Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem Descripción del Bien Especificacion tecnicas
1  Software de administracion municipal

MODULO REGISTRO DE CONTRIBUYENTE
Tipificación de Contribuyentes por Tipo de Personas: Ej. Física, Jurídica y Otras Entidades.
Registro Centralizado de Contribuyentes por Cedula de Identidad o RUC; para Contribuyentes Extranjeros, por Pasaportes u otro
Documento de Identidad.
Categorización de Contribuyentes: Ej. Pequeño, Mediano y Gran Contribuyente.
Validación de la Carga de Nuevos Contribuyentes obligando al operador a ingresar de manera completa los datos que previamente
serán definidas como mínimos.
Posibilidad de asignar distintos estados al Contribuyente o Bloquear al mismo para evitar cobros no autorizados, con mensajes de
avisos informando tal situación.
Un sólo registro por Contribuyente.
Posibilidad de cambiar RMC en Forma Individual o Masiva, con actualización automática a los Tributos afectados, para
actualización de datos del Contribuyente.
Opción de Consolidación de Cuentas, para los casos donde el Contribuyente posea varios registros informáticos (obtenidos del
sistema anterior) y unificarlos en el RMC correcto.
Opción de registrar un Archivo Digital, a fin de guardar documentos previamente escaneados (Imágenes o PDF), así como archivo
en formato WORD, EXCEL, etc. Y que queden enlazados al Contribuyente. Todos los archivos digitales (Imágenes, Documentos,
Planilla Electrónica, etc.), deben ser guardados en la Base de Datos.
Opción para visualizar la Cuenta Corriente del Contribuyente, ya sea por pantalla o por impresora (con opción a exportar), donde
constará todos los impuestos, tasas, cánones y otros impuestos con que cuenta el Contribuyente en el Municipio, así como todos los

expedientes presentados.

Se debe poder filtrar los datos de acuerdo a la necesidad del Usuario.
Opción para Desbloquear Contribuyentes Bloqueados, asignados por permisos especiales a usuarios autorizados.
Impresión de la Ficha del Contribuyente.
Opciones de Consultas
Contribuyentes
Ciudades
Barrios
Nacionalidades
Opciones de Actualización
Cambio de RMC
Cambio de RMC de Varias Cuentas
Opciones de Reportes
Ficha de Datos de un Contribuyente o Contribuyentes por Apellido o Razón Social
Contribuyentes por Tipo
Contribuyentes por Categoría o Contribuyentes por Estados
Ciudades
Nacionalidades
Barrios por Ciudades
Estado de Cuentas consolidado por Rango de Deuda
MODULO CATASTRO
Registro del Catastro Municipal por Cta. Cte. Ctral. O Padrón.
Registro de las Imágenes Satelitales, Fotografías Digitales, o archivos en cualquier formato enlazadas a sus Inmuebles, los cuales
se guardan en la Base de Datos como históricos.
Emisión de Notificaciones de Deuda por Impuesto Inmobiliario según Formato a ser proveído, en forma individual, por Rango de
Cuentas o por RMC.
Emisión de Presupuestos de Deuda por Impuesto Inmobiliario según Formato a ser proveído.
Emisión de Intimaciones Pre-Judiciales por Deuda por Impuesto Inmobiliario según formato a ser proveído Individual y por
Rangos de Cta. Cte. Ctral. O Padrón.
Emisión de Certificados de Deuda por Impuesto Inmobiliario según Formato a ser proveído en forma Individual y por Rangos de
Cta. Cte. Ctral. O Padrón.
Comisiones a Notificadores.
Validación de los Datos que hacen al Cálculo del Impuesto Inmobiliario y sus Adicionales.
Cuentas de pagos del Inmueble por Años con Estado de la misma (Ej. Pendiente, Facturado, Pagado, Prescripto, Financiado,
Judicializado, Sin Datos, etc.)
Panel Centralizado de Valores y Parámetros para el cálculo del Impuesto Inmobiliario y sus Adicionales, para ajustes de valores por
Cambio de Leyes, Decretos, Ordenanzas o Inicio de un nuevo ejercicio
Cobro de Fondo Especial para Pavimentación, Construcción de Alcantarillado y cloaca.
Generación Automática de Cuentas por Años
Consulta de Google Maps desde un Navegador WEB Interno en la Aplicación.
Calculo Automático de la Categoría (según Puntaje) y Antigüedad de Bloques de Construidos de los Inmuebles según la Resolución
de la Dirección Catastro Nº 77/2005.
Opción para Bloquear Inmuebles para evitar cobros no autorizados.
Opción para Desbloquear Inmuebles Bloqueados asignados por permisos especiales a usuarios autorizados.
Opción de Consolidación de Inmuebles, para los casos donde el Contribuyente posea varios registros informáticos (obtenidos del
sistema anterior) y unificarlos en el RMC correcto.
Opción para cargar Zonas de Inmuebles por Años, como mínimo 3. Es decir, y a modo de ejemplo, poder cargar que un inmueble
desde el 1993 hasta 2005 estuvo en Zona 3, del 2006 a hasta 2010 estuvo en Zona 2, y del 2011 a la fecha se encuentra en Zona 1.
Esta opción es a los efectos de poner tener controlado las recategorizaciones que realiza la Dirección de Catastro y realizar una
correcta aplicación y cobro del Impuesto Inmobiliario y a sus adicionales.
Debe estar adecuado a la Ley 5513/2015.
Impresión de la Ficha del Inmueble.
Opciones de Consultas
Adicional Urbano
Adicional por Edificación
Calle
Conceptos de Cobro
Conceptos de Exoneraciones
Exoneración Recargo
Inmuebles
Navegar en Google Maps
Otros Valores Municipales
Porcentaje Financiación
Recargos por Mora
Tasas por Barrido y Limpieza
Tasas por Conservación de Pavimento
Tasas por Conservación de Plazas y Parques
Tasas por Recolección de Basuras
Tipo de Construcción
Tipos de Calles
Tipos de Documentos
Tipos de Pavimentos
Tipos de Usos de Inmuebles
Tributo Básico - Zona Rural
Tributo Básico - Zona Urbana
Tributos Básicos por Años
Vencimientos Anuales
Opciones de Reportes
Adicional Urbano
Adicional Baldío Urbano
Áreas/Franjas Urbanas
Adicional Rural

Adicional por Edificación
Calles
Conceptos de Exoneraciones
Conceptos de Pago
Recargos por Mora
Tasas por Barrido y Limpieza
Tasas por Conservación de Pavimento
Tasas por Conservación de Plazas y Parques
Tasas por Recolección de Basura
Tipo de Construcción
Tipo de Usos de Inmuebles
Tipos de Calles
Tipos de Documentos
Tipos de Pavimentos
Tributo Básico - Zona Rural
Tributo Básico - Zona Urbana
Tributos Básicos por Años
Vencimientos Anuales
Zonas del Inmueble
Notificadores
Certificado de Deuda (Impuesto Inmobiliario y Tasas por Recolección de Basuras)
Certificado de Deuda por Rango de Cta. Cte. Ctral. o Padrón y Monto de Deudas (Impuesto Inmobiliario y Tasas por
Recolección de Basuras)
Contribuyentes con Cantidad de Inmuebles con Servicio Por Recolección de Basura y Barrido
Detalle de Notificaciones por Cta. Cte. Ctral. o Padrón
Ficha de Inmueble por Rangos
Inmuebles por Apellido o Razón Social del Propietario
Inmuebles por Cta. Cte. Ctral. o Padrón
Inmuebles por Cta. Cte. Ctral. o Padrón por Rango de Sup. Edificado
Inmuebles por Cta. Cte. Ctral. o Padrón por Rango de Sup. Tierra
Inmuebles por Cta. Cte. Ctral. o Padrón por Tipo de Uso
Inmuebles por Cta. Cte. Ctral. o Padrón y Cat. del Contribuyente
Inmuebles por Cta. Cte. Ctral. o Padrón y Estado
Inmuebles por Fecha de Carga
Inmuebles por Propietarios
Inmuebles con Padrón Matriz
Inmuebles con Bloqueo
Situación de Pagos de Inmuebles por Rangos
Liquidación de Comisiones s/Notificaciones
Listado de Inmuebles por Apellidos para verificación
Notificaciones por Cta. Cte. Ctral. o Padrón Imp. Inmobiliario
Notificaciones por Rango de Cta. Cte. Ctral. o Padrón Imp. Inmobiliario
Notificaciones por Rango de Fechas
Notificaciones por Inmueble y Rango de Fechas (Cantidad)
Notificaciones Pre-Judiciales por RMC
Notificaciones Pre-Judiciales (Impuesto Inmobiliario y Tasas por Recolección de Basuras)
Notificaciones Pre-Judiciales por Rango de Cta. Cte. Ctral. o Padrón y Monto de Deudas (Impuesto Inmobiliario y Tasas por
Recolección de Basuras)
Notificaciones Pre-Judiciales por Rengo de Fechas
Otros Valores Municipales
Porcentaje Financiación
Presupuesto por Cta. Cte. Ctral. o Padrón Imp. Inmobiliario
Presupuesto por Rango de Cta. Cte. Ctral. o Padrón Imp. Inmobiliario
Presupuesto por Cta. Cte. Ctral. o Padrón Imp. Inmobiliario Consolidado
Presupuesto por Rango de Cta. Cte. Ctral. o Padrón Imp. Inmobiliario Consolidado.
MODULO TRANSITO
Registro de los Rodados a través de su Chapa expedida por la DNA.
Registro de los Rodados por su Procedencia, Marca, Modelo y Año.
Opción de Cancelación y Activación de Patentes.
Generación Automática de Cuentas por Años.
Cuentas de pagos del Rodado por Años con Estado de la misma (Ej. Pendiente, Facturado, Pagado, Prescripto, Financiado,
Judicializado, Sin Datos, etc.).
Panel Centralizado de Valores y Parámetros para el cálculo de la Patente a los Rodados, para ajustes de valores por Cambio de
Leyes, Decretos, Ordenanzas o Inicio de un nuevo ejercicio.
Validación de Datos que hacen al Cálculo del Impuesto de Patente.
Impresión Integrada de Carnet de Habilitación, conforme al formato de la Institución en impresoras Láser, Chorro de Tinta o
Impresoras PVC, con validación de Pagos previo a su emisión.
Opción para la Liquidación de la Patente ya sea por Valor Aforo o por Monto Fijo.
Cobro de Fondo Especial para Pavimentación, Construcción de Alcantarillado y cloaca.
Permitir guardar las imágenes o fotos del Rodado para su impresión en la Habilitación correspondiente.
Opción para Bloquear Rodados para evitar cobros no autorizados.
Opción para Desbloquear Rodados Bloqueados, asignados por permisos especiales a usuarios autorizados.
Tener la opción de registrar como mínimo 5(Cinco) Otros Titulares de la Patente, con su correspondiente emisión de la
Habilitación correspondiente.
Impresión del Certificado de Parada (Taxi, Taxi-Flete), Explotación de Transporte Publico y Transporte Escolar, según formato a ser
proveído.
Impresión de la Ficha del Rodado.
Impresión de la Solicitud de Patente a los Rodados (Nuevo, Cancelación, Duplicado).
Opción de Registrar Parada, Nro. de Coche de para Taxi y Empresas de Transporte.
Opciones de Consultas
Aseguradoras

Clases de Vehículos
Color de Vehículos
Conceptos de Cobro
Conceptos de Exoneraciones
Desinfección
Estacionamiento
Exoneración Recargo
Formularios y Papelería
Habilitación
Inspección
Línea o Parada
Marca de Vehículos
Modelo de Vehículos
Otros Valores Municipales
Porcentaje por Cancelación de Patente
Precintas
Procedencia
Recargos por Mora
Rodados
Tasas por Conservación de Pavimento
Tipo de Combustibles
Tipo de Uso del Vehículo
Tonelaje
Transporte de Pasajeros
Valor Aforo de Vehículos
Valores para Motocicletas
Vencimientos Anuales
Opciones de Reportes
Aseguradoras
Clase de Vehículo
Color de Vehículos
Conceptos de Exoneraciones
Datos Estadísticos por Rango de Fechas
Descuentos de Impuestos y Tasas
Estacionamiento
Exoneración Recargo
Ficha de Rodados por Nro. de Chapa
Ficha de Habilitación
Formularios y Papelería
Grupo de Vehículos
Habilitación
Impresión de Habilitaciones
Impresión de Habilitaciones Manual
Inspección de Auto vehículos
Inspección Técnica Vehicular por Taller y Fecha
Marca de Vehículos
Modelo de Vehículos
Otros Valores Municipales
Parada de Taxi o Líneas de Transporte
Procedencia de Vehículos
Provisión de distintivos
Recargos por Mora
Resumen de Rodados por Clase y Tipo de Uso
Resultado de ITV
Recolección de Basuras
Rodados por Nro. de Chapa
Rodados por Nro. de Chapa y Estados
Rodados por Propietarios
Rodados por Tipo de Vehículos
Rodados por Tipo de Uso Consolidado
Rodados por Marca
Rodados por Numero de Parada
Rodados por Marca y Modelo
Rubros Cobrados
Tasas por Conservación de Pavimento
Taller Habilitado ITV
Tasas de ITV
Taxímetros
Tipo Uso de Vehículo
Tipo de Combustibles
Transporte de Pasajeros
Valor Aforo de Vehículos
Valor Aforo por Procedencias
Valor Aforo por Procedencias y Marcas
Valores para Motocicletas
Vencimientos Anuales.
MODULO REGISTRO DE CONDUCIR Y HABILITACIONES VEHICULAR
Registro de la Fotos del Contribuyente enlazado por su RMC el cual se guarda en la Base de Datos
Generación Automática de Cuentas por Años
Cuentas de pagos del Registro por Años con Estado de la misma (Ej. Pendiente, Facturado, Pagado, Prescripto, Financiado,
Judicializado, Sin Datos, etc.).

Panel Centralizado de Valores y Parámetros para el cálculo del Registro de Conducir, para ajustes de valores por Cambio de Leyes,
Decretos, Ordenanzas o Inicio de un nuevo ejercicio.
Validación de Datos que hacen al Cálculo
Impresión Integrada de Carnet de Registro de Conducir conforme al formato de la Institución en impresoras Láser, Chorro de Tinta
e Impresora PVC.
Registración del Registro de Conducir por medio de la Cedula de Identidad del Contribuyente.
Impresión de la Ficha del Registro de Conducir.
Impresión de la Solicitud del Registro de Conducir.
Opción para Bloquear Registro de Conducir para evitar cobros no autorizados.
Opción para Desbloquear Registro de Conducir Bloqueados, asignados por permisos especiales a usuarios autorizados.
Opciones de Consultas
Categorías
Concepto de Pago
Conceptos de Cobro
Exoneración Recargo
Recargos por Mora
Registro de Conducir
Valores de Registro
Vencimientos Anuales
Opciones de Reportes
Categorías
Concepto de Pago
Conceptos de Exoneraciones
Datos Estadísticos por Rango de Fechas
Descuentos de Impuestos y Tasas
Exoneración Recargo
Ficha de Registro de Conducir
Recargos por Mora
Registro de Conducir Por Número de Registro
Registro de Conducir por Apellido y Nombre
Registro de Conducir por Categorías
Rubros Cobrados
Valores de Registro de Conducir
Vencimientos Anuales.
Las Boletas por las Infracciones de Tránsito pueden ser escaneadas y guardadas en la Base de Datos.
Registro del PMT que confecciona la Boleta.
Comisiones para los PMT.
Integración completa con el Módulo de Patente a los Rodados Rodado y Registro de Conducir del Contribuyente a los efectos del
control en el pago de los demás tributos.
Opción para Desbloquear Registro de Conducir Bloqueados, asignados por permisos especiales a usuarios autorizados.
Opción para Desbloquear Rodados Bloqueados, asignados por permisos especiales a usuarios autorizados.
Impresión de Ficha de la Infracción.
Control de Entrada al Corralón Municipal con cálculo automático por días del usufructo del mismo.
Control de Uso de Grúa Municipal con cálculo automático del usufructo del mismo.
Opción de Cobros a Cuentas.
Opción de Cargar Infracciones y Cobrar en las Caja Móviles de las Barreras a través de la conexión VPN.
Opciones de Consultas
Conceptos de Cobros
Importe por Nivel de Infracción
Infracciones de Tránsito
Nivel de Infracción
Otros Valores Municipales
Policías de Transito
Opciones de Reportes
Constancia de Infracción de Tránsito por RMC
Control de Boletas de Cobro Externo
Importe por Nivel de Infracción
Infracciones Por Contribuyente
Infracciones Por Fechas
Infracción de Tránsito por Estados y Rango de Fechas
Infracción de Tránsito Cobradas por Fechas
Nivel de Infracción
Otros Valores Municipales
Policías de Tránsito
Rubros Cobrados.
MODULO COMERCIAL E INDUSTRIAL
Registro de las Patentes a través de un Numero de Patente.
Régimen Especial para las Industrias.
Registro del Activo Comercial e Industrial en forma separada.
Registro de las Cta. Cte. Ctrales. O Padrones donde se encuentra el Comercio o Industria, con registración de la superficie

afectada al Comercio.
Tipos de Letreros, Tipos de Pesas y Medidas, Tipos de Instalaciones, Tipos de Juegos
Control de Prevención Contra Incendio
Notificaciones de Comercios, Industrias, las cuales pueden ser escaneadas y guardadas en la Base de Datos.
Comisiones a Notificadores
Generación Automática de Cuentas por Semestres y Años.
Validación de los Datos que hacen al Cálculo de la Patente Comercial e Industrial.
Cuentas de pagos del Comercio e Industria por Semestres y Años con Estado de la misma
(Ej. Pendiente, Facturado, Pagado, Prescripto, Financiado, Judicializado, Sin Datos, etc.)
Panel Centralizado de Valores y Parámetros para el cálculo de la Patente Comercial e Industrial, para ajustes de valores por
Cambio de Leyes, Decretos, Ordenanzas o Inicio de un nuevo ejercicio.

Opción para Bloquear Patente Comercial e Industrial para evitar cobros no autorizados.
Opción para Desbloquear Patente Comercial e Industrial Bloqueados, asignados por permisos especiales a usuarios autorizados.
Registrar el Nro. y Año de Expediente de Clausura del Local.
Registrar Actividades Adicionales que afectan a la Liquidación de la Patente.
Opción para emitir Constancia de Presentación de Balance.
Permitir guardar imágenes o documentos como archivo digital relacionados a la Patente, como ser Balances, Etc.
Impresión de Formatos Varios como ser Constancia de No Ser Contribuyente, Constancia de Ser Contribuyente, Constancia de
Presentación de Balances.
Opción de Registrar las Medidas para la Liquidación de las Tasas por Recolección de Basura y Barrido de Calles.
Opción de Registrar Juegos dentro del Comercio, como ser Mesas de Billar, Mesas de Pool, Tragamonedas, afectados al

Impuesto a los Juegos de Azar y Entretenimiento.
Opciones de Consultas
Comercios e Industrias
Conceptos de Cobro
Escala de Activos
Escala de Oficinas con Mercaderías
Escala de Oficinas sin Mercaderías
Exoneración de Recargos
Grupos de Patente Fija
Monto de Patentes Fijas
Monto de Tipos de Letreros
Montos de Tipos de Juegos
Stand, Otros Valores Municipales
Porcentaje por Financiación
Ramos Anexos
Ramos Generales
Ramos Principales
Ramos Secundarios
Recargos por Mora
Tasas por Apertura y/o Clausura
Tasas por Contrastación de Pesas y Medidas
Tasas por Desinfección
Tasas por Inspección de Instalaciones
Vencimientos
Opciones de Reportes
Categorías, Comercios, Industrias y Letreros p/C. I. o RUC
Comercios, Industrias y Letreros p/Nro. Patente
Comercios, Industrias y Letreros p/Ramos
Comercios, Industrias y Letreros por Nro. Patente y Estado
Conceptos de Exoneración
Datos Estadísticos por Rango de Fechas
Detalle Notificaciones por Numero de Patente
Descuentos de Impuestos y Tasas
Escala de Activos
Escala Aportes Bomberos
Escala de Categoría s/ Activo
Exoneración de Recargos
Grupos de Patentes Fijas
Liquidación de Notificadores Comisionistas Patente Comercial Industrial
Monto de Patentes Fijas
Monto de Tipos de Letreros
Montos de Tipos de Juegos Stand
Notificación por Nro. de Patente
Notificación de Aviso de Cierre de Patente
Notificaciones por Patente y Rango de Fechas (Cantidad)
Notificaciones por Rango de Fechas o Notificadores
Otros Valores Municipales
Porcentaje por Financiación
Porcentaje de Multas por Presentación Tardía de Balance
Ramos Anexos
Ramos Generales
Ramos Principales
Ramos Secundarios
Recargos por Mora
Rubros Cobrados
Tasas por Apertura y/o Clausura
Tasas por Contrastación de Pesas y Medidas
Tasas por Inspección de Instalaciones
Vencimientos
MODULO IMPUESTOS VARIOS
Registro de las Patentes a través de un Numero de Patente
Notificaciones a Profesionales, las cuales pueden ser escaneadas y guardadas en la Base de Datos.
Comisiones a Notificadores.
Generación Automática de Cuentas por Años.
Validación de los Datos que hacen al Cálculo de la Patente Profesional.
Cuentas de pagos del Profesional por Años con Estado de la misma (Ej. Pendiente, Facturado, Pagado, Prescripto,

Financiado, Judicializado, Sin Datos, etc.).
Panel Centralizado de Valores y Parámetros para el cálculo de la Patente Profesional, para ajustes de valores por

Cambio de Leyes, Decretos, Ordenanzas o Inicio de un nuevo ejercicio.
Opción para Bloquear Patente Profesional para evitar cobros no autorizados.
Opción para Desbloquear Patente Profesional Bloqueados, asignados por permisos especiales a usuarios autorizados.

Opción de Registrar las Medidas para la Liquidación de las Tasas por Recolección de Basura y Barrido de Calles.
Opción de poder identificar si la Patente Profesional posee Instalaciones (Oficina, Consultorio, u otro Tipo).
Opciones de Consultas
Conceptos de Cobro
Exoneración de Recargo
Instituciones Educativas
Otros Valores Municipales
Porcentaje de Recargo
Profesionales
Profesiones
Títulos Obtenidos
Vencimiento
Opciones de Reportes
Conceptos de Exoneraciones
Datos Estadísticos por Rango de Fechas
Descuentos de Impuestos y Tasas
Exoneración de Recargos
Instituciones Educativas
Liquidación de Notificaciones Comisionistas
Notificaciones por Profesionales
Notificaciones realizadas por Fechas
Notificadores
Notificaciones
Otros Valores Municipales por Tipo Profesional
Otros Valores Municipales por Profesión
Porcentaje de Recargo
Profesionales por Apellido y Nombre
Profesionales por Nro. Patente
Profesionales por Nro. de Patente y Estado
Profesionales por Profesiones
Profesiones o Rubros Cobrados o Títulos Obtenidos o Vencimiento
Financiaciones Individual y por Rangos del Impuesto Inmobiliario, Patente Comercial e Industrial.
Financiación Individual y por Rangos con Fecha Atrasada para Impuesto Inmobiliario, y Patente Comercial e

Industrial con emisión de Pagarés.
Confección de Compromisos de Pagos para pago de Impuestos.
Prescripciones de Deudas.
Exoneraciones de Deudas.
Facturaciones Individuales y por Rangos de Años, Semestres y/o Cuotas.
Anulaciones de: Prescripciones, Exoneraciones, Financiaciones, Compromiso de Pago.
Anulaciones de Notificaciones realizadas para permitir realizar prescripciones.
Anulación, Activación, Cambio de Número de Facturas.
Gestión de Pagares.
Impresión de Pagares.
Gestión de Cobro de Compromiso de Pagos.
Generaciones de Cuentas.
Recalculo de Intereses y Recargos.
Actualizaciones de Cuentas de Impuestos y Patentes permanentes.
Exoneración de Recargos Individual y por Rangos de Fechas y Porcentajes.
Descuento de Impuestos conforme al Art. 151 de la Ley 3966/2010.
MODULO EMISION DE INFORMES:
Impresión de Facturas Individuales o por Rango de Años, Semestres, Cuotas, etc.
Estado de Cuenta Consolidado del Contribuyente.
Cuenta Corriente del Contribuyente.
Estado de Cuenta Consolidado por Impuestos y Patentes Permanentes.
Prescripciones por Fechas.
Exoneraciones por Fechas.
Financiaciones por Fechas.
Estado de Financiaciones.
Estado de Compromiso de Pagos.
Estado de Cuotas de Financiaciones.
Estado de Cuentas de Impuestos Permanentes por Situación.
Estado de Cuentas de Impuestos Permanentes por Rango de Montos y Años.
Contribuyentes al día por hechos imponible.
Contribuyentes morosos por hechos imponibles.
Facturas emitidas y cobradas consolidada por Fechas.
Facturas emitidas y cobradas por Fechas, por Impuestos, Tasas y Cánones.
Opciones de Consultas
Consulta de Estado de Cuenta Financiada
Estado de Cuenta
Estado de Cuenta Masivo
Estado de Cuenta por Cta. Cte. Ctral. o Padrón
Estado de Cuenta por Nro. de Chapa
Estado de Cuenta por Nro. de Registro
Estado de Cuenta por Numero de Patente
Estado de Cuentas de Financiaciones
Estado de Cuentas por Estado
Facturas de Registros
Facturas por Inmuebles
Facturas por Profesionales
Histórico de Facturas de Comercios, Industrias y Letreros Camineros

Opciones de Reportes
Comisiones
Comisiones para Notificadores por Impuesto a la Publicidad y Propaganda
Comisiones para Notificadores por Patente Comercial e Industrial
Comisiones por Infracciones de Transito
Constancia de Exoneración
Constancia de Prescripción
Cuentas por Rango de Montos
Cuentas por Rango y Estado
Cuentas por Rangos de Montos
Detalle de Cuotas Financiación
Emisión de Pagares
Estado de Cuenta
Estado de Cuenta Detallado por Grupos
Estado de Cuenta por Años
Exoneración, Prescripciones y Financiaciones por Fechas
Facturas Cobradas por Fecha
Facturas Emitidas por Fecha
Financiaciones
Financiaciones con Cuotas Vencidas a una Fecha
Notificaciones para Comisiones
Notificaciones por Notificador y Periodo de Fecha
Resumen de Faenamiento por Fechas
Situación de Cuentas Financiadas
Opciones de Actualizaciones
Cambio de Categoría y Nro. de Registro
Cambio de Numero de Chapa
Cancelación de Patentes a los Rodados
Carga Estado de Pagare
Cuenta del Usufructo
Cuentas de Comercios e Industrias
Cuentas de Obras
Cuentas de Registro
Cuentas de Rodados
Cuentas del Cementerio
Cuentas del Inmueble
Cuentas por Profesionales
Recalcular Recargos
Ubicación de Pagares
Recalculo de Recargos, Multa e Interés
Opciones de Procesos Especiales
Activación de Facturas Anuladas Incorrectamente
Anulación de Exoneración
Anulación de Factura
Anulación de Factura por Pago Incorrecto
Anulación de Financiaciones
Anulación de Notificaciones
Anulación de Compromiso de Pagos
Cambio de Numero de Factura
MODULO CAJA INGRESOS
Actualización automática y en tiempo real a la cuenta del Contribuyente el cobro realizado.
Actualización de la Ejecución Presupuestaria y Contabilidad con el Cierre de Cajas.
Arqueo parcial o Total por pantalla o impresora.
Certificación de Ingresos por Cajas, con opción de habilitar y deshabilitar dicha función.
Prever más de una Forma de Cobro.
Arqueo Final y Cierre de Cajas.
Facturación en Impresora Láser.
Opción de cobro de facturas a través de Lectores Ópticos.
Números de Facturas Únicos.
Opción de poder realizar los cobros en forma total o cobros a cuenta, informando al Contribuyente en su factura el saldo

restante a pagar.
Opción para impresión directa de la factura, sin necesidad de realizar la pre-liquidación del Impuesto.
Mensajes de Avisos al cajero, sobre situaciones que presenten los impuestos o tasas, que imposibiliten el cobro

correspondiente.
Opciones de Consultas
Ingresos
Ingresos por Fechas y Rubros
Rubros de Ingresos
Opciones de Reportes
Arqueo Diario de Caja
Arqueo Diario de Caja agrupado por Impuestos
Ingresos de Tesorería sin Cierre Diario por Fechas
Rendición de Caja
Resumen de Ingresos por Cajas
Resumen de Ingresos por Fecha, Rubros y Cajas
Resumen de Ingresos por Fechas y Rubros
Rubros de Ingreso
MODULO CAJA EGRESOS
Carga de Órdenes de Pago en base a las Obligaciones de Pagos. (con Orden a un Banco o Varios Bancos).
Carga de Órdenes de Pago sin movimiento de Fondos.

Impresión de Cheques en forma individual o por Rangos.
Afectación automática al Libro de Bancos la emisión de los cheques.
Anulación/Borrado de Ordenes de Pagos.
Anulación/Borrado de Cheques.
Conciliación Bancaria Anexo B-06-08.
Debe contemplar la aplicación de las Retenciones en las Ordenes de Pagos.
Opciones de Consultas
Cheques Emitidos
Cheques Emitidos por Orden de Pago
Orden de Pago Con Presupuesto por Numero
Libro de Bancos
Orden de Pago
Por Concepto y/o Beneficiario
Por Fecha
Rubros de Egresos
Opciones de Reportes
Bancos
Cheques por Orden de Pago
Cuentas Bancarias
Emisión de Cheques
Emisión de Cheques de Órdenes de Pago
Emisión de Orden de Pago con Presupuesto
Emisión de Orden de Pago sin Presupuesto
Impresión Masiva de Cheques
Libro de Bancos
Orden de Pago
Por Concepto y/o Beneficiario
Pago Por Fecha
Rubros de Egresos
Carga del Clasificador Presupuestario de Ingresos y Egresos.
Carga de Ampliaciones/Modificaciones Presupuestarias.
Registro del Plan de Cajas.
Registro del Plan Financiero.
Carga de Certificación de Disponibilidad Presupuestaria.
Carga de Reposición de Fondo Fijo
Carga de Obligaciones de Pago.
Gestión de la Deuda Flotante.
Proceso de Cierre Mensual.
Las Ampliaciones/Modificaciones Presupuestarias no deben incide en los informes de Ejecución Presupuestarias de meses
anteriores.
Debe manejar los 4 Tipos de Presupuestos: Programas de Actividades Centrales, Programas de Acción, Programas de Inversión,
Programas de la Deuda Pública.
Debe tener un control donde no permita el compromiso u obligación, cuando supere el Presupuesto disponible.
Opciones de Consultas
Orden de Obligación
Plan Financiero
Plan de Caja
Plan de Cuentas Presupuestario de Ingresos
Plan de Cuentas Presupuestario de Egresos
Fondo Fijo
Por Número
por Fechas
por Concepto
Certificado de Disponibilidad Presupuestaria
por Numero
por Fechas
por Concepto y/o Beneficiario
Orden de Obligación
Por Concepto y/o Beneficiario
Por Fecha
por Numero
Opciones de Reportes
Clasificador Presupuestario
Diario de Ejecución
Diario de Ejecución Meses Anteriores
Ejecución Presupuestaria
Anual
Egresos Consolidado por Tipo de Presupuesto y General
Ingresos
Semestral
Ingresos
Egresos Consolidado por Tipo de Presupuesto y General
Ingresos por Organismo Financiador
Egresos por Organismo Financiador
Cuatrimestral
Ingresos y Egresos Detallado
Ingresos (Anexo B-06-03)
Ingresos (Anexo B-06-03) por Organismo Financiador
Ingresos (Anexo B-06-03.1)
Ingresos (Anexo B-06-04)
Ingresos (Anexo B-06-04) por Organismo Financiador
Egresos (Anexo B-06-03)

Ingresos (Anexo B-06-04) por Organismo Financiador
Egresos (Anexo B-06-04.1)
Egresos (Anexo B-06-05)
Egresos (Anexo B-06-05) por Organismo Financiador
Egresos Consolidado por Tipo de Presupuesto y General
Egresos por Programas
Egresos por Programas y SubProgramas
Trimestral
Ingresos y Egresos Detallado
Egresos Consolidado por Tipo de Presupuesto y General
Ingresos por Organismo Financiador
Egresos por Organismo Financiador
Bimestral
Egresos Consolidado por Tipo de Presupuesto y General
Egresos por Programas
Egresos por Programas y SubProgramas
Egresos por Organismo Financiador
Mensual
Ingresos y Egresos Detallado
Egresos por Tipo de Presupuesto y General
Egresos por Programas
Egresos por Programas y SubProgramas
Ingresos y Egresos (Anexo B-06-04)
Situación Presupuestaria por Tipo de Presupuesto y General (CDP, Orden de Obligación y Orden de Pago).
Situación Presupuestaria por Programas
Situación Presupuestaria por Programas y SubPrograma
Egresos (Anexo B-06-05) por Tipo de Presupuesto y General
Egresos (Anexo B-06-05) por Programas
Egresos (Anexo B-06-05) por Programas y SubProgramas
Diario
Ingresos y Egresos Detallado
Mayor de Presupuesto
Egresos Consolidado
Egresos Consolidado por Tipo Presupuesto y Programa
Egresos por Cuentas
Plan de Cuentas Presupuestario
Reprogramaciones/Ampliaciones Presupuestarias por Fechas
Verificación del Plan Financiero
Rendición y Resumen de Fondo Fijo
Certificado de Disponibilidad Presupuestaria
por Fechas
por Numero
por Concepto y/o Beneficiario
con Orden de Obligación asociadas
Orden de Obligación
por Concepto y/o Beneficiario
por Fecha
por Numero
con Órdenes de Pago asociadas
MODULO CONTABILIDAD
Plan de Cuentas adecuado al Sistema Integrado de Contabilidad (SICO) de Hacienda.
Permitir solo carga de Asientos de Ajustes.
Proceso de Generación de Asientos Automáticos por Fechas y por Rango de Fechas.
Enlace de las Cuentas Contables con el Clasificador Presupuestario de Ingresos y Egresos.
Proceso de Generación de Pre-Asientos.
Proceso de Generación de Asientos Definitivo.
Proceso de Cierre Diario, Mensual y Anual.
Opciones de Consultas
Asientos Definitivos
Asientos Diarios
Asientos Temporales
Asientos por Concepto
Asientos por Fecha
Plan de Cuentas
Opciones de Reportes
Asiento Diario
Balance General
Balance General - Anexo B-06-01
Balance de Sumas y Saldos
Balance de Sumas y Saldos de 8 Columnas
Estado de Resultados - Anexo B-06-02
Libro Mayor
Plan de Cuentas
MODULO PATRIMONIO
Ficha de Bienes
Movimiento de Bienes
Revaluó y Depreciación de Bienes
Inventarios
Opción para cambiar rotulados mal cargados.

Asignación de responsables de Bienes en forma masiva.
Opciones de Consultas
Bienes
Opciones de Reportes
Formulario FC-01
Formulario FC-03
Formulario FC-04 por Mes y Año
Formulario FC-04 por Rango de Fecha
Formulario FC-05
Formulario FC-06
Formulario FC-07-01
Formulario FC-07-02
Formulario FC-10
Formulario FC-11
Impresión de Rotulados
MODULO SUELDOS Y SALARIOS
Legajos del Personal
Reloj Marcador (Entrada y Salida del Personal)
Opciones de Consultas
Cargos
Conceptos
Empleados
Oficinas
Periodo Pago
Rubros
Sueldos
Tipo Empleado
Tipo de Presupuesto
Tipo de Programa
Opciones de Reportes
Aguinaldos (Calculo Automático)
Descuentos Judiciales
Descuentos para Sindicatos
Descuentos para el IPS
Descuentos para la Caja de Jubilación Municipal
Descuentos por Llegadas Tardías y Ausencias
Descuentos por Llegadas Tardías y Ausencias por Personal
Dietas - Junta Municipal
Empleados
Subsidio Familiar
Sueldos y Gastos de Representación - Intendente Municipal
Sueldos y Jornales - funcionarios Municipales
Generación Automática de Aguinaldos
Generación de Archivo para Pago de Sueldos Vía Tarjeta de Débito.
MODULO RECURSOS HUMANOS
Planilla de Asistencias
Legajo del Personal
Histórico del Personal
Contratos
Renuncias
Cesantías
Vacaciones
Movimientos
Legajos
Informes para la Función Pública y Contralora General de la Republica según formato oficial.
Administración de Parámetros Generales y Particulares del Sistema
Crear y modificar y eliminar perfiles (grupos de usuarios)
Crear, modificar, eliminar usuarios con asignación de permisos especiales
Asignar a los perfiles tareas que puede realizar dentro del sistema
Migración de valores tributarios para el nuevo ejercicio económico.
Opciones de Reportes
Perfiles
Permisos por Perfiles
Usuarios
Permisos por Usuarios
Usuarios por Perfiles
Acceso de Perfiles a Otros Ingresos
Opciones de Administración
Copia de Seguridad de Base de Datos
Opciones de Generaciones
Migración de Plan de Cuentas Presupuestario
Generación de Nuevos Valores Tributarios
Proceso de Cálculo Anual de Cuentas
Proceso de Recalculo General de Cuentas

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Identificar el Nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado: Prof. Luis Carlos Ledezma Aguero - Intendente Municipal.
Justificar la necesidad que se pretende Satisfacer mediante la Contratación a ser realizada: Pretende adquirir un Sistema que ayude a la modernización de la
administración financiera y contable de la Municipalidad, y debe abarcar las áreas contabilidad y de los estados de ejecución presupuestaria de ingresos y gastos de
la Municipalidad
Justificar la planificación, (si se trata de un llamado periódico o sucesivo o si el mismo responde a una necesidad temporal): Se trata de un llamado temporal de los
bienes requeridos.
Justificar las Especificaciones Técnicas establecidas: Las Especificaciones Técnicas solicitados en el Pliego de Bases y Condiciones fueron elaborados en el
Departamento de Tecnología Informática teniendo en cuenta las necesidades que se pretende satisfacer con este llamado en la Institución Municipal.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Software de administracion
municipal

1

unidad

Local de la Municipalidad de Maria Antonia, sito en la calle Hipodromo zona urbana

El plazo máximo de entrega del software
será de
30 (treinta) días corridos  a ser computado a partir de la recepción de la orden de compra interna por parte del proveedor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

Setiembre de 2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.