Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes y servicios serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes y servicios suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Nilda E. Duarte de Godoy, Directora de la Dirección Operativa de Contrataciones.
  • Se solicita el mantenimiento de los edificios de la SFP considerando el desgaste de las instalaciones por la humedad, el uso diario y la antigüedad de los edificios, la realización del mantenimiento garantiza que los edificios se encuentren en condiciones óptimas para asegurar la conservación de los mismos, permitiendo prolongar su funcionalidad, higiene y estética.
  • La planificación se realiza de forma plurianual conforme a lo previsto en el Programa Anual de Contrataciones (PAC), en este caso el llamado se realiza atendiendo que a la fecha no se cuenta con un contrato de servicios de mantenimiento de edificios vigente. El citado proceso responde a un contrato abierto por montos mínimos y máximos los cuales serán ejecutados de acuerdo a la necesidad institucional.
  • Las especificaciones técnicas fueron elaboradas por el Departamento de Servicios Generales, en atención a la necesidad de prevenir el deterioro de los edificios, considerando los servicios requeridos con suma urgencia para garantizar la conservación de los mismos

Detalles de los productos y/ servicios con las respectivas especificaciones técnicas - CPS

Los productos y/o servicios a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

Resumen de las Especificaciones Técnicas. Los bienes deberán cumplir con las siguientes Especificaciones Técnicas y Normas:

No. De Artículo

Nombre de los Bienes o Servicios

Especificaciones Técnicas y Normas

1

Servicio de mantenimiento y reparación de edificios de la SFP

Servicio de mantenimiento y reparación de edificios de la SFP conforme al detalle indicado en las especificaciones técnicas

 

Detalle de las Especificaciones Técnicas y de las normas

 Ítem

Código de Catálogo

Especificaciones Técnicas. Descripción.

Unidad de medida

Cantidad

Presentación

1

72101507-001

Servicio de mantenimiento de Edificios- Paredes

 

 

 

1.1

 

Reparación de paredes del área afectada por la humedad, con tratamiento de productos con anti humedad

m2

1

Evento

1.2

 

Pintura interior de paredes , áreas reparadas al látex similar al existente

m2

1

Evento

1.3

 

Pintura interior del edificio (látex interior)

m2

1

Evento

1.4

 

Pintura exterior del edificio (látex exterior)

m2

1

Evento

1.5

 

Reparación de fisuras, grietas y rajaduras en mampostería

m2

1

Evento

1.6

 

Pintura de murallas áreas interior y exterior, (látex exterior)

m2

1

Evento

1.7

 

Pintura interior de paredes, áreas parciales al látex similar al existente

m2

1

Evento

1.8

 

 Mano por servicios realizados

gl

1

Evento

2

72101507-001

Cielorraso y Techo

 

 

 

2.1

 

Reparación de cielorraso del área afectada por la humedad, con tratamiento de productos con antihumedad

m2

1

Evento

2.2

 

Reparación del Techo de losa de la azotea, impermeabilización (problemas de goteras), Realizar el aislamiento de la losa y 30 cm de altura de la pared. Remover, limpiar, aplicando pintura impermeable.

gl

1

Evento

2.3

 

Pintura látex del cielorraso - Techo

m2

1

Evento

2.4

 

Aislación de alero sobre la azotea: Corresponde en levantar las tejas, el macizado en media caña bajo el alero e impermeabilizarlo pegando con adhesivo bituminoso, 50 cm de membrana asfáltica acabada con aluminio de 3mm, en el macizado y sobre la azotea. Realizar el retechado con mortero (1:3:12).

m2

1

Evento

2.5

 

Aislación de cumbrera techo de tejas: Corresponde el limpiado de las tejas, impermeabilizarlo, en un ancho de un metro, pegarlo con adhesivo bituminoso, membrana asfáltica acabada en aluminio de 3mm, sobre la cumbrera.

m2

1

Evento

2.6

 

Aislación de techo tejas en la unión de parapetos: Remover, limpiar, macizar (1:4), aplicando pintura impermeable generadora de membrana con malla de refuerzo (ocho manos) de un ancho de 60 cm, sin bolsones de aire y en perfecta adherencia. Con provisión de todos los materiales requeridos

gl

1

Evento

2.7

 

Reacomodo de tejas sueltas y averiadas en el techo, restituir las rotas, corresponde a una cantidad aprox. de 500 tejas, el mortero a ser utilizado es 1:3:12

m2

1

Evento

2.8

 

Reparación de Techo, impermeabilización (problemas de goteras)

ml

1

Evento

2.9

 

Techo de losa. Sellado de ductos pasantes en la pared con selladores plásticos, butílicos, tipo masilla.

m2

1

Evento

2.10

 

Realizar el aislamiento de la losa y 30 cm de altura de la pared perimetral. Remover, limpiar, mezclar (1:4), aplicando pintura impermeable generadora de membrana  con malla de refuerzo (ocho manos)  sin bolsones de aire y en perfecta adherencia.

gl

1

Evento

2.11

 

Limpieza general de canaletas

gl

1

Evento

2.12

 

Mano de obra por servicio realizado

gl

1

Evento

3

72101507-001

Aberturas

 

 

 

3.1

 

Reparar puerta doble hoja de madera cambio y ajuste de mecanismo de cierre

un

1

Evento

3.2

 

Reparar puerta una hoja de madera cambio y ajuste de mecanismo de cierre

un

1

Evento

3.3

 

Reparación de puerta de vidrio de doble hoja, cambio y ajuste de mecanismo de cierre

un

1

Evento

3.4

 

Reparación de Puerta de una hoja de vidrio de la entrada, cambio y ajuste de mecanismo de cierre. (blindex)

un

1

Evento

3.5

 

Reparación de puerta de vidrio principal, y con mecanismo de cierre. (blindex)

un

1

Evento

3.6

 

Reparación de mamparas y puertas del baño

un

1

Evento

3.7

 

Ajuste general de puertas y ventanas existentes

un

1

Evento

3.8

 

Reparación de cerraduras de puertas

un

1

Evento

3.9

 

Cambio de vidrio de puertas y ventanas, con colocación

un

1

Evento

3.10

 

Mano de obra por servicio realizado

un

1

Evento

4

72101507-001

Pisos (mantenimiento, reparación y otras necesidades) 

 

 

 

4.1

 

Remover, pulir, sellar y aplicar protector en los pisos cerámicos y granito

m2

1

Evento

4.2

 

Remover tratamiento y cinta antideslizante de las escaleras. Pulir, sellar y aplicar protector en los escalones. Reponer cinta antideslizante.

ml

1

Evento

4.3

 

Pulir y tratar pasamanos de madera de las escaleras

un

1

Evento

4.4

 

Reparación piso vinílico

ml

1

Evento

4.5

 

Limpieza del alfombras

m2

1

Evento

4.6

 

Cambio de piso tipo granito

m2

1

Evento

4.7

 

Cambio de piso tipo cerámico

m2

1

Evento

4.8

 

Cambio piso tipo canto rodado

m2

1

Evento

4.9

 

Cambio de piso tipo layota

m2

1

Evento

4.10

 

Mano de obra por servicio realizado

gl

1

Evento

5

72101507-001

Plomería

 

 

 

5.1

 

Revisar, limpiar desagüe baños hasta el registro

gl

1

Evento

5.2

 

Reparación de griferías

gl

1

Evento

5.3

 

Reparación de griferías, móviles para cocina

gl

 

Evento

5.4

 

Destranque de cañerías de los edificios

gl

1

Evento

5.5

 

Reparación de tubería de desagüe

gl

1

Evento

5.6

 

Reparación de registro de desagüe y agua

gl

1

Evento

5.7

 

Cambio de griferías, móviles para cocina

gl

1

Evento

5.8

 

Mano de obra por servicio realizado

gl

1

Evento

6

72101507-001

Baños edificios

 

 

 

6.1

 

Baño Damas: Desarme y limpieza de válvulas hidráulicas, limpiar cisterna baja, fijar grifería, sifón de la rejilla.

gl

1

Evento

6.2

 

Caballeros: Desarme y limpieza de válvulas, cambio de mecanismo de cisterna baja

gl

1

Evento

6.3

 

Baño Damas: Desarme y limpieza de válvulas hidráulicas, limpiar cisterna alta, fijar grifería, sifón de la rejilla.

gl

1

Evento

6.4

 

Baño Caballeros. Desarme y limpieza de válvulas, cambio de cisterna alta, fijar inodoro

gl

1

Evento

6.5

 

Baño Caballeros: cambio de llaves de mingitorio de desagüe

gl

1

Evento

6.6

 

Baño Caballeros: cambio de mingitorio

gl

1

Evento

6.7

 

Mano de obra por servicio realizado

gl

1

Evento

7

72101507-001

Mantenimiento de vidrios

 

 

 

7.1

 

Revisar, limpiar y sellar con silicona de vidrios frontales

gl

1

Evento

7.2

 

Limpieza de vidrio frontal interior y exterior

gl

1

Evento

7.3

 

Mano de obra por servicio realizado

gl

1

Evento

 

Ejecución de los trabajos: La Secretaria de la Función Pública emitirá a través del Departamento de Servicios Generales dependiente de la Dirección Gral. De Administración y Finanzas, una solicitud de revisión de las áreas que requieren mantenimiento. Con la solicitud de servicio, y previa verificación y medición de los trabajos requeridos, el Proveedor emitirá un presupuesto que será íntegramente verificada conforme a los ítems del contrato para la elaboración de la orden de servicio, el proveedor debe remitir el presupuesto en un plazo máximo de 24 horas posteriores a la verificación y medición de las instalaciones de la SFP.

Una vez aprobado el presupuesto por el Departamento de Servicios Generales, se emitirá una orden de servicio, que autorizará al proveedor el inicio de los trabajos. Para la realización de los servicios el proveedor tendrá un plazo de 08 días corridos contados a partir de la emisión de la citada orden.

 

OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

a) Elaborar el presupuesto correspondiente en base a los montos fijados en el contrato y dentro de los plazos fijados por la convocante

b) El Proveedor emitirá un presupuesto, una vez aprobado el mismo por el Departamento de Servicios Generales, dicho Departamento emitirá una orden de servicio, que autorizará al proveedor el inicio de los trabajos.

c) Realizar los trabajos detallados en los presupuestos aprobados por la Convocante.

 

 

Después de cada mantenimiento el proveedor debe detallar a través de un informe técnico los trabajos realizados el cual deberá estar firmado por el Arq. o Ingeniero fiscalizador que designe el oferente. El citado informe contará con la aprobación del Jefe de Servicios Generales de la SFP. Este informe deberá ser presentado por cada servicio de mantenimiento, conforme a las órdenes de servicio emitidas.

 

 

MONTOS DEL CONTRATO

 

El presente contrato es un contrato abierto por montos

 

 

Monto mínimo

40.000.000

Monto máximo

80.000.000

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al plan de entrega y cronograma de cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el proveedor indicado a continuación: 

Ítem

Descripción del bien

Cantidad

Unidad de medida

Lugar de entrega de los bienes

Fecha(s) final(es) de entrega de los bienes

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los bienes)

(Insertar la cantidad de bienes a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los bienes

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

 

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

Plan de entrega de los servicios

Ítem

Descripción del servicio

Cantidad

Unidad de medida de los servicios

Lugar donde los servicios serán prestados

Fecha(s) final(es) de ejecución de los servicios

(Indicar el N°)

(Indicar la descripción de los servicios)

(Insertar la cantidad de rubros de servicios a proveer)

(Indicar la unidad de medida de los rubros de servicios

(Indicar el nombre del lugar)

(Indicar la(s) fecha(s) de entrega requerida(s)

1

Servicio de mantenimiento de edificios de la SFP

1

gl

EDIFICIO SFP: ITUBE 823 ESQ. FULGENCIO R. MORENO

SEDE INAPP. CABALLERO 860 ENTRE FULGENCIO. R. MORENO Y MANUEL DOMINGUEZ

Según Indicaciones de la Orden de trabajo y en coordinación con el Departamento de Servicios Generales de la SFP o la persona a quien este designe, será a los 8 días corridos a partir de la emisión de la orden de servicio.

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

No aplica

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA (se indica la fecha que debe presentar según el PBC)

Acta de recepción del Servicio de Mantenimiento  de Edificios de la SFP Acta de conformidad de los servicios de mantenimiento realizados Por evento- de Agosto 2023 a Julio 2025, conforme a las ordenes emitidas

Criterios de Adjudicación

La convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de la carta de invitación, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de Bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la Convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social.
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del Consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del Consorcio constituido
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.