El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Especificaciones Técnicas Mínimas Camión 4x2 de 7 Tn. Con Hidroelevador Aislado de 10 Mts. |
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1 |
MARCA |
Indicar |
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2 |
MODELO |
Indicar |
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3 |
AÑO DE FABRICACIÓN |
2022 mínimo |
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4 |
PROCEDENCIA |
|
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5 |
REQUERIMIENTO DEL VEHÍCULO |
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5.1 |
MOTOR |
|
|
|
|
5.1.1 |
Marca |
Indicar |
|
|
5.1.2 |
Modelo |
Indicar |
|
|
5.1.3 |
Tipo |
Diesel - 4 Cilindros |
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|
5.1.4 |
Diámetro/ carrera de émbolo (mm) |
Indicar |
|
|
5.1.5 |
Relación de compresión |
Indicar |
|
|
5.1.6 |
Tipo de inyección |
Gestión electrónica con norma de emisión Euro III COMO MINIMO |
|
|
5.1.7 |
Cilindrada |
3.800 cc COMO MINIMO |
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|
5.1.8 |
Potencia en cv |
145 CV mínimo |
|
5.2 |
TRANSMISIÓN |
|
|
|
|
5.2.1 |
Caja de cambios marca y modelo |
Indicar |
|
|
5.2.2 |
Accionamiento |
Palanca |
|
|
5.2.3 |
Nro de marchas |
5 marchas y 1 de retroceso como mínimo |
|
|
5.2.4 |
Tracción |
4x2 |
|
5.3 |
EMBRAGUE |
|
|
|
|
5.3.1 |
Tipo |
Mono disco seco con accionamiento hidráulico como mínimo |
|
|
5.3.2 |
Modelo |
Indicar |
|
|
5.3.3 |
Accionamiento |
Indicar |
|
|
5.3.4 |
Tipo |
Hidráulico como mínimo |
|
|
5.3.5 |
Diámetro del disco (mm) |
Indicar |
|
5.4 |
EJE DELANTERO |
|
|
|
|
5.4.1 |
Tipo |
Indicar |
|
|
5.4.2 |
Marca y Modelo |
Indicar |
|
5.5 |
EJE TRASERO MOTRIZ |
|
|
|
|
5.5.1 |
Tipo |
Indicar |
|
|
5.5.2 |
Marca y Modelo |
Indicar |
|
|
5.5.3 |
Relación de reducción |
Indicar |
|
5.6 |
SUSPENSIÓN DELANTERA |
|
|
|
|
5.6.1 |
Tipo |
Ballestas parabólica |
|
|
5.6.2 |
Amortiguadores |
Telescópicos de doble acción |
|
|
5.6.3 |
Barra estabilizadora |
Estándar |
|
5.7 |
SUSPENSIÓN TRASERA |
|
|
|
|
5.7.1 |
Tipo |
Ballestas parabólicas |
|
|
5.7.2 |
Amortiguadores |
Telescópicos de doble acción |
|
|
5.7.3 |
Barra estabilizadora |
Standard |
|
5.8 |
DIRECCIÓN |
|
|
|
|
5.8.1 |
Tipo |
Hidráulico como mínimo. |
|
|
5.8.2 |
Marca y Modelo |
Indicar |
|
|
5.8.3 |
Relación de reducción |
Indicar
|
|
5.9 |
CABINA |
|
|
|
|
5.9.1 |
Tipo |
Standard, para cantidad de personas 1 conductor y 2 acompañantes cómodamente sentados y sus cintos de seguridad incluidos, tacómetro, levanta vidrios eléctricos y radio AM/FM como mínimo. |
|
|
5.9.2 |
Acondicionador de Aire |
De fábrica |
|
5.10 |
RUEDAS Y NUEMÁTICOS |
|
|
|
|
5.10.1 |
Llantas de las ruedas (standard) - Acero |
17 como mínimo |
|
|
5.10.2 |
Cubiertas |
215/75R17 como mínimo |
|
5.11 |
FRENOS |
|
|
|
|
5.11.1 |
Marca |
Indicar |
|
|
5.11.2 |
Tipo |
Sistema neumático, disco en todas las ruedas. Proporcional a la carga, o a aire, tambor en las ruedas delanteras y traseras como minimo |
|
|
5.11.3 |
Freno de estacionamiento |
Indicar |
|
|
5.11.4 |
Freno de motor |
Excluyente |
|
|
5.11.5 |
Actuación |
Indicar |
|
5.12 |
SISTEMA ELÉCTRICO |
|
|
|
|
5.12.1 |
Tensión nominal |
12V o 24V |
|
|
5.12.2 |
Batería |
2 x 12V - 100 Ah |
|
|
5.12.3 |
Alternador |
80A |
|
5.13 |
VOLÚMENES DE ABASTECIMIENTO - Litros |
|
|
|
|
5.13.1 |
Tanque de combustible plástico/metal |
150 litros mínimo |
|
5.14 |
DIMENSIONES (mm) |
|
|
|
|
5.14.1 |
Distancia entre ejes |
3.700 mm como mínimo |
|
|
5.14.2 |
Largo Total |
7.000 mm como mínimo |
|
|
5.14.3 |
Ancho |
2.100 mm como mínimo |
|
|
5.14.4 |
Diámetro de giro (m) |
Indicar |
|
5.15 |
PESOS (KG) |
|
|
|
|
5.15.1 |
Eje delantero |
3.000 Kg. como mínimo |
|
|
5.15.2 |
Eje trasero |
6.000 Kg. como mínimo |
|
|
5.15.3 |
Carga útil |
5.700 Kg. como mínimo |
|
|
5.15.4 |
PBT técnico (Kg) |
9.000 Kg. como mínimo |
6 |
HIDROELEVADOR AISLADO DE 46 KV |
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6.1 |
OBJETO DE LA ESPECIFICACIÓN |
El equipo así denominado reúne las características que permiten su utilización para la realización de trabajos en altura de hasta 10 metros, con una canasta para instalaciones y mantenimiento de redes semafóricas, montado sobre móvil. |
|
|
6.2 |
Montaje |
El elevador deberá contar con un bastidor para montaje sobre carrocería y asegurado al chasis del móvil |
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|
6.3 |
Comandos |
Los comandos deberán ser dispuestos de manera a operar el Hidroelevador indistintamente desde la base o desde la canasta |
|
|
6.4 |
Seguridad |
Deberá contar con válvulas de seguridad que permitan proteger al operador y el equipo, contra eventuales roturas de las conexiones hidráulicas. |
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|
6.5 |
Sobrecarga |
Deberá contar con válvulas de control de sobrecarga |
|
|
6.6 |
Estabilizadores |
Deberá contar con estabilizadores para trabajos pesados y terreno irregular. |
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|
6.7 |
Canasta |
Deberá contar con una canasta con nivelación automática, fabricado en fibra de vidrio, superficie resistente a los rayos ultravioletas |
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|
6.8 |
Sistema de nivelación automática |
Deberá contar con nivelación automática y permanente de la plataforma de trabajo, mediante un sistema de paralelogramos, compuesto de cadenas y cabos. |
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|
6.9 |
Seguridad en canasta |
Cada una de las palancas ubicadas en el control desde la cesta posee sistema de bloqueo (Hombre Muerto). |
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|
6.10 |
Parada de emergencia |
Deberá contar en la canasta con una válvula de parada de emergencia que bloquee al comando superior en caso de accidente. |
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6.11 |
Capacidad de carga de la canasta (mínimo) |
120 Kilogramos |
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|
6.12 |
Altura de trabajo mínimo |
10 metros. |
|
|
6.13 |
Altura desde el piso a base de cesta |
8,5 metros |
|
|
6.14 |
Alcance horizontal máx. desde el centro de giro a borde exterior de cesta. |
4,650 mm como mínimo |
|
|
6.15 |
Alcance vertical correspondiente al alcance horizontal máximo. |
6,750 mm como mínimo |
|
|
6.16 |
Altura en reposo o de transporte (máximo) |
2,480 mm |
|
|
6.17 |
Giro continuo e ininterrumpido en ambos sentidos |
SI |
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|
6.18 |
Presión de trabajo máxima |
150 bar |
|
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6.19 |
Caudal de alimentación min. |
8 lts.p.m |
|
|
6.20 |
Peso propio del equipo con estabilizadores en A |
820 Kgs máximo |
|
|
6.21 |
Aislación eléctrica |
46 kv Categoría C ANSI/SIA A92.2 2001 Estándar |
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|
6.22 |
Medidas de las canastas (mm) |
600 x 600 x 1050 mm como mínimo |
|
|
6.23 |
Longitud en reposo o de transporte máximo (mm) |
4.355 |
|
|
6.24 |
Ancho en reposo o de transporte máximo (mm) |
2.450 |
|
|
6.25 |
Articulación del brazo inferior (mínimo) |
5° a 81° |
|
|
6.26 |
Articulación del brazo superior (mínimo) |
81° a 65° |
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7 |
ACCESORIOS |
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|
7.1 |
Deberá contar con dos estabilizadores en A ubicados en la parte trasera del vehículo. |
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|
7.2 |
Los cilindros estabilizadores serán montados sobre parantes transversales y abulonados al chasis del vehículo. |
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|
7.3 |
Deberá contar con tanque de aceite con tapa de seguridad y varilla nivel. |
||
|
7.4 |
Deberá contar con un caballete metálico para descanso del equipo en posición de reposo y transporte. |
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|
7.5 |
Deberá contar con zapatas que se adaptan al terreno y garantizan el funcionamiento seguro del hidroelevador, deberán ser telescópicos y acompañados con calces para dos ruedas del vehículo. |
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|
7.6 |
Deberá contar con cobertores (tapa impermeable) para la canasta. |
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|
7.7 |
Deberá contar con bases suplementarias de mayor área de apoyo para las dos zapatas. |
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|
7.8 |
Deberá contar con horómetro |
||
|
7.9 |
Deberá contar con sistema de conexión rápida para herramientas hidráulicas en la plataforma. |
||
|
7.10 |
Deberá contar con liner para la canasta. |
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|
7.11 |
Deberá contar con un carrozado de metal con laterales de 400 mm y piso antideslizante. |
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8 |
ALCANCE DE SUMINISTRO |
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|
8.1 |
El Hidroelevador es apto para ser montado sobre carrocería y asegurado al chasis con todos los accesorios, y deberá contar con manuales de operación, mantenimiento y reparación, en el idioma español, incluido en la oferta. |
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|
8.2 |
El costo del montaje del Hidroelevador deberá estar incluido dentro de la oferta y se realizará sin necesidad de modificar la caja del chasis. |
||
|
8.3 |
El oferente deberá contar con un taller autorizado para la instalación, montaje y puesta en marcha del equipo y con técnicos especializados para los cursos de manejo y mantenimiento del equipo para los operadores. El taller se debe encontrar dentro de los 25 kilómetros de la ciudad de Asunción. |
||
9 |
INFORMACIÓN A PROVEER |
|||
|
9.1 |
La firma oferente debe proveer toda la información necesaria que permita a la MUNICPALIDAD DE ASUNCIÓN, analizar y determinar si el equipo ofertado cumple con cada una de las características establecidas a través de la presente especificación técnica, y en caso de no ser suficiente, confeccionar una nota en la que se detallen las características además debe proveer catálogos del equipo ofertado. El año de fabricación del equipo ofertado estará dentro del plazo de los 12 meses de la fecha ofertada. |
||
10 |
10.1 |
Garantía |
La máquina ofrecida estará cubierta por los términos de garantía de 1 año sin límite de kilometraje u horas de trabajo, contados a partir de la fecha de la recepción del bien. Incluirá un seguro contra todo riesgo por 12 meses. |
|
|
10.2 |
Garantía de Repuestos |
Se deberá presentar Declaración Jurada de existencia de repuestos del modelo ofertado por un mínimo de 5 años. |
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11 |
Entrega |
La máquina ofertada en este ítem será entregada totalmente armado, verificado, completamente abastecido de combustible y aceite, engrasados y puesto en funcionamiento. Incluyendo la transferencia (Chapa y cédula verde a nombre de la Municipalidad de Asunción) y seguro contra todo riesgo por el 100% del valor del vehículo como también del elevador. |
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12 |
Adiestramiento |
Instrucción al personal Municipal en el manejo, funcionamiento técnico y reparación de la unidad quedando todos los gastos de esta instrucción a cargo del proveedor. |
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13 |
Manuales |
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|
13.1 |
Un (1) Manual de Conservación y Reparación |
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13.2 |
Un (1) Manual de Operador actualizado. |
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13.3 |
Un (1) Manual de Piezas y Repuestos |
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14 |
Taller Autorizado Asistencia Técnica |
Los oferentes de los equipos deberán contar con taller propio o autorizado en un radio no mayor a 10 km de la Municipalidad de Asunción y garantizaremos la existencia de repuestos en el mercado para la reparación y mantenimiento de los equipos ofertados. |
||
15 |
Mantenimiento |
Deberá estar contemplado la realización de 2 mantenimientos para el sistema hidráulico con cambios de aceites y filtros, incluidos la mano de obra, en el transcurso de 1 año a partir de la fecha de entrega del equipo. Mantenimiento Preventivo del vehículo por 1 (un) año o 30.000 km (lo que se cumpla primero) de la unidad que incluye los siguientes servicios: Cambio de Aceite Motor, Filtros de Aceite, Filtro de Aire, Filtro de Combustible, Fluido de Freno, Aceite para Transmisión. |
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16 |
Color |
Color indicado por la Municipalidad de Asunción. |
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17 |
Logotipo |
De acuerdo con el diseño Municipal, con la leyenda MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN, en ambos lados. |
El presente llamado a ser publicado ha sido solicitado por: la Dirección Ejecutiva del Centro Avanzado de Gestión de Tráfico - Municipalidad de Asunción
La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación realizada radica en: se precisa contar con el equipo que será de gran soporte para los trabajos a realizare en el marco de la implementación de mejoras de control de trafico dentro de la ciudad de Asunción, ademas de disponer del bien a tiempo completo para una mejor gestión en el caso de requerir asistencia de forma urgente.
Con relación a la planificación, se indica que: se trata de un llamado que responde a una necesidad temporal.
Las especificaciones técnicas establecidas se justifican en: las necesidades actuales de la Institución, en su infraestructura, conocimiento del área técnica, entre otros.
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación:
Ítems |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Plazo de entrega de los bienes |
Plazo de vigencia del Contrato |
1 |
Camión 4x2 de 7tn con Hidroelevador aislado de 10 mts. |
1 |
UNIDAD |
Centro Semaforico |
30 (treinta) días a partir del día hábil siguiente a la fecha del contrato formalizado. |
El plazo de vigencia del Contrato será desde la suscripción del Contrato, hasta el cumplimiento total de las obligaciones contractuales. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
La Contratante fiscalizará la ejecución del Contrato a través del área administradora del Contrato. Se verificará que lo ejecutado cumpla a cabalidad con lo establecido en la Sección Suministros Requeridos Especificaciones técnicas y en la Lista de Precios; y se adecuen al Plan de Entrega de los Bienes del presente PBC.
1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.
2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.
Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.
3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.
4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.
5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.
6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.
7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.
8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
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Diciembre 2023 |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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2. Documentos. Consorcios |
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