Consultas realizadas para esta convocatoria
Nro. de Consulta Título Resumen de la Consulta Fecha de Consulta Fecha de Respuesta Acciones
1 Consulta técnica sobre el ítem 1 Consulta técnica sobre el ítem 1 Donde dice: Embalaje: precintos ordenados numérica y correlativamente en planchas de100 (cien) unidades en bolsas de PVC. *Favor aclarar, puesto que al ser precintos metálicos no se suele utilizar planchas de 100 unids., solo bolsas El diseño del precinto contiene código de barras, pero en las especificaciones no consta, el diseño es nada más orientativo?, o los precintos deben de poseer código de barras? 10-07-2023 26-07-2023
2 Consulta técnica sobre el ítem 3 Consulta técnica sobre el ítem 3 Donde dice: Precintos de seguridad incluyendo el cable /alambre metálico de 0,55mm o superior, con dimensiones de 900 mm o superior, a ser utilizados en camiones cisterna *Consultamos, el alambre debe de venir insertado en el precinto o se pueden proveer cortes del tamaño solicitado sin insertar en el precinto? 1.4 Dimensiones Precinto: Cuerpo: (12 a 15) mm; x (15 a 18) mm; Pestaña: (20 a 23) mm; x (13 a 16) mm; Rodillo Pestaña: (8 a 11) mm *Consultamos, pueden considerar +/- mm para dar posibilidad a mayor posibilidad de oferentes 1.5 Personalización: Cada uno de los precintos, deberán llevar el LOGO de la institución y por debajo las siglas INTN ONM grabados en láser en relieve sensible al tacto en la pestaña con fondo blanco y numeración correlativa en la pestaña del rodillo. Este requisito rige para los productos a ser entregados en forma definitiva, y para las muestras requeridas a efectos de la evaluación técnica. *Favor proveer el arte o logo de la institución para consultar al proveedor sobre la impresión, en cuanto a la impresión para las muestras, consultamos si hay posibilidad de obviar la impresión por el poco tiempo disponible con que se cuenta 10-07-2023 26-07-2023
3 Consulta técnica sobre las Muestras Estimados, quisiéramos realizar la siguiente consulta sobre las muestras Referente a la presentación de las muestras de precintos, quisiéramos consultar la posibilidad de que se puedan aceptar las muestras de los precintos sin exigir la personalización o color, debido al corto tiempo existente y que a la vez puedan extender el tiempo de presentación de las muestras o de una prórroga en el día de la Presentación y Apertura de sobres, debido al corto tiempo para recibir las muestras que llegan por Courier, ya que las negociaciones se realizan llevan más tiempo por la diferencia horaria, el tiempo de tránsito que lleva el recibir las muestras, y de esta manera la convocante podrá tener más opciones de proveedores potenciales. 10-07-2023 26-07-2023
4 Consulta técnica sobre Plan de Entregas Consulta sobre el Plan de Entregas Donde dice: 30 (treinta) días hábiles, contados a partir de la recepción de la Orden de Compra Favor solicitamos se pueda considerar 90 días, debido a que la mayoría de los fabricantes se encuentran en Asia, donde el plazo de fabricación para una cantidad importante como la que solicitan es de 30 días solo en la fabricación y luego se deben de tener en cuenta el tiempo de tránsito y trasbordos 10-07-2023 26-07-2023
5 Consulta - ID 432227 En la sección SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, ÍTEMS 1 - Precintos de seguridad metálicos, (para uso en camiones cisterna) Pág. 23 del PBC - Punto EMBALAJE manifiesta cuanto sigue: precintos ordenados numérica y correlativamente en planchas de 100 (cien) unidades en bolsas de PVC, rotulados indicando la numeración inicial y final de precintos contenidos. Al respecto consultamos respetuosamente a la convocante pueda considerar que el Embalaje sea solicitado de la siguiente manera: precintos ordenados numérica y correlativamente en planchas o bolsas de PVC de 100 (cien) unidades, rotulados indicando la numeración inicial y final de precintos contenidos. Cabe destacar que estas consultas y sugerencias se remiten a modo de no limitar la participación de potenciales oferentes y en concordancia con lo establecido en el principio de igualdad y libre competencia que debe regir en las compras públicas Art. 4 inc. b) de la ley 2051/2013 DE CONTRATACIONES PÚBLICAS. 11-07-2023 26-07-2023
6 Consulta - ID 432227 En la sección SUMINISTROS REQUERIDOS - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, Pág. 23 del PBC - Punto Plan de entrega de los bienes, ÍTEMS 1, 2, 3 y 4 Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes, manifiesta cuanto sigue: 30 (treinta) días hábiles, contados a partir de la recepción de la Orden de Compra. Al respecto consultamos respetuosamente a la convocante pueda considerar modificar este punto a 90 (noventa) días hábiles, contados a partir de la recepción de la Orden de Compra o pueda considerar que realicen entregas parciales del 30% de los ítems solicitados dentro de los 30 (treinta) días hábiles, contados a partir de la recepción de la Orden de Compra y el saldo dentro de los 90 (noventa) días hábiles, contados a partir de la recepción de la Orden de Compra. Lo solicitado se cursa en virtud a lo establecido en el artículo 20° de la Ley 2051/03, el cual reza: Las especificaciones técnicas, plazos, tolerancias, porcentajes u otras disposiciones de similar naturaleza que deban contener las bases o los pliegos de requisitos de licitación, se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo con la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes, no se podrán exigir a los participantes requisitos distintos a los señalados por esta ley, ni se podrán establecer elementos que no resulten técnicamente indispensables, si con ello se limitan las posibilidades de concurrencia a eventuales proveedores o contratistas, teniendo en cuenta además lo establecido en el art. 43° del Decreto Reglamentario 2992/19, el cual reza lo siguiente: La Convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley. Los cinco días hábiles previstos en la Ley como límite para el tope de presentación de ofertas, se computarán desde el día siguiente de la publicación de la adenda respectiva. Las modificaciones o enmiendas que realicen las Convocantes al pliego de bases y condiciones deberán quedar asentadas en una adenda numerada y fechada que formará parte del mismo. 11-07-2023 26-07-2023
7 /* Muestra En el Pliego de Bases y Condiciones, en la sección de DATOS DE LA LICITACIÓN, Muestras, se solicita lo siguiente: ITEM1: Las muestras deberán ser entregadas con la oferta en la fecha y hora tope de entrega de ofertas establecidas en el SICP, o en el plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles contados a partir de la apertura de ofertas. Las muestras deberán ser entregadas en sobre cerrado y rotulado dirigido al INTN, en el que se indique como mínimo el nombre del oferente y el número de ID de la licitación. De no presentar las muestras en las condiciones solicitadas, el oferente será descalificado. MODO DE EVALUACIÓN DE LAS MUESTRAS. Cantidad de Muestras: 20 (VEINTE). Tiempo de Evaluación: Todos los ensayos de laboratorio se concluirán en un periodo de 5 (cinco) días. Ensayo 1: conforme a la descripción de las dimensiones, se verificará en el Laboratorio de Longitud del ONM, si cumple o no cumple con lo establecido en el llamado. Las dimensiones serán verificadas en su ancho, largo y espesor utilizando un calibre vernier, se evaluarán si las dimensiones de los precintos se encuentran dentro de la tolerancia de acuerdo a las especificaciones técnicas. Ensayo 2: En cuanto al material, se verificará si efectivamente los materiales utilizados cumplen con lo establecido en el llamado. El ensayo será realizado por el Departamento de Envases y Embalajes, los precintos serán sometidos a ensayos destructivos. ITEM 2: Las muestras deberán ser entregadas con la oferta en la fecha y hora tope de entrega de ofertas establecidas en el SICP, o en el plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles contados a partir de la apertura de ofertas. Las muestras deberán ser entregadas en sobre cerrado y rotulado dirigido al INTN, en el que se indique como mínimo el nombre del oferente y el número de ID de la licitación. De no presentar las muestras en las condiciones solicitadas, el oferente será descalificado. MODO DE EVALUACIÓN DE LAS MUESTRAS Cantidad de Muestras: 20 (VEINTE) unidades. Tiempo de Evaluación: Todos los ensayos de laboratorio se concluirán en un periodo de 5 (cinco) días. Ensayo 1: Conforme a la descripción de las dimensiones, se verificará en el Laboratorio de Longitud del ONM, si cumple o no cumple con lo establecido en el llamado. Las dimensiones serán verificadas en su ancho, largo y espesor utilizando un calibre vernier, se evaluarán si las dimensiones de los precintos se encuentran dentro de la tolerancia de acuerdo a las especificaciones técnicas. Ensayo 2: En cuanto al material, se verificará si efectivamente los materiales utilizados cumplen con lo establecido en el llamado. El ensayo será realizado por el Departamento de Envases y Embalajes, los precintos serán sometidos a ensayos destructivos.   ITEM 3: Las muestras deberán ser entregadas con la oferta en la fecha y hora tope de entrega de ofertas establecidas en el SICP, o en el plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles contados a partir de la apertura de ofertas. Las muestras deberán ser entregadas en sobre cerrado y rotulado dirigido al INTN, en el que se indique como mínimo el nombre del oferente y el número de ID de la licitación. De no presentar las muestras en las condiciones solicitadas, el oferente será descalificado. MODO DE EVALUACIÓN DE LAS MUESTRAS Cantidad de Muestras: 20 (VEINTE). Tiempo de Evaluación: Todos los ensayos de laboratorio se concluirán en un periodo de 5 (cinco) días. Ensayo 1: conforme a la descripción de las dimensiones, se verificará en el Laboratorio de Longitud del ONM, si cumple o no cumple con lo establecido en el llamado. Las dimensiones serán verificadas en su ancho, largo y espesor utilizando un calibre vernier, se evaluarán si las dimensiones de los precintos se encuentran dentro de la tolerancia de acuerdo a las especificaciones técnicas. Ensayo 2: En cuanto al material, se verificará si efectivamente los materiales utilizados cumplen con lo establecido en el llamado (Identificación de material por infrarrojo). El ensayo será realizado por el Departamento de Envases y Embalajes, los precintos serán sometidos a ensayos destructivos. Ensayo 3: Resistencia del material a combustibles líquidos: el ensayo será realizado por inmersión al 50% (cincuenta por ciento) del precinto en combustibles líquidos (gasoil y gasolina), deberá tomarse nota de lo observado. El ensayo será realizado en el ONM, los precintos serán sometidos a ensayos destructivos. ITEM 4: Las muestras deberán ser entregadas con la oferta en la fecha y hora tope de entrega de ofertas establecidas en el SICP, o en el plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles contados a partir de la apertura de ofertas. Las muestras deberán ser entregadas en sobre cerrado y rotulado dirigido al INTN, en el que se indique como mínimo el nombre del oferente y el número de ID de la licitación. De no presentar las muestras en las condiciones solicitadas, el oferente será descalificado. MODO DE EVALUACIÓN DE LAS MUESTRAS Cantidad de Muestras: 20 (VEINTE). Tiempo de Evaluación: Todos los ensayos de laboratorio se concluirán en un periodo de 5 (cinco) días. Ensayo 1: conforme a la descripción de las dimensiones, se verificará en el Laboratorio de Longitud del ONM, si cumple o no cumple con lo establecido en el llamado. Las dimensiones serán verificadas en su ancho, largo y espesor utilizando un calibre vernier, se evaluarán si las dimensiones de los precintos se encuentran dentro de la tolerancia de acuerdo a las especificaciones técnicas. Ensayo 2: En cuanto al material, se verificará si efectivamente los materiales utilizados cumplen con lo establecido en el llamado (Identificación de material por infrarrojo). El ensayo será realizado por el Departamento de Envases y Embalajes, los precintos serán sometidos a ensayos destructivos. Ensayo 3: Resistencia del material a combustibles líquidos: el ensayo será realizado por inmersión al 50% (cincuenta por ciento) del precinto en combustibles líquidos (gasoil y gasolina), deberá tomarse nota de lo observado. El ensayo será realizado en el ONM, los precintos serán sometidos a ensayos destructivos. “ Al respecto, sobre punto previsto en el PBC, se solicita a la convocante que elimine el requerimiento de presentación de muestras y que las características, configuración e idoneidad de los equipos licitados sean validados por medio de los catálogos, anexos técnicos, folletos y otros textos complementarios que los diferentes fabricantes ponen a disposición con las especificaciones técnicas para los equipos ofertados, considerando que son de fácil comprensión al ser de conocimiento usual del personal técnico especializado así como todas las documentaciones de carácter técnico descriptivo del rubro tecnológico. De esta manera la convocante se verá beneficiada al recibir mayor cantidad de ofertas de los potenciales oferentes, principalmente considerando que se tratan de bienes de origen extranjero cuya disponibilidad en el mercado local es limitada o casi inexistente salvo que se trate de una marca específica. Lo previamente solicitado se formula de modo a no limitar la participación de potenciales oferentes y en concordancia a lo preceptuado en el Art. 20, de la Ley 2051/03, el cual reza: “…no se podrán exigir a los participantes requisitos distintos a los señalados por esta ley, ni se podrán establecer elementos que no resulten técnicamente indispensables, si con ello se limitan las posibilidades de concurrencia a eventuales proveedores o contratistas…” y en el inciso b) del artículo 4° de la misma ley, específicamente el Principio de Igualdad y Libre Competencia que debe regir en las compras realizadas por el Estado, teniendo en cuenta además lo establecido en el art. 43° del Decreto Reglamentario 2992/19, el cual reza lo siguiente: “La Convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley. Los cinco días hábiles previstos en la Ley como límite para el tope de presentación de ofertas, se computarán desde el día siguiente de la publicación de la adenda respectiva. Las modificaciones o enmiendas que realicen las Convocantes al pliego de bases y condiciones deberán quedar asentadas en una adenda numerada y fechada que formará parte del mismo” 17-07-2023 26-07-2023
8 /* Experiencia Requerida En el Pliego de Bases y Condiciones, en la sección de REQUISITOS DE CALIFICACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, Experiencia requerida, se requiere: “Demostrar la experiencia en provisión de precintos de seguridad con facturaciones de venta y recepciones finales por un monto equivalente al 25 % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los últimos 3 (tres) años (2020, 2021 y 2022). “ Al respecto, se solicita a la convocante que sean aceptadas la Experiencia en la Provisión de de precintos de seguridad y/o Equipos de Seguridad y/o Equipos Informáticos con facturaciones de venta y/o recepciones finales por un monto equivalente al 25 % como mínimo del monto total ofertado en la presente licitación, de los últimos 3 (tres) años (2020, 2021 y 2022), de esta manera no se estaría limitando la participación de otros potenciales oferentes. Lo previamente solicitado se formula de modo a no limitar la participación de potenciales oferentes y en concordancia a lo preceptuado en el Art. 20, de la Ley 2051/03, el cual reza: “…no se podrán exigir a los participantes requisitos distintos a los señalados por esta ley, ni se podrán establecer elementos que no resulten técnicamente indispensables, si con ello se limitan las posibilidades de concurrencia a eventuales proveedores o contratistas…” y en el inciso b) del artículo 4° de la misma ley, específicamente el Principio de Igualdad y Libre Competencia que debe regir en las compras realizadas por el Estado, teniendo en cuenta además lo establecido en el art. 43° del Decreto Reglamentario 2992/19, el cual reza lo siguiente: “La Convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley. Los cinco días hábiles previstos en la Ley como límite para el tope de presentación de ofertas, se computarán desde el día siguiente de la publicación de la adenda respectiva. Las modificaciones o enmiendas que realicen las Convocantes al pliego de bases y condiciones deberán quedar asentadas en una adenda numerada y fechada que formará parte del mismo” 17-07-2023 27-07-2023
9 /* Reloj Marcador Biométrico En el Pliego de Bases y Condiciones, en la sección de SUMINISTROS REQUERIDOS – ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. Detalles de los productos con las respectivas especificaciones técnicas- CPS, Observaciones, se solicita: “Observaciones: En cuanto al punto 1.1: La empresa adjudicada deberá proveer de 4 (cuatro) lector de códigos QR. IMÁGENES ILUSTRATIVAS ÍTEMS: 1, 2, 3 y 4. “ Al respecto, se solicita a la convocante que indique las especificaciones técnicas que deben cumplir los Lectores de Códigos QR requeridos, se requiere de esta información a fin de que los potenciales oferentes puedan ofertar apropiadamente y de no generar confusiones dentro del proceso de evaluación de las ofertas. Lo solicitado se cursa en virtud a lo establecido en el artículo 20° de la Ley 2051/03, el cual reza: “…Las especificaciones técnicas, plazos, tolerancias, porcentajes u otras disposiciones de similar naturaleza que deban contener las bases o los pliegos de requisitos de licitación, se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo a la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes, sin embargo deberán ser lo suficientemente claras, objetivas e imparciales, para evitar favorecer indebidamente a algún participante…” y además lo establecido en el Decreto Reglamentario 2992/19, en su Art. 34, que determina el Contenido de los Pliegos: “El pliego de bases y condiciones deberá contener los requisitos a ser cumplidos por los oferentes y los criterios de evaluación que serán utilizados, la información necesaria para preparar las ofertas, las condiciones en las que serán ejecutados los contratos y en general los requerimientos particulares de acuerdo a la naturaleza de la necesidad que deba ser satisfecha”. 17-07-2023 26-07-2023
10 /* Plan de Entrega En Pliego de Bases y Condiciones, en la sección de DATOS DE SUMINISTROS REQUERIDOS – ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. Plan de Entrega de los bienes, se solicita: “Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes 30 (treinta) días hábiles, contados a partir de la recepción de la Orden de Compra. “ Al respecto, y en vista a que los bienes solicitados corresponden a características específicas definidas especialmente para este proceso licitatorio, y que los mismos son fabricados en el exterior a falta de fabricantes tecnológicos en el país, y considerando los tiempos de fabricación e importación necesarios para que los equipos licitados arriben a Paraguay se solicita la ampliación del plazo de entrega a un mínimo de 60 (sesenta) días hábiles desde la recepción de la orden de compra respectiva. Lo solicitado contribuirá a garantizar que la convocante reciba en tiempo y forma los productos que necesita y será más apropiado a los efectos de estimular la competencia, en observancia de la economía y la eficiencia que se busca, permitiendo un mayor rango de tiempo para la entrega de los equipos, considerando que este factor establecido en el PBC limitaría la mayor participación de oferentes y la subsecuente variedad en propuestas. Lo solicitado se cursa en virtud a lo establecido en el artículo 20° de la Ley 2051/03, el cual reza: “…Las especificaciones técnicas, plazos, tolerancias, porcentajes u otras disposiciones de similar naturaleza que deban contener las bases o los pliegos de requisitos de licitación, se establecerán con la mayor amplitud de acuerdo a la naturaleza específica del contrato, con el objeto de que concurra el mayor número de oferentes…” y en el inciso b) del artículo 4° de la misma ley, específicamente el Principio de Igualdad y Libre Competencia que debe regir en las compras realizadas por el Estado, además lo establecido en el art. 43° del Decreto Reglamentario 2992/19, el cual reza lo siguiente: “La Convocante podrá introducir modificaciones o enmiendas a los pliegos de bases y condiciones, siempre y cuando se ajuste a los parámetros establecidos en la Ley. Los cinco días hábiles previstos en la Ley como límite para el tope de presentación de ofertas, se computarán desde el día siguiente de la publicación de la adenda respectiva. Las modificaciones o enmiendas que realicen las Convocantes al pliego de bases y condiciones deberán quedar asentadas en una adenda numerada y fechada que formará parte del mismo” 17-07-2023 26-07-2023
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