Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Abg. Antonio Paredes, Jefe del Departamento de Administración de Sedes, dependiente de la Dirección de la Dirección Administrativa
  • El servicio solicitado obedece a la necesidad de contar con el servicio de impresión de materiales para dar a conocer informaciones varias en lo que abarca al Ministerio de la Defensa Pública como Institución del Estado.
  • Se trata de un llamado ocasional
  • Las especificaciones técnicas fueron elaboradas de acuerdo a las necesidades del Ministerio de la Defensa Pública.

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Item

Descripción del Bien o Servicio Solicitado

Especificaciones Técnicas

1

Impresión de trípticos

Impresión de trípticos full color, frente y dorso de papel ilustración mate, de 115 gr. Medida cerrado 10 x 21 cm.

2

Diseño, Impresión y Corrección orto tipográfica y de estilo de Revista de Informe de Gestión Institucional - Año 2023-4

Diseño, impresión y corrección de revista de informe de gestión institucional de 70 (setenta) paginas en papel ilustración mate de 150 gramos, full color .Medidas 21 x 29,5 cm.                                                                                          

Tapa: en papel ilustración mate de 2000 gramos full color, plastificado mate prolam, cosido con lomo, con caja contenedora impresa full color.                                

Corrección orto tipográfica y de estilo: contar con un corrector y editor que corrija la ortografía, la tipografía, la gramática y unifique el texto del anuario institucional desde el punto de vista formal. Además de la corrección de estilo, que permita dotar al texto de la riqueza, precisión y expresividad para obtener una redacción clara y correcta que permita una lectura lo más fluida posible. Archivos a ser entregados a la convocante. También tendrá a su cargo la producción fotográfica (en caso de ser solicitado).                                                                                                      

Original: Formato Corel Draw X6.

El diseño será proveído por el MDP en formato DVD o pen drive debidamente identificado.

3

Carpeta con grampas institucionales

Diseño e impresión de carpetas con grampas. Frente impresión 4 colores (full).                                                                   

Impresión un solo lado. Medida de impresión 46,8 x 34  5cm  12cm  7cm. Material triplex de 280 gramos. Troquela Doblado plastificado.

4

Carpetas con solapas institucionales.

Diseño e impresión de carpetas con solapas. Frente de impresión 4 colores (full).    

Impresión ambos lados. Medidas de impresión 46 x 34 5cm 12cm 7cm. Material triplex de 280 gramos. Troquela Doblado plastificado.

5

Diseño, impresión y corrección orto tipografía y de estilo de revista de informes de investigación.

Edición, diseño e impresión de documentos tipo revistas de investigación, con las siguientes características:

●Cantidad aproximada de documentos: 7 (siete)  

●Corrección Orto tipográfica y de estilo: contar con un corrector y editor que corrija la ortografía, la tipografia,la gramática y unifique el texto de la Revista  de investigación desde un punto de vista formal                 

●Comprende además diseñar la portada y la tapa trasera consiguiendo un equilibrio estético entre colores, la imagen o ilustración seleccionada y las tipografías utilizadas para el título, nombre de los autores u otros datos requeridos.                                                                                                               

La revista diseñada y diagramada, tendrá además las siguientes especificaciones técnicas:                                                                                                                        

Interior:                                                                                                               

● Cantidad aproximada de páginas por documento 100 (cien) paginas. La cantidad de páginas podrá variar hasta 50 páginas más, atendiendo al contenido resultante.                                                                                      

●Tipo de papel: ilustración mate de 150 gramos                                            

●Tipo de tinta: 4/0 full color                                                                        

Medidas: 17 x 23 cm .                                                                                       

Tapa, contratapa y solapa:                                                                                    

 Solapa: 2(dos) solapas de 11cm cada una.                                                                                       

●Tipo de papel: triplex de 300grs (no menor) con plastificado mate prolam y barniz sectorizado UV.                                                                          

●Tipo de tinta:4/0 full color.                                                                                              

●Encuadernación: cosido al hilo y pegado o encuadernación de tipo superior.

Original: Formato Corel Draw X6.

El diseño será proveído por el MDP en formato DVD o pen drive debidamente identificado

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

No aplica

Plan de entrega de los servicios

 

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

1

Tríptico institucional

Según Orden de Servicio

Unidad

Edificio Aura - Avda. Aviadores del Chaco N° 2462 entre

Avda. Santa Teresa y San Blas Edif. Aura Departamento de Administración de Sedes

La entrega deberá realizarse en un plazo máximo de 15 (quince) días corridos, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte de la empresa adjudicada

2

Diseño, Impresión y Corrección orto tipográfica y de estilo de Revista de Informe de Gestión Institucional - Año 2023-4

Según Orden de Servicio

Unidad

Edificio Aura - Avda. Aviadores del Chaco N° 2462 entre

Avda. Santa Teresa y San Blas Edif. Aura Departamento de Administración de Sedes

La entrega deberá realizarse en un plazo máximo de 15 (quince) días corridos, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte de la empresa adjudicada

3

Carpetas con grampas institucional

Según Orden de Servicio

Unidad

Edificio Aura - Avda. Aviadores del Chaco N° 2462 entre

Avda. Santa Teresa y San Blas Edif. Aura Departamento de Administración de Sedes

La entrega deberá realizarse en un plazo máximo de 15 (quince) días corridos, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte de la empresa adjudicada

4

Carpetas con solapas institucional

Según Orden de Servicio

Unidad

Edificio Aura - Avda. Aviadores del Chaco N° 2462 entre

Avda. Santa Teresa y San Blas Edif. Aura Departamento de Administración de Sedes

La entrega deberá realizarse en un plazo máximo de 15 (quince) días corridos, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte de la empresa adjudicada

5

Diseño, Impresión y Corrección orto tipográfica y de estilo de Revista de Informes de investigación

Según Orden de Servicio

Unidad

Edificio Aura - Avda. Aviadores del Chaco N° 2462 entre

Avda. Santa Teresa y San Blas Edif. Aura Departamento de Administración de Sedes

La entrega deberá realizarse en un plazo máximo de 15 (quince) días corridos, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte de la empresa adjudicada

La entrega deberá realizarse en un plazo máximo de 15 (quince) días corridos, contados a partir de la recepción de la Orden de Servicio por parte de la empresa adjudicada. La Orden de Compra correspondiente se remitirá vía fax, correo electrónico o presencial.

Antes de otorgar la autorización para la impresión de la cantidad solicitada se deberá presentar una muestra impresa que deberá ser aprobada por el Ministerio de la Defensa Publica.

La entrega de los bienes será realizada en embalajes perfectamente acondicionados, resistentes de modo que no sean dañados por la manipulación.

La contratante se reserva el derecho de rechazar cualquier bien que se encuentre manchado con restos de tinta, quebrado o desprolijo.

En caso de que, los bienes no cumplan con las especificaciones técnicas, el proveedor deberá reemplazar los mismos en el plazo de 24 (veinticuatro) horas contadas a partir de la fecha de notificación expedida del Ministerio de la Defensa Publica.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Orden de Servicio / Acta de recepción 

Orden de Servicio / Acta de recepción

Por evento

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.