Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Dependencia de la Institución quien solicita el llamado: La Dirección Administrativa  firmado por la Sr. Fabiana Duarte.

Justificativa de la contratación: El inicio del citado llamado se justifica, atendiendo a satisfacer con las necesidades demandas por la institución.

Justificativa de la planificación: Conforme a la necesidad inmediata de la contratación el mismo corresponde a un llamado periódico, para el presente ejercicio fiscal.

Justificativa de las especificaciones técnicas: Las especificaciones técnicas de los bienes a ser adquiridos se respaldan en las características presentadas por la unidad solicitante.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Ítem

Descripción del Servicio

Especificaciones Técnicas

 
 

1

Servicio de montaje para eventos

Montaje y desmontaje para eventos

 

2

Alquiler de Tarimas para Escenario

De 0.50 cm. de Altura, alfombrada, con escalones para subir y bajar a ambos lados. Por m2 (mínimo 3 x 3 mt, máximo de 10 x 12 mt) con estructura de metal y placas de 18 mm, por día.

 

3

Alfombra caminero

Alquiler por metro de camineros de alfombra de 1.50 mt de ancho, posibilidad de color: rojo, bordó, por día.

 

4

Ordenadores de fila

Ordenadores de fila de metal, con cordones interconectados, por día.

 

5

Alquiler de Luces - opción 1

Alquiler de Luces Par Led 15 w, por día.

 

6

Alquiler de Luces - opción 2

Alquiler de Luces Tipo cuarzo LED 50, por día.

 

7

Alquiler de Luces - opción 3

Alquiler de Luces Par 1000, por día.

 

8

Alquiler de Luces - opción 4

Alquiler de Luces Tipo Cabeza móvil 575, por día.

 

9

Alquiler de Luces - opción 5

Alquiler de Dimmer para Luces 24000 watts, por día.

 

10

Iluminación

Iluminación y 1 toma para stand, por día.

 

11

Servicio de decoración - opción 1

Con telas de diolen (colores a elección según el evento), por día, por metro

 

12

Alquiler de toldos - opción 1

Alquiler de toldo por día medida 3 mt. X 3 mt.

 

13

Alquiler de toldos - opción 2

Alquiler de toldo por día medida 5 mt. X 5 mt.

 

14

Alquiler de toldos - opción 3

Alquiler de toldo por día medida 10 mt. X 10 mt.

 

15

Alquiler de toldos - opción 4

Alquiler de toldo por día medida 10 mt. X 20 mt.

 

16

Alquiler de cortina para toldos

Alquiler de cortinas para toldos

 

17

Alquiler de pantallas gigantes - opción 1

Alquiler de Pantallas gigantes para proyectores multimedia de 2.500 lúmenes de 2 mt. X 3 mt. de superficie, por día.

 

18

Alquiler de pantallas gigantes - opción 2

Alquiler de Pantallas gigantes para proyectores multimedia de 4 mt. x 3 mt. de superficie, por día.

 

19

Alquiler de Pantallas Led

Alquiler de pantallas LED calidad P2 por M2, por día.

 

20

Alquiler de proyector - opción 1

Alquiler de proyector de 2.500 Lúmenes, por día.

 

21

Alquiler de proyector - opción 2

Alquiler de proyector de 5000 Lúmenes, por día.

 

22

Alquiler de Televisores - opción 1

Alquiler de Televisores plasmas de 32 pulgadas como mínimo con soporte tipo pedestal y procesador de imágenes incluido LED/Plasur, por día.

 

23

Alquiler de Televisores - opción 2

Alquiler de Televisores plasmas de 42 pulgadas como mínimo con soporte tipo pedestal y procesador de imágenes, por día.

 

24

Alquiler de Televisores - opción 3

Alquiler de Televisores led 50 pulgadas como mínimo con soporte tipo pedestal, por día.

 

25

Alquiler de Televisores - opción 4

Alquiler de Televisores led 55 pulgadas como mínimo con soporte tipo pedestal, por día.

 

26

Alquiler de Televisores - opción 5

Alquiler de TV tipo Tótem de 50 pulgadas, por día.

 

27

Alquiler de Equipo de sonido - opción 1

Alquiler de Equipo de sonido completo con capacidad para 100 personas, con sonidista, por día.

 

28

Alquiler de Equipo de sonido - opción 2

Alquiler de Equipo de sonido completo con capacidad para 250 personas y/o más, con sonidista, por día.

 

29

Alquiler de Micrófono Inalámbrico - opción 1

Alquiler de Micrófono Inalámbrico UHF profesional Pedestal de pie, por día.

 

30

Alquiler de Micrófono Inalámbrico - opción 2

Alquiler de Micrófono Inalámbrico UHF profesional Pedestal de mesa, por día.

 

31

Alquiler de Micrófono Inalámbrico - opción 3

Alquiler de Micrófono Inalámbrico UHF De Solapa ó de vincha, por día.

 

32

Alquiler de Micrófono Inalámbrico - opción 4

Alquiler de Micrófono Inalámbrico cuello de ganso , por día.

 

33

Alquiler de Micrófono

Alquiler de Micrófono de ambiente para orquesta o coro, por día.

 

34

Grabación de sonido

Sistema de grabación de audio en formato MP3 con entrega en CD.

 

35

Filmación

Filmación con cámara full HD con 1 camarógrafo, entrega sin edición en CD

 

36

Alquiler de Mampara

Alquiler de Mampara por m2, por día.

 

37

Alquiler de Piso parquet

Alquiler de Piso parquet para patio por m2, por día.

 

38

Alquiler de Notebook

Alquiler de Notebook con control para proyector, por día.

 

39

Alquiler de control para proyector

Alquiler de control para proyector, por día.

 

40

Servicio de traducción simultánea

Servicio de traducción simultánea por hora

 

41

Técnicos operadores de equipo de sonido de traducción simultánea

Técnicos operadores de equipo de sonido de traducción simultánea

 

42

Aparato de traducción simultánea

Aparato de traducción simultánea, por día.

 

43

Traducción simultánea

Alquiler de 1 cabina para traducción simultánea con sistema reelay, por día.

 

44

Alquiler de Hidro Ventilador

Alquiler de Hidro Ventilador, por día.

 

45

Alquiler de mástiles

Alquiler de mástiles estructura de metal con base de madera desmontable, por día.

 

46

Alquiler de Atril - opción 1

Alquiler de Atril estructura de madera, por día.

 

47

Alquiler de Atril - opción 2

Alquiler de Atril estructura acrílica, por día.

 

48

Alquiler de silla Especial

Alquiler de silla especial con estructura metálica, con respaldo y asiento de espuma de alta densidad, tapizado con shenille color bordó, por día.

 

49

Alquiler de sillas  opción 1

Alquiler por día de sillas metálicas con medio forro

 

50

Alquiler de sillas  opción 2

Alquiler por día de sillas metálicas con forro completo

 

51

Alquiler de sillas  opción 3

Alquiler por día de sillas plásticas con poza brazos opción de varios colores

 

52

Alquiler de mesa opción 1

Alquiler de mesa tipo conferencia  por día

 

53

Alquiler de mesa opción 2

Alquiler por día de mesa redonda de 6 lugares

 

54

Alquiler de mesa opción 3

Alquiler por día de mesa redonda de 8 lugares

 

55

Alquiler de Tablón

Alquiler de  Tablón por día, medida 1,00 cm x 2,15 cm

 

56

Alquiler de mesita

Alquiler por día de mesitas de apoyo (altas de 0,80 y de diámetro de 0,60 cm)

 

57

Alquiler de mantel  opción 1

Alquiler por día de manteles para mesa tipo conferencia o tablón

 

58

Alquiler de mantel opción 2

Alquiler por día de manteles p/ mesitas de apoyo

 

59

Alquiler de mantel opción 3

Alquiler de mantel con encaje Yú, por día.

 

60

Alquiler de mantel opción 4

Alquiler por día de manteles para mesa redonda

 

61

Alquiler de polleron

Alquiler por día de pollerones

 

62

Alquiler de cubre mantel

Alquiler por día de cubre manteles

 

63

Alquiler de Pizarra acrílica estándar

Alquiler de Pizarra acrílica estándar, por día.

 

64

Alquiler de Rotafolio

Alquiler de rotafolio con papel y marcador, por día.

 

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

No Aplica 

Plan de entrega de los servicios

1. El lugar de entrega de la prestación de los servicios es: En la Sede Central del Ministerio Público, sito en Chile esq. Ygatimi y Sedes indicadas dentro de la ciudad de Asunción y ciudades del Área Metropolitana.

 

2. Los servicios se darán por entregados cuando sean efectivamente recibidos y cuenten con acta de recepción y/o Orden de servicio y/o trabajo. Estos documentos deberán contener los siguientes detalles:

 

  1. Fecha de entrega.
  2. Detalle de los productos.
  3. Firma y aclaración de firmas de los responsables de la recepción de los productos.

 

3. El plazo para la entrega de la prestación de los servicios será de: A partir de la recepción de la Orden; en la fecha y hora indicada en el acta de recepción y/o Orden de servicio y/o trabajo. Las mismas serán remitidas con 12 (doce) horas de anticipación al evento, pudiendo ser remitida tanto vía correo electrónico o teléfono celular.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

acta de recepción y/o Orden de servicio y/o trabajo

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Acta de recepción y/o Orden de servicio y/o trabajo Acta de recepción y/o Orden de servicio y/o trabajo

A partir de la firma del Contrato por ambas partes; en la fecha y hora indicada en el acta de recepción y/o Orden de servicio y/o trabajo. Las mismas serán remitidas con 12 (doce) horas de anticipación al evento, pudiendo ser remitida tanto vía correo electrónico o teléfono celular.

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.