Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

ADQUISICIÓN DE EQUIPOS ODONTOLÓGICOS

ITEM

DESCRIPCIÓN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CODIGO DE CATÁLOGO

CANT.

1

SILLÓN ODONTOLÓGICO

  • Estructura (base y respaldo) deben ser bien construidos acero macizo-sólido (no debe ser en forma de cruz o tipo enjambre o similar, por no dar la estabilidad necesaria tanto en el respaldo como en la base), con tratamiento antioxidante y con pintura epoxi, aportando mayor estabilidad, resistencia y durabilidad al conjunto.
  • Base con borde antideslizante; sin fijación al suelo.
  • Sistema de elevación tipo pantográfico, fabricado en chapa de acero, ofrece mayor resistencia, capacidad de elevación de hasta 200 kg.
  • Caja de conexiones integrada.
  • Brazo de soporte del paciente fijo
  • Sistema de elevación electromecánico accionado por moto reductor de 24 voltios de baja tensión.
  • Reposacabezas automático, desmontable, biarticulado y regulable y regulable en altura, con movimientos anterior, posterior y longitudinal y sistema de bloqueo por palanca.
  • Tapizado montado sobre una  estructura rígida cubierta con poliuretano inyectado de alta resistencia, recubierto con material laminado, sin costuras, no tóxico y anti flama. Tapizado en cuerina y con respaldo fácilmente desmontable (sin tornillo) para su desinfección
  • Silla ambidiestra para ser utilizado por profesionales diestros y zurdos de acuerdo a la elección (modulo dental o platina, y escupidera fijas), con facilidad de instalación sin perder la funcionalidad sea cual sea la opción elegida.
  • Altura mínima: 36,5 cm (+-1)
  • Altura máxima: 68,5 cm (+-1)
  • Ancho de la base: 44.4 cm (+-1)
  • Largo de la base: 98 cm (+-1)
  • Espesor de la base: 22mm (+-1)
  • Espesor de la orla antideslizante: 16 mm (+-1)

PEDAL

  • Movimiento de elevación y descenso automáticos y sincronizados
  • Pedal de comando multifuncional accionando el sillón, piezas de mano y reflector.
  • Posiciones de trabajo personalizados
  • Retorno a cero para volver directamente a la posición inicial.
  • Apagado automático del reflector al pulsar la techa "retorno a cero"
  • Protección del sistema eléctrico contra fluctuaciones de voltaje y corriente.

 

UNIDAD DENTAL

  • Brazo articulado con bloqueo automático, accionado por botón localizado en el cuerpo del equipo
  • Producido en ABS inyectado: brinda mayor durabilidad/resistencia a la corrosión y estabilidad de color al conjunto.
  • Pedal progresivo para accionamiento de las piezas de mano en los terminales del equipo, que permite el control de velocidad y activación en cualquier punto del pedal.
  • Jeringa triple: Pico giratorio, extraíble y esterilizable en autoclave.
  • Soporte de las puntas: con accionamiento neumático individual.
  • Tapa extraíble de acero inoxidable.
  • Mango bilateral
  • Capacidad de carga máxima aplicada a las bandejas del equipo 2 kg.
  • Sistema de lavado para desinfección interna de mangueras. Es muy necesario por cuestiones de bioseguridad. Depósito de 1.000 ml.
  • Panel PAD: para activar los mandos del sillón y del reflector:
  • Subir y bajar el asiento del sillón
  • Subir y bajar el respaldo del sillón
  • Retorno a Cero
  • 3 Posiciones de trabajo personalizados
  • Accionamiento del reflector
  • 01 (uno) jeringa triple
  • 01 (uno) terminal sin spray para baja rotación
  • 01 (uno) terminal para alta rotación
  •  

UNIDAD DE AGUA

  • Producido en ABS inyectado: brinda mayor durabilidad/resistencia a la corrosión y estabilidad de color al conjunto.
  • Bacha de cerámica: profunda, extraíble, con desagüe y filtro para retener sólidos y tapa para evitar salpicaduras.
  • Filtro de residuos
  • Sistema de regulación del caudal de agua: permite una regulación fina del caudal de agua
  • Depósitos translúcidos de 1000 ml para: agua de la pieza de mano, jeringa triple, y sistema de lavado.
  • Sistema de lavado para desinfección interna de mangueras. Depósito de 1.000 ml
  • Unidad de agua abatible 90°
  • Con sensor óptico de proximidad en el extremo superior del pico, que activa automáticamente e flujo de agua en la escupidera y el portavasos.
  • 2 (dos) terminales Venturi

REFLECTOR

  • Monofocal con sistema óptico con 1 LED
  • Espejo multifacetado con tratamiento multicoating
  • Protección de doble espejo en material resistente y transparente.
  • Asas bilaterales que permiten el aislamiento, evitando el riesgo de contaminación cruzada
  • Cabezal fabricado en material resistente, con giro de  620°
  • Intensidad: 8.000 a 35.000 LUX (elección de intensidad por pedal)

 

TABURETE

  • Con propulsión a gas, con movimientos suaves y regulado por una palanca sub lateral.
  • Base con 5 (cinco) ruedas de fácil movilidad y resistencia.

42151705-001

6

2

ESTUFA PARA ESTERILIZACIÓN ODONTOLÓGICA

Especificar marca, modelo, procedencia y año de fabricación.

Fabricación acorde a normas internacionales de calidad: CE. FDA, ISO, por lo menos uno de ellos. Sistema de seguridad acorde a normas de calidad.

Gabinete fabricado en chapa de acero de carbono con tratamiento químico anticorrosión.

  • Pintura electrostática en polvo a 250°C
  • Panel frontal con interruptor principal (encendido/apagado)
  • Interruptor de inversión de tensión (127 o 220V)
  • Portafusible  con fusible de protección
  • Indicador de calefacción y termostato con esfera graduada para ajustar la temperatura deseada.
  • Ventilación en la parte superior para permitir la salida del aire expandido por el calor
  • Bandejas de puntura de aluminio
  • Pintura interior con pintura de aluminio resistente hasta 600°C.
  • Capacidad 145 lts. hasta 200 lts con temperatura de hasta 250°C.
  • Estufa digital, íntegramente en acero inoxidable (no de carbón) con cerradura y llave, recibe sistema de circulación de aire con ventilador interno y sistema de higiene y renovación de aire.
  • Medidas internas: 59,5x49,5x50 cm
  • Capacidad: 145 lts. hasta 200 lts
  • Voltaje: Bivolt
  • Numero de bandejas: 3 (tres) unidades
  • Potencia: 1.100 Watts
  • Con accesorios: pinzas para manipuleo de bandejas, juego de bandejas perforadas de acero inoxidable, kits de termo indicadores para control de funcionamiento.
  • Con sistema de autodiagnóstico para determinar rápidamente los defectos, debe incluir manual de uso operativo

41104506-002

2

 

Presentar catálogo de los productos ofertados

-Los bienes ofertados deberán presentarse en sus correspondientes estuches o cajas originales.                                                                                                           

- Habilitación vigente expedida por el MSPBS, como importador / representante / distribuidor de dispositivos médicos, habilitación vigente expedida por el MSPBS, como servicio técnico de dispositivos médicos.-

- La antigüedad máxima de fabricación de los artículos deberá ser de 12 meses.

- La garantía escrita mínima solicitada será de 2 (dos) años, a partir de la fecha de la puesta en marcha de los bienes. Durante la garantía, el mantenimiento preventivo será acorde al protocolo del fabricante y mantenimiento correctivo (mano de obras y repuestos originales) sin costo extra para la convocante.

- Las características de los equipos y/o la cantidad de accesorios solicitadas son mínimas.

- El monto de la oferta deberá incluir los costos de Instalación de los bienes del ítem 1 y el de la provisión del equipo del ítem 2.

- El oferente adjudicado deberá capacitar a los funcionarios de clínica de la Institución en el uso, manejo, limpieza y mantenimiento preventivo de los equipos solicitados.

 

 

 

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

Los pedidos de bienes fueron realizados por las dependencias que conforman la Facultad de Odontología de la Universidad
Nacional de Caaguazú a través del Plan Operativo Anual, el cual sirve de base para la elaboración de Presupuesto y asignado
éste, se aprueba el Plan Anual de Contrataciones. Las especificaciones solicitadas son las requeridas para el logro de los
objetivos propuestos.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

Todos los ítems

Todos los ítems

Todos los ítems

Todos los ítems

Jóvenes por la democracia y Lidia Peralta de Benítez - Sede Académica 30 días corridos posteriores a la firma de la Orden de Compra

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión

Nota de Remisión

Al término de la entrega de los bienes, 30 días corridos a partir de la firma de la Orden de Compra.

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.