Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Identificar nombre, cargo y dependencia de la Institución quien solicita el llamado a ser publicado: Lic. Eugenia Cassa - Jefa de Departamento de Patrimonio dependiente de la Coordinación Administrativa de la Dirección de Apoyo y de Administración y Finanzas.
  • Justificar la necesidad que se pretende satisfacer mediante la contratación a ser realizada: El pedido obedece a la necesidad de contar con el servicio de mantenimiento y reparación de muebles de oficina a los efectos de restituir la funcionalidad y prolongar la vida útil de los mismos, mejorar el grado de confort para el funcionariado, y mantener una buena imagen de la Institución.
  • Justificar la planificación (si se trata de un llamado periódico o sucesivo, o si responde a una necesidad temporal): Este llamado está sujeto a la disponibilidad presupuestaria para tal efecto.
  • Justificar las especificaciones técnicas establecidas: En las especificaciones técnicas se establecen las características mínimas del servicio de mantenimiento y/o reparación a ser suministrado.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

El servicio deberá incluir la revisión, verificación, mantenimiento y reparación de los muebles, provisión y colocación de vidrios. El mantenimiento de los muebles se realizará con la finalidad de mantener los muebles en condiciones normales de uso. Todos los muebles deben pasar por un tratamiento anti-termitas antes de la entrega de los trabajos.

Los oferentes deberán incluir en sus cotizaciones los gastos de traslado y seguro de los bienes de las oficinas de la SET al lugar de reparación, y para la entrega del trabajo final.

  • La Contratante comunicará a la Contratista al correo electrónico declarado en su oferta la necesidad de reparación y/o mantenimiento y dispondrá el día y hora para que concurra el representante de la contratista para realizar el relevamiento.
  • Tras el relevamiento, la Contratista dispondrá de un plazo máximo de 2 (dos) días hábiles para la presentación del presupuesto correspondiente, a fin de proceder a emitir la Orden de Servicios.
  • La ejecución de los trabajos se dará inicio una vez emitida la Orden de Servicios por parte de la Contratante.
  • El administrador del Contrato para recibir los bienes terminados realizará una inspección de los mismos, a los efectos de verificar el cumplimiento de lo solicitado en la Orden de Servicios y emitirá una aprobación firmada al oferente adjudicado.
  • La Contratista deberá retirar los bienes indicados en la Orden de Servicios respectiva, de una de las Oficinas descriptas precedentemente de Lunes a Viernes en el horario de 07:30 a 15:00 hs.

LUGARES DE PRESTACIONES DE SERVICIOS

La prestación del servicio se podrá realizar en las siguientes dependencias de la SET

1 Edif. Eligio Ayala Central de la SET - Yegros esq. Mcal. López.

2 Edif. Histórico de la SET -  Yegros esq. Eligio Ayala.

3 Edif. de la Dirección Gral. de Fiscalización Tributaria - Indep. Nac. esq. Eduardo V. Haedo.

4 Edif. de la Dirección Gral. de Grandes Contribuyentes -  Indep. Nac. esq. Eduardo V. Haedo

5 Edif. Hotinsa - Ntra. Señora de la Asunción N° 661 entre V. Haedo y Gral. Díaz.

6 Edif. del Archivo del Dpto. de Patrimonio - DAAF / Iturbe c/Eligio Ayala.

7 Edif. Heraclio / Independencia. Nacional entre Haedo y Gral. Diaz.

8 Edif. del Sitio de Contingencia / Guabirá c/ Avda. Perón (Itá Enramada - Lambaré)

CONSIDERACIONES GENERALES

- La Contratista deberá retirar los bienes indicados en la Orden de Servicios respectiva, de uno de los lugares de prestaciones de servicios citadas anteriormente de Lunes a Viernes en el horario de 07:30 a 15:00 hs.

- En caso de reemplazo o reparación de partes que contengan códigos patrimoniales, estos códigos no deberán perderse ni borrarse. Estos casos deberán ser comunicados al Departamento de Patrimonio vía correo electrónico para su transcripción correspondiente.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

 

 

 

 

 

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Servicio de Mantenimiento y Reparación de Muebles

1

Unidad

 

Edif. Eligio Ayala Central de la SET

Edif. Histórico de la SET

Edif. de la Dirección Gral. de Fiscalización Tributaria

Edif. de la Dirección Gral. de Grandes Contribuyentes

Edif. Hotinsa

Edif. del Archivo del Dpto. de Patrimonio - DAAF

Edif. Heraclio

Edif. del Sitio de Contingencia

 

  • Los trabajos de mantenimiento y/o reparación deberán ser entregados dentro de los 15 (quince) días hábiles posteriores al retiro de los bienes detallados en la Orden de Servicios (comprobado mediante la Nota de Retiro firmada por el administrador del contrato y el representante de la Contratista)

 

 

GARANTÍA DE LOS SERVICIOS

El mantenimiento y/o la reparación de los muebles varios, deberá contemplar una garantía de por lo menos 6 (seis) meses, contados a partir de la recepción del trabajo.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA PRESENTACIÓN

Orden de Servicio

Acta de Conformidad

Agosto 2023

Orden de Servicio

Acta de Conformidad

Septiembre 2023

Orden de Servicio

Acta de Conformidad

Octubre 2023

Orden de Servicio

Acta de Conformidad

Noviembre 2023

Orden de Servicio

Acta de Conformidad

Diciembre 2023

Orden de Servicio

Acta de Conformidad

Enero 2024

Orden de Servicio

Acta de Conformidad

Febrero 2024

Orden de Servicio

Acta de Conformidad

Marzo 2024

Orden de Servicio

Acta de Conformidad

Abril 2024

Orden de Servicio

Acta de Conformidad

Mayo 2024

Orden de Servicio

Acta de Conformidad

Junio 2024

Orden de Servicio

Acta de Conformidad

Julio 2024

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.