Suministros y Especificaciones técnicas

El Suministro deberá incluir todos aquellos ítems que no hubiesen sido expresamente indicados en la presente sección, pero que pueda inferirse razonablemente que son necesarios para satisfacer el requisito de suministro indicado, por lo tanto, dichos bienes serán suministrados por el Proveedor como si hubiesen sido expresamente mencionados, salvo disposición contraria en el Contrato.

Los bienes suministrados deberán ajustarse a las especificaciones técnicas y las normas estipuladas en este apartado. En caso de que no se haga referencia a una norma aplicable, la norma será aquella que resulte equivalente o superior a las normas oficiales de la República del Paraguay. Cualquier cambio de dichos códigos o normas durante la ejecución del contrato se aplicará solamente con la aprobación de la contratante y dicho cambio se regirá de conformidad a la cláusula de adendas y cambios.

El Proveedor tendrá derecho a rehusar responsabilidad por cualquier diseño, dato, plano, especificación u otro documento, o por cualquier modificación proporcionada o diseñada por o en nombre de la Contratante, mediante notificación a la misma de dicho rechazo.

Detalle de los productos con las respectivas especificaciones técnicas

Los productos a ser requeridos cuentan con las siguientes especificaciones técnicas:

En estas especificaciones se establece las características del vehículo y las condiciones que deben satisfacer el oferente para la provisión de una Ambulancia 0 Kilómetros para la Gobernación de Canindeyú, de acuerdo a los requerimientos del Departamento de Transporte y la Secretaría de Salud Departamental. Una Ambulancia tipo furgón con amplio espacio interior para traslado de urgencia de personas; dotado con equipamientos de UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA, así como un sistema de seguridad adecuado para una asistencia rápida y segura de pacientes, médicos y paramédicos, hacia y desde cualquier punto del Departamento de Canindeyú. 

La Gobernación de Canindeyú recibirá y considerará, solamente las ofertas que cumplan con todos los requisitos mínimos exigidos en estas EETT.

 

Ítem

 

Ambulancia con Equipamientos de U.T.I.

1

Información General

1.1

Marca

Indicar

1.2

Modelo

Indicar

1.3

Color

Indicar

1.4

Procedencia

Indicar

1.5

Estado

0 Kilómetros

1.6

Año / Modelo

2023 en adelante

2

Detalles de Motor/Transmisión/ Dirección

2.1

Tipo

Tracción delantera, tipo furgoneta, una puerta lateral corrediza y puerta trasera doble

2.2

Estructura

Cuerpo monobloque fabricado en acero

2.3

Descripción

Motor diésel de 4 tiempos de posición transversal 4 cilindros en línea, refrigerado por agua

2.4

Tipo de potencia

Turbo

2.5

Cilindrada

2,299 como mínimo

2.6

Número de cilindros y válvulas

4 cilindros y 16 válvulas como mínimo

2.7

Diámetro por carrera

85x101,3 como mínimo

2.8

Índice de compresión

16:1 como mínimo

2.9

Potencia máxima

(ISO/ABNT) 136 cv a 3500 rpm como mínimo

2.10

Torque máximo

360 N.m a1500 rpm como mínimo

2.11

Norma de emisión

Proconve L7

2.12

Dispositivos anticontaminación

(Urea) Catalizador, catalizador reductor selectivo (SCR) que utiliza urea (AdBlue) y filtro de partículas (DPF)

2.13

Intercambio

Mecánica de 6 marchas

2.14

Marchas

6 marchas adelante + 1 marcha atrás

2.15

Tracción

Frente mediante 2 árboles transversales con juntas homocinéticas

2.16

Dirección

Con asistencia Electro-Hidráulica

3

Suspensión/ Frenos/ Neumáticos y ruedas

3.1

Suspensión delantera

Tipo MacPherson, con brazo inferior rectangular, barra estabilizadora, muelles helicoidales y amortiguadores hidráulicos telescópicos

3.2

Suspensión trasera

Eje rígido de vigas longitudinales semielípticas con palas de acero y amortiguadores hidráulicos telescópicos

3.3

Frenos delanteros

Freno hidráulico con discos ventilados

3.4

Frenos traseros

Freno hidráulico con discos macizos

3.5

Neumáticos

225/65 R16

3.6

Ruedas Aro

6,5 Jx16 H2 5 66

4

Combustible / Desempeño / Capacidades

4.1

Tipo de combustible

Diesel S50/S10

4.2

Depósito de combustible (litros)

100 como mínimo

4.3

Depósito AdBlue Urea (litros/autonomía km)

20 Litros / >6100 km como mínimo

4.4

Velocidad máxima

145 como mínimo

4.5

Aceleración 0-100 km/h

17,1 como mínimo

4.6

Número de plazas

3: 1 conductor+2 pasajeros como mínimo

4.7

Volúmen de carga

8 m3 como mínimo

5

Pesos (Kgs.)/ Garantía

5.1

Peso del vehículo en orden de marcha

1978 como máximo

5.2

Carga útil

1522 como mínimo

5.3

Peso bruto total

3500 como mínimo

5.4

Capacidad máxima de tracción (CMT) con/sin control

2000 / 750 como mínimo

5.5

Garantía

1 año o 50.000 kilómetros (lo que ocurra primero) por el Furgón y 2 años por la Cabina Ambulatoria y los Equipos e Instrumentales Médicos

6

Equipamientos de U.T.I.

6.1

01 (Un) asiento paramédico, anatómico, acolchado, retráctil, giratorio, con apoyabrazos y tapizado con cinturón de seguridad de 4 puntos

Indicar  

6.2

01 (Un) balón de oxígeno medico con accesorios

Indicar  

6.3

01 (Un) balón de oxígeno portátil con soportes y adhesivos

Indicar  

6.4

01 (Un) collar cervical tamaño G

Indicar  

6.5

01 (Una) baliza transversal, con sirena, sistema LED de 180º en color rojo y megáfono. Comandos desde la cabina del conductor

Indicar  

6.6

01 (Una) camilla de aluminio, patas rebatibles, respaldero reclinable, realizada en aluminio adonizado provista de colchoneta con revestimiento anti-septico, lavable y cinturones de fijación del paciente 

Indicar  

6.7

01 (Una) luz LED dirigible

Indicar  

6.8

01 (Una) tabla raquis de plástico

Indicar  

6.9

01 (Una) ventana corrediza con vidrios esmerilados en puerta lateral derecho

Indicar  

6.10

01 (Un) asiento baúl con tapa, tapizado con 2 respalderos lado derecho

Indicar  

6.11

02 (Dos) cajones para alojar medicamentos y accesorios

Indicar  

6.12

03 (Tres) luces internas con sistema LED

Indicar  

6.13

01 (Un) Resucitador Cardiodesfibrilador Biofasico

Indicar  

6.14

Aire acondicionado repotenciado para la cabina ambulatoria y cabina del conductor. Capacidad en cabina ambulatoria de 40.000 BTU

Indicar  

6.15

Aislamiento termoacústico en espuma de poliuretano, revestido en fibra de vidrio, 100 % lavable.

Indicar  

6.16

Basurero en la cabina ambulatoria, ubicado en el mobiliario lado izquierdo

Indicar  

6.17

Divisoria entre la cabina del conductor y la cabina ambulatoria con ventana movible para comunicación

Indicar  

6.18

Luces laterales y en la parte posterior color rojo

Indicar  

6.19

Mobiliario anaquel médico, con fijación reforzada, instalado en el lateral izquierdo, en todo lo largo y alto del módulo sanitario, contar con anaqueles internos con 02 (dos) puertas acrílicas corredizas

Indicar  

6.20

Pasamano fijado en el techo del vehículo

Indicar  

6.21

Piso revestido en alfombra plástica de alto tránsito, lavable

Indicar  

6.22

Sistema eléctrico preparado para U.T.I., independiente del vehículo según norma automotriz, con un papel central disponible en la cabina ambulatoria. Instalación preparada para con 04 (cuatro) tomas eléctricas para agregar al móvil, por ejemplo; Ventilador Pulmonar, Oxímetro de Pulso, etc..

Indicar  

6.23

Exaustor para eliminar olores

Indicar  

6.24

Ploteado con diseño de la cruz de vida y logo de la Gobernación

Indicar  

Obs.: El valor ofertado debe incluir:

* Impuestos, entrega, inspecciones, pruebas.
* 1 año o 50.000 kilómetros (lo que ocurra primero) por el Furgón y 2 años por la Cabina Ambulatoria y los Equipos e Instrumentales Médicos.

* Transferencia con cedula verde.
* Ploteado general

Identificación de la unidad solicitante y justificaciones

  • Dependencia solicitante: Secretaría de Salud de la Gobernación del XIV Departamento de Canindeyú.
  • Necesidad que se pretende satisfacer:  El bien requerido tiene el objetivo de contar con una ambulancia destinado a la atención y transporte de pacientes en emergencias pre-hospitalarias que necesitan de cuidados médicos el cual debe contar con los equipamientos de paramédicos necesarios e indispensables para cumplir esa función. Las razones principales por las que un paciente se traslada son la necesidad de apoyo tecnológico más avanzado o para tratamiento especializado, no disponibles en la institución de salud donde se encuentra el paciente.
  • Planificación: el mismo responde a una necesidad temporal.
  • Especificaciones técnicas establecidas: Las especificaciones técnicas son de vital importancia porque definen las normas, exigencias y procedimientos que van a ser empleados y aplicados en todos los trabajos de mantenimiento y reparación de las maquinarias pesadas y/o vehículos menores.

Plan de entrega de los bienes

La entrega de los bienes se realizará de acuerdo al Plan de Entrega y Cronograma de Cumplimiento, indicado en el presente apartado. Así mismo, de los documentos de embarque y otros que deberá suministrar el Proveedor indicados a continuación: 

 

Item

 

Descripción del Bien

 

Cantidad

 

Unidad de medida

Lugar de entrega de los Bienes

Fecha(s) final(es) de Ejecución de los Bienes

1

Ambulancia con Equipamientos de U.T.I.

1

Unidad

Gobernación del XIV Departamento de Canindeyú

15 (quince) días, contados a partir de la suscripción del contrato.

 

Planos y diseños

Para la presente contratación se pone a disposición los siguientes planos o diseños:

No aplica

Embalajes y documentos

El embalaje, la identificación y la documentación dentro y fuera de los paquetes serán como se indican a continuación:

No aplica

Inspecciones y pruebas

Las inspecciones y pruebas serán como se indica a continuación:

[Una vez realizada la entrega de acuerdo al plan de entrega, se procederá a su inspección y verificación, con los documentos pertinentes. Se verificará que los bienes se ajustan a lo solicitado en las especificaciones técnicas y demás documentos del contrato, en cuanto a cantidad, calidad, origen, procedencia].

1. El proveedor realizará todas las pruebas y/o inspecciones de los Bienes, por su cuenta y sin costo alguno para la contratante.

2. Las inspecciones y pruebas podrán realizarse en las instalaciones del Proveedor o de sus subcontratistas, en el lugar de entrega y/o en el lugar de destino final de entrega de los bienes, o en otro lugar en este apartado.

Cuando dichas inspecciones o pruebas sean realizadas en recintos del Proveedor o de sus subcontratistas se le proporcionarán a los inspectores todas las facilidades y asistencia razonables, incluso el acceso a los planos y datos sobre producción, sin cargo alguno para la contratante.

3. La contratante o su representante designado tendrá derecho a presenciar las pruebas y/o inspecciones mencionadas en la cláusula anterior, siempre y cuando éste asuma todos los costos y gastos que ocasione su participación, incluyendo gastos de viaje, alojamiento y alimentación.

4. Cuando el proveedor esté listo para realizar dichas pruebas e inspecciones, notificará oportunamente a la contratante indicándole el lugar y la hora. El proveedor obtendrá de una tercera parte, si corresponde, o del fabricante cualquier permiso o consentimiento necesario para permitir al contratante o a su representante designado presenciar las pruebas o inspecciones.

5. La contratante podrá requerirle al proveedor que realice algunas pruebas y/o inspecciones que no están requeridas en el contrato, pero que considere necesarias para verificar que las características y funcionamiento de los bienes cumplan con los códigos de las especificaciones técnicas y normas establecidas en el contrato. Los costos adicionales razonables que incurra el proveedor por dichas pruebas e inspecciones serán sumados al precio del contrato, en cuyo caso la contratante deberá justificar a través de un dictamen fundado en el interés público comprometido. Asimismo, si dichas pruebas y/o inspecciones impidieran el avance de la fabricación y/o el desempeño de otras obligaciones del proveedor bajo el contrato, deberán realizarse los ajustes correspondientes a las Fechas de Entrega y de Cumplimiento y de las otras obligaciones afectadas.

6. El proveedor presentará a la contratante un informe de los resultados de dichas pruebas y/o inspecciones.

7. La contratante podrá rechazar algunos de los bienes o componentes de ellos que no pasen las pruebas o inspecciones o que no se ajusten a las especificaciones. El proveedor tendrá que rectificar o reemplazar dichos bienes o componentes rechazados o hacer las modificaciones necesarias para cumplir con las especificaciones sin ningún costo para la contratante. Asimismo, tendrá que repetir las pruebas o inspecciones, sin ningún costo para la contratante, una vez que notifique a la contratante.

8. El proveedor acepta que ni la realización de pruebas o inspecciones de los bienes o de parte de ellos, ni la presencia de la contratante o de su representante, ni la emisión de informes, lo eximirán de las garantías u otras obligaciones en virtud del contrato.

Indicadores de Cumplimiento

El documento requerido para acreditar el cumplimiento contractual, será:

Planificación de indicadores de cumplimiento:

INDICADOR

TIPO

FECHA DE PRESENTACIÓN PREVISTA

Nota de Remisión / Acta de Recepción 1

Nota de Remisión / Acta de Recepción

Agosto 2023

 

Criterios de Adjudicación

La Convocante adjudicará el contrato al oferente cuya oferta haya sido evaluada como la más baja y cumpla sustancialmente con los requisitos de las bases y condiciones, siempre y cuando la convocante determine que el oferente está calificado para ejecutar el contrato satisfactoriamente.

1. La adjudicación en los procesos de contratación en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, se efectuará por las cantidades o montos máximos solicitados en el llamado, sin que ello implique obligación de la convocante de requerir la provisión de esa cantidad o monto durante de la vigencia del contrato, obligándose sí respecto de las cantidades o montos mínimos establecidos.

2. En caso de que la convocante no haya adquirido la cantidad o monto mínimo establecido, deberá consultar al proveedor si desea ampliarlo para el siguiente ejercicio fiscal, hasta cumplir el mínimo.

3. Al momento de adjudicar el contrato, la convocante se reserva el derecho a disminuir la cantidad de bienes requeridos, por razones de disponibilidad presupuestaria u otras razones debidamente justificadas. Estas variaciones no podrán alterar los precios unitarios u otros términos y condiciones de la oferta y de los documentos de la licitación.

En aquellos llamados en los cuales se aplique la modalidad de contrato abierto, cuando la convocante deba disminuir cantidades o montos a ser adjudicados, no podrá modificar el monto o las cantidades mínimas establecidas en las bases de la contratación.

Notificaciones

La comunicación de la adjudicación a los oferentes será como sigue:

1. Dentro de los cinco (5) días corridos de haberse resuelto la adjudicación, la convocante comunicará a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, copia del informe de evaluación y del acto administrativo de adjudicación, los cuales serán puestos a disposición pública en el referido sistema. Adicionalmente el sistema generará una notificación a los oferentes por los medios remotos de comunicación electrónica pertinentes, la cual será reglamentada por la DNCP.

2. En sustitución de la notificación a través del Sistema de Información de Contrataciones Públicas, las convocantes podrán dar a conocer la adjudicación por cédula de notificación a cada uno de los oferentes, acompañados de la copia íntegra del acto administrativo y del informe de evaluación. La no entrega del informe en ocasión de la notificación, suspende el plazo para formular protestas hasta tanto la convocante haga entrega de dicha copia al oferente solicitante.

3. En caso de la convocante opte por la notificación física a los oferentes participantes, deberá realizarse únicamente con el acuse de recibo y en el mismo con expresa mención de haber recibido el informe de evaluación y la resolución de adjudicación.

4. Las cancelaciones o declaraciones desiertas deberán ser notificadas a todos los oferentes, según el procedimiento indicado precedentemente.

5. Las notificaciones realizadas en virtud al contrato, deberán ser por escrito y dirigirse a la dirección indicada en el contrato.

 

Audiencia Informativa

Una vez notificado el resultado del proceso, el oferente tendrá la facultad de solicitar una audiencia a fin de que la convocante explique los fundamentos que motivan su decisión.

La solicitud de audiencia informativa no suspenderá ni interrumpirá el plazo para la interposición de protestas.

La misma deberá ser solicitada dentro de los dos (2) días hábiles siguientes en que el oferente haya tomado conocimiento de los términos del Informe de Evaluación de Ofertas.

La convocante deberá dar respuesta a dicha solicitud dentro de los dos (2) días hábiles de haberla recibido y realizar la audiencia en un plazo que no exceda de dos (2) días hábiles siguientes a la fecha de respuesta al oferente.

Documentación requerida para la firma del contrato

Luego de la notificación de adjudicación, el proveedor deberá presentar en el plazo establecido en las reglamentaciones vigentes, los documentos indicados en el presente apartado.

 

  1. Personas Físicas / Jurídicas
  • Certificado de no encontrarse en quiebra o en convocatoria de acreedores expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Certificado de no hallarse en interdicción judicial expedido por la Dirección General de Registros Públicos;
  • Constancia de no adeudar aporte obrero patronal expedida por el Instituto de Previsión Social;
  • Certificado laboral vigente expedido por la Dirección de Obrero Patronal dependiente del Viceministerio de Trabajo, siempre que el sujeto esté obligado a contar con el mismo, de conformidad a la reglamentación pertinente - CPS;
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación;
  • Certificado de cumplimiento tributario vigente a la firma del contrato.

       2. Documentos. Consorcios

  • Cada integrante del consorcio que sea una persona física o jurídica deberá presentar los documentos requeridos para oferentes individuales especificados en los apartados precedentes.
  • Original o fotocopia del consorcio constituido.
  • Documentos que acrediten las facultades del firmante del contrato para comprometer solidariamente al consorcio.
  • En el caso que suscriba el contrato otra persona en su representación, acompañar poder suficiente del apoderado para asumir todas las obligaciones emergentes del contrato hasta su terminación.