Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

 
LOTE 1: SERVICIOS GASTRONÓMICOS
 

BIENES/SERVICIOS

DETALLES

FORMA DE COTIZACION

PLAZO MÍNIMO DE PROVISION

1

Provisión de pollerón, manteles, cubre manteles para tablones de bufet

Color a elección de la convocante. Los mismos deberán cubrir por completo la parte frontal y lateral de los tablones sin dejar a la vista la parte inferior.

Juego

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

2

Provisión de manteles, cubre manteles para tablones para sentados

Color a elección de la convocante. Los mismos deberán cubrir por completo la parte frontal y lateral de los tablones sin dejar a la vista la parte inferior.

Juego

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

3

Provisión de manteles, cubre manteles para mesa redonda

Color a elección de la convocante. Los mismos deberán cubrir por completo la mesa sin dejar a la vista la parte inferior.

Juego

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

4

Provisión de manteles para tablones

Color a elección de la convocante. Los mismos deberán cubrir por completo la parte frontal y lateral de los tablones sin dejar a la vista la parte inferior.

Unidad

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

5

Provisión de manteles para mesa redonda

Color a elección de la convocante. Los mismo deberán cubrir por completo la mesa sin dejar a la vista la parte inferior.

Unidad

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

6

Provisión de sillas de plástico

Estructura de plástico con respaldero y apoya brazos material resistente. Capacidad mínima de 120 kg.

Unidad

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

7

Provisión de Cubiertos - Tenedor de mesa

Deberán ser para mesa de acero inoxidable

Unidad

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

8

Provisión de Cubiertos - Tenedor para postre

Deberán ser para mesa de acero inoxidable

Unidad

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

9

Provisión de Cubiertos - Cuchillo de mesa

Deberán ser para mesa de acero inoxidable

Unidad

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

10

Provisión de Cubiertos - Cuchara de mesa

Deberán ser para mesa de acero inoxidable

Unidad

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

11

Provisión de Cubiertos - Cucharitas

Deberán ser para mesa de acero inoxidable

Unidad

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

12

Provisión de Cubiertos - Cucharas para servir

Deberán ser para mesa de acero inoxidable

Unidad

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

13

Provisión de Cubiertos - Tenedor de mesa con mango de madera

Deberán ser de mesa, para asado, con mango de madera.

Unidad

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

14

Provisión de Cubiertos - Cuchillo de mesa con mango de madera

Deberán ser de mesa, para asado, con mango de madera.

Unidad

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

15

Provisión de Vasos

Los mismos deberán ser de vidrios incoloros que no presenten averías, ni manchas,capacidad mínima 250 cc.

Unidad

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

16

Provisión de Copas

Los mismos deberán ser de vidrios incoloros que no presenten averías, ni manchas,capacidad mínima 250 cc.

Unidad

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

17

Provisión de platos de mesa

Deberán ser playos y hondos de acuerdo a la necesidad, material de losa y/o porcelana preferentemente en color blanco.

Unidad

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

18

Provisión de tasas con platitos

Provisión de tasas con platito, preferentemente en color blanco.

Unidad

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

19

Provisión de platitos

Maerial de losay/o porcelana prefentemente en color blanco.

Unidad

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

20

Provisión de Champagneras o hieleras

Material de acero inoxidable.

Unidad

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

21

Provisión de vasos

Provisión de vasos de plásticos desechables blancos.(Precio por paquete). Presentación: paquete de 100 unidades medidas de 50 a 100 cc.

Paquetes

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

22

Provisión de Vasos

Provisión de vasos de plásticos desechables blancos. (Precio por paquete). Presentación: paquetes de 100 unidades medidas de 100 a 200 cc.

Paquetes

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

23

Provisión de Cubiertos

Provisión de cucharitas de plásticos desechables. Precio por paquetes de 100 unidades.

Paquetes

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

24

Provisión de bandejas y fuentes

Provisión de bandejas para mozos

Unidad

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

25

Servicio de mozo

Los mismos debidamente uniformados para cada evento. Solicitud de acuerdo a la necesidad.

Evento

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

26

Provisión de tablones

De acuerdo a la necesidad se solicitará para sentados, bufet y cantina o parrilla. Aproximadente para 10 personas cada uno.

Unidad

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

27

Provisión de mesa redonda

De acuerdo a la necesidad. Aproximadamente para 6 personas cada uno.

Unidad

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

28

Provisión de tachos

De acuerdo a la necesidad. Con capacidad de 50 litros.

Unidad

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

29

Provisión de parillitas para mesa

De acuerdo a la necesidad. De manera a mantener caliente, asado, chorizos, etc.

Unidad

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

30

Provisión de centros de mesa para tablones

Arreglo floral para eventos especiales decorado, que incluya como mínimo: yerberas, crisantemos y margaritas. Follajes decorativos: mirto, totora.

Unidad

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

31

Provisión de centros de mesa para mesa redonda

Arreglo floral redondo pequeño, con base de cerámica convencional. Que incluyan como mínimo: margaritas, yerberas y crisantemos, en tdos los casos con follajes naturales.

Unidad

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

 

32

Servicio de asador

De acuerdo a necesidad, con equipamiento básico (delantal, gorro, tabla para picar, cuchillo para asadero, tenedor, condimentos varios,carbón y parrilla).

Evento

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

33

Provisión de mesitas de apoyo

Deberá incluir mantel.

Unidad

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

34

Servicio de cantinero

De acuerdo a la necesidad .

Evento

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

35

Comida Menú Ejecutivo

Presentación en platos. Costo por persona. Se podrá solicitar hasta, dos opciones de ensaladas, dos opciones de plato principal, dos opciones de guarniciones. El oferente deberá detallar las opciones de menús, comidas, ensaladas, etc. La convocante en forma no limitativa y no restringida detalla este ítem.                                                                  Cada plato incluye:                                                                     1 plato de ensaladas verdes (a partir de 150 grs. )** 1 plato principal (300 grs. la porción de carne)*          1 guarnición (300 grs. la porción de guarnición)              2 pancitos                                                                                    **si las ensaladas son de papa, arroz, etc deberán pesar 200 grs.                                                                             ENSALADAS: Presentación en bandejas de acero inoxidable herméticamente cerradas con papel film, con disponibilidad de los aderezos para el servicio.                                                                                              -Mixta                                                                                             -Primavera                                                                                       -De arroz                                                                                              -Rusa                                                                                            PLATOS PRINCIPALES                                                            -Bife de Lomito en medallones                                         - Lomito al Champiñon                                                           - Pollo relleno a la crema                                                       -Lomo de cerdo a la mostaza                                                -Lasagna de carne, pollo, jamón y queso, verduras                                         GUARNICIONES:                                                                       - Arroz al azafrán, al curry, queso blanco                      

- Papas: puré de papas,papas a la crema, papas doradas, a la provenzal                             -Fideo a la manteca             

-Panaché de verduras

Costo por persona

 

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

36

Comida Menú Económico

Se podrá solicitar menú económico conforme las opciones detalladas, el cual incluirá un plato de comida, ensalada. El oferente deberá detallar las opciones de menús, comidas, ensalada. La convocante en forma no limitativa y no restringida detalla este ítem. Costo por persona en platos de 250 gramos como mínimo.                                                   Opciones:                                                                                     - Milanesas de lomo o pollo y/o napolitana.                                                                                 -Ñoquis con estofado                                                                                       -Strogonoff de carne y/o pollo                                                                                              -Albondiguitas                                                             Guarnición:                                                                                 Ensaladas varias, pure, arroz (en bandejas herméticamente cerradas con papel film). En caso de ensalada deberán incluir disponibilidad de aderezos para el servicio.

Costo por persona

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

37

Carne Asada

Variadas. El oferente deberá detallar las opciones de carnes asadas. La convocante en forma no limitativa y no restringida detalla este ítem. Nota: la convocante se reserva el derecho de solicitar a la estaca ,parrilla u horno la cocción de los mismos con mandioca. Costo por persona en platos de 500 gramos como mínimo.                                                           Opciones:                                                                                       - Costilla                                                                                          -Tapa Cuadril                                                                                          -Vacío

Costo por persona

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

38

Embutidos

Variados con provisión de mandioca. El mismo deberá incluir dos chorizos a elección más 100 gramos de mandioca. El oferente deberá detallar las opciones de embutidos. La convocante en forma no limitativa y no restringida detalla este ítem. Costo por persona.                                                       Opciones:                                                                                     - Chorizos de viena                                                                                                 - Parrillero                                                                                        -Picante                                                                                           - Morcilla

Costo por persona

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

39

Servicio de Picadas

Variados de carnes vacunas, cerdo y pollo con provisión de mandioca, sopa y chipa guazú

Costo por persona

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

40

Panificados

Pancitos comunes (Blanco y/o salvado light)

Unidad

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

41

Provisión de Ensaladas

Variadas: El oferente deberá detallar las opciones de ensaladas. La convocante en forma no limitativa y no restringida detalla este ítem.                                    Opciones                                                                                                                                                                               -Mixta                                                                                             -Ensaladas de papas                                                                                             - Arroz                                                                                             -Poroto

Bandejas

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

42

Provisión de postres varios

El oferente deberá detallar las opciones de postres. La convocante en forma no limitativa y no restringida detalla este ítem. Con un peso mínimo de 150 grs.                                                                                   Opciones:                                                                                     -Ensaladas de frutas                                                                 -Arroz con leche                                                                                              -Flan o budín                                                                               -Frutas cortadas yo enteras

Costo por persona

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

43

Provisión de Torta

En variados sabores y rellenos a elección. Como opciones: torta de chocolate, dulce de leche, frutillas, frutas, etc.

Kilogramos

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

44

Servicio de Coctel

El oferente deberá detallar las opciones de menús. La convocante en forma no limitativa y no restringida detalla este ítem. Presentación en bandeas herméticamente cerradas con papel film. La cantidad mínima de personas por evento será de 50.                                                                                                   FRIOS                                                                                             *Tablas de jamones y quesos                                              *Supremas de aves filetadas con salsa                           *Torres de bolitas de quesos  y de salamines y jamones                                                                                        *Salpicón de ave, apio y manzanas verdes                    CALIENTES                                                                                    *Daditos de lomito a los tres hongos                               *Bastoncitos de lomito a las tres pimientas                  *Cuadraditos de pollo al mburucuya                                -Mini caneloncitos de choclo                                                                                            Obs: Incluye panes, queso para las pastas.                                                                                        

Costo por persona

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

45

Provisión de Bocaditos salados clásicos y fritos

La presentación deberá ser en bandejas herméticamente cerradas con papel film conforme la cantidad solicitada. La convocante en forma no limitativa  y no restringida detalla este ítem. Los pedidos se realizarán con hasta 3 (tres) horas de anticipación.                                                                               Pudiendo solicitarse:                                                              *Empanaditas de carne, pollo, choclo y jamón y queso.                                                                                           *Croquetitas de carne y pollo                                              * Milanesitas de carne y pollo                                             *Patitas de pollo                                                                       *Sandwichitos de verduras variadas y jamón y queso. (Pueden ser de pan de miga blanco o integral), según solicitud de la convocante.

Unidad

3 (tres) horas a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

46

Provisión de Empanadas Fritas

La presentación deberá ser en bandejas herméticamente cerradas con papel film conforme la cantidad solicitada. La convocante en forma no limitativa  y no restringida detalla este ítem. Los pedidos se realizarán con hasta 3 (tres) horas de anticipación.                                                                               Pudiendo solicitarse empanadas con peso mínimo de 100 gramos.                                                          *Empanadas de carne                                    *Empanadas de pollo          

Unidad

3 (tres) horas a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

47

Provisión de Sándwich de Milanesa

La presentación deberá ser en bandejas herméticamente cerradas con papel film conforme la cantidad solicitada. La convocante en forma no limitativa  y no restringida detalla este ítem. Los pedidos se realizarán con hasta 3 (tres) horas de anticipación.                                                                               Pudiendo solicitarse:                                                             *Sándwich de milanesa de carne, con lechuga y tomate                                                                     *Sándwich de milanesa de pollo, con lechuga y tomate         

Unidad

3 (tres) horas a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

48

Provisión de Bocaditos salados clásicos y fritos

La presentación deberá ser en bandejas herméticamente cerradas con papel film conforme la cantidad solicitada. La convocante en forma no limitativa  y no restringida detalla este ítem. Los pedidos se realizarán con hasta 3 (tres) horas de anticipación.                                                                               Pudiendo solicitarse:                                                              *Empanaditas de carne, pollo, choclo y jamón y queso.                                                                                           *Croquetitas de carne y pollo                                              * Milanesitas de carne y pollo                                             *Patitas de pollo                                                                       *Sandwichitos de verduras variadas y jamón y queso. (Pueden ser de pan de miga blanco o integral), según solicitud de la convocante.                 

Bandejas por 100 unidades

3 (tres) horas a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

49

Provisión de Bocaditos Salados especiales y al horno

La presentación deberá ser en bandejas herméticamente cerradas con papel film conforme la cantidad solicitada. La convocante en forma no limitativa y no restringida detalla este ítem. Los pedidos se realizarán con hasta 3 (tres) horas de anticipación.                                                                               Pudiendo solicitarse:                                                              *Empanaditas al horno de carne, pollo, choclo, chilena, huevo, atún, napolitana, jamón y queso.                                                                                           *Tartitas de queso, pollo,carne, verduras.                                              * Fugazitas.                                                                        *Chip de carne fría.   

Unidad

3 (tres) horas a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

50

Provisión de Bocaditos Salados especiales y al horno

La presentación deberá ser en bandejas herméticamente cerradas con papel film conforme la cantidad solicitada. La convocante en forma no limitativa  y no restringida detalla este ítem. Los pedidos se realizarán con hasta 3 (tres) horas de anticipación.                                                                               Pudiendo solicitarse:                                                              *Empanaditas al horno de carne, pollo, choclo, chilena, huevo, atún, napolitana, jamón y queso.                                                                                           *Tartitas de queso, pollo, carne, verduras.                                             

* Fugazitas.                                                                        *Chip de carne fría.   

Bandejas por 100 unidades

3 (tres) horas a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

51

Provisión de Bocaditos Especiales

Provisión de bocaditos, dulce y salados. Sin gluten, aptos para celiacos. El proveedor podrá subcontratar la elaboración de lo solicitado

Unidad

3 (tres) horas a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

52

Provisión de Bocaditos Típicos

La presentación deberá ser en bandejas herméticamente cerradas con papel film conforme la cantidad solicitada. La convocante en forma no limitativa  y no restringida detalla este ítem. Los pedidos se realizarán con hasta 3 (tres) horas de anticipación.                                                                               Pudiendo solicitarse:                                                              *Pastel mandió                                                                                           *Pajagua mascada                                                                   * Mbeyú                                                                            *Sopa Paraguaya                                                                       *Chipa so´o                                                                                  *Chipa almidon                                                                          *Croquetas de mandioca rellenas de carne

Unidad

3 (tres) horas a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

53

Provisión de Bocaditos Típicos

La presentación deberá ser en bandejas herméticamente cerradas con papel film conforme la cantidad solicitada. La convocante en forma no limitativa  y no restringida detalla este ítem. Los pedidos se realizarán con hasta 3 (tres) horas de anticipación.                                                                               Pudiendo solicitarse:                                                              *Pastel mandió                                                                                           *Pajagua mascada                                                                   * Mbeyú                                                                            *Sopa Paraguaya                                                                       *Chipa so´o                                                                                  *Chipa almidon                                                                          *Croquetas de mandioca rellenas de carne

Bandejas por 100 unidades

3 (tres) horas a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

54

Bocaditos dulces

La presentación deberá ser en bandejas herméticamente cerradas con papel film conforme la cantidad solicitada. La convocante en forma no limitativa  y no restringida detalla este ítem. Los pedidos se realizarán con hasta 3 (tres) horas de anticipación.                                                                               Pudiendo solicitarse:                                                              *Alfajorcitos de maizena                                                                                           *Bombas de crema                                                                   * Mini palmeritas                                                                            *Tartita de frutas                                                                       *Pastafrolitas                                                                                 *Brownies                                                                          *Tartaletas de manzana                                                         *Pionono

Kilogramos

3 (tres) horas a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

55

Azúcar

Provisión de azúcar en sobres individuales de 7 grs. como mínimo. Los pedidos se realizaran con hasta 3 (tres) horas de anticipación.

Costo por paquete

3 (tres) horas a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

56

Edulcorante en polvo

Provisión de edulcorante en sobres individuales de 7 grs. como mínimo. Los pedidos se realizarán con hasta 3 (tres) horas de anticipación.

Costo por paquete

3 (tres) horas a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

57

Provisión de chipitas

De maíz almidón. Costo por 50 gramos. Los pedidos se realizaran con hasta 3 (tres) horas de anticipación.

Costo por paquete

3 (tres) horas a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

58

Provisión de Bombitas de queso

Provisión de Bombitas de queso. Por kilo

Kilogramos

3 (tres) horas a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

59

Hielo en cubo

En bolsas de 3 kilogramos como mínimo

Costo por bolsa

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

60

Hielo en cubo

En bolsas de 25 kilogramos como mínimo

Costo por bolsa

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

61

Jugos Naturales

Los jugos deberán ser 100% naturales de frutas licuadas o exprimidas (durazno, naranja, piña, melón, pomelo) frutas de estación, entregados en jarras de vidrio de un litro como mínimo. Preparados como máximo 2 (dos) horas antes del evento. Costo por 1 (Un) litro.

Costo por litro

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

62

Bebidas varias: Botellas de gaseosas de 2 litros . Descartable

Las bebidas gaseosas, deberán ser sin alcohol, de sabores varios (cola, naranja, piña, guaraná y otros) incluyendo bebidas de bajas calorías.

Costo por botella

3 (tres) horas a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

63

Bebidas varias: Botellas de gaseosas de 500 cc. Descartable

Las bebidas gaseosas, deberán ser sin alcohol, de sabores varios (cola, naranja, piña, guaraná y otros) incluyendo bebidas de bajas calorías.

Costo por botella

3 (tres) horas a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

64

Bebidas varias: Botellas de gaseosas de 250 cc. Descartable

Las bebidas gaseosas, deberán ser sin alcohol, de sabores varios (cola, naranja, piña, guaraná y otros) incluyendo bebidas de bajas calorías.

Costo por botella

3 (tres) horas a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

65

Botellas de agua mineral con gas de 500 cc. Descartable

Botellas de agua mineral con gas. Botellas descartables.

Costo por botella

3 (tres) horas a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

66

Botellas de agua mineral con gas de 2 (dos) litros. Descartable

Botellas de agua mineral con gas. Botellas descartables

Costo por botella

3 (tres) horas a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

67

Botellas de agua mineral sin gas de 500 cc. Descartable

Botellas de agua mineral sin gas de 500 cc. Descartable

Obs: El establecimiento elaborador deberá poseer Registro de Establecimiento (R.E.) del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN). El producto deberá poseer Registro Sanitario por alimento (R.S.P.A.), según Decreto MSP y BS Nº 1635/99 que Reglamenta el Art. 175 de la Ley Nº 836/80 (Código Sanitario).

Costo por botella

3 (tres) horas a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

68

Botellas de agua mineral sin gas de 2 (dos) litros. Descartable

Botellas de agua mineral sin gas de 2 (dos) litros. Descartable

Obs: El establecimiento elaborador deberá poseer Registro de Establecimiento (R.E) del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN). El producto deberá poseer Registro Sanitario por alimento (R.S.P.A.), según Decreto MSP y BS Nº 1635/99 que Reglamenta el Art. 175 de la Ley Nº 836/80 (Código Sanitario).

Costo por botella

3 (tres) horas a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

69

Mandioca

Mandioca cocida. Presentación en bandejas de acero inoxidable. Costo por kilogramo

Costo por Kilogramo

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

70

Provisión de cocido negro

En termos que conserven la temperatura por más de 3 (tres) hora. Costo por litro, el costo debe incluir la provisión de azúcar y edulcorantes en sobre individuales, además de vasos térmicos de isopor y los elementos para integrar los endulzantes con el líquido, en cantidad suficiente para lo solicitado.

Costo por litro

3 (tres) horas a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

71

Provisión de café negro

En termos que conserven la temperatura por más de 3 (tres) hora. Costo por litro, el costo debe incluir la provisión de azúcar y edulcorantes en sobre individuales, además de vasos térmicos de isopor y los elementos para integrar los endulzantes con el líquido, en cantidad suficiente para lo solicitado.

Costo por litro

3 (tres) horas a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

72

Provisón de chipa guazú o sopa

En bandejas de 45x30x5 cm aproximadamente. Costo por bandeja.

En bandejas de 45x30x5

1(un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

73

Provisión de cocido con leche

En termos que conserven la temperatura por más de 3 (tres) hora. Costo por litro, el costo debe incluir la provisión de azúcar y edulcorantes en sobre individuales, además de vasos térmicos de isopor y los elementos para integrar los endulzantes con el líquido, en cantidad suficiente para lo solicitado.

Costo por litro

3 (tres) horas a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

74

Provisión de café con leche

En termos que conserven la temperatura por más de 3 (tres) hora. Costo por litro, el costo debe incluir la provisión de azúcar y edulcorantes en sobre individuales, además de vasos térmicos de isopor y los elementos para integrar los endulzantes con el líquido, en cantidad suficiente para lo solicitado.

Costo por litro

3 (tres) horas a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

75

Provisión de leche en termos

Provisión de leche en termos por litro. Leche sin nata, en termos que mantengan la temperatura. El costo debe incluir la provisión de azúcar y edulcorante en sobres individuales, además de vasos térmicos de isopor y los elementos para integrar los endulzantes con el líquido, en cantidad suficiente para lo solicitado.

Costo por litro

3 (tres) horas a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

76

Provisión de té en termos por litro

Provisión de té, en termos que mantengan la temperatura. El costo debe incluir la provisión de azúcar y edulcorante en sobres individuales, además de vasos térmicos de isopor y los elementos para integrar los endulzantes con el líquido, en cantidad suficiente para lo solicitado.

Costo por litro

3 (tres) horas a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

77

Servicio de Entrega

Este ítem incluye el servicio de entrega de los productos que se solicite por cada Orden de Provisión, por tanto los costos de los ítems anteriores deberán se cotizados conforme al producto requerido.

Evento

Según plazo del ítem a entregar

 
LOTE 2: CEREMONIALES Y PROTOCOLARES

Ítem

Descripción del bien o servicio

Detalles

Unidad de medida

Plazo mínimo de provisión

1

Provisión de Ordenadores de fila/ encausadores con cordones

Ordenadores de fila / encausadores con cordones

Unidad

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

2

Provisión de Atriles

Atril de acrílico o de madera

Unidad

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

3

Provisión de cinta tricolor

Cinta tricolor y soporte, bandera para descubrimiento de placas recordatorias

Unidad

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

4

Provisión de toldo

Toldo con carpa color blanco, con estructura de acero. Costo por m2

m2

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

5

Provisión de toldo

Toldo con carpa color blanco, con estructura de aluminio. Costo por m2

m2

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

6

Provisión de toldo

Toldo de 3,00 x 3,00 m, con carpa color blanco

Unidad

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

7

Provisión de toldo

Toldo de 5,00 x 3,00 m, con carpa color blanco

Unidad

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

8

Provisión de toldo

Toldo de 6,00 x 6,00 m, con carpa color blanco

Unidad

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

9

Provisión de toldo

Toldo de 8,00 x 8,00 m, con carpa color blanco

Unidad

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

10

Provisión de pared para toldo

Pared para toldo tipo transparente, con una altura de 3,50 m. Costo por ml

ml

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

11

Provisión de piso de madera con estructura metálica

Piso de madera con estructura metálica, con altura de 10 cm, de fina terminación y pintado con color a elección

m2

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

12

Provisión de equipo de audio

Equipo de audio para 100 personas: consola digital, bafles amplificados, 2 micrófonos con pedestal fijo para Maestro de Ceremonia, 2 micrófonos inalámbrico con sonido independiente para prensa

Unidad

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

13

Provisión de equipo de audio

Equipo de Audio para 500 personas: Consola digital - bafles amplificados 4 Micrófonos con pedestal fijo para Maestro de Ceremonia, 4 micrófonos inalámbricos sonido independiente para prensa.

Unidad

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

14

Provisión de equipo de audio

Sistema de audio line array 6 por lado, sub 8 unidades, consola digital mínimo 32 canales, procesadores, set de micrófonos, sistema de iluminación con fresnel 12 un, par led 24 unidades, cabezas móviles beam 20 unidades, estructuras de aluminio, máquina de humo, monitores de piso, sonidista profesional,  ayudantes.

Unidad

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

15

Provisión de equipo de audio

Micrófono para conferencia cuello de ganso

Unidad

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

16

Provisión de equipo de audio

Micrófono inalámbrico de mano

Unidad

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

17

Provisión de equipo de audio

Micrófono solapero inalámbrico

Unidad

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

18

Provisión de equipo de audio

Micrófono bincha inalámbrico

Unidad

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

19

Provisión de Pantalla LED para interiores

Pantalla LED para interiores resolución P3, con soportes, notebook, personal técnico., Costo por metro cuadrado

m2

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

20

Provisión de Pantalla LED para exteriores

Pantalla LED para exterior resolución P3, con soportes, notebook, personal técnico., Costo por metro cuadrado

m2

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

21

Provisión de equipos de audio y/o video

TV Plasma de 55 pulgadas, con soporte, conexiones y adaptadores

Unidad

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

22

Juego de sofá

Juegos de sofá, incluye base para 2 (dos) personas o más.

Unidad

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

23

Provisión de sillones

Sillones tipo poltronas individuales

Unidad

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

24

Provisión de sillas

Sillas de lujo, con tapizado color bordo/rojo para eventos oficiales institucionales

Unidad

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

25

Provisión de sillas metálicas

Sillas metálicas tapizadas cromadas

Unidad

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

26

Servicio de Decoración

Provisión de entretelados , colores a elección, incluye soportes, personal de montaje. Fina terminación.

m2

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

27

Servicio de Decoración

Provisión de entretelado de cielorraso para toldo, colores a elección, incluye soportes, personal de montaje. Fina terminación.

m2

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

28

Servicio de Decoración

Provisión de escenario, altura 50 cm, con estructura de acero, alfombrado pollerón, 3 escalones, fina terminación.

m2

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

29

Provisión y colocación de alfombra para eventos

Provisión y colocación de alfombra para eventos: Alfombrado para piso color rojo: costo por metro.

m

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

30

Provisión y colocación de alfombra para eventos

Provisión y colocación de alfombra para eventos: Alfombrado multipiso color a elección: costo por metro cuadrado

m2

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

31

Provisión de mástil y bandera

Provisión de mástil y Bandera de 0,90 x 1,50 m

Unidad

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

32

Servicio de Iluminación

Provisión de artefacto de iluminación reflectores led  RGBWA para exteriores

Unidad

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

33

Provisión de Mesitas

Provisión de Mesitas altas de vidrio y base niquelada

Unidad

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

34

Provisión de Sillas Altas

Sillas altas tapizadas en cuero y base niquelada

Unidad

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

35

Servicio de Maestro de Ceremonia

Servicio de Maestro de Ceremonia para cubrir eventos de acuerdo a la necesidad de la convocante

Unidad

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

36

Provisión de ventiladores

Provisión de ventiladores industriales

Unidad

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

37

Provisión de arreglos florales

Provisión de arreglos florales Naturales para ambientación de eventos institucionales, que incluya como mínimo: yerberas, crisantemos y margaritas, con follajes decorativos naturales como mirto, totora.

Unidad

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

38

Provisión de arreglos florales

Arreglo floral para arreglo de atril

Unidad

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

39

Provisión de guía tipo jardín de flores naturales

Provisión de guía tipo jardín de flores naturales para escenario por metro lineal

ml

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

40

Provisión de mástiles

Provisión de mástiles de 5 m para banderolas

Unidad

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

41

Provisión de generador

Generador de 100 kva

Unidad

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

42

Servicio de Traslado y Montaje por el interior del País

Servicio de Traslado y Montaje por el interior del País, costo por KM, se pagará a partir de 25 km de distancia del centro de asunción, incluye estadía de los personales. Costo por cada vehículo de traslado.

km

1 (Un) día hábil a partir de la recepción de la orden de provisión por parte del proveedor

 

MODALIDAD DEL CONTRATO

Se utilizará la modalidad de Contrato Abierto por montos

  • Lote 1

Monto Mínimo: 150.000.000.-         

Monto Máximo: 300.000.000.-

  • Lote 2 

Monto Mínimo: 150.000.000.-         

Monto Máximo: 300.000.000.-

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre,  cargo  y  la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado.

Lic. Víctor Mereles, Director General de Administración y Finanzas 

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada.

El presente llamado es realizado con el fin de contar con un contrato para cubrir todas las necesidades en eventos oficiales a ser realizados por la Institución. El Paraguay es conocido a nivel mundial como uno de los principales exporadores de carne, lo que genera importates ingresos al país y varios reconocimientos a nivel mundial. En consecuencia, al ser nuestro país reconocido como uno de los principales exportadores de carne nos encontramos expuestos a numerables auditorías, así como visitas técnicas de delegaciones, representantes de organismos y autoridades internacionales. Además el Senacsa tiene objetivos específicos para cuyo cumplimiento es necesaria la presencia institucional, tanto en exposiciones nacionales e internacionales, esto atrae la participación de potenciales clientes (embajadas, representantes diplomáticos, etc.). Por lo expuesto, aclaramos que los servicios de la presente Licitación serán destinados a atender estas auditorías, delegaciones y/o visitas técnicas internacionales, presencia en expo ferias, según corresponda.

  • Justificar la planificación. (si se trata de un llamado periódico o sucesivo,  o si el mismo responde a una necesidad temporal).

El pedido se realiza de acuerdo a la necesidad.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

Las especificaciones técnicas fueron realizadas en base a los requerimientos de la Institución.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

El servicio se iniciará a partir de la fecha de suscripción del contrato formalizado, y a través de Órdenes de Provisión emitidas por el Departamento Administración de Contratos de la Dirección Operativa de Contrataciones, de acuerdo a las necesidades del SENACSA.

Los plazos mínimos para cada orden de provisión serán conforme lo establecido en las Especificaciones técnicas.

El PROVEEDOR se responsabilizará de la eficiente provisión de los servicios adjudicados, tanto en la cantidad como en la calidad de los mismos.

En caso de la no recepción del suministro en el plazo establecido, salvo motivos de fuerza mayor debidamente justificados, la Convocante procederá conforme a lo estipulado en el contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

Una vez recibido el servicio de acuerdo a la orden de provisión emitida, el Encargado del Evento procederá a su inspección y verificación, de acuerdo a las especificaciones técnicas. 

Cuando se verifique que los servicios se ajustan a lo solicitado en las especificaciones técnicas y demás documentos del Contrato, el Encargado del Evento elaborará el Informe de Recepción dentro de los 3 (tres) días hábiles. Lo que habilitara al proveedor a solicitar el pago.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de remisión / Informe de recepción de servicio

Nota de remisión / Informe de recepción de servicio

Según orden de provisión

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.