Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

UNIDAD SOLICITANTE: Dirección de Mantenimiento del Congreso Nacional.

JUSTIFICACIONES: Es necesaria la realización de un procedimiento para el reacondicionamiento de pisos del edificio del Congreso Nacional, teniendo en cuenta la nota de la Dirección de Mantenimiento por la cual solicita la contratación del servicio de modo a cubrir las necesidades existentes en la institución. Corresponde a un llamado temporal. Las Especificaciones Técnicas fueron establecidas conforme a lo establecido en la Ley N° 2051/03 De Contrataciones Públicas y sus Reglamentaciones, con el objetivo de proporcionar suficiente información para que los oferentes puedan preparar sus ofertas eficientemente y con precisión.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ÍTEM

CÓDIGO DE CATALOGO

DESCRIPCIÓN

UNIDAD DE MEDIDA

PRESENTACIÓN

CANTIDAD

1

72102508-001

Provisión de piso vinilico de 1,6-2 mm de espesor, diseño y color a elegir.

M2

EVENTO

1

2 72102508-001 Mano de obra colocación de piso vinilico M2 EVENTO 1

3

72102508-001

Provisión y colocación de piso cerámico esmaltado, diseño y color a elegir.

M2

EVENTO

1

4 72102508-001 Mano de obra colocación de piso cerámico M2 EVENTO 1

5

72102508-001

Provisión y colocación de piso porcelanato, diseño y color a elegir.

M2

EVENTO

1

6 72102508-001 Mano de obra colocación de piso porcelanato M2 EVENTO 1

7

72102508-001

Mano de obra de desmonte de piso y retiro de material existente.

M2

EVENTO

1

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

REACONDICIONAMIENTO DE PISOS DEL EDIFICIO DEL CONGRESO NACIONAL

1 - OBRAS COMPRENDIDAS EN ESTA  DOCUMENTACIÓN

Son aquellas por las cuales la Empresa Contratista tomará a su cargo la provisión de materiales, mano de obra, plantel técnico, equipo y toda otra provisión o trabajo complementario que directa o indirectamente resulte necesaria para la ejecución de los mismos en forma completa con arreglo a su fin.

2 - REGLAMENTACIONES GENERALES A SEGUIR

Será obligación del Contratista la presentación de muestras de todos los materiales y elementos que se deban incorporar a la provisión, para su aprobación.

Se establece en éste artículo que las muestras de los pisos a utilizarse deben presentarse luego de la firma del Contrato de provisión antes de que deban comenzar los trabajos.

El contratista deberá prever en sus costos todos los materiales, equipamientos, herramientas y accesorios que sean necesarios para la correcta ejecución de las Obras.

Además, el Contratista deberá coordinar los horarios para ejecución de los trabajos y demás, con la Fiscalización de Obras a fin de no ocasionar molestias a las labores cotidianas de la Institución.

3 - OBRAS PRELIMINARES

Primeramente, la Firma Constructora deberá realizar los trabajos de retiro de material existente (alfombras y piso existente), limpieza general de las superficies y  posterior retiro de los escombros y materiales desechos mediante un contenedor de materiales y desechos para el efecto.

4 - SERVICIO DE PROVISIÓN Y COLOCACIÓN DE PISOS PARA EL CONGRESO NACIONAL

4.1. Provisión y colocación de piso vinilico de 1.60-2.00mm de espesor, diseño y color a elegir.

Primeramente, se deberá realizar la limpieza total de la superficie, retirando toda suciedad, polvo y arena, luego se procederá a la aplicación del adhesivo sintético de manera uniforme en toda la superficie de piso así como también en la base del piso vinilico.

Todo el piso vinilico deberá estar bien adherido en todas las superficies, y en las uniones, se deberá tener en cuenta la perfecta unión, sin malas terminaciones.

En las terminaciones, se deberá prever la instalación de la chapa de terminación, fijado con tornillos y tarugos.

El diseño y color del piso vinilico será definido por la Fiscalización  de Obras, el piso vinilico será de espesor entre 1.6 y 2mm, alto tráfico, compuesto de termoplástico de resina de polivinilo flexible y duradero, con cualidades térmicas y antibacterianas, auto-extinguible, con alta resistencia a la humedad y al sonido de impacto.

4.2. Provisión y colocación de piso cerámico esmaltado, diseño y color a elegir.

Primeramente, se deberá realizar la limpieza de toda la superficie, con regularización de ciertos sectores dañados, para una mejor nivelación de la superficie. En caso de necesidad, se deberá realizar el desmonte y retiro de piso y/o revestimiento existente, dejando la superficie limpia.

Se deberá prever la preparación de base de la superficie de piso, respetando la nivelación del mismo, posteriormente, y en caso necesario realizar la regularización de la carpeta.

Posteriormente, se realizará la provisión y colocación del piso del tipo cerámico esmaltado, liso, de 40x40cm o 45x45cm de tamaño, color y diseño a elegir.

La colocación del piso será mediante adhesivo cerámico especial para el piso a utilizar, que será aplicado de forma bien distribuida en toda la superficie de cada baldosa de piso, cuidando la uniformidad en la distribución del adhesivo y que no queden espacios libres sin adhesivos y que al pegar los pisos no queden huecos. No se admitirán picaduras, cortes malas terminaciones, y áreas con burbujas de aire.

Se deberá respetar la pendiente y la correcta nivelación entre las uniones de piso con piso, de manera a que las esquinas estén niveladas entre sí.

Las juntas de los pisos serán terminados con pastina de color acorde al piso colocado, bien colocados y sin restos que queden en la superficie del piso.

Los zócalos serán del mismo material utilizado en el piso, con una altura de 10cm, bien nivelados y terminados, y con los bordes rellenados con pastina.

Una vez culminado los trabajos, se deberá prever el retiro de todo material desechado, la limpieza general del sector de obras, y el retiro de escombros de la institución.

4.3. Provisión y colocación de piso porcelanato, diseño y color a elegir.

Primeramente, se deberá realizar la limpieza de toda la superficie, con regularización de ciertos sectores dañados, para una mejor nivelación de la superficie. En caso de necesidad, se deberá realizar el desmonte y retiro de piso y/o revestimiento existente, dejando la superficie limpia.

Se deberá prever la preparación de base de la superficie de piso, respetando la nivelación del mismo, posteriormente, y en caso necesario realizar la regularización de la carpeta.

Posteriormente, se realizará la provisión y colocación del piso del tipo porcelanato, liso, de 60x60cm de tamaño, color y diseño a elegir.

La colocación del piso será mediante adhesivo cerámico especial para el piso a utilizar, que será aplicado de forma bien distribuida en toda la superficie de cada baldosa de piso, cuidando la uniformidad en la distribución del adhesivo y que no queden espacios libres sin adhesivo y que al pegar los pisos no queden huecos. No se admitirán picaduras, cortes, malas terminaciones, y áreas con burbujas de aire.

Se deberá respetar la pendiente y la correcta nivelación entre las uniones de piso con piso, de manera a que las esquinas estén niveladas entre sí.

Las juntas de los pisos serán terminados con pastina de color acorde al piso colocado, bien colocados y sin restos que queden en la superficie del piso.

Los zócalos serán de mismo material utilizado en el piso, con una altura de 10cm, bien nivelados y terminados, y con los bordes rellenados con pastina.

Una vez culminado los trabajos, se deberá prever el retiro de todo material desechado, la limpieza general del sector de obras, y el retiro de escombros de la institución.

5 - SERVICIO DE RETIRO DE MATERIAL

El contratista deberá realizar el desmonte de piso, acarreo de material y retiro de los residuos correspondientes de la obra, del edificio; previendo el contenedor de residuos y el traslado de los mismo.

6 - REGLAMENTACIONES GENERALES

El contratista deberá prever en sus costos todos los materiales y herramientas necesarias para la correcta ejecución de los mismos, así como también el personal necesario para la culminación de los mismos, en tiempo y forma, según la Orden de Trabajo.

En caso de  trabajar en diferentes áreas, el contratista deberá estar capacitado para atender dichos trabajos y realizarlos, conforme al pedido, para el cumplimiento de lo requerido según las especificaciones técnicas.

El contratista dispondrá  de lunes a domingo de 07:00 a 20:00 horas, para la ejecución de los trabajos, previa autorización y coordinación por parte de la Fiscalización de Obras.

 

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Provisión de piso vinilico de 1,6-2 mm de espesor, diseño y color a elegir.

1

M2

Edificio del Congreso Nacional, en Avenida República entre Río Ypané y Río Jejuí.

De 01 a 50 m²: 1 (uno) día calendario.

Posterior a la recepción de la Nota de Orden de Trabajo, emitido por la Administradora del Contrato.

2

Mano de obra colocación de piso vinilico

1

M2

3

Provisión y colocación de piso cerámico esmaltado, diseño y color a elegir.

1

M2

Edificio del Congreso Nacional, en Avenida República entre Río Ypané y Río Jejuí.

De 01 a 10 m²: 1 (uno) día calendario.

Posterior a la recepción de la Nota de Orden de Trabajo, emitido por la Administradora del Contrato.

4

Mano de obra colocación de piso cerámico

1

M2

5

Provisión y colocación de piso porcelanato, diseño y color a elegir.

1

M2

Edificio del Congreso Nacional, en Avenida República entre Río Ypané y Río Jejuí.

De 01 a 10 m²: 1 (uno) día calendario.

Posterior a la recepción de la Nota de Orden de Trabajo, emitido por la Administradora del Contrato.

6

Mano de obra colocación de piso porcelanato

1

M2

7

Mano de obra de desmonte de piso y retiro de material existente.

1

M2

Edificio del Congreso Nacional, en Avenida República entre Río Ypané y Río Jejuí.

De 01 a 20 m²: 1 (uno) día calendario.

Posterior a la recepción de la Nota de Orden de Trabajo, emitido por la Administradora del Contrato.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

La Fiscalización de los bienes a proveer y servicios a realizar estará a cargo de profesionales técnicos superiores de la Dirección de Mantenimiento del Edificio del Congreso Nacional, quienes podrán disponer que se realicen todos los controles de calidad y ensayos de las muestras, materiales y elementos incorporados ante los organismos estatales o privados, estando los gastos que demanden los mismos, a cargo exclusivo del contratista, a fin de comprobar el cumplimiento de las especificaciones técnicas requeridas, y será llevada a cabo el día de entrega de los bienes y/o servicios.

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la Contratante.

3. La Contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir a la contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La Contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el Proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el Contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual será: NOTA DE REMISIÓN.

Frecuencia: por cada Nota de Orden de Trabajo emitida por la Convocante.

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión

Nota de Remisión

Según lo establecido en el Plan de Entregas.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.