Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

               ADQUISICIÓN DE EQUIPOS PARA COBRANZAS EN SEDE CENTRAL Y CENTROS MUNICIPALES.

Detalle de las Especificaciones Técnicas:

 

ÍTEM

Descripción

Unidad de Medida

Presentación

Cantidad

Especificaciones Técnicas

1

CONTADOR Y DETECTOR DE BILLETES

Unidad

Unidad

6

Ver abajo

 

2

CERTIFICADORA MATRICIAL

 

Unidad

 

Unidad

15

                         

               Ver abajo

 

3

LECTOR ÓPTICO DE CODIGO DE BARRA

 

Unidad

 

Unidad

15

 

            Ver abajo

 

4

CALCULADORA IMPRESORA

 

Unidad

 

Unidad

15

 

             Ver abajo

ÍTEM 1- CONTADOR Y DETECTOR DE BILLETES

Marca

Especificar

Modelo

Especificar

Detección de falsificaciones.

Doble CIS UV, MG, IR.

Velocidad  modo CNT

1500

Capacidad de monedas

5 monedas (standard)

Velocidad

800, 1000, 1200 (modo mix)

Interfaz

USB, RS232, RJ12 WLAN

Pantalla

Color TFT LCD táctil (3,5 pulgadas aprox.)

Capacidad de bandeja entrada

500 pzs.

Capacidad Apilador

200 pzs. o mas

Características especiales

Interfaz de operación multilingüe.

Debe admitir como mínimo 3 monedas diferentes y reconocerlas y contarlas automáticamente.

Certificaciones y documentaciones requeridas

Carta de autorización del fabricante. Se exigirá certificado de garantía escrita mínima de 1 año.

Plazo de entrega

10 días hábiles a partir de la recepción de la orden de provisión.

                                                                             ÍTEM 2- CERTIFICADORA MATRICIAL

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS

MÍNIMO EXIGIDO

Marca

Indicar

Exigido

Modelo

Indicar

Exigido

Origen/ Procedencia

Indicar

Exigido

Tecnología de Impresión

Matricial de impacto 9-pin

Exigido

Velocidad de Impresión

Aprox. 5,14 lps (40 columnas, 17,8 cpi)

Exigido

Interface

RS-232C / Bi-directional parallel, RS-485 (dealer option), USB, 10 Base T I/F

Exigido.

Papel

Recibos: 82,5 ± 0.5 mm, 83mm de diámetro.

Validación: 148 a 150 mm   x   70a 210mm x 182mm

(ancho x largo) 8 líneas máximo en Validación

Exigido

Confiabilidad

Tiempo medio antes de fallas de 180.000 horas, ciclo medio antes de fallas 37.000.000 líneas

Exigido

 

Fuente de Alimentación

220 V

Exigido

Certificaciones y documentaciones requeridas.

 

Carta de autorización del fabricante. Se exigirá certificado de garantía mínima de 1año.

Exigido

Plazo de Entrega

10 días hábiles a partir de la recepción de la orden de provisión

               

                

                ÍTEM  3- LECTOR ÓPTICO DE CÓDIGO DE BARRAS

 

Marca

Indicar

Modelo

Indicar

Origen / procedencia

Indicar

Tipo de escaneo

Imager 1D/2D

Interfaz

USB

Tolerancia de movimiento

100.86 cm por Segundo, o más.

Resolución

4 mil (0.1 mm), o mas

Resolución de Imagen

1280 x 800 px, o mas.

Fuente de luz

2700K LED

Ángulo de escaneo

±360° ±70° ±75° (izquierda y derecha, delante y detrás, vuelta)

Método de escaneo

Manual / Automático

Distancia de lectura máxima

1D: 46 cm / 2D: 34 cm

Caídas

1,5 metros a concreto

Certificaciones y documentaciones requeridas

Se exigirá certificado de garantía de 12 meses

Plazo de entrega

10 días hábiles a partir de la recepción de la orden de provisión

 

                  ÍTEM 4- CALCULADORA IMPRESORA

  • Pantalla de 12 o 14 dígitos.
  • Calculo de sub-total / total.
  • Calculo de porcentaje.
  • Tecla de retroceso.
  • Marcadores de coma cada 3 dígitos.
  • Impresión en 2 colores (negro y rojo).
  • Impresión a cinta entintada
  • Compatible con papel 57, 58 mm. de ancho.
  • Velocidad de impresión 3,5 líneas/seg., o más.
  • Redondeo 5/4, Cut, Up.
  • Selector decimal de 0 a 6 dígitos.
  • Contador de artículos
  • Alimentación 220V, directo.
  • Modo ADD
  • Plazo de entrega:  10 días hábiles, a partir de la recepción de la Orden de provisión.
  • Se exigirá certificado de garantía escrita mínima de 12 meses.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado

          LIC. AGUSTINA ROMÁN DIRECTORA, DIRECCIÓN DE RECAUDACIONES, MUNICIPALIDAD DE ASUNCIÓN               

  • Identificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada

Los equipos serán utilizados en las cajas de la Sede Central de la Municipalidad de Asunción, como también en los distintos Centros Municipales de cobranzas, distribuidos en la ciudad.

  • Justificar la planificación, (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o el mismo responde a una necesidad temporal)

Este tipo de llamado se realiza en forma periódica de acuerdo a la necesidad y/o cuando se habilite una nueva boca de cobranza.

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas.

La especificación técnica fue establecida en base a criterios informáticos y de operatividad.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Presentación

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

      1

CONTADOR Y DETECTOR DE BILLETES

06

Unidad

Unidad

 

 

Municipalidad de Asunción, sito en avenida Mariscal López 5556 casi Capitán Victoriano Bueno, sub suelo, Dirección de Recaudaciones.

 

 

 

 

 

Una vez recepcionada la Orden de provisión emanada por la Dirección de Recaudaciones por el proveedor adjudicado, tendrá 10 (diez) días hábiles para dar cumplimiento a la misma.

 

 

 

2

CERTIFICADORA MATRICIAL

15

Unidad

 Unidad

 

3

LECTOR OPTICO DE CODIGO DE BARRA

15

Unidad

 Unidad

 

 

4

 

  

CALCULADORA IMPRESORA

15

Unidad

 Unidad

  • Sistema de adjudicación: por items.
  • Días de entrega: lunes a Viernes
  • Plan de entrega: la entrega de los bienes será coordinada por el Jefe del Departamento de Ingresos.
  • Horario de entrega: 07:30 a 15:30 horas.
  • Vigencia del Contrato: hasta el cumplimiento total de las obligaciones.
  • Administrador del contrato: Dirección de Recaudaciones.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:De una sola vez.

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según la carta de invitación)

Orden de Provisión /Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Orden de Provisión /Nota de Remisión / Acta de recepción

 Octubre 2023

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante  la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.