Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar el nombre, cargo y la dependencia de la Institución de quien solicita el llamado a ser publicado:

CAP AVC ROCIO CAROLINA DUARTE GUILLEN; Intendente Girador de la Dirección General de Reclutamiento Reserva y Movilización (DIGERRMOV).

  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada:

La necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación, obedece principalmente a la necesidad de contar con os servicios de catering para el apoyo de  las actividades realizadas por la DIRECCION GENERAL DE RECLUTAMIENTO, RESERVA Y MOVILIZACIÓN, la cual gestiona eventos en el marco de la incentivación y promoción de las FF.AA de la Nación y la aplicación de la Ley del Servicio Militar Obligatorio así como la Reserva Activa , precisando además contar con ciertos artículos condecorativos, a ser entregados en forma protocolar a ciudadanos y personal que sea acreedor de distinciones institucionales. 

  • Justificar la planificación:

La ADQUISICIÓN DE SERVICIO DE CATERING Y OBSEQUIOS PROTOCOLARES, objeto de la presente contratación, se trata de un llamado periódico dispuesto en el Programa Anual de Contrataciones. 

  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas:

Las Especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones,  es producto de un relevamiento previo realizado por el personal de ceremonial  de la DIGERRMOV, las mismas cuentan con  la planificación de los posibles eventos a realizarse y especificaciones generales y técnicas ajustadas a los reglamentos institucionales en cuanto a protocolo y ceremonial, así como lo necesario en cuanto a gastos de recepción para las actividades de la DIGERRMOV.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

LOTE 1 - ADQUISICION DE OBSEQUIOS PROTOLARES

ITEM

Descripción

Especificaciones Tecnicas

1

Medallas de metal

ADQUISICION DE MEDALLAS HONOR AL MERITO: Medalla de Honor (Medalla de forma oval, de bronce opaco, de 2 mm de espesor, 35 mm de alto x 30 mm de ancho, en la parte superior del anverso una estrella y una corona de ovación compuesta de palma y olivos, alegoría del Escudo Nacional, en el centro el atributo principal del escudo del Comando Logístico, en la parte inferior la divisa Castrense de "VENCER O MORIR", en el reverso la inscripción "HONOR AL MERITO". Distintivos (Barra y Roseta) Barra: 35 mm de largo x 10 mm de ancho, formada con la misma tela que la cinta de la medalla. Roseta: De forma circular de bronce de 1 cm de diámetro adornado por colores que la misma cinta de la medalla. Estuche: Con impresión al relieve del Escudo de la Unidad, Tubo para título, Carpeta para título impresión al relieve del Escudo de la Unidad.

LOTE 2 - SERVICIO DE CATERING

ITEM

Descripción

Especificaciones Tecnicas

1

Provisión de Bocaditos Salados

Provisión de Empanaditas: de carne, todos en tamaño y peso estandar. Presentacion en Bandejas de isopor con embalaje incluido. Cotizar por bandeja de 100 unidades.

2

Provisión de Bocaditos Salados

Provisión de Empanaditas: de jamon y queso todos en tamaño y peso estandar. Presentacion en Bandejas de isopor con embalaje incluido. Cotizar por bandeja de 100 unidades.

3

Provisión de Bocaditos Salados

Provisión de Empanaditas: de Pollo, todos en tamaño y peso estandar. Presentacion en Bandejas de isopor con embalaje incluido. Cotizar por bandeja de 100 unidades.

4

Provisión de Bocaditos Salados

Provisión de Milanesitas: de carne, todos en tamaño y peso estandar. Presentacion en Bandejas de isopor con embalaje incluido. Cotizar por bandeja de 100 unidades.

5

Provisión de Bocaditos Salados

Provisión de Milanesitas: de pollo, todos en tamaño y peso estandar. Presentacion en Bandejas de isopor con embalaje incluido. Cotizar por bandeja de 100 unidades.

6

Provisión de Bocaditos Salados

Provisión de Croquetitas: de carne, todos en tamaño y peso estandar. Presentacion en Bandejas de isopor con embalaje incluido. Cotizar por bandeja de 100 unidades.

7

Provisión de Bocaditos Salados

Provisión de Patitas de pollo: todos en tamaño y peso estandar. Presentacion en Bandejas de isopor con embalaje incluido. Cotizar por bandeja de 100 unidades.

8

Provisión de Bocaditos Salados

Provisión de sandwichito: de jamon y queso, todos en tamaño y peso estandar. Presentacion en Bandejas de isopor con embalaje incluido. Cotizar por bandeja de 100 unidades.

9

Provisión de Bocaditos Salados

Provisión de sandwichito: de verduras, todos en tamaño y peso estandar. Presentacion en Bandejas de isopor con embalaje incluido. Cotizar por bandeja de 100 unidades.

10

Provisión de Bocaditos Salados

Provisión de sopa Paraguaya: cortados para bocaditos, todos en tamaño y peso estandar. Presentacion en Bandejas de isopor con embalaje incluido. Cotizar por bandeja de 100 unidades.

11

Provisión de chipita

Bandejas de Chipitas de tamaño y peso estándar. La presentacion en e isopor con embalaje incluido. Cotizar por bandeja de 50 unidades.

12

Provisión de Leche

Provisión de leche en termos: Entera o descremada, deben ser presentados en termos que permitan mantener el calor. La cotización será por Litro.

13

Provisión de Cocido Negro

Provisión de cocido negro tradicional en termos: debe ser presentado en termos que permitan mantener el calor, e incluir la provisión de azúcar en sobrecitos individuales. La cotización será por Litro.

14

Provisión de Café negro

Provisión de café negro en termos: Negro sin azúcar, debe ser presentado en termos que permitan mantener el calor, e incluir la provisión de azúcar y edulcorantes en sobrecitos individuales y los elementos para integrar los endulzantes con el líquido. La cotización será por Litro.

15

Provisión de Bebidas gaseosas

Gaseosas en Botellas descartables de 2 litros, de sabores varios (cola, naranja, pomelo, piña, limón, guaraná); incluyendo gaseosas de bajas calorías. Deben ser presentados en conservadoras con hielo ue permitan mantenerlos frescos. Cotizar por unidad.

16

Provisión de Bebidas gaseosas

Gaseosas en Botellas descartables de 500 cc, de sabores varios (cola, naranja, pomelo, piña, limón, guaraná); incluyendo gaseosas de bajas calorías. Deben ser presentados en conservadoras con hielo que permitan mantenerlos frescos. Cotizar por unidad.

17

Provisión de Agua Mineral s/ gas

Provision de botellas de Agua Mineral con tapa a rosca, sin gas de 2 litros no retornable.Deben ser presentados en conservadoras con hielo que permitan mantenerlos frescos. Cotizar por unidad.

18

Provisión de Agua Mineral c/ gas

Provision de botellas de Agua Mineral con tapa a rosca, con gas de 2 litros no retornable.Deben ser presentados en conservadoras con hielo que permitan mantenerlos frescos. Cotizar por unidad.

19

Provisión de Agua Mineral s/ gas

Botellas de Agua Mineral sin gas con tapa a rosca de 500 cc no retornable. Deben ser presentados en conservadoras con hielo que permitan mantenerlos frescos. Cotizar por unidad.

20

Provisión de Agua Mineral c/ gas

Botellas de Agua Mineral con gas con tapa a rosca de 500 cc no retornable. Deben ser presentados en conservadoras con hielo que permitan mantenerlos frescos. Cotizar por unidad.

21

Provision de vasos

Alquiler de vaso de vidrio.cotizar por unidad

22

Provision de Mesa

Servicio de Mesa larga con mantel para 10 personas. Obs: color del mantel a eleccion de la contratante. Cotizar por Unidad.

23

Servicio de decoración

Servicio de decoracion, con varias telas y adornos, incluye el montaje, desmontaje, traslados. El lugar para cumplir con el servicio a confirmacion de la contratante, en tres puntos diferentes dentro del local donde se raliza el evento (sector de la entrada, sector de la mesa de la torta y fondo de la mesa principal).

24

Servicios de mozo

Servicio de Mozo: sera solicitado deacuerdo a las necesidades, en un horario de servicio de seis (6) horas, como máximo. Los mozos deberan presentarse con el uniforme correspondiente para la ocacion. Para la manipulacion de los alimentos contar con guantes para el efecto y para el servicio con bandeja de acero inoxidable correspondiente. Obs: cotizar por mozada maxima de 6 (seis) horas.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

(Programa 1.1.6) Dirección General de Reclutamiento Reserva y Movilización (DIGERRMOV)

LOTE 1 - ADQUISICION DE OBSEQUIOS PROTOLARES

ITEM

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Medallas de metal

Unidad

1

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra (Asunción).

31/12/2023

 

  • La provisión de los bienes adjudicados podrá ser solicitada a la empresa adjudicada a partir de la firma del contrato. Dicha solicitud se hará efectiva a través de una Orden de Compra, debidamente firmada por los responsables de las líneas presupuestarias, y enviada a la empresa adjudicada.
  • Para el Ejercicio Fiscal 2022, el plazo de entrega de los bienes adjudicados será a más tardar dentro de los sesenta (60) días calendarios posteriores a la fecha de recepción de la respectiva orden de compra por parte de la empresa adjudicada
  • El lugar de entrega de los Bienes adjudicados se realizará en la Ciudad de Asunción, en las siguientes direcciones;
    • José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra (Asunción).
  • Horario de 07:00 a 12:00 de lunes a viernes (días hábiles) y deberá estar acompañada de la Nota de Remisión. La Nota de Remisión deberá estar debidamente completada por el Proveedor antes de la firma del Acta de Recepción.
  • El Acta de Recepción deberá estar debidamente firmada por todos los componentes del Comité de Recepción. La Unidad Responsable nombrará el Comité de Recepción de Bienes para la recepción de los bienes adjudicados.
  • El Comité de Recepción de Bienes, actuando como representante autorizado de la contratante, realizará la fiscalización de los bienes al momento de su entrega, exigiendo al PROVEEDOR que los bienes adjudicados cumplan con las especificaciones técnicas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones y en este contrato, rechazando aquellos que no cumplan, bajo constancia de acta y exigiendo su reposición en un plazo no mayor a un (01) día calendario, contados a partir de la fecha de su rechazo.

Plan de entrega de los servicios

 

(Programa 1.1.6) Dirección General de Reclutamiento Reserva y Movilización (DIGERRMOV)

LOTE 2 - SERVICIO DE CATERING

ITEM

Descripción

Unidad de Medida

Cantidad

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

1

Provisión de Bocaditos Salados

Unidad

1

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra (Asunción).

31/12/2023

2

Provisión de Bocaditos Salados

Unidad

1

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra (Asunción).

31/12/2023

3

Provisión de Bocaditos Salados

Unidad

1

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra (Asunción).

31/12/2023

4

Provisión de Bocaditos Salados

Unidad

1

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra (Asunción).

31/12/2023

5

Provisión de Bocaditos Salados

Unidad

1

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra (Asunción).

31/12/2023

6

Provisión de Bocaditos Salados

Unidad

1

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra (Asunción).

31/12/2023

7

Provisión de Bocaditos Salados

Unidad

1

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra (Asunción).

31/12/2023

8

Provisión de Bocaditos Salados

Unidad

1

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra (Asunción).

31/12/2023

9

Provisión de Bocaditos Salados

Unidad

1

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra (Asunción).

31/12/2023

10

Provisión de Bocaditos Salados

Unidad

1

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra (Asunción).

31/12/2023

11

Provisión de chipita

Unidad

1

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra (Asunción).

31/12/2023

12

Provisión de Leche

Unidad

1

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra (Asunción).

31/12/2023

13

Provisión de Cocido Negro

Unidad

2

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra (Asunción).

31/12/2023

14

Provisión de Café negro

Unidad

3

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra (Asunción).

31/12/2023

15

Provisión de Bebidas gaseosas

Unidad

4

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra (Asunción).

31/12/2023

16

Provisión de Bebidas gaseosas

Unidad

5

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra (Asunción).

31/12/2023

17

Provisión de Agua Mineral s/ gas

Unidad

6

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra (Asunción).

31/12/2023

18

Provisión de Agua Mineral c/ gas

Unidad

7

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra (Asunción).

31/12/2023

19

Provisión de Agua Mineral s/ gas

Unidad

8

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra (Asunción).

31/12/2023

20

Provisión de Agua Mineral c/ gas

Unidad

9

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra (Asunción).

31/12/2023

21

Provision de vasos

Unidad

10

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra (Asunción).

31/12/2023

22

Provision de Mesa

Unidad

11

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra (Asunción).

31/12/2023

23

Servicio de decoración

Unidad

12

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra (Asunción).

31/12/2023

24

Servicios de mozo

Unidad

13

José Asunción Flores &, Sta. Cruz de la Sierra (Asunción).

31/12/2023

  1. La prestación de los servicios por parte de la Empresa adjudicada será de acuerdo a la necesidad de la Unidad Responsable de la Ejecución Presupuestaria.
  2. La Unidad Responsable podrá solicitar el servicio una vez formalizado el contrato entre las partes, a través de una orden de servicio que será remitida por el Departamento Administrativo de cada Unidad Responsable de las líneas presupuestarias afectada en la presente contratación:

Dirección Administrativa y Telefax de la Unidad Responsable de la Ejecución Contractual:

  • Giraduría de la Dirección General de Reclutamiento Reserva y Movilización (DIGERRMOV),sito en la calle José Asunción Flores & Sta. Cruz de la Sierra Asunción, Telef.: 0981-175.219
  1. La Empresa adjudicada una vez recibida la orden de servicio procederá a realizar los trabajos de mantenimiento y reparaciones solicitadas, de acuerdo a los ítem adjudicados según el desglose de la planilla de precios por trabajos presentado.
  2. La empresa adjudicada tendrá como máximo dos (02) días corridos a partir de la recepción de la Orden de Servicio para la realización de los servicios y posterior entrega a las unidades Responsables de la Ejecución presupuestaria indicados en el inc. b).
  3. En caso de que los servicios recepcionados, no cumplan con las especificaciones técnicas del Pliego de Bases y Condiciones, se redactará un Acta de Rechazo, en el cual se expondrán las causas, consignando todos los detalles necesarios, la firma del proveedor y del comité de recepción respectivo. En caso de que el proveedor no firmase no invalidará el acta.
  4. El Comité de Recepción de Servicios, actuando como representante autorizado de la contratante, ejercerá la fiscalización de los servicios prestados por el PROVEEDOR, teniendo a su cargo, entre otras, las siguientes atribuciones; Inspeccionar que todos los servicios prestados por el PROVEEDOR reúna las condiciones técnicas solicitada en el Pliego de Bases y Condiciones, verificar la calidad de las mismas y si satisfacen los requisitos del contrato, rechazando aquellos que no cumplen y exigiendo su reposición.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Nota de Remisión / Acta de recepción 1

Nota de Remisión / Acta de recepción

31 de Diciembre de 2023

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.