El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.
Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.
El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.
Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:
Resumen de las Especificaciones Técnicas. Los bienes deberán cumplir con las siguientes Especificaciones Técnicas y Normas:
No. De Artículo |
Nombre de los Bienes o Servicios |
Especificaciones Técnicas y Normas |
1 |
Servicio de mantenimiento y reparación de edificios de la SFP |
Servicio de mantenimiento y reparación de edificios de la SFP conforme al detalle indicado en las especificaciones técnicas |
Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las normas
Ítem |
Código de Catálogo |
Especificaciones Técnicas. Descripción. |
Unidad de medida |
Cantidad |
Presentación |
1 |
72101507-001 |
Servicio de mantenimiento de Edificios- Paredes |
|
|
|
1.1 |
|
Reparación de paredes del área afectada por la humedad, con tratamiento de productos con anti humedad |
m2 |
1 |
Evento |
1.2 |
|
Pintura interior de paredes , áreas reparadas al látex similar al existente |
m2 |
1 |
Evento |
1.3 |
|
Pintura interior del edificio (látex interior) |
m2 |
1 |
Evento |
1.4 |
|
Pintura exterior del edificio (látex exterior) |
m2 |
1 |
Evento |
1.5 |
|
Reparación de fisuras, grietas y rajaduras en mampostería |
m2 |
1 |
Evento |
1.6 |
|
Pintura de murallas áreas interior y exterior, (látex exterior) |
m2 |
1 |
Evento |
1.7 |
|
Pintura interior de paredes, áreas parciales al látex similar al existente |
m2 |
1 |
Evento |
1.8 |
|
Mano por servicios realizados |
gl |
1 |
Evento |
2 |
72101507-001 |
Cielorraso y Techo |
|
|
|
2.1 |
|
Reparación de cielorraso del área afectada por la humedad, con tratamiento de productos con antihumedad |
m2 |
1 |
Evento |
2.2 |
|
Reparación del Techo de losa de la azotea, impermeabilización (problemas de goteras), Realizar el aislamiento de la losa y 30 cm de altura de la pared. Remover, limpiar, aplicando pintura impermeable. |
gl |
1 |
Evento |
2.3 |
|
Pintura látex del cielorraso - Techo |
m2 |
1 |
Evento |
2.4 |
|
Aislación de alero sobre la azotea: Corresponde en levantar las tejas, el macizado en media caña bajo el alero e impermeabilizarlo pegando con adhesivo bituminoso, 50 cm de membrana asfáltica acabada con aluminio de 3mm, en el macizado y sobre la azotea. Realizar el retechado con mortero (1:3:12). |
m2 |
1 |
Evento |
2.5 |
|
Aislación de cumbrera techo de tejas: Corresponde el limpiado de las tejas, impermeabilizarlo, en un ancho de un metro, pegarlo con adhesivo bituminoso, membrana asfáltica acabada en aluminio de 3mm, sobre la cumbrera. |
m2 |
1 |
Evento |
2.6 |
|
Aislación de techo tejas en la unión de parapetos: Remover, limpiar, macizar (1:4), aplicando pintura impermeable generadora de membrana con malla de refuerzo (ocho manos) de un ancho de 60 cm, sin bolsones de aire y en perfecta adherencia. Con provisión de todos los materiales requeridos |
gl |
1 |
Evento |
2.7 |
|
Reacomodo de tejas sueltas y averiadas en el techo, restituir las rotas, corresponde a una cantidad aprox. de 500 tejas, el mortero a ser utilizado es 1:3:12 |
m2 |
1 |
Evento |
2.8 |
|
Reparación de Techo, impermeabilización (problemas de goteras) |
ml |
1 |
Evento |
2.9 |
|
Techo de losa. Sellado de ductos pasantes en la pared con selladores plásticos, butílicos, tipo masilla. |
m2 |
1 |
Evento |
2.10 |
|
Realizar el aislamiento de la losa y 30 cm de altura de la pared perimetral. Remover, limpiar, mezclar (1:4), aplicando pintura impermeable generadora de membrana con malla de refuerzo (ocho manos) sin bolsones de aire y en perfecta adherencia. |
gl |
1 |
Evento |
2.11 |
|
Limpieza general de canaletas |
gl |
1 |
Evento |
2.12 |
|
Mano de obra por servicio realizado |
gl |
1 |
Evento |
3 |
72101507-001 |
Aberturas |
|
|
|
3.1 |
|
Reparar puerta doble hoja de madera cambio y ajuste de mecanismo de cierre |
un |
1 |
Evento |
3.2 |
|
Reparar puerta una hoja de madera cambio y ajuste de mecanismo de cierre |
un |
1 |
Evento |
3.3 |
|
Reparación de puerta de vidrio de doble hoja, cambio y ajuste de mecanismo de cierre |
un |
1 |
Evento |
3.4 |
|
Reparación de Puerta de una hoja de vidrio de la entrada, cambio y ajuste de mecanismo de cierre. (blindex) |
un |
1 |
Evento |
3.5 |
|
Reparación de puerta de vidrio principal, y con mecanismo de cierre. (blindex) |
un |
1 |
Evento |
3.6 |
|
Reparación de mamparas y puertas del baño |
un |
1 |
Evento |
3.7 |
|
Ajuste general de puertas y ventanas existentes |
un |
1 |
Evento |
3.8 |
|
Reparación de cerraduras de puertas |
un |
1 |
Evento |
3.9 |
|
Cambio de vidrio de puertas y ventanas, con colocación |
un |
1 |
Evento |
3.10 |
|
Mano de obra por servicio realizado |
un |
1 |
Evento |
4 |
72101507-001 |
Pisos (mantenimiento, reparación y otras necesidades) |
|
|
|
4.1 |
|
Remover, pulir, sellar y aplicar protector en los pisos cerámicos y granito |
m2 |
1 |
Evento |
4.2 |
|
Remover tratamiento y cinta antideslizante de las escaleras. Pulir, sellar y aplicar protector en los escalones. Reponer cinta antideslizante. |
ml |
1 |
Evento |
4.3 |
|
Pulir y tratar pasamanos de madera de las escaleras |
un |
1 |
Evento |
4.4 |
|
Reparación piso vinílico |
ml |
1 |
Evento |
4.5 |
|
Limpieza del alfombras |
m2 |
1 |
Evento |
4.6 |
|
Cambio de piso tipo granito |
m2 |
1 |
Evento |
4.7 |
|
Cambio de piso tipo cerámico |
m2 |
1 |
Evento |
4.8 |
|
Cambio piso tipo canto rodado |
m2 |
1 |
Evento |
4.9 |
|
Cambio de piso tipo layota |
m2 |
1 |
Evento |
4.10 |
|
Mano de obra por servicio realizado |
gl |
1 |
Evento |
5 |
72101507-001 |
Plomería |
|
|
|
5.1 |
|
Revisar, limpiar desagüe baños hasta el registro |
gl |
1 |
Evento |
5.2 |
|
Reparación de griferías |
gl |
1 |
Evento |
5.3 |
|
Reparación de griferías, móviles para cocina |
gl |
|
Evento |
5.4 |
|
Destranque de cañerías de los edificios |
gl |
1 |
Evento |
5.5 |
|
Reparación de tubería de desagüe |
gl |
1 |
Evento |
5.6 |
|
Reparación de registro de desagüe y agua |
gl |
1 |
Evento |
5.7 |
|
Cambio de griferías, móviles para cocina |
gl |
1 |
Evento |
5.8 |
|
Mano de obra por servicio realizado |
gl |
1 |
Evento |
6 |
72101507-001 |
Baños edificios |
|
|
|
6.1 |
|
Baño Damas: Desarme y limpieza de válvulas hidráulicas, limpiar cisterna baja, fijar grifería, sifón de la rejilla. |
gl |
1 |
Evento |
6.2 |
|
Caballeros: Desarme y limpieza de válvulas, cambio de mecanismo de cisterna baja |
gl |
1 |
Evento |
6.3 |
|
Baño Damas: Desarme y limpieza de válvulas hidráulicas, limpiar cisterna alta, fijar grifería, sifón de la rejilla. |
gl |
1 |
Evento |
6.4 |
|
Baño Caballeros. Desarme y limpieza de válvulas, cambio de cisterna alta, fijar inodoro |
gl |
1 |
Evento |
6.5 |
|
Baño Caballeros: cambio de llaves de mingitorio de desagüe |
gl |
1 |
Evento |
6.6 |
|
Baño Caballeros: cambio de mingitorio |
gl |
1 |
Evento |
6.7 |
|
Mano de obra por servicio realizado |
gl |
1 |
Evento |
7 |
72101507-001 |
Mantenimiento de vidrios |
|
|
|
7.1 |
|
Revisar, limpiar y sellar con silicona de vidrios frontales |
gl |
1 |
Evento |
7.2 |
|
Limpieza de vidrio frontal interior y exterior |
gl |
1 |
Evento |
7.3 |
|
Mano de obra por servicio realizado |
gl |
1 |
Evento |
Ejecución de los trabajos: La Secretaria de la Función Pública emitirá a través del Departamento de Servicios Generales dependiente de la Dirección Gral. De Administración y Finanzas, una solicitud de revisión de las áreas que requieren mantenimiento. Con la solicitud de servicio, y previa verificación y medición de los trabajos requeridos, el Proveedor emitirá un presupuesto que será íntegramente verificada conforme a los ítems del contrato para la elaboración de la orden de servicio, el proveedor debe remitir el presupuesto en un plazo máximo de 24 horas posteriores a la verificación y medición de las instalaciones de la SFP.
Una vez aprobado el presupuesto por el Departamento de Servicios Generales, se emitirá una orden de servicio, que autorizará al proveedor el inicio de los trabajos. Para la realización de los servicios el proveedor tendrá un plazo de 08 días corridos contados a partir de la emisión de la citada orden.
OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA
a) Elaborar el presupuesto correspondiente en base a los montos fijados en el contrato y dentro de los plazos fijados por la convocante
b) El Proveedor emitirá un presupuesto, una vez aprobado el mismo por el Departamento de Servicios Generales, dicho Departamento emitirá una orden de servicio, que autorizará al proveedor el inicio de los trabajos.
c) Realizar los trabajos detallados en los presupuestos aprobados por la Convocante.
Después de cada mantenimiento el proveedor debe detallar a través de un informe técnico los trabajos realizados el cual deberá estar firmado por el Arq. o Ingeniero fiscalizador que designe el oferente. El citado informe contará con la aprobación del Jefe de Servicios Generales de la SFP. Este informe deberá ser presentado por cada servicio de mantenimiento, conforme a las órdenes de servicio emitidas.
MONTOS DEL CONTRATO
El presente contrato es un contrato abierto por montos
Monto mínimo |
40.000.000 |
Monto máximo |
80.000.000 |
La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación:
Ítem |
Descripción del bien |
Cantidad |
Unidad de medida |
Lugar de entrega de los bienes |
Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los bienes) |
(Insertar la cantidad de bienes a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los bienes |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
|
NO APLICA |
NO APLICA |
NO APLICA |
NO APLICA |
NO APLICA |
Ítem |
Descripción del servicio |
Cantidad |
Unidad de medida de los servicios |
Lugar donde los servicios serán prestados |
Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios |
(Indicar el N°) |
(Indicar la descripción de los servicios) |
(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer) |
(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios |
(Indicar el nombre del lugar) |
(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s) |
1 |
Servicio de mantenimiento de edificios de la SFP |
1 |
gl |
EDIFICIO SFP: ITUBE 823 ESQ. FULGENCIO R. MORENO SEDE INAPP. CABALLERO 860 ENTRE FULGENCIO. R. MORENO Y MANUEL DOMINGUEZ |
Según Indicaciones de la Orden de trabajo y en coordinación con el Departamento de Servicios Generales de la SFP o la persona a quien este designe, será a los 8 días corridos a partir de la emisión de la orden de servicio. |
Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:
No aplica
El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:
No aplica
Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:
No aplica
El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:
Planificación de indicadores de cumplimiento:
INDICADOR |
TIPO |
FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC) |
Acta de recepción del Servicio de Mantenimiento de Edificios de la SFP | Acta de conformidad de los servicios de mantenimiento realizados | Por evento- de Agosto 2023 a Julio 2025, conforme a las ordenes emitidas |
De manera a establecer indicadores de cumplimiento, a través del sistema de seguimiento de contratos, la convocante deberá determinar el tipo de documento que acredite el efectivo cumplimiento de la ejecución del contrato, así como planificar la cantidad de indicadores que deberán ser presentados durante la ejecución. Por lo tanto, la convocante en este apartado y de acuerdo al tipo de contratación de que se trate, deberá indicar el documento a ser comunicado a través del módulo de Seguimiento de Contratos y la cantidad de los mismos.
La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.
1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.
2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.
3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.
En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.
La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:
1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.
2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.
3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.
4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.
5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.
Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.
La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.
La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.
La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.
Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.
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|
|
|
|
2. Documentos. Consorcios |
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