Se emitirá una orden de servicio por cada evento a realizar. Dependiendo del tipo de evento se estipulará el plazo de entrega del servicio en cada orden de servicio.
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Gastos no reembolsables
Serían tan amables en comunicarnos si el 35% del costo del total de los eventos del posible alquiler mencionado en el punto 4.2.4 del PBC queda como GASTO REEMBOLSABLE?
Serían tan amables en comunicarnos si el 35% del costo del total de los eventos del posible alquiler mencionado en el punto 4.2.4 del PBC queda como GASTO REEMBOLSABLE?
Impresión, fotocopias (según necesidades de la propuesta programática) son Gastos Reembolsables. Remitirse a la Respuesta 8.
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4.2.5 Servicios administrativos para gestión de apoyo
Consultamos si los G. 50.000 (cincuenta mil) por participante para capacitación debe cubrir los siguientes COSTOS: desayuno, media mañana, agua permanente durante el evento, almuerzo, cena? ya que los costos actuales iva incluido de mercado sobrepasan dicho presupuesto.
03-10-2023
17-10-2023
4.2.5 Servicios administrativos para gestión de apoyo
Consultamos si los G. 50.000 (cincuenta mil) por participante para capacitación debe cubrir los siguientes COSTOS: desayuno, media mañana, agua permanente durante el evento, almuerzo, cena? ya que los costos actuales iva incluido de mercado sobrepasan dicho presupuesto.
Los Gs. 50.000 (Guaraníes cincuenta mil) deben cubrir los costos de desayuno, media mañana, agua permanente durante el evento y almuerzo, a continuación se exponen los ejemplos:
Talleres de Capacitación Componente 1 - Talleres en las 18 Regiones Sanitarias (Duración 8 horas)
- Desayuno. Ejemplos: café/cocido con chipitas/palitos/rosquitas
- Media mañana. Ejemplos: frutas de estación/sándwich de verduras/otros
- Agua permanente durante el evento. Ejemplos: agua mineral 20 litros con base dispensador
- Almuerzo. Ejemplos: menú económico, sándwich de milanesa de pollo/ sándwich de milanesa de carne/variedad de tartas/empanadas grandes al horno, acompañado de 1 vaso de jugo. El menú podrá ser entregado en bandejas individuales.
La cena no está incluida en los Gs. 50.000. Con relación a la cena el servicio debe ser proveído según listado de participantes que requieren percnote. Ejemplos de cena: sándwich de milanesa de pollo/ sándwich de milanesa de carne/variedad de tartas/empanadas grandes al horno, acompañado de 1 vaso de jugo. El menú podrá ser entregado en bandejas individuales.
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4.2.5 Servicios administrativos para gestión de apoyo. sensibilización
Consultamos si los G. 20.000 (cincuenta mil) por participante para sensibilización debe cubrir los siguientes COSTOS: desayuno, agua permanente durante el evento, cena? ya que los costos actuales iva incluido de mercado sobrepasan enormemente dicho presupuesto.
03-10-2023
17-10-2023
4.2.5 Servicios administrativos para gestión de apoyo. sensibilización
Consultamos si los G. 20.000 (cincuenta mil) por participante para sensibilización debe cubrir los siguientes COSTOS: desayuno, agua permanente durante el evento, cena? ya que los costos actuales iva incluido de mercado sobrepasan enormemente dicho presupuesto.
Los Gs. 20.000 (Guaraníes veinte mil) deben cubrir los costos de desayuno y agua permanente durante el evento, a continuación se exponen los ejemplos:
Reuniones de Sensibilización Componente 2 - Talleres en las 18 Regiones Sanitarias (Duración 4 horas)
Desayuno. Ejemplos: café/cocido con chipitas/palitos/rosquitas
Agua permanente durante el evento. Ejemplos: agua mineral 20 litros con base dispensador
La cena no está incluida en los Gs. 20.000. Con relación a la cena el servicio debe ser proveído según listado de participantes del evento que requieren percnote. Ejemplos de cena: sándwich de milanesa de pollo/ sándwich de milanesa de carne/variedad de tartas/empanadas grandes al horno, acompañado de 1 vaso de jugo. El menú podrá ser entregado en bandejas individuales
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Manuales varios
Serían tan amables en indicarnos si los costos de diagramación y diseño, costo del clissé, etc deberán ser absorvidos por el proveedor adjudicado? ó el MSP y BS proveerá al adjudicado de las imágenes y clissés/modelos para la impresión?
Serían tan amables en indicarnos si los costos de diagramación y diseño, costo del clissé, etc deberán ser absorvidos por el proveedor adjudicado? ó el MSP y BS proveerá al adjudicado de las imágenes y clissés/modelos para la impresión?
Los costos de diagramación y diseño no serán absorbidos por el proveedor adjudicado. Los materiales para las impresiones serán entregados por la Contratante listos para la impresión.
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Línea de acción 8. Planilla de Precios
Serían tan amables en indicarnos por favor en qué consiste LA CANTIDAD a cotizar que figura en el ítem 1.8 Línea de acción 8: Capacitación de Agentes Comunitarios ; ya que en la planilla de precios figura Cantidad 70 (setenta) eventos;
ya que menciona en el Pliego Total: 50 eventos ??
Serían tan amables en indicarnos por favor en qué consiste LA CANTIDAD a cotizar que figura en el ítem 1.8 Línea de acción 8: Capacitación de Agentes Comunitarios ; ya que en la planilla de precios figura Cantidad 70 (setenta) eventos;
ya que menciona en el Pliego Total: 50 eventos ??
La Línea 8 se compone de dos etapas. Etapa 1 Formador de Formadores y Etapa 2: Talleres en las 6 Regiones Sanitarias, la cantidad de 70 se refiere a la sumatoria de los eventos de las 2 Etapas.
En la Etapa 1 Formador de Formadores se deberá realizar 20 eventos.
En la Etapa 2 Talleres en las 6 Regiones Sanitarias se deberá realizar 50 eventos.
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Gastos Reembolsables
Serían tan amables en indicarnos por favor detalladamente, o incluir un apartado en el cual se indiquen separada y claramente cuáles serían los GASTOS NO REEMBOLSABLES y cuáles los REEMBOLSABLES ya que no se encuentran muy claros en el Pliego?
Serían tan amables en indicarnos por favor detalladamente, o incluir un apartado en el cual se indiquen separada y claramente cuáles serían los GASTOS NO REEMBOLSABLES y cuáles los REEMBOLSABLES ya que no se encuentran muy claros en el Pliego?
Se aclara que este llamado contempla el Servicio de apoyo logístico para la planificación, organización y coordinación de eventos y los Gastos Reembolsables. De manera a clarificar cada uno de estos a continuación se detallan los mismos según lo previsto en las especificaciones técnicas:
SERVICIO DE APOYO LOGÍSTICO PARA LA PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN DE EVENTO
1) ACTIVIDADES DE ORGANIZACIÓN, PREVIAS A CADA EVENTO:
- Gestión de las invitaciones a los distintos eventos. Cada actividad tendrá un listado de participantes cuyos datos serán proporcionados por el contratante al menos de 1 mes antes del evento en cuestión.
- Confirmación de asistencia de los participantes para cada actividad. El registro de asistencia debe incluir nombre completo, número de cédula, número de teléfono celular, procedencia y rol ocupacional.
- Impresión de la agenda del evento, con los logos institucionales correspondientes.
- Impresión del formulario de evaluación
- Gestión del alojamiento (pernocte) para los participantes los cuales por distancia y accesibilidad geográfica deben de pernoctar y personal clave , según la necesidad del evento y distancia de los participantes.
2) ACTIVIDADES DE COORDINACIÓN Y EJECUCIÓN DURANTE CADA EVENTO:
Talleres de capacitación del componente 1
Personal de apoyo para cada taller que cumplan las siguientes funciones:
- Servicio de recepción y acreditación del participante y de las autoridades.
- Distribución de la agenda del evento, con los logos institucionales correspondientes.
- Apoyo en la sala durante la realización del evento.
- Generación de documentación que brinde evidencia sobre el desarrollo del evento (fotografía, descripción de la actividad desarrollada y /o vídeo)
- Apoyo para montaje y desmontaje de los equipos (por ejemplo, sonidos, pantallas, sillas, mesas, etc.) y asegurar su correcto funcionamiento durante los eventos.
- Aplicación y recolección del formulario de evaluación del evento de capacitación posterior al mismo.
Reuniones de sensibilización en el marco de implementación del componente 2
Personal de apoyo por cada evento que cumplan con las siguientes funciones:
- Servicio de recepción y acreditación del participante y de las autoridades.
- Distribución de la agenda del evento, con los logos institucionales correspondientes.
- Generación de documentación que brinde evidencia sobre el desarrollo del evento (fotografía, descripción de la actividad desarrollada y /o vídeo)
- Apoyo para el montaje y desmontaje de los equipos (por ejemplo, sonidos, pantallas, sillas, mesas, etc.) y para asegurar su correcto funcionamiento durante los eventos.
3) ACTIVIDADES POSTERIORES AL EVENTO:
- Elaboración, impresión y presentación de informe de cada taller/evento
Las actividades previas, de coordinación, ejecución y posteriores al evento comprende el Servicio de apoyo logístico para la planificación, organización y coordinación de eventos de acuerdo al tipo de evento solicitado en cada línea de acción; fuera de estas actividades todo lo demás es considerado Gasto Reembolsable.
A continuacion se detalla los Gastos Reembolsables previstos en las especificaciones técnicas
GASTOS REEMBOLSABLES
1) Servicio de actividades previas al taller por participante adicional.
2) Servicio de provisión de Pendrive de 32 GB
3) Servicio de provisión de Bolso
4) Servicio de provisión de Kit para el participante
5) Servicio de provisión de Remeras - Referente SAU
6) Servicio de provisión de Chalecos - Referente SAU
7) Servicio de provisión de Afiches
8) Servicio de provisión de Kit de capacitador
9) Servicio de provisión de banners desmontables
10) Servicio de Alquiler de local
11) Servicio de Provisión de pizarra
12) Servicio de Provisión de proyector y pantalla
13) Servicio de Provisión de mesa
14) Servicio de Provisión de parlante con pedestal para micrófono
15) Servicio de Provisión de sillas o pupitres
16) Servicio de provisión de desayuno
17) Servicio de provisión de media mañana
Servicio de provisión de agua permanente
18) Servicio de provisión de almuerzo
19) Servicio de provisión de cena
20) Servicio de provisión de jabón
21) Servicio de provisión de papel higiénico
22) Servicio de provisión de toallas de papel
23) Servicios de movilidad (pasajes, combustible o cualquier otro gasto de traslado razonable, tales como servicios de taxi, Uber, Bolt o vehículo particular, gastos de traslado ida y vuelta de expositores internacionales provenientes de Argentina, Colombia, gastos de traslado de Asunción al interior del país)
24) Servicio de pernocte
25) Servicio de impresión, fotocopias
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MONTO DEL LLAMADO
A modo de clarificar, podría la convocante esclarecer si el monto del llamado es de Gs.3.500.000.000-. o es el monto del Referencial, ya que al inicio del PBC, se entiende que todo el monto del llamado seria de hasta 3.500.000.000,. y en el referencial el monto es mayor? Justamente en el ultimo sub item de la planilla de precios figura el monto citado como referencial. Que exactamente incluira ese ultimo sub item?
A modo de clarificar, podría la convocante esclarecer si el monto del llamado es de Gs.3.500.000.000-. o es el monto del Referencial, ya que al inicio del PBC, se entiende que todo el monto del llamado seria de hasta 3.500.000.000,. y en el referencial el monto es mayor? Justamente en el ultimo sub item de la planilla de precios figura el monto citado como referencial. Que exactamente incluira ese ultimo sub item?
El monto estimado del llamado es de Gs. ₲ 4.723.256.000, dicho monto comprende el servicio de apoyo logístico para la organización, planificación y coordinación de los eventos y los Gastos Reembolsables.
El monto total del contrato será la suma de los sub-ítems 1.1 al 1.9 (que corresponden al servicio de apoyo logístico para la organización, planificación y coordinación de los eventos de cada Línea de Acción + el ítem 1.10 que corresponde a los Gastos Reembolsables).
Se aclara que el sub-ítem 1.10 corresponde a los Gastos Reembolsables, los cuales podrán ser hasta la suma de Gs. 3.500.000.000.
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FORMA DE PAGO
Punto 7 del PBC FORMA DE PAGO
El pac publicado del llamado es por G. : 4.723.256.000
Son Gastos Reembolsables Gs. 3.500.000.000
por ende, Se entiende que los Gastos NO Reembolsables ascienden a Gs. 1.223.256.000 (guaraníes mil doscientos veintitres millones doscientos cincuenta y seis mil); monto a ser cotizado en la planilla de ofertas a ser presentada en día y hora de apertura de sobres..
Favor especificar la FORMA DE PAGO de los G. 1.223.256.000 ( guaraníes mil doscientos veintitrés Millones doscientos cincuenta y seis mil) por La Convocante.
Punto 7 del PBC FORMA DE PAGO
El pac publicado del llamado es por G. : 4.723.256.000
Son Gastos Reembolsables Gs. 3.500.000.000
por ende, Se entiende que los Gastos NO Reembolsables ascienden a Gs. 1.223.256.000 (guaraníes mil doscientos veintitres millones doscientos cincuenta y seis mil); monto a ser cotizado en la planilla de ofertas a ser presentada en día y hora de apertura de sobres..
Favor especificar la FORMA DE PAGO de los G. 1.223.256.000 ( guaraníes mil doscientos veintitrés Millones doscientos cincuenta y seis mil) por La Convocante.
El pago por el servicio de apoyo logístico para la organización, planificación y coordinación de los eventos de cada Línea de Acción (sub-ítems 1.1 al 1.9) y los Gastos Reembolsables (sub-ítem 1.10) serán pagados en forma bimestral, por los eventos realizados y rendidos dentro de dicho periodo, de acuerdo al Informe de Gestión y Rendición de cuentas bimestral del servicio prestado por eventos, con sus requerimientos, de acuerdo con la cantidad efectiva de participantes y servicios realizados.