diferentes longitudes, para ajustar el instrumento a la longitud del útero

 

 

 

4.1.6

Modelo según Mangeshikar

 

 

 

4.2

Manipulador compuesto por:

 

 

 

 

4.2.1

Mango. Cantidad: 01

 

 

 

4.2.2

Vaina exterior. Cantidad: 01

 

 

 

4.2.3

Inserto de pinzas. Cantidad: 01

 

 

 

4.2.4

Campana, 28mm de diámetro, longitud 66mm. Cantidad: 01

 

 

 

4.3.1

Campana, 33mm de diámetro, longitud 66mm. Cantidad: 01

 

 

 

4.3.2

Campana, 38mm de diámetro, longitud 66mm. Cantidad: 01

 

 

 

4.3.4

Inserto de trabajo, 8mm de diámetro, longitud 50mm. Cantidad: 01

 

 

 

4.3.5

Inserto de trabajo, 8mm de diámetro, longitud 70mm. Cantidad: 01

 

 

 

4.3.6

Inserto de trabajo, 8mm de diámetro, longitud 80mm. Cantidad: 01

 

 

 

4.3.7

Inserto de trabajo, 8mm de diámetro, longitud 90mm. Cantidad: 01

 

 

 

4.4.1

Inserto de trabajo, 8mm de diámetro, longitud 100mm. Cantidad: 01

 

 

 

4.4.2

Inserto de trabajo, 8mm de diámetro, longitud 110mm. Cantidad: 01

 

 

 

4.4.3

Inserto de trabajo, 8mm de diámetro, longitud 120mm. Cantidad: 01

 

 

 

4.4.4

Vaina de manipulador. Cantidad: 01

 

 

 

4.4.5

Juntas. Cantidad: 05 unidades

 

 

 

4.4.6

Juntas de labios de silicona. Cantidad: 05 unidades

 

 

 

4.4.7

Campana, 23mm de diámetro, longitud 66mm. Cantidad: 01

 

 

 

4.6.2

Campana, 43mm de diámetro, longitud 66mm. Cantidad: 01

 

 

 

4.6.3

Inserto de trabajo, para cromo perturbación, 8mm de diámetro, longitud 50mm. Cantidad: 01

 

 

 

4.6.4

Inserto de trabajo, para cromo perturbación, 8mm de diámetro, longitud 60mm. Cantidad: 01

 

 

 

5.

 

Otros requerimientos

 

 

 

5.1

Garantía escrita valida por 1 año contra toda falla de diseño y/o fabricación contada a partir de la fecha de entrega del equipo.

 

 

 

5.2

El oferente deberá proveer capacitación al personal médico acerca del uso, limpieza y cuidados del equipo.

 

 

 

5.3

El oferente deberá realizar capacitación técnica al personal biomédico del INCAN que incluya errores y fallas más comunes

 

 

 

5.4

Manual usuario en español. Cantidad: 1 (uno) impreso y 1 (uno) en formato digital.

 

 

 

5.5

Manual técnico en español, portugués o inglés. Cantidad: 1 (uno) impreso y 1 (uno) en formato digital.

 

 

 


 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo con el plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicados en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicados a continuación:

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Manipulador Uterino

1 Unidad No Esteril INSTITUTO NACIONAL DEL CANCER,  de Lunes a Viernes de 07:00 am a 12:30 pm. La Orden de compra será emitida por el INCAN, que será comunicado al proveedor adjudicado vía correo electrónico.
 La Orden de Compra, será emitida a  posterior a la firma del contrato, conforme a la necesidad del servicio y una vez recibida la Orden de compra el proveedor adjudicado tendrá cuarenta y cinco (45) días hábiles para la entrega del producto mencionado en dicha orden de compra

 

Plan de entrega de los servicios

 

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indican a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

(se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción La Orden de compra será emitida por el INCAN, que será comunicado al proveedor adjudicado vía correo electrónico.
 La Orden de Compra, será emitida a  posterior a la firma del contrato, conforme a la necesidad del servicio y una vez recibida la Orden de compra el proveedor adjudicado tendrá cuarenta y cinco (45) días hábiles para la entrega del producto mencionado en dicha orden de compra

 

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad requerida, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

 

 

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

 

1. Personas Físicas / Jurídicas

a) Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

b) Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;

c) Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;

d) Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;

e) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.

f) Certificado de Cumplimiento Tributario vigente a la firma del contrato.

2. Documentos. Consorcios

a) Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.

b) Original o fotocopia del consorcio constituido.

c) Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.

d) En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.